PDA

Ver la Versión Completa : Par de apriete del tornillo del piñon del cigueñal AHU



Sergete
31/03/2009, 23:29
Hola a todos!

Por favor necesito saber el par de apriete que lleva el tornillo del piñon del cigueñal, ya que se lo voy a cambiar y no tengo ni pajolera idea de cuanto apretarlo...
Es un AHU

Saludosss

david1983
01/04/2009, 00:12
hola, si me dices el coche y el año de fabricacion te lo digo ahora ,mismo. un saludo

Esteban
01/04/2009, 00:17
Ola.. Lo primero debes de saber que necesitas dos herramientas.

La primera es la llabe dinamometrica, que te mide el par de apriete
La segunda es el goniometro, que mide los grados que giras. (Apriete angular)

El apriete es este:

1º 90 Nm
2º + 90º

Eh de decir que 90º es aproximadamente un cuarto de vuelta, asi que a ojimetro tambien puedes apretar.. Eso no se mueve de ai en la vida...

PD: Recomiendan echar pegamento para tornillos.

¿Como trabar el motor? Yo los trabo sobre el volante de inercia, una barra de uña, pequeña, y listo.

m0nch0
01/04/2009, 01:06
PD: Recomiendan echar pegamento para tornillos.




En el tornillo del cigueñal no se mete pegamento ¿porque? pues ni idea pero los tecnicos de la marca NO recomiendan echarselo......ni idea porque. Yo no se lo echo a nadie y por ahora sin problemas.

El3ndiL
01/04/2009, 01:30
En el tornillo del cigueñal no se mete pegamento ¿porque? pues ni idea pero los tecnicos de la marca NO recomiendan echarselo......ni idea porque. Yo no se lo echo a nadie y por ahora sin problemas.

Al pegarlo posiblemente haya alguna pieza ke no se pueda desmontar?

Sergete
01/04/2009, 12:19
hola, si me dices el coche y el año de fabricacion te lo digo ahora ,mismo. un saludo


Hola!

Es un seat Ibiza 1997 Tdi 90cv AHU.

Yo tambien pensaba que era 90Nm y 90º, pero quiero estar seguro al 100%...

Saludos

Esteban
01/04/2009, 16:54
Pues a mi, me recomendaron echarselo... Yo se lo hecho, y hasta ahora ningun problema, Lo unico que tengo en cuenta, es de no echarle uno muy potente, osea, que allude, pero que no lo suelde, por que los hay... que tela pa romperlos.

Le echo uno De color rojo, que despues de 48horas, aguanta 3kg de par.. Los hay que aguantan la de dios pero...

Jacob GM
16/04/2024, 00:36
hola, si me dices el coche y el año de fabricacion te lo digo ahora ,mismo. un saludo


hola podrías ayudarme con el par de apriete de VW Golf GTI MK3 1996 con motor AGG por favor ?