PDA

Ver la Versión Completa : Golf MK4 ruido tren delantero (urgente)



Kukstyler
06/11/2014, 19:47
Hola a todos. Os cuento la historia:

Tengo un Golf 4 TDI (115cv) 3 puertas. Le tengo desde hace 3 años. A los 2 años de tenerlo ha empezado a tener unos ruidos delante, en carreteras malas y en baches. He ido a un monton de talleres, cada uno de los mecanicos me decía que el otro no tiene ni p... idea. De esta manera he cambiado:



Silent Blocks
Amortiguadores
Copelas
Rodamientos
Goma izquierda en la que se apoya el motor


El ruido sigue. Se comprueba todo (en teoria), no es culpa del tubo de escape ni nada otro, segun los mecanicos. Ayer fue el ultimo cambio, esta goma del motor (no se como se llama). A partir de ahi, en vez de quitarme el ruido que tenia, me aparece otro que suena a un golpe sobre una garrafa metalica vacia (digamos, como un "bum-bum"). La sensacion es como si el tren delantero estuviera suelto. Ya me estoy volviendo loco, no hay un tio que sepa realmente, encima cada uno te cobra, sin tener ni idea segun los resultados. Vergüenza 0 vamos. El tio que me cambio las copelas y los rodamientos me dijo que por que no compré unos platillos que van ahi, le dije que no sabia que hicieran falta, pero me monto todo con los platillos viejos. Puede ser debido a eso?

A parte, y no se si tendra que ver, no me consiguen hacer el paralelo para que el volante quede recto, dicen que hay una pequeña horgura. No se si el "bum-bum" viene de la direccion es nuevo este ultimo ruido.

El problema de todo esto ademas es que actualmente viajo mucho con el coche por temas de trabajo. Pasado mañana por la mañana me voy y tengo que hacer 1300km y voy a estar unos meses fuera de España.

Los sabios del foro, porfa, cualquier opinion vuestra sera bienvenida, porque de los mecanicos no me fio ya de ninguno. Es que me tienen tan cabreado que lo mismo al proximo le meto 4 hostias ya. No me fio ni los de la casa tampoco que he oido historias casi peores que de los mecanicos "de confianza"...

Me echais una mano para determinar que ******* le pasa a mi coche?

Un saludo y gracias de antemano.

Molas83
06/11/2014, 20:20
Buff! Es complicado diagnosticar un ruido por Internet y más cuando ya lo han buscado tantas personas. Cómo es el ruido? Un clack? Un golpe sordo? Un chirrido? Lo más obvio es buscar holguras en los elementos de suspensión: silemblocks, rótulas, bieletas y gomas de la estabilizadora, amortiguadores... Si todo esto está bien habría que buscar en los elementos de rodadura como rodamientos o palieres. Y no habría que descartar las pastillas de freno. Te das cuenta si el ruido viene a raíz de cambiar las pastillas? Puede ser que el muelle esté vencido o mal montado y deje que las pastillas reboten en el soporte.

hevic
06/11/2014, 20:20
te falta por cambiar lo mas barato..............madre mia, a mi me paso lo mismo, spodrían ser o son las gomas gastadas de las uniones de la barra estabilizadora al brazo de suspension

juan074
06/11/2014, 20:44
Si señor todo apunta a las magnificas gomas de la barra estavilizadora,no las que van en lis trapecios sino las que van en la cuna,ya veras canviaselas y seguro que mejora

Alo
06/11/2014, 21:08
Cuando es en sitios bacheados lo primero a mirar es la barra estabilizadora, pero supongo que si vas a unos cuantos sitios lo habrán mirado.

Puedes verlo aquí que al final he encontrado la foto, creo que es igual que en el tuyo, si no pues busca una bieleta que conecta a una barra que va de una rueda a la otra.

Una vez que la tengas localizada busca las gomas y mira su estado, y luego las bieletas fuerzalas con la mano para ver si tiene holgura las rotulas y lo mismo con la barra estabilizadora a ver si oyes algun ruido

Kukstyler
06/11/2014, 21:11
Muchas gracias a todos por responder!!!

Molas83, las pastillas no son seguro, porque suena a algo mal apretado, son ruidos que segun mis oidos vienen mas bien de arriba. Es como si hubiese un tornillo grande colgando dandole al salpicadero desde el capot o algo asi, son golpes que dan sensacion como si la suspension no estuviera bien apredada y las piezas esten bailando, pero no es asi (he visto hoy mismo a un mecanico comprobarlo e intentar apretarlo todo pero ya estaba bien apretado). Hace 3 meses cuando cambié las copelas y los rodamientos, ese mecanico (uno de 50 a los que he ido) me dijo lo de no se que platillos que van ahi, que deberia comprarlos nuevos pero ya habia montado todo el ******, si tan necesarios eran, no se por que no me llamo o no los pidio y puso nuevos. El caso es que al salir del taller no habia ruido pero estuve 3 meses fuera de España y poco a poco empezo el mismo ruido. Cuando he llegado a España fui al taller ese, lo comprobo todo y me dijo que esta todo bien.

Le pregunté por que las partes superiores de los amortiguadores que sobresalen en el capot tienen hueco entre la correcoria y la tapa, pero me dijo que eso es asi, y efectivamente al girar el volante un amortiguador sube y el otro baja un poco llenando o agrandando ese huevo qeu digo. COn lo cual, entiendo que realmente si que tiene que haber hueco ahi. Hablo de este hueco:

[Only registered and activated users can see links]

Hevic, Juan74, sinceramente no ando muy bien con la terminología. Por favor, me podríais pegar aqui unas imagenes y decir cada cosa como se llama para saber yo exactamente que comprar. La verdad es que lo de la estabilizadora lo comentaron 2 mecanicos, pero los 2 comprobaron con una barra de hierro "todo" y segun ellos no tiene holguras.

Lo que no me queda claro tambien es por que al cambiar el taco del motor izquierdo ahora ha empezado a hacer "bummmmm bummmm" en los baches. Hablo de este taco:

[Only registered and activated users can see links]

antonio 25th
06/11/2014, 21:17
La copela esa veo demsasiado espacio, pero demasiado, es mas no se si está bien montado...

Kukstyler
06/11/2014, 21:17
Alo, gracias por responder. El mecanico de hoy (el que me ha cambiado el taco del motor) ha comprobado las rotulas y dijo que estan bien. Lo de las bieletas, lo he leido esta tarde en algun lado (lo mismo en este mismo foro). He ido a la tienda y valen 12€ o por ahi. Lo que me ha parecido raro es que dice el dependiente que son de plastico (!!!)... Eso es normal? Como puede haber una pieza de plastico en un sitio asi?

