PDA

Ver la Versión Completa : Módulo 61 - Battery Regulation



pelogon
03/11/2014, 22:57
Hola a todos , husmeando por internet he leído que algunos Audis hay que hacerles una adaptación en el módulo 61 al sustituir la batería, ¿alguien sabe algo de esto o lo ha echo? Tengo una touran del 2011 y cuenta con este módulo, no le tengo que cambiar la batería todavía pero si me gustaría aclararme con esto y recopilar info para el futuro, dejo un enlace de ross-tech un saludo.

Audi A8 (4E) Battery Replacement - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](4F)_Battery_Replacement).

jnoroeste
03/11/2014, 23:21
Hola,
Hace ya unos años que existe ese módulo, sobre todo en modelos equipados con start&stop, en los demás es para la gestión de energía consumida por el vehículo y a la vez controlar los procesos de carga, achuchando más o menos al alternador según sea necesario pero siempre anticipándose a lo que va a ocurrir y no permitir que se achique demasiado.

Al cambiar batería y codificar es como hacer un reset al sistema, le damos los datos necesarios y a partir de ahí vuelve a gestionar la energía necesaria, ciclos de carga y descarga, etc.
No olvides que el alternador "está vivo" y en combinación o bajo las órdenes de este módulo permiten una gestión eficiciente de la carga y a la vez mejorar el consumo de combustible, ya que sólo van a robar energía si es necesario a través de alternador.

Saludos.

pelogon
03/11/2014, 23:30
Gracias por tu respuesta entonces doy por echo que es recomendable realizar ese proceso y la pregunta es ¿ese proceso se lleva a cabo tal y como se describe en el Link del post 1?