PDA

Ver la Versión Completa : problema de temperatura en audi a4 2.0 tdi 2006



juan074
04/11/2014, 08:22
hola a todos.
soy nuevo en este grupo y os queria preguntar sobre un problema que me esta pasando en mi coche que es un audi a4 2.0 tdi del 2006, es un motor BRE 140cv.
pues el coche hace lo siguiente andando normal va a 90 grados de temperatura pero en auntopista a 120 la temperatuta se dispara, la boma de agua es nueva, el termostato tambien, tiene g12, vamos es todo de origen nuevo y pedido por bastidor,yo enpiezo a desconfiar que pueda ser el radiador de la calefaccion que este algo atascado porque tambien le cuesta echar aire caliente a la calefaccion, bueno chicos os pongo este caso rarisimo aber si a alguien le a pasado o sabe decirme algo.
muchas gracias a todos por adelantado.
un saludo

Molas83
04/11/2014, 10:00
Parece que hay un atasco, con el coche a ralentí y a temperatura de servicio el manguito de retorno que va a la botella está caliente?

Raitán
04/11/2014, 11:11
El radiador de la calefaccion suele ir en "paralelo" al circuito para q si falla, no pase justo eso.
Me inclino mas por q tengas el radiador principal obstruido. Verifica lo q te dicen, cuando circulando te empiece a pasar la temperatura de la raya de 90, bajate y mira el manguito inferior del radiador. Si esta frio, o el termostato es defectuoso y no abre cuando debe; o tienes el radiador PRINCIPAL atascado.

De cualquiera de las maneras, me temo q te toca sacar el g12 y desmontar radiador y termostato. Te aconsejo q una vez q confirmes q es eso, q lleves el radiador a limpiar a una empresa especializada.Nada de productos milagro. Te juegas mucho. Si el radiador no es muy caro, o esta castigadillo, aprovecha y ponlo nuevo ya q una buena limpieza de circuito hace tiempo andaba ya por 80e.

Yo no lo dejaba.Te juegas la culata.

juan074
04/11/2014, 14:11