Lo de que los ruidos desaparecieran al cambiar las copelas y los rodamientos y volvieran a aparecer ahora en teoria indican que el problema esta ahi pero ese ****** de mecanico dice que no tiene nada el coche.

Alguien conoce un mecanico de verdad, que entienda lo que este tocando por el sur de Madrid? Lo jodio es que ando muy apretado de tiempo ademas...

Kukstyler
06/11/2014, 21:19
Antonio, esa foto no es de mi coche, la saqué del internet para mostraros de que hueco estoy hablando, Mi coche tiene como la mitad de eso, pero hueco haberlo hay.

Por cierto, la sensacion del segudno ruido ese "bummmm" es como si algo se saliese de su sitio al elevarse el coche con la inercia en un baden, y luego como si entrara en su sitio.

Kukstyler
06/11/2014, 21:22
Por cierto, lo de las bieletas me dijo el ultimpo mecanico que son las culpables del ruido "a cama vieja", que haberlos hay tambien, pero no son los que me moletan y preocupan.


P.D.... Lo de los muelles de suspension, como puedo saber si estan mal o no?

Raitán
06/11/2014, 21:29
Has comprobado q la batería no.este suelta....no.sería la primera vez.

Kukstyler
06/11/2014, 21:36
Raitan, la bateria no es seguro, justamente la he cambiado hace poco y la aprete bien.

El dichoso platillo es el Nº 7 de esta imagen, no? Realmente es tan importante cambiarlo? He leido por ahi que ese hueco no debe ser grande. No se si son paranollas mias, pero me da a mi que al cambiar las copelas y los rodamientos (Nº 5 y 6, espero que los llame bien) ese hueco era menos entre el Nº2 y el 3 era menos que ahora. Lo compre todo en VW, como puede ser que en 3 meses haya aumentado ya el hueco? Es normal eso? (mañana lo comprobare y en caso de duda os colgare una foto a ver que os parece)

[Only registered and activated users can see links]

armagedonfr
06/11/2014, 21:45
Por proponer una opcion mas te comento los tirantes de la estabilizadora que pueden estar perfectamente van cojidos al brazo de suspension con un solo tornillo, bueno te explico la rosca de eso tornillo se hace mierda muy facilmente asi q es muy facil al apretarla un poco de mas son tornillos flojillos la verdad, comprueba ese tornillo y si no lo tienes claro ponlos nuevos te lo digo por experiencia

Kukstyler
06/11/2014, 21:59
armagedonfr, gracias. Los tornillos seguro que estan bien porque hoy he hestado al lado del mecanico que ha estado comprobadno todos los tornillos.

Los del ruido en carreteras malas estoy ya casi seguro que el ****** que me monto las copelas y dijo lo de que hay que poner platillos nuevos lo hizo mal o son realmente esos platillos ya que al principio los ruidos desaparecieron pero ahora el hueco es mayor y los ruidos vuelves. Pero como me dijo que no es por eso, y me dijo de cambiar el taco del motor lo cambié. Y despues de esos aparecio ese nuevo ruido del "bumm bumm" en los baches que ese es el que mas me preocupa.
Ademas lo de la direccion que haya pequeña holgura al girar el volante tambien me da miedo que se me vaya la direccion entera.

Alo
06/11/2014, 23:00
El enlace [Only registered and activated users can see links]

Alo
06/11/2014, 23:19
Es facil que si no pusieran bien algo o las piezas no fueran las suyas o no lo apretaran correctamente y que quedara con holgura, esa holgura hace que el amortiguador golpee y poco a poco se destrozan las gomas y cada vez hay mas holgura hasta que hay sonido metálico cuando ya no hay goma.

El platillo 7 es dificil que una pieza metálica se rompa y no valga, yo no creo que fuera eso si antes no tenías algo muy exagerado, que sonaran golpes de verdad metálicos antes de ir al taller a que te cambiara eso.

Alo
06/11/2014, 23:43
Este post quizas te sirva tambien VWVortex.com - How to replace front strut mount rubber without a spring compressor.....long ([Only registered and activated users can see links])

Han probado a apretar las copelas de nuevo?

Gael_03
07/11/2014, 00:04
Como Alo apuesto por las copelas que estén flojas. Comprueba tambien el juego de las rótulas axiales de la dirección, por el tema del juego que dices tener.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

FRANK71
07/11/2014, 00:22
Hola que tal.

tengo un MK3 y un MK4.

Al MK3 tdi le cambié el motor hace poco, después me hacía un ruido a crujidos cuando cogía un bache.

Le Desmonté la maneta izquierda entera ya que me sanaba menos al frenal y era el rodamiento.

Le puse otra y se quitó el ruido, pero seguían sonando crujidos.

Desmontando los dos amortiguadores delanteros me encontré una sorpresa, la parte interior donde va cogido el amortiguador que es de goma y no se ve desde arriba ni desde abajo estaba hecha polvo.

Le cambié los dos amortiguadores delanteros y adiós al problema.

Eso si al coger un cambio de rasante el coche me hace vaivenes de izquierda a derecha,

Le hice alienado de dirección, y le pasa menos pero me lo sigue haciendo.

Con el MK4, también salían ruidos extraños, le cambié los sinenblok horizontales de los brazos y se le quitó, le suele pasar también a los León, eso si duran poco, con los badenes y baches se van al na y menos.

FRANK71
07/11/2014, 00:27
También puede ser que los tacos del motor estén bien, pero no estén bien apretados o esté el tornillo roto por dentro o doblado ( hay de todo ).

Cuando comprar un coche de segunda mano, salen sorpresitas de antugüos chapus que le hicieron para salir del paso.

Cajas de cambio sueltas,tubos are acondicionado,rotulas de dirección,incluso el ABS

No tienes algún amigo que tenga un gato hidráulico ?

Le abres el capó , le metes el gato debajo del motor ( bien calzado que no apoye en el carter ), le vas dando con suavidad haber si sube el motor y se descuelga).

También puedes subir el coche de adelante en el mismo chasis sin tocar el radiador y bajarlo rápido mirando siempre la parte de arriba para escuchar donde suena.

Hay una forma un poco animal de comprobarlo,

Meterte en un sitio donde no haya circulación y a baja velocidad otra persona subida encima del motor, mirar al coger un bache donde suena.

