PDA

Ver la Versión Completa : Audi A4: 20 años saliendo de Ingolstadt



Usermaat
04/11/2014, 23:43
[Only registered and activated users can see links] que fue ayer cuando Audi comenzó a producir el Audi A4 en sus instalaciones de Ingolstadt, y ya han pasado 20 años. En este tiempo, más de seis millones de unidades se han comercializado, lo que sitúa al A4 en el podio de la marca. En 2013, salieron de la planta alemana 576.680 vehículos, de los cuales un tercio fueron Audi A4 en sus versiones berlina, Avant y Allroad quattro, a un ritmo de producción de 700 unidades diarias.

En 1994, el Audi A4 llegó con el objetivo de sustituir la emblemática gama 80 de Audi, y su vida comercial comenzó con una buena acogida. De hecho, en la marca de los cuatro aros no recuerdan un despegue comercial más rápido que el que protagonizó el A4. Hoy, el A4 es el segundo pilar de la firma alemana, al lado del Audi A3. Desde la marca defienden el producto atribuyendo su éxito al trabajo realizado por los empleados de Audi.

En estos momentos, la planta de Ingolstadt se está preparando para fabricar la quinta generación del Audi A4, que se lanzará al mercado en 2015. Los cambios afectan a numerosos procesos, por lo que la fábrica está en plena reestructuración. A modo de ejemplo, tenemos el caso de los talleres de carrocería, donde se están instalando más de 1.300 robots y máquinas de soldadura.

Ingolstadt no es la única factoría que produce el Audi A4 para el mercado europeo. También se produce en Neckarsulm (Baden-Württemberg, Alemania), una ciudad que queda cerca de Stuttgart. Entre la una y la otra planta, utilizando lo que se conoce como sistema de producción alternativo, comparten la producción del A4 desde que se estrenó la cuarta generación, en 2007. En este tiempo Neckarsulm ha sacado a la calle más de 40.000 unidades.

Por otra parte, China, India e Indonesia cuentan con producciones locales del Audi A4. La demanda del Audi A4 es particularmente fuerte en China, Alemania y Estados Unidos. Sólo en el mercado alemán, uno de cada cinco coches que vendió Audi en 2013 fue un A4 en alguna de sus versiones.

Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
05/11/2014, 22:18
20 años del Audi A4 en la planta de Ingolstadt

- Más de seis millones de unidades Audi A4 producidas
- Hubert Waltl, responsable de Producción: “La familia A4 es el corazón de la marca”
- Superventas durante las cuatro generaciones del modelo

Madrid, 4 de noviembre de 2014 – Audi está de aniversario: la marca de los cuatro aros lleva produciendo el Audi A4 en su planta principal en Ingolstadt durante los últimos 20 años. Con más de seis millones de unidades comercializadas, es con diferencia el mayor éxito de Audi de todos los tiempos. La berlina media conquistó los mercados mundiales desde el lanzamiento de sus distintas series en 1994. Veinte años después, ya en su cuarta generación, continúa la fuerte demanda del Audi A4.

“Desde el mismo momento de su lanzamiento comercial, cuando el Audi A4 reemplazó a la exitosa gama del Audi 80 hace ahora 20 años, la berlina media de la marca de los cuatro aros comenzó a convertirse en un modelo superventas. Protagonizó el despegue comercial más rápido de un modelo de producción en la historia de la compañía. Las bases del éxito hay que atribuírselas al compromiso de nuestros trabajadores y a los excelentes preparativos llevados a efecto para la producción de la nueva serie de modelos”, declara Hubert Waltl, responsable de Producción de AUDI AG. “La deportiva familia A4 es aún hoy el corazón de la marca Audi, y continúa siendo muy popular entre nuestros clientes en todo el mundo”.

El fabricante premium produjo 576.680 automóviles en Ingolstatd durante el año 2013, un tercio de los cuales fueron Audi A4 en sus versiones berlina, Avant y Allroad quattro. Más de 40.000 unidades adicionales del Audi A4 berlina salieron de las líneas de producción de la planta de Neckarsulm. Utilizando el denominado sistema de producción alternativo, las instalaciones en Neckarsulm e Ingolstadt han compartido la producción del Audi A4 desde el lanzamiento de la cuarta generación del modelo en el año 2007. Asimismo, Audi también produce el Audi A4 localmente para otros mercados como China, India e Indonesia.

Además de la gama Audi A3, el Audi A4 es el segundo mayor pilar en la factoría principal de la compañía en Ingolstadt, donde se producen cada día más de 700 unidades del Audi A4. “El Audi A4 asegura la utilización de la capacidad de nuestras plantas en Alemania, y eso se traduce en el mantenimiento a largo plazo del empleo”, declara Peter Mosch, presidente del Comité de Empresa de AUDI AG.

“Los 20 años de éxitos de la historia del Audi A4 se deben por completo a nuestro equipo de producción. Con sus conocimientos especializados y su gran motivación, nuestros empleados asumen el lanzamiento de cualquier serie de modelos con gran éxito y producen automóviles premium de la máxima calidad, día a día,” declara el director de la planta, Peter Kössler.

