PDA

Ver la Versión Completa : Arreglar luneta térmica



alberto_amc
31/03/2009, 23:25
Iba yo hoy circulando, bueno, atascado mejor dicho, por el túnel de cuatro caminos y me he dado cuenta de que el led amarillo de la luneta estaba encendido a eso del 50 % sin estar pulsado el botón.

Si lo pulsabas se encendida del todo, pero al quitarlo no se apagaba... Ya me olía raro... :blink2:

He leido el manual del coche y no dice nada al respecto, asique he desmontado los plasticos del porton..... Y, premio, una plaquita que hay al final del cable, donde toca con el cristal, está colgando. Parece rota, pero no estoy seguro.

¿Alguien ha pasado por lo mismo? ¿Alguna idea de como se arregla esto? ¿Tiene posible solución sin tener que cambiar la luna...?

Un saludo

alejandrini1985
01/04/2009, 13:52
El led amarillo de la luneta estaba encendido a eso del 50 % sin estar pulsado el botón.

Si lo pulsabas se encendida del todo, pero al quitarlo no se apagaba... Ya me olía raro... :blink2:

Eso mismo me pasó a mí cuándo me cascaron la luna trasera. Cambiaba de color el iconito.

Lo que pasa es que yo tuve que cambiar la luna entera, ya que me la dejaron como una granada.

¿La plaquita esa no se puede soldar?

Saludos y suerte.

alberto_amc
01/04/2009, 19:00
Eso mismo me pasó a mí cuándo me cascaron la luna trasera. Cambiaba de color el iconito.

Lo que pasa es que yo tuve que cambiar la luna entera, ya que me la dejaron como una granada.

¿La plaquita esa no se puede soldar?

Saludos y suerte.

Pues no lo creo, este finde me pondré a desmontar todo y tratar de ver posibles soluciones.

ayrton
01/04/2009, 19:36
:escondido:Creo que con un soldador y algo de estaño la podras fijar a la luna.

adofaifo
01/04/2009, 19:44
Existen unas pastas de soldar, específicas para reparar hilos de luneta térmica, pero no sé si servirá para soldar la placa al cristal, supongo que si....

m0nch0
02/04/2009, 00:00
Yo nunca lo he probado pero me lo han dicho ya varias personas. Necesitas un soldador electrico con mucha potencia y una punta gorda.

Es como este [Only registered and activated users can see links] nombre%3DSoldador%2520El%25C3%25A9ctrico%2520a%252 0Red&usg=__M80Ica41LMLa06NWsZrZge7cKXI=&h=101&w=247&sz=4&hl=es&start=61&um=1&tbnid=8JpGW3e7U2uTEM:&tbnh=45&tbnw=110&prev=/images%3Fq%3Dsoldador%2Belectrico%26ndsp%3D18%26hl %3Des%26rlz%3D1B2GGGL_esES202ES202%26sa%3DN%26star t%3D54%26um%3D1

[Only registered and activated users can see links]

Necesitas que sea muy potente porque al apoyar el soldador y la pieza suelta el calor se disipa muy rapidamente por las pistas del cristal, de ahi que tenga que generar mucho calor y no desfallecer. Usando estaño normal de electronica esperas que se caliente y le arrimas el estaño, empezara a fundirse y luego sujetas la pieza suelta para que al levantar el soldador no se despegue (si estas solo lo desenchufas jejeje)

rentetreto
07/04/2009, 12:02
Bueno, otra opción que tienes, si las demás no te salen, es la de romper la luna y parte al seguro, que por las lunas no te quitan bonificaciones.:black_eye:

adofaifo
07/04/2009, 12:41
Bueno, otra opción que tienes, si las demás no te salen, es la de romper la luna y parte al seguro, que por las lunas no te quitan bonificaciones.:black_eye:



Sería la mejor opción


.

alberto_amc
07/04/2009, 12:46
Lo intentaré arreglar por mi cuenta. Si no lo consigo, dejaré que pase el verano y entonces ya vería...

zero76vag
08/04/2009, 15:43
creo que con un soldador normal,no vale yo lo he visto hacer con un soldador de gas muy potente y un estaño de aleacion para aluminio,en fin que si se puede yo trabajo en un taller y a veces las lunas traseras hay que quitarlas para reparar el porton y se tienen que reutilizar,por que a lo mejor no me la pagan nueva.salu2

FrAN_oC
08/04/2009, 20:06
Si solo es una de las tiras, o algo así, puedes utilizar pintura de plata para reparar integrados. Así le arreglamos la luna a un corsita de un colega, que quitando una pegatina levantó una de las pistas y se le empañaba por ahí. Le dimos la pintura esa, y un poco de barniz con una brocha (solo a la tira, con el resto empapelado) y funcionando.

Salu2!