Yoes que soy mu cabezón, hasta que no saco el ruido no paro. jejejejejej

Molas83
07/11/2014, 07:10
Kukstyler, yo no descartaría las pastillas porque después de dar tantas vueltas por tantos mecánicos está claro que tiene que ser algo fuera de lo común. Además el ruido que te digo yo es como de algo suelto: los muelles de las pastillas no cumplen su función y estas rebotan en el soporte al coger baches o en carreteras irregulares. Parece el típico ruido de bieleta de estabilizadora.

juan074
07/11/2014, 08:21
buenas, prueba a ponerla las gomas de la barra estavilizadora, ya te digo no son los tirantes que van amarrando la barra al trapecio porque esos seguro que ya los abran mirado, son las gomas que van en la cuna del motor y amarran la estavilizadora,son de goma y van amarradas con un abarcon metalico por encima y un tornillo de metrica 8, si giras la direccion las puedes ver y si las ves manchadas de color oxido es que estan mal y tienen holgura, se ven facil, estan delante del guardapolvos del brazo de la direccion y yeva una a cada lado.

FRANK71
11/11/2014, 01:31
Buenas tardes, ya que no encuentro el tema se como crearlo lo escribo aqui.

Hace unos meses estube arreglando un Mk3 tdi 90 del 95.

Le cambié el motor, al montar el otro ( que era de un coche automático )comprobé los tacos de motor, le cambié las rotulas de dirección, un fuelle del palier derecho y la maneta izquierda completa porque tenia mal el cojinete, las llantas y los dos amotiguadores delanteros nuevos, lo único del otro los muelles y la goma superior que va debajo de la chapa.

Antes de todo esto el coche al coger un cambio de rasante me movía la dirección de izquierda a derecha volviendo a centrase.

Después de haberle hecho todo ésto, lo llevé directamente a la casa para que le alinearan la dirección y comprobaran alguna anomalía.

Me dijeron que eso le pasaba porque no tenia alineada la dirección, que la dirección no tiene holgura.

Pruebo el coche, y me lo hace menos, pero me lo sigue haciendo,la verdad si te pasa en una curva asusta y mas si vas adelantando.

No quiero seguir gastándome el dinero desmontando palieres amortiguadores y alineados ( casi 50 eurs ), cada vez que quito un amortiguador.

El coche en llano se me va un poco hacia la izquierda, y has coger un cambio de rasante la dirección se mueve de izquierda a derecha, centrándose otra vez, como si movieras el coche entre varias personas estando parado.

Tiene una rueda 205 en llanta 15 de aleación.

También noto algo raro en la salida,le puse el motor de un coche automático, con el volante motor del otro , y conjunto de embrague nuevo, la valvula, cudalímetro y toda la admisión también del manual, le cambié los manguitos de aire.

Noto como que al coche le falta salida, el turbo funciona pero actua poco a poco, no tan rápido como el otro motor, me han dicho en la caso que el motor está aperrado, que tengo que hacerle kilometros.

Kukstyler
20/01/2015, 17:43
Chicos, perdonad por haberme perdido sin decir nada. Por temas de curro estoy en Francia, voy en coche y lo necesito ahi. Finalmente fui a un mecanico y me dijo que le tenia que dejar el coche una semana para que ande con el y asi de con el problema. Para ello no tenia tiempo ya y me fui a Francia como estaba.

No tengo muchos conocimientos de mecanica, pero nociones basicas de fisica si :) Me he fijado que al hacer mas frio los ruidos son mucho mas fuertes, pero un dia que hace mas calor dejan de ser tan fuertes. Lo cual, para mi, quiere decir que los dichosos ruidos se deben a alguna goma (el metal no cambia tanto de tamaño al enfriarse/calentarse, la goma lo hace mucho mas).

El asunto es que el ultimo mecanico me dijo que uno de los silentblocks de los trapecios (brazos) esta montado al reves ya que en uno se ve una marca (una flechita) y en el otro no y que eso no esta bien. La verdad es que yo tambien soy partidario de hacer las cosas como indica el fabricante, pero ya es tarde, esos silentblocks llevan montados hara unos 2 años.

La pregunta que se me ocurre es: es posible que haya una holgura en los silentblocks, o en alguno de los 3 puntos del brazo (o incluso rotula), que el mecanico no pueda detectar forzando con una barra, porque es demasiado pequeña pero con el peso del coche se mueve y hace ruido? La teoria dice que podria darse el caso, no es lo mismo forzando un tio con una barra por mas fuerte que sea que centenares de kilos multiplicados por inercia del coche...

Estoy abarjando la posibilidad de montar silentblocks del Audi S3 o el R32 que son por lo visto compatibles con mi TDI 115. Que opinais? O mejor brazos enteros? Pero quiero poner unos silentblocks macizos, que en teoria son mas resistentes. Podria poner el brazo completo del R32 en un TDI? O si compro el brazo completo para el TDI siempre vienen con los silentblocks con huecos?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y saludos a todos.

Kukstyler
20/01/2015, 17:46
Estos brazos vienen con silentblock macizo y no valen caro. TRAPECIO DERECHO GOLF IV CON ROTULA ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto, despues de cambiarlos hay que hacer paralelo obligatoriamente no?

JoeDalton
20/01/2015, 17:53
Algún compañero ha comentado que ha montado los powerflex de poliuretano, que son más resistentes.

Normalmente para sacarlos hace falta una prensa, no te puedo decir el grado de dificultad, ya que nunca lo he hecho, pero seguramente el trapecio original tenga más calidad que cualquier otro recambio no OEM.

Kukstyler
20/01/2015, 18:02
JoeDalton, he leido por ahi que los de poliuretano son demasiado duros y que las vibraciones y percepcion de irregularidades de la carretera se notan bastante mas. Segun he entendido existen tambien silentblocks macizos pero de goma, que montan los Audi S3 y los R32. Lo que pasa es que estoy pensando que vendria bien cambiar el brazo entero con todas las gomas y rotulas tambien de paso. El caso es que no se si existen brazos con silentblocks de goma pero macizos. Porque comprar unos brazos nuevos y a parte los silentblocks macizos de goma para montarlos en los brazos nuevos es un poco forzar la maquina y costara un riñon tambien.

Kukstyler
21/01/2015, 09:31
Que opinais de estos trapecios? [Only registered and activated users can see links]
Parece que tienes silentblocks macizos (al menos en la foto lo parece)

Kukstyler
17/03/2015, 20:05
Fianlemnte descubierto el problema. Ni rodamientos, ni copelas, ni leches...

Los ruidos se han hecho bastante mas sonoros, asi que pensando que al menos ahora un mecanico daba con ello, he ido a un taller de aqui (estoy en Francia). El tio subio el coche en el puente, y con la barra miro todo... Finalmente eran los malditos silentblocks, en base a ellos, segun me dijo, una rotula tocada y una bieleta tambien... Total, hay que cambiar 2 brazos enteros (silentblock+rotula) y las 2 bieletas.