La planta de producción Audi en Ingolstadt está actualmente preparándose para la fabricación de la quinta generación del Audi A4, que se lanzará al mercado en 2015. Se necesitan numerosos cambios en los procesos de construcción y otras modificaciones en las instalaciones para afrontar la producción del nuevo modelo. En el nuevo taller de carrocería, situado en la parte norte de las instalaciones de la planta, por ejemplo, están siendo instalados más de 1.300 robots y máquinas de soldadura.

Desde su lanzamiento comercial en noviembre de 1994, más de seis millones de clientes decidieron su compra a favor de una versión del Audi A4. La compañía ha entregado ya más de dos millones de unidades únicamente de la actual generación (en producción desde 2007). La demanda del Audi A4 es particularmente fuerte en China, Alemania y los Estados Unidos. En el mercado alemán, uno de cada cinco coches entregados por Audi a sus clientes en 2013 fue una versión de este modelo.

Fuente: Audi ([Only registered and activated users can see links])

Amsone
29/12/2014, 15:15
Gran coche!!

mikraul
29/12/2014, 17:39
Yo tengo unoooooo jejejeje


Enviado desde mi iPad Air

JONHY
09/01/2015, 16:42
muy gran coche diria yo

eden23
09/01/2015, 16:59
Buena, este es mi primer comentario en arevag. y hablo para idolatrar este coche el cuál me hizo convertirme en un tali-VAG
Mi primer coche fue un A4 b5 motor afn tdi de 90 ponis que duro mi primer año de carnet(el 23 de este mes hago mi segundo año con mi segundo coche) y me dio los mejores 120,000 kmtros que le hice a base cuidados y retoques del interior del vehiculo ya que iba a las mil maravilas... aun que no os interese os cuento un poco.
Resultaque mi padre lo compro en alemania, se lo trajo desde allí le salio muy barato, con 120,000 km precisamente en el año 2002. Resulta que ponía una pegatina que ponia AUDIZENTRUN DESING y en los papeles del coche pone que se fabrico en el 1993 aunque de ese modelo de audi se comenzó a vender se en el 1995 como todo amante de los vag conoce. y es muy interesante la historia qeu le contaron a mi padre aunque puede no ser cierta y resulta que el coche saliio de un museo de la audi por falta de espacio, ya que había otro modelo( 1.8 turbo).
Mi padre puso el cuenta a 0 y le hizo unos impresionantes 400,000 km al cocheaproximadamente hasta que me lo cedió. el coche ya se ha vendido por viejo no por funcional y a la edad y kilometos se le añadió un fallo en la dirección que tube que mandar a cambiar cremallera tres veces hasta que me aburrí y lo vendí con 520,000 km de marcador que son unos 640,000 reales por 1000€ y la dirección rota. La decisión mas dificil de mi vida. Por ahora...el coche lo repararon y lo vendieron por 2000 pelotes y ahí seguira cuál ex-novia modelo haciendo kilometros y kilometros...llorare por el toda la vida... VIVAN LOS A4

eden23
09/01/2015, 17:02
Buena, este es mi primer comentario en arevag. y hablo para idolatrar este coche el cuál me hizo convertirme en un tali-VAG
Mi primer coche fue un A4 b5 motor afn tdi de 90 ponis que duro mi primer año de carnet(el 23 de este mes hago mi segundo año con mi segundo coche) y me dio los mejores 120,000 kmtros que le hice a base cuidados y retoques del interior del vehiculo ya que iba a las mil maravilas... aun que no os interese os cuento un poco.
Resultaque mi padre lo compro en alemania, se lo trajo desde allí le salio muy barato, con 120,000 km precisamente en el año 2002. Resulta que ponía una pegatina que ponia AUDIZENTRUN DESING y en los papeles del coche pone que se fabrico en el 1993 aunque de ese modelo de audi se comenzó a vender se en el 1995 como todo amante de los vag conoce. y es muy interesante la historia qeu le contaron a mi padre aunque puede no ser cierta y resulta que el coche saliio de un museo de la audi por falta de espacio, ya que había otro modelo( 1.8 turbo).
Mi padre puso el cuenta a 0 y le hizo unos impresionantes 400,000 km al cocheaproximadamente hasta que me lo cedió. el coche ya se ha vendido por viejo no por funcional y a la edad y kilometos se le añadió un fallo en la dirección que tube que mandar a cambiar cremallera tres veces hasta que me aburrí y lo vendí con 520,000 km de marcador que son unos 640,000 reales por 1000€ y la dirección rota. La decisión mas dificil de mi vida. Por ahora...el coche lo repararon y lo vendieron por 2000 pelotes y ahí seguira cuál ex-novia modelo haciendo kilometros y kilometros...llorare por el toda la vida... VIVAN LOS A4
Disculpen he de decir que en los 19 años que tenia el coche jamas dio fallos, todo lo que se merece son alavanzas.
me equivoque con el dedo al escribir 1995... perdón... 1994.