Ver la Versión Completa : me rasca la segunda velocidad golf V
Pepe Juan
04/11/2014, 20:41
hola acabo de adquirir un golf V 105 cv con motor tipo Bxe con 100000 km el coche en lineas generales va bien excepto una cosa que al meter la segunda velocidad rasca a veces tanto en aceleracion como en disminucion e ido a la casa Vw por si tenia alguna campaña de cambio de valvulina y dicen que no,mi pregunta es que si cambio yo la valvulina o hechandole algun aditivo mejorara lo de rascar.un saludo y gracias.
carlosextremadura
04/11/2014, 21:23
En primer lugar bienvenido al foro.
En principio si te rasca una marcha no creo que se solucione al 100% con el cambio de valvulina, pero seguro que bien le viene y algo de mejora encontrarás en el cambio, no solo en segunda sino en todas las marchas.
Saludos.
CarlosApellido1
04/11/2014, 21:40
Me huele a embrague. Sabes si ha echo mucha ciudad antes de tenerlo tu?
Pepe Juan
05/11/2014, 08:12
el embrague esta medio
hola pepe juan, yo lo primero que aria es mirar el nivel de valvulina, que sea la original que es la mejor que le va al cambio, acerle una regulacion a la palanca que es rapido y sencillo, y si sigue con el problema llamar al tio que te lo ha vendido y reclamarle la garantia, ten en cuenta que el embrague debe de trabajar bien, em el medio mas o menos, si sigue igual casi seguro que el problema lo tienes en el sincro de la segunda.
Golfo3GTI
05/11/2014, 09:10
podría ser el embrague, algo de la segunda marcha o la valvulina, sería cuestión de que algún taller te lo mire o si puedes hacerlo tu mismo aún mejor
Al margen de lo dicho... aunque parezca una tontería, limpia y engrasa el selector de marchas.
A veces se engancha un poco en un punto y se produce un movimiento de rebote al superar dicho enganche que hace que rasque la marcha afectada por exceso de velocidad en ese punto.
Pepe Juan
05/11/2014, 18:50
esta tarde me e dado cuenta que rascan las marchas cuando les haces al coche aproximadamente 20 km en carretera,en frio va perfecto
Pues yo entonces cambiaria la valvulina cuanto antes
Pepe Juan
05/11/2014, 19:12
que tipo de valvulina me recomendais
La OEM o la que cumpla la especificación, cualquier otra puede ser un poco mas viscosa o menos o con mas o menos aditivos para baja o alta temperatura y no ir igual
carlosextremadura
05/11/2014, 22:22
Compralo en la casa oficial y te quitas de problemas, yo pregunte para mi leon y salía en 33 euros en total, lo que no recuerdo cuanto me hacía falta.
para mi la mejor la original que recomiendan para ese tipo de cambbio
Pepe Juan
07/11/2014, 09:33
me an comentado que si hecho una valvulina un poco mas densa un poco mas densa se le quitaria
Olvidate de chapuzas.
Iria mucho peor en frio
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
esta tarde me e dado cuenta que rascan las marchas cuando les haces al coche aproximadamente 20 km en carretera,en frio va perfecto
Pues yo entonces cambiaria la valvulina cuanto antes
Es rarísimo q en frío vaya bien y no rasquen y en caliente si.me.extraña mucho q sea un problema de valvulina a no.ser q.sea q no lleva la.adecuada. Pero me temo q el problema va a ser.de otro.tipo.
slepmoon
07/11/2014, 16:27
Buenas,
Lo de hacerlo mas en frio que en caliente puede deberse a las piezas de plástico de la selectora que deben tener holgura. Al estar frías están mas contraídas y al calentarse con el calor del motor se dilatan (cogen mas holgura).
Al menos eso me pasaba en mi Toledo.
Es rarísimo q en frío vaya bien y no rasquen y en caliente si.me.extraña mucho q sea un problema de valvulina a no.ser q.sea q no lleva la.adecuada. Pero me temo q el problema va a ser.de otro.tipo.
Creo que vas a tener razón, alguna vez he visto aceite con mucho tiempo que tenía menos viscosidad y se encendia el chivato de presión del aceite (y cuando la viscosidad es muy baja el aceite se quita de las zonas donde debe quedar adherida y por esto he pensado que podría pasar esto) pero he buscado y eso solo pasa cuando un aceite se contamina con combustible o liquido y logicamente en una caja de cambios no encontramos esto, las otras formas de descomposición del aceite lo hacen mas viscoso (entran peor en frio como dices) asique o ha pasado algo raro, que le hayan echado otro tipo de aceite, o haya entrado agua o alguna cosa rara, o la averia es de otra cosa, de todas formas mira el color de la valvulina porque cuando los sincronizadores se desgastan mucho se suele teñir de color de bronce el aceite.