El problema que tengo ahora es que me pide un riñon para arreglarlo (unos 270€ solo mano de obra). Los precios de aqui son acojonantes en comparación con los de España. Meterle tanta pasta (en total casi 450-500€) en un Golf del año 2000, sin saber que le va a aparecer mañana, no se si vale la pena. Tampoco tengo dias de vacaciones de momento para ir a España... Me dijo que no era urgente, pero es cuestion de seguridad, no quiero dejarlo mucho tiempo.
...Al menos si ganara mucha pasta vale, pero... (Aunque si fuera asi, no tendria un Golf 4 del 2000 :mrgreen:)

La pregunta es, como de dificiles son de cambiar los brazos-triangulos completos, y las bieletas. Es decir sin necesidad se sacar/meter silentblocks. Soy bastante "manitas", pero nunca he hecho algo asi. Si no es muy dificil de hacer, podría buscar a lo mejor un talller en alquiler, o en su defecto, buscar algun sitio para poder hacerlo.

Que opianis, es posible hacerlo uno mismo sin tener experiencia en la materia? Que se necesitaria para ello (alguna llave especial o algo asi)? La ultima pregunta (tonta) es si es posible hacerlo sin puente, ya que no estoy seguro si hay garages de esos en alquiler aqui cerca...

Gracias de antemano chicos.

Domingo
17/03/2015, 20:41
a ver que son los sinemblock de las palas? las rotulas de dirrecion o de suspension?

Kukstyler
17/03/2015, 21:25
a ver que son los sinemblock de las palas? las rotulas de dirrecion o de suspension?

Seria un triangulo como este, que viene con rotula (de direccion) :

[Only registered and activated users can see links]

Bieleta, me dijo que era esta (la larga):

[Only registered and activated users can see links]

De paso habria que cambiar esto, para el ruido a cama vieja:

[Only registered and activated users can see links]

Domingo
17/03/2015, 21:47
A ver creo que te estas liado vamos por parte.

La primera imagen es la pala con los sinemblock y la rotula de suspensión, no es la de dirrecion.

Luego tu coche siendo un golf IV no lleva las bieletas largas que has puesto, lleva algo parecido que es la rotula de dirrecion con la barra de dirrecion.

Y la tercera imagen es la bieleta de plástico que lleva de la estabilizadora a la pala.

Como consejo por experiencia en dos golf y un Toledo, el ruido a cama vieja es más común por los sinemblok de la barra estabilizadora y el sinemblock de la pala.

Kukstyler
17/03/2015, 22:21
Gracias Domingo. Lo de la bieleta larga, lo que vi era algo parecido, sera por eso.

Entonces tengo que cambiar esa pala triangular con sus rotulas de suspension, y las rotulas de direccion. Correcto? Lo del ruido a cama vieja es lo de menos en realidad no me molesta. Es mas bien el otro ruido de tornillo gordo bailando por ahi... O sea el que hacen esas palas cuando los silentblock estan machacados.

En chungo de cambiar todo esto?

Domingo
18/03/2015, 14:15
Hombre ... Depende lo manita que seas, por precio es mejor cambiar los sinemblock sin cambiar el triángulo entero.

Pero es un poco más engorroso sacar el sinemblock de su alojamiento.

Luego cambiar rotulas y triángulo completo si no eres manitas pues puede que te cueste un poco... Todo es atreverse no es algo muy dificil, luego tendrás que alinear dirreccion .

Kukstyler
18/03/2015, 19:04
Domingo, gracias por responder amigo. A ver, soy bastante manitan (en general), pero en cuanto al coche tengo un colega que entiende bastante mejor del asunto, y siempre me ha arreglado él las cosas del coche, yo mirando y echando una mano pero claro, no es lo mismo. Como no esoy en España y no tiene pinta de que pueda ir proximamente, me las tengo que arreglar yo solito, sea haciendolo yo, o si no puede ser de ninguna manera pues llevarlo al taller.

Lo de que los silentblock a parte me salgan mas baratos es verdad, pero tambien hay que cambiar las rotulas, y los brazos los he visto y estan viejetes ya. Ademas cuesta mucho mas curro (y tiempo) sacar los silentblock viejos y meter los nuevos. Asi que si es en taller, el tio va a querer aun mas pasta de mano de obra. Y yo no tengo ni herramientas ni sitio donde hacerlo. Si alquilo un taller, no tendre mucho tiempo. Ademas esos ruidos llevan tiempo tocandome la moral, y al final en vez de 20-25€ que me van a costar las rotulas de direccion (gracias por la aclaracion) y los silentblock, mejor compro los brazos enteros con sus rotulas y silentblocks ya metidos que en vez de 25€ costarian 50€ pero me ahorraria en tiempo. Desmontar los brazos es solo des/enroscar varios tornillos (si no me equivoco no hay mas mucha historia ahi).

Lo jodio es que imagino que sin puente no se puede acceder a esos brazos para des/montarlos, y de momento he encontrado un taller self-garage de esos pero esta a unos 100km de donde estoy. Se puede alquilar un taller con herramientas y puente elevador por 20€/hora o 130€ al dia (pero no se sabe cuantas horas entra en el "dia", entre 4 y 7, tendre que llamar).
En 3 horas normalmente se podria hacer para alguien como yo?

P.D. Perdona por el tocho :)

Domingo
18/03/2015, 19:28
Entiendo tu situación si no te queda mas remedio tendrás que comprar el triángulo entero.

Si vas a cambiar el triángulo entero hay que quitar 5 tornillos contados.

En mi caso lo hice en el suelo levantando primero de un lado y después de otro.

Si no te atreves busca un poco de información por internet para hacerte una idea.

Si tienes alguna duda más sobre el proceso puedes preguntar aquí.

Kukstyler
18/03/2015, 19:34
Si, mirare a ver si hay un brico o un video.

Acabo de encontrar un kit en e-bay. Nunca he comprado piezas de coche en e-bay pero la verdad es que el precio atrae... KIT Triangles DE Suspension Complet Golf 4 IV 1 9 TDI | eBay ([Only registered and activated users can see links])

O incluso mas barato aun: [Only registered and activated users can see links]
Vale la pena comprar uno de estos KITs?

Pero no dicen que marca es... Solo me queda saber que marca de brazos coger.

Muchas gracias por tu ayuda.

Domingo
18/03/2015, 22:20
Claro ya el tema de marcas... Pues te diría que las típica TRW , febi blisten ... Pero claro estando en Francia no se donde puedes comprar en internet.

Acabo de ver los enlaces de eBay, y si yo fuera tu me pillaba un kit de esos, no tienen mala pinta y tienen muy buen precio.

