PDA

Ver la Versión Completa : me rasca la segunda velocidad golf V



Pepe Juan
04/11/2014, 20:41
hola acabo de adquirir un golf V 105 cv con motor tipo Bxe con 100000 km el coche en lineas generales va bien excepto una cosa que al meter la segunda velocidad rasca a veces tanto en aceleracion como en disminucion e ido a la casa Vw por si tenia alguna campaña de cambio de valvulina y dicen que no,mi pregunta es que si cambio yo la valvulina o hechandole algun aditivo mejorara lo de rascar.un saludo y gracias.

carlosextremadura
04/11/2014, 21:23
En primer lugar bienvenido al foro.

En principio si te rasca una marcha no creo que se solucione al 100% con el cambio de valvulina, pero seguro que bien le viene y algo de mejora encontrarás en el cambio, no solo en segunda sino en todas las marchas.

Saludos.

CarlosApellido1
04/11/2014, 21:40
Me huele a embrague. Sabes si ha echo mucha ciudad antes de tenerlo tu?

Pepe Juan
05/11/2014, 08:12
el embrague esta medio

juan074
05/11/2014, 08:26
hola pepe juan, yo lo primero que aria es mirar el nivel de valvulina, que sea la original que es la mejor que le va al cambio, acerle una regulacion a la palanca que es rapido y sencillo, y si sigue con el problema llamar al tio que te lo ha vendido y reclamarle la garantia, ten en cuenta que el embrague debe de trabajar bien, em el medio mas o menos, si sigue igual casi seguro que el problema lo tienes en el sincro de la segunda.

Golfo3GTI
05/11/2014, 09:10
podría ser el embrague, algo de la segunda marcha o la valvulina, sería cuestión de que algún taller te lo mire o si puedes hacerlo tu mismo aún mejor

JCC
05/11/2014, 10:51
Al margen de lo dicho... aunque parezca una tontería, limpia y engrasa el selector de marchas.

A veces se engancha un poco en un punto y se produce un movimiento de rebote al superar dicho enganche que hace que rasque la marcha afectada por exceso de velocidad en ese punto.

Pepe Juan
05/11/2014, 18:50
esta tarde me e dado cuenta que rascan las marchas cuando les haces al coche aproximadamente 20 km en carretera,en frio va perfecto

Alo
05/11/2014, 19:03
Pues yo entonces cambiaria la valvulina cuanto antes

Pepe Juan
05/11/2014, 19:12
que tipo de valvulina me recomendais

Alo
05/11/2014, 19:15
La OEM o la que cumpla la especificación, cualquier otra puede ser un poco mas viscosa o menos o con mas o menos aditivos para baja o alta temperatura y no ir igual

carlosextremadura
05/11/2014, 22:22
Compralo en la casa oficial y te quitas de problemas, yo pregunte para mi leon y salía en 33 euros en total, lo que no recuerdo cuanto me hacía falta.

juan074
06/11/2014, 08:22
para mi la mejor la original que recomiendan para ese tipo de cambbio

Pepe Juan
07/11/2014, 09:33
me an comentado que si hecho una valvulina un poco mas densa un poco mas densa se le quitaria

zx10
07/11/2014, 10:20
Olvidate de chapuzas.
Iria mucho peor en frio

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Raitán
07/11/2014, 10:41
esta tarde me e dado cuenta que rascan las marchas cuando les haces al coche aproximadamente 20 km en carretera,en frio va perfecto


Pues yo entonces cambiaria la valvulina cuanto antes

Es rarísimo q en frío vaya bien y no rasquen y en caliente si.me.extraña mucho q sea un problema de valvulina a no.ser q.sea q no lleva la.adecuada. Pero me temo q el problema va a ser.de otro.tipo.

slepmoon
07/11/2014, 16:27
Buenas,
Lo de hacerlo mas en frio que en caliente puede deberse a las piezas de plástico de la selectora que deben tener holgura. Al estar frías están mas contraídas y al calentarse con el calor del motor se dilatan (cogen mas holgura).
Al menos eso me pasaba en mi Toledo.

Alo
07/11/2014, 22:47
Es rarísimo q en frío vaya bien y no rasquen y en caliente si.me.extraña mucho q sea un problema de valvulina a no.ser q.sea q no lleva la.adecuada. Pero me temo q el problema va a ser.de otro.tipo.
Creo que vas a tener razón, alguna vez he visto aceite con mucho tiempo que tenía menos viscosidad y se encendia el chivato de presión del aceite (y cuando la viscosidad es muy baja el aceite se quita de las zonas donde debe quedar adherida y por esto he pensado que podría pasar esto) pero he buscado y eso solo pasa cuando un aceite se contamina con combustible o liquido y logicamente en una caja de cambios no encontramos esto, las otras formas de descomposición del aceite lo hacen mas viscoso (entran peor en frio como dices) asique o ha pasado algo raro, que le hayan echado otro tipo de aceite, o haya entrado agua o alguna cosa rara, o la averia es de otra cosa, de todas formas mira el color de la valvulina porque cuando los sincronizadores se desgastan mucho se suele teñir de color de bronce el aceite.