Te viene todo lo que quieres cambiar.

zx10
18/03/2015, 23:57
Ojo con lo que estas enlazando.
El segundo vendedor tiene 8 votos negativos solo en el ultimo mes.
Sigo sin tener claro que rótula tienes mal, si la rótula de abajo del trapecio o la de arriba que es la que va en la bieleta de dirección.
Los silentblocks de esos trapecios se sacan y se ponen en 10 minutos una vez sacado el brazo.
Para sacarlos con un tornillo de banco y un dado un poco mas pequeño que el silentblock para que pueda empujarlo para abajo.
Para ponerlo, un dado de la misma medida del silentblock y ya entra en el sitio sin mayor problema

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Kukstyler
19/03/2015, 08:23
OK, gracias chicos. En realidad con que me dure bien un par de años me vale, luego tendre que cambiar de coche, si el mio es del 2000, y la verdad que esta bien conservado y cuidado pero aun asi ya tiene 15 años...
Lo del vendedor llevas razon zx10, hay que fijarse bien en los votos. El del primer enlace es mas caro pero tiene 99% de votos positivos.

Domingo
19/03/2015, 08:27
Perdón no me había ni fijado en los votos, pero bueno si el primero tiene 99% pues ya tu decides.

Kukstyler
02/04/2015, 09:08
Por cierto chicos, hay que engrasar algo? Las rotulas de direccion o suspension? He comprado ya el Kit : [Only registered and activated users can see links]

Debe llegar entre hoy y mañana. Lo que no se es si hay que engrasar algo, y si fuera el caso si viene el producto con el Kit o habria que comprarlo a parte...

Perdoname miignorancia, pero se me ha ocurrido que a lo mejor es necesario, no vaya a ser que llegue al taller ese y me falte algo.

gabrielo
02/04/2015, 11:32
Hola Kukstyler! Ayer mismo cambie todo eso en el Golf 4 Agr de un amigo porque tenía el clásico ruido de clonck al ir por carreteras bacheadas y al girar fuerte de izquierda a derecha a baja velocidad (entre 5km/h y 40km/h). Te pongo una lista de lo que cambiamos y no se soluciono :mad::mad::mad::
-Amortiguadores
-Copelas
-Rodamientos amortiguador
-Silentblock horizontal triángulos
-Rotulas axiales
-Rotulas suspension
-Rotulas de direccion
Bueno te digo que has hecho bien en comprar todo el pack porque así ahorras tiempo y dolores de cabeza jeje. Para cambiar la rotula de suspension necesitaras quitar el tornillo dodecadenal de la buje que va con una llave del 30mm y una dinamometrica lo mas grande que puedas encontrar y que llegue a 200nm.
Si necesitas cualquier consejo o ayuda mas no dudes en preguntármelo porque lo tengo fresco y si alguien tb me puede decir algo mas para quitar ese maldito ruido se lo agradezco.
PD: Te pongo una lista de las herramientas que vas a necesitar para no quedarte a medias.Lo digo de memoria así que seguro que se me pasa algo. Como consejo empieza soltando el palier del buje de la rueda porque lo tendrás que quitar para soltar la rotula de suspensión.
- 2 Borriquetas
- Gato hidraulico
- 2 Llaves inglesas (creo que te puedes apañar con una inglesa y una plana del 17mm o 19mm, ahora dudo.
- Llave de carraca con puntas del 13mm, 16mm, 17mm, 18mm, 19mm ( dudo un poco aquí pero cualquier caja de herramientas lleva todas, 30mm.
- Martillo
- Bridas
- Llave Allen del 7 seguro que la usas en la rotula de suspensión que has comprado
- Llave torx del 35 creo para la rotula de suspensión de serie.
- llave dinamometrica.
Que la gente me corrija el lo que me equivoque así te puedes ir haciendo un brico y a ver si solucionamos ese maldito ruido. Un saludo y perdón por el tocho.
PPD: Te pongo unos vídeos de este payo ingles que se lo curra mazo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Kukstyler
02/04/2015, 13:32
Ostras, vaya dossier macho, mucho gracias!!!
Yo he cambiado todo eso que dices pero poco a poco. Finalmente segun me dijo el mecanico de aqui, son las rotulas las culpables del ruido menos fuerte (cuando subes o bajas de un baden o algo), y los silentblocks los culpables de los ruidos mas fuertes (cuando vas pro carretera irregular). El caso es que yo un dia ya cambié los silentblocks, y he leido por ahi que las rotulas quedan tocadas si has ido con los silentblocks jodidillos... Es por eso que he preferido cambiarlo todo esta vez.

Voy a coger un taller en alquiler, con puente elevador y herramientas incluidas. En el coche solo llevo una maleta con herramientas basicas (llaves y destornilladores). Espero que tengan todo lo necesario ahi.

Lo unico que queda por averguar es si tengo que engrasar las rotulas o alguna otra cosa (y con que producto) o no es necesario para todo eso que voy a cambiar....

gabrielo
02/04/2015, 13:51
Las rotulas y vienen engrasadas y para ver que tal están levanta el coche con un gato e intenta mover la rueda para ver si tiene olgura las rotulas axiales

[Only registered and activated users can see links]
creo que lo único que tienes que engrasar es la tuerca del buje con grasa molibdeno
mantenos informados porque ya te digo que yo cambie todo eso y sigo igual:mad:
He leído también que los silentblocks de la barra estabilizadora puede causar ruidos paracidos a los de los silentblock orizontales de los triángulos, si tu coche tiene muchos km ya que estas en faena cámbialos porqueson baratos.

Kukstyler
02/04/2015, 17:37
Ya me ha llegado el KIT. Claro que os mantendre informados!!!
En el KIT entran las bieletas, si es eso a lo que te refieres con los silentblocks de la barra estabilizadora. Perdona si digo una tonteria pero casi ni se lo que se llama cada cosa. :D

Kukstyler
02/04/2015, 17:39
El KIT contiene:
2 triangulos con silenblocks (pequeños y grandes)
2 rotulas de suspensión
2 rotulas de direccion
2 bieletas.

Kukstyler
02/04/2015, 20:40
Ya he visto a lo que te referias:

[Only registered and activated users can see links]

Esto no lo he comprado, pero bueno, segun he visto por ahi, se puede perfectamente cambiar "en casa", es decir, no hace falta ni puente elevador ni nada por el estilo. Son 4 tornillos. Ya vere a ver q tal esta el tema, si veo q estan rajados tambien, lo cambiare mas adelante.

gabrielo
02/04/2015, 21:18
Exacto a eso me refiero. Jeje. Si por mala suerte después de cambiar todo eso no se quita el ruido (Dios quiera que no) los pillas y se los pones tu en la calle. Por cierto de que parte de Francia eres? Porque en un par de semanas tengo que ir a visitar a mi hermano a Chambery jeje. Un saludo

Kukstyler
02/04/2015, 22:18
Con todo lo que le he cambiado, como sea esa porqueria de 10€ la culpable de los ruidos es para suicidarse vamos! :D
Estoy en el sur en una ciudad tecnologica que se llama Sophia, por temas del curro, bastante cerca de Italia. Chamery esta mas arriba si no me equicovo.
He visto un video de cambio de rotula de direccion, la que llaman axial tambien. Ahi se ve la holgura de la vieja y de ahi podria venir el ruido tambien perfectamente. Este sabado hare el cambio y a ver que tal.

lomaja
04/04/2015, 08:17
Hola kukstyler, soy Javi, el colega del que hablaba Gabrielo.
Te comento, porque al leer tu historia me hace recordar mi situacion.
Nosotros hemos cambiado todo eso y no encontramos el famoso clock ni pa tras! Aunque tambien hay que decir que las piezas que cambiamos ya tenian que ser cambiadas porque sino hay problemas luego en el rodamiento o en el palier.
Cuando quites el triangulo (pues no son trapecios) recuerda levantar el disco-buje porque sino la homocinetica o palier sufre y se puede joer (palabras del elsawin).

Unas preguntas de diagnostico:
-¿El ruido lo puedes provocar en parado? Sabes que no es palier ni rodamiento.
-¿Puedes provocar el ruido con el volante y no estar arrancado el motor? No es una pregunta suficiente, pero al balancear el coche con la direccion pueden salir cositas.
-¿El ruido no se escucha a mas de una velocidad? La inercia hace que los ruidos de silentblock se "vayan", segun que silentblock.
-¿Viene de uno de los lados? Te puede ayudar en la idiagnosis.
-¿Tiene holgura la rueda? Asi puedes ver si es la rotula axial.

En fin cuentanos porque desde luego a nosotros nos sirve de ayuda tambien.
Au revoir et beaucoup de bonne chance

Kukstyler
04/04/2015, 13:55
Hola Javi, y hola a todos! Acabo de cambiar el KIT. Y el ruido HA DESAPARECIDO!!! Habemus Papam!!!!!!!!!!!! Vaya faena...

Empiezo contestando tus preguntas Javi. En mi caso, era como si hubiera un tornillo gordo sueto que bailongueaba en carretera irregular. De hecho, despues de cambiar las copelas y los rodamientos, al subir y bajar badenes no habia ya unos de los ruidos que hacia antes. El ruido que tenia hasta ahora era como de alguna pieza suelta que daba contra las paredes del soporte que lo rodeaban. No se, es dificil definir un ruido en palabras escritas, pero imaginate un tornillo de 300gramos encima de tu capó y tu vas por una carretera de pueblo... Ese era el ruido.

La respuestas:
1 - en parado no habia ruido de ninguna manera (moviendo el coche, empujandolo etc)
2 - con el volante tampoco hacia ruido
3 - se escuchaba a cualquier velocidad por una via bacheada/irregular
4 - venia del centro o de ambos lados, cosa que no pude determinar con certeza
5 - no habia holguras notables. Mas de un mecanico ha hecho judo con ambas ruedas pero ninguna se movia.

Ahora en cuanto al cambio:
No pude hacer las fotos ya que tarde 3.5 horas (como no tenia experiencia), y eso con ayuda del mecanico. Cambie lo siguiente:

1 - los dos triangulos (venian con sus silentblocks)
2 - las dos rotulas de suspension (pequeñas, las que van unidas al triangulo)
3 - las dos rotulas de direccion (axiales, las que ajustan cuando hacen paralelo)
4 - las dos bieletas (las que van del triangulo a la barra estabilizadora).

Tardaria 3 horas, el fallo ha sido no mirar el lado de las rotulas de suspensión. Parecen iguales pero ojo, no los son! Como las axiales, las de suspension tienen su lado. Cuando las monte mal (la de la derecha en la izquierda y viceversa), se me quedo la direccion despatarrada, cada disco de freno mirando hacia fuera y sin poder girar hacia dentro. Tuve que desmontar las rotulas y cambiarlas de lado.

Las piezas viejas que quité:
Ninguna estaba en un estado realmente chungo, pero las 4 rotulas (2 de suspension y 2 axiales) tenias la parte movil floja, podias moverlas facilmente con un dedo. Las nuevas claramente venian que no las movias con la mano entera.

CONCLUSION:
Los ruidos eran todo un juego de cosas: silentblocks rotos, rotulas "tocadas". Aunque no lo haya visto realmente, como estaban bailando las partes moviles, tendrian una minma holgura.
Claramente es opinion mia, no soy profesional para nada. Pero es lo que he deducido.



Por cierto!!! PARALELO! Tengo que hacerlo de todos modos pero:
Cuando quité las bieletas, la barra estabilizadora se movia facilmente dentro de los soportes de goma que la sujetan. El mecanico me dijo que no es bueno y que tambien puede ser causa de ruidos. De momento no noto ruidos, pero me gustaria confirmar si las puedo cambiar despues del paralelo y no tener que volver a hacerlo (el paralelo). Mis pocos conocimientos me dicen que no tiene nada que ver, pero por si a caso queria confirmarlo. A ver si alguien me saca de dudas.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda chicos!


P.S. Perdonad el tocho, pero tenia que contarlo ejejeje :)

Alo
04/04/2015, 14:36
Hola Javi, y hola a todos! Acabo de cambiar el KIT. Y el ruido HA DESAPARECIDO!!! Habemus Papam!!!!!!!!!!!! Vaya faena...

Empiezo contestando tus preguntas Javi. En mi caso, era como si hubiera un tornillo gordo sueto que bailongueaba en carretera irregular. De hecho, despues de cambiar las copelas y los rodamientos, al subir y bajar badenes no habia ya unos de los ruidos que hacia antes. El ruido que tenia hasta ahora era como de alguna pieza suelta que daba contra las paredes del soporte que lo rodeaban. No se, es dificil definir un ruido en palabras escritas, pero imaginate un tornillo de 300gramos encima de tu capó y tu vas por una carretera de pueblo... Ese era el ruido.

La respuestas:
1 - en parado no habia ruido de ninguna manera (moviendo el coche, empujandolo etc)
2 - con el volante tampoco hacia ruido
3 - se escuchaba a cualquier velocidad por una via bacheada/irregular
4 - venia del centro o de ambos lados, cosa que no pude determinar con certeza
5 - no habia holguras notables. Mas de un mecanico ha hecho judo con ambas ruedas pero ninguna se movia.

Ahora en cuanto al cambio:
No pude hacer las fotos ya que tarde 3.5 horas (como no tenia experiencia), y eso con ayuda del mecanico. Cambie lo siguiente:

1 - los dos triangulos (venian con sus silentblocks)
2 - las dos rotulas de suspension (pequeñas, las que van unidas al triangulo)
3 - las dos rotulas de direccion (axiales, las que ajustan cuando hacen paralelo)
4 - las dos bieletas (las que van del triangulo a la barra estabilizadora).

Tardaria 3 horas, el fallo ha sido no mirar el lado de las rotulas de suspensión. Parecen iguales pero ojo, no los son! Como las axiales, las de suspension tienen su lado. Cuando las monte mal (la de la derecha en la izquierda y viceversa), se me quedo la direccion despatarrada, cada disco de freno mirando hacia fuera y sin poder girar hacia dentro. Tuve que desmontar las rotulas y cambiarlas de lado.

Las piezas viejas que quité:
Ninguna estaba en un estado realmente chungo, pero las 4 rotulas (2 de suspension y 2 axiales) tenias la parte movil floja, podias moverlas facilmente con un dedo. Las nuevas claramente venian que no las movias con la mano entera.

CONCLUSION:
Los ruidos eran todo un juego de cosas: silentblocks rotos, rotulas "tocadas". Aunque no lo haya visto realmente, como estaban bailando las partes moviles, tendrian una minma holgura.
Claramente es opinion mia, no soy profesional para nada. Pero es lo que he deducido.



Por cierto!!! PARALELO! Tengo que hacerlo de todos modos pero:
Cuando quité las bieletas, la barra estabilizadora se movia facilmente dentro de los soportes de goma que la sujetan. El mecanico me dijo que no es bueno y que tambien puede ser causa de ruidos. De momento no noto ruidos, pero me gustaria confirmar si las puedo cambiar despues del paralelo y no tener que volver a hacerlo (el paralelo). Mis pocos conocimientos me dicen que no tiene nada que ver, pero por si a caso queria confirmarlo. A ver si alguien me saca de dudas.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda chicos!


P.S. Perdonad el tocho, pero tenia que contarlo ejejeje :)
Puedes cambiarlo despues y si la barra se mueve facilmente la llevas para la derecha y para la inzquierda facilmente ese mismo clocnk que te hace a ti cuando las mueves a mano te lo va a hacer el coche cuando vaya moviendose.

Yo una vez no fui capaz de que la goma agarrara bien la barra lo mismo la barra se fue desgastando o las gomas no eran exactamente iguales y tuve que hacer un apaño, le corte un trozo a la goma para que cerrara mas, y luego le eché por fuera poliuretano porque si no la abrazadera no es capaz de apretar la goma ya que la goma al quitarle un trozo pues queda con holgura y así quedó la barra estabilizadora sujeta perfecta y ni un ruido.

Aqui se ve como la parte del centro la barra se mueve y arranca trozos de goma:

[Only registered and activated users can see links]

Aqui el corte de la goma para que cierre mas:

[Only registered and activated users can see links]

y aqui recrecer la goma para que la abrazadera la apriete :

[Only registered and activated users can see links]

Queda sujeta hasta el punto que por su propio peso no se mueve si la dejas arriba con la mano se queda arriba osea holgura 0

lomaja
04/04/2015, 14:45
Bueno kukstyler enhorabuena!!!!
Gracias tambien por tus respuestas, pues veo que no es exactamente lo mismo que lo mio.
En cuanto al paralelo, lo puedes hacer tu mismo, es muy facil. Puedes hacerlo con una cuerda o con un puntero laser de las tiendas de todo a 1 euro y dos maderas. El paralelo siempre que se toca algo del tren, es lo suyo.
A ver si hacemos un video... jeje.

Yo ahora probare a cambiar las bieletas y los silentblocks de la estabilizadora (como dice Alo, es probable que la holgura me esta dando problemas), pero esto para mi es tope de "cambiapiezas" :cry: (lo digo por lo de que no tengo ni idea de donde viene el sonido).

Alo
04/04/2015, 14:53
Bueno kukstyler enhorabuena!!!!
Gracias tambien por tus respuestas, pues veo que no es exactamente lo mismo que lo mio.
En cuanto al paralelo, lo puedes hacer tu mismo, es muy facil. Puedes hacerlo con una cuerda o con un puntero laser de las tiendas de todo a 1 euro y dos maderas. El paralelo siempre que se toca algo del tren, es lo suyo.
A ver si hacemos un video... jeje.

Yo ahora probare a cambiar las bieletas y los silentblocks de la estabilizadora (como dice Alo, es probable que la holgura me esta dando problemas), pero esto para mi es tope de "cambiapiezas" :cry:.

Lo del paralelo ni de coña jaja es muy jodido, yo lo he hecho (o intentado mas bien) y ten ten cuenta que cuando agarras las maderas a la rueda la goma del neumatico cede y solo con eso te vas de madre no te hace falta mas. Y la barra estabilizadora no hace falta porque la rueda se sujeta con las rotulas de la dirección y la rotula del brazo (o triangulo) y el amortiguador por la otra punta solo cuando sueltes algo de estas 3 cosas se modifica el paralelo al volver a montar y hace falta ajustarlo, la barra estabilizadora no modifica el paralelo asique no hace como estuviera antes queda

Kukstyler
04/04/2015, 16:42
Javi, es de que los ruidos los puede causar la barra estabilizadora, o mas bien esos soportes de goma que la sujetan ya ha sido mencionado alguna vez, incluso por su amigo Gabrielo tambien (creo). Lo acaba de decir Alo tambien, y te confirmo que lo mismo me ha dicho el mecanico que tenia de ayuda en el taller (portugués de orgien por cierto, muy majo el tio. Cuando vieo la matricula española se alegro y todo). O sea que te deseo suerte con el cambio y espero que se te haya solucionado el problema tambien! Si le has cambiado todo el resto, por descarte han de ser esas gomas de la estabilizadora.

Alo, muchas gracias por tu aporte. Laverdad es que he mirao el precio y valen 4 duros esas gomas, asi que las comprare nuevas (lo hare mas adelante ya que no urge, no hay ruidos en este momento). Lo que me parece realmente chungo es aflojar y apretar ese tornillo que sujeta la goma porque esta en un sitio que no hay espacio para maniobrar con el destornillador...

Lo del paralelo, si tuviera un garage lo mismo lo intentaba, pero como dice Alo, debe ser bastante dificil de dejarlo realmente bien. Y tampoco vale mucho aqui, he visto que en Midas (sisi aqui tambien hay), creo que son 40€. En España pago 30€...

Muchas gracias una vez mas a todos!!!

Alo
04/04/2015, 20:27
Javi, es de que los ruidos los puede causar la barra estabilizadora, o mas bien esos soportes de goma que la sujetan ya ha sido mencionado alguna vez, incluso por su amigo Gabrielo tambien (creo). Lo acaba de decir Alo tambien, y te confirmo que lo mismo me ha dicho el mecanico que tenia de ayuda en el taller (portugués de orgien por cierto, muy majo el tio. Cuando vieo la matricula española se alegro y todo). O sea que te deseo suerte con el cambio y espero que se te haya solucionado el problema tambien! Si le has cambiado todo el resto, por descarte han de ser esas gomas de la estabilizadora.

Alo, muchas gracias por tu aporte. Laverdad es que he mirao el precio y valen 4 duros esas gomas, asi que las comprare nuevas (lo hare mas adelante ya que no urge, no hay ruidos en este momento). Lo que me parece realmente chungo es aflojar y apretar ese tornillo que sujeta la goma porque esta en un sitio que no hay espacio para maniobrar con el destornillador...

Lo del paralelo, si tuviera un garage lo mismo lo intentaba, pero como dice Alo, debe ser bastante dificil de dejarlo realmente bien. Y tampoco vale mucho aqui, he visto que en Midas (sisi aqui tambien hay), creo que son 40€. En España pago 30€...

Muchas gracias una vez mas a todos!!!
No sé en tu coche pero en el mio (mondeo mk2) el procedimiento de manual para cambiar estas gomas es primero bajar motor y desmontar subchasis (casi na) aflojando el subchasis y haciendo un poco de palanca ganas desenvoltura y lo pude hacer, si te ajustan bien las gomas nuevas lo mejor es ponerlas nuevas y punto.

Lo del paralelo ya te digo que yo con dos barras rectas de hierro las pusimos en la rueda a la misma altura medimos la separacion desde la barra hasta la llanta para que fuera igual distancia delante que detras (es decir para que estuviera perfectamente paralela a la llanta) medimos las distancias y de pena, lo dejamos un 1% mas abierto de delante y despues por el desgaste vimos que habia quedado al reves es decir cerrado de adelante, asique ya ves, y eso hay que tener en cuenta que aflojas una rosca para despues una barra que dandole vueltas es la que abre o cierra la rueda, si es a los dos lados tienes que hacerlo exactamente igual en ambos, y cuando lo tienes perfecto al apretar de nuevo las roscas para que se queden en ese sitio se mueve el paralelo (los que hacen el paralelo saben que se mueve x grados y hacia adonde y ya cuentan con ellos, pero la gente de a pie no) y te toca apretar medir, ves que no da, aflojas los dos le das un poco aprietas los dos vuelves a medir..... y todo esto en el suelo. Vamos que es barato un paralelo por 40 € yo desde luego no pienso estarme 2 horas para hacerlo y encima dejarlo mal casi seguro, para pasar una ITV la pasas eso si, casi que a ojo la puedes poner para pasar un ITV pero que no lo dejas bien.

Kukstyler
04/04/2015, 22:50
Si si, llevas razon Alo. Para 40€, te lo hacen con la maquina en un plis. Yo me decidi a instalarlo todo por mi mismo porque la diferencia es 80-85€ que me ha costado (con gasolina y peaje), y 250€ que me pedia el del taller (solo por instalacion)...
En este caso no vale la pena como dices de pasarte medio dia haciendo deporte para dejarlo medio bien (si es que lo logras).

Kukstyler
07/04/2015, 12:14
No me habia enterado bien! EL paralelo vale de 64€ a 70€, dependiendo del lugar que vayas. He mirado Midas y Feuvert. No so que diran los mecanicos "del barrio". Pero vamos, me parece un robo a mano armada.

codi31
07/04/2015, 12:29
El paralelo vale de 64€ a 70€, dependiendo del lugar que vayas.

Vaya robo a mano armada..

Al taller de ruedas que voy yo, cuesta 30€ y encima con maquina de láser, que lo deja clavado.

Kukstyler
07/04/2015, 15:30
Yo pago lo mismo en Madrid... Joder es que me da una rabia, estoy por intentar a hacerlo yo (con hilos, laseres o no se que). Vaya ladrones! Si es que no cuesta hacerlo nada con la maquina...... :censored:

gabrielo
07/04/2015, 15:51
Codi podrías poner donde es porfa. O por mp.gracias

Alo
07/04/2015, 19:31
Yo creo que por tu zona tienen un acuerdo de precios porque eso es insostenible con la libre competencia... a 30-40 euros es la tarifa normal.

Kukstyler
07/04/2015, 20:19
Alo, estoy en Francia por temas de curro... De ahi esos precios de Chernobyl!

Kukstyler
07/04/2015, 21:29
Por cierto, hoy me he fijado y si que todavia queda algun ruidillo..... No tiene nada que ver con lo de antes, pero joeeeeeeee. Asi que con tol cabreo fui a una tienda de recambios y pedi los soportes de goma para la estabilizadora. Este finde (si hace bueno) me pondre cone ello y a ver que pasa....

codi31
08/04/2015, 09:59
Codi podrías poner donde es porfa?

Es este:

taller de mecanica rapida, precios sin competencia (MADRID) - Página 10 ([Only registered and activated users can see links](MADRID)/page10)

Lee todo el hilo entero y saca tus propias conclusiones. Salu2

gabrielo
08/04/2015, 12:36
Gracias codi31

codi31
09/04/2015, 13:09
Gracias codi31

De nada, a mandar..

Kukstyler
11/04/2015, 15:58
Cambiados los soportes de goma de la barra estabilizadora!!! 0 ruidos!!! Repito, 0 ruidos!!!!!!!!!!!!! :areavag:

Kukstyler
11/04/2015, 16:08
En lo que he fallado ha sido la eleccion de las mismas. De unas imagenes que he visto, estaba convencido que las mias eran asi:

[Only registered and activated users can see links]$(KGrHqR,!pIFEliIVIT3BR)RReCTuw~~60_35.JPG

Sin embargo al desmontar, vi que las mias son asi:

[Only registered and activated users can see links]$%28KGrHqYOKo8FGsqeq!4lBR%29RW,2-Y!~~60_35.JPG

Finalmente decidi cortar con un cuhcillo esa linea de enmedio que lleva y las monte asi! Perfectas han ido!

Domingo
11/04/2015, 19:13
Porque sólo comprarte las gomas supongo no? Las de las líneas en medio son un modelo rectificado o mejorado, pero para.montarlas también hay que cambiar la pieza metálica que las ancla.

Kukstyler
11/04/2015, 20:04
Si solo compre las gomas.

codi31
12/04/2015, 13:02
Cambiados los soportes de goma de la barra estabilizadora!!! 0 ruidos!!! Repito, 0 ruidos.

Me alegro mucho tío..!! gracias por aportar la solución a tu problema. Salu2

Kukstyler
12/04/2015, 15:21
Gracias a ti y a todos lo que me habeis ayudado, sin vosotros no lo lograria!