PDA

Ver la Versión Completa : consulta legal sobre ruidos en vivienda



leon fr arl
07/11/2014, 17:05
Hola a todos y todas,venga haber si alguno que sepa me puede aclarar una duda.

Hace tiempo cree un post sobre ruidos de la vecina que me imposibilita muchas horas de sueño o te despierta en fines de semana a horas raras(lo del fin de semana no me importa mucho).

Suele tener la tele alta hasta a las de las 00,00h y sobre las00,30 o 1,00h baja las persianas a lo salvaje mueve la cama y demás muebles(noe s por relaciones...)
Se la a dicho muchas veces y pasa del tema,la gestora de comunidad mando un folio sobre convivencia a todos lso vecinos y siguen haciendo lo que quieren ellos dos.eso si si les molestas sus horas de siesta(15,30h a 19 o asi)bajan a quejarse o como amenazan con que no es legal tener música o demás).

Llegando mi pacienca ya a su limite y por respeto y no aplaudirle la cara a el,e pensado en poner un programador a la radio para que esta funcione cuando no estoy en casa de 16 a 19h a volumen normal solo que se escuche en la habitación y algo escucharan en su dormitorio de arriba.

La consulta es,legalmente si hago eso a volumen normal y de 16 a 19h pueden denunciar por tener la radio aunque no este yo o alguien dentro del domicilio?

muchas gracias por todo.

pd.se que o que propongo es de ser un poco cab....pero es haber si asi entran en razón o al romperles la siesta se acuestan antes o no hacen tantos ruidos hasta tan tarde.

Samur
07/11/2014, 17:17
Problemas con un vecino ([Only registered and activated users can see links])


Lo mio quedo en que tras varias llamadas a policía municipal y en con ello constatar los ruidos molestos, ya que prueba de ruidos no hacen, solo constatan el requerimiento, con eso, pedí informe de actuaciones y lo presente a la comunidad en junta, no se le cayo la cara, lo siguiente, y bueno me cambie de piso antes de poder comprobar si surgió efecto pero vamos una temporada estuvo quieto.

No es un problema en principio que la comunidad o administradores tenga potestad para actuar, pero si cuanto menos comunicar tu malestar.

hevic
07/11/2014, 17:41
lo que mejor funciona es el ojo por diente, lo de la radio es una tonteria, busca un pilar y liate a golpes a horas que sabes que están.

yo llevo 2 años por las buenas, quejandome al vecino, al presidente, al administrador.........cachondeandose en mi cara,la gente pasa muy muy pero que muchiiiiiiiiiiiiiisimo de todo Dios....... hasta que casualmente probé durante una semana lo que te comento arriba,...mano de santo

leon fr arl
07/11/2014, 18:25
aquí lo malo que es un matrimonio jubilado,el le jubilaron por medico medico no relevante con los ruidos.y ella era autónoma y se jubilo,la que parece hacer los ruidos y demás por descarte es ella pero el es un poco calzo....
La gestora de la comunidad mando eso y ya esta,en el garaje cada ven que llueve chorrea agua por mal aislamiento de un sumidero desde hace mas de un año y aunque hay fondos pasa(aplica la ley de cobramos gestoría y demás y pasamos de molestarnos para nada).

Lo de llamar a la guardia civil poco podrán hacer aparte de que llevan muchos pueblos y me fastidia que vengan de la otra punta y en lo que lleguen hayan hecho menos ruido.

Sobre lo de por las mañana cuando em despierte hacer ruido,sin querar dos días seguidos en lo que nda mas despertarme fui al wc y se puso el despertador a sonar 4minutos seguidos y se despertaron,no se si fue por el himno de la academia de Baeza del despertador o por mal despertar suyo que puso la lavadora a las 06,15h de la mañana por despertarse.la puso los dos días.

Los días que trabajo hasta las 22,40 o 23h no vuelvo a casa por eso decía de dejar la radio puesta con el temporizador para molestarles la siesta,por eso decía si legalmente pueden hacer ellos algo porque se ponga la radio a volumen normal sin estar nadie en el domicilio.

gracias por todo.

Raitán
07/11/2014, 18:36
Otro.más. Debajo tengo un viejo( si, 75 mínimo) q llega a casa TODOS los días a las 6am( pense q era alguien q trabajaba en turno de noche.) Cuando vi q.era el.alucine... Todos.los.días nos.despierta cada vez q llega. Y bueno,ahora directamente no nos despierta ya q ahora tiene un perro q.se pasa.el.día.y LA NOCHE aullando. Lo escucho hasta con tapones de espuma.

Pero.lo.más gracioso es q no hace mucho subió.a quejarse q mi chica hacia mucho ruido,cuando.se pasa el.día fuera de casa y yo no estaba) y le dije q son los vecinos del al.lao( q tienen tela tambien,no.tienen horarios ni educación ninguna y Se pasan el día hablando a voces, se acuestan a las 2 am todos los días,etc...

La verdad q las.comunidades apestan. Menos mal q estamos Dr alquiler. Jamás me hipotecaria para un piso. Te toca algo.así y te deprimes.


Pd: llevamos meses buscando otro piso.

leon fr arl
07/11/2014, 19:20
yo porque ando echando cuentas y no quiero arriesgarme a 5 años pero sino me pillaba un terreno que tengo visto y me iba,mi madre no se porque se tumba en la cama y se duerme si no es muy excesivo el ruido es algo alucinante.

Raitan lo de lso tapones procura tener los oídos bien limpios porque del sudor y cerumen te puede hacer un poco de infección(le paso a un compañero que de dormir todas las noches con ellos le produjo infección)alomejor fue por su caso en concreto.yo si libro al otro dia me pongo lso tapones de espuma y después las orejeras tipo obra y aun asi se les suele escuchar algún golpe o el hablar de ella(sonido parecido a chewaca star wars pero se la entiende).

Big
07/11/2014, 22:53
Hola a todos y todas,venga haber si alguno que sepa me puede aclarar una duda.

Hace tiempo cree un post sobre ruidos de la vecina que me imposibilita muchas horas de sueño o te despierta en fines de semana a horas raras(lo del fin de semana no me importa mucho).

Suele tener la tele alta hasta a las de las 00,00h y sobre las00,30 o 1,00h baja las persianas a lo salvaje mueve la cama y demás muebles(noe s por relaciones...)
Se la a dicho muchas veces y pasa del tema,la gestora de comunidad mando un folio sobre convivencia a todos lso vecinos y siguen haciendo lo que quieren ellos dos.eso si si les molestas sus horas de siesta(15,30h a 19 o asi)bajan a quejarse o como amenazan con que no es legal tener música o demás).

Llegando mi pacienca ya a su limite y por respeto y no aplaudirle la cara a el,e pensado en poner un programador a la radio para que esta funcione cuando no estoy en casa de 16 a 19h a volumen normal solo que se escuche en la habitación y algo escucharan en su dormitorio de arriba.

La consulta es,legalmente si hago eso a volumen normal y de 16 a 19h pueden denunciar por tener la radio aunque no este yo o alguien dentro del domicilio?

muchas gracias por todo.

pd.se que o que propongo es de ser un poco cab....pero es haber si asi entran en razón o al romperles la siesta se acuestan antes o no hacen tantos ruidos hasta tan tarde.
Vete un a pasa el finde fuera, conecta el equipo de musica a un temporizador con la radio o musica el domingo a las 08:00 y te piras a ver que le parece, yo tengo un grupo arriba que se dedica a dar fiestas "salseras", y hago eso cuando duermen les jodo. porque ni me abren la puerta cuando subo. y eso cuando no se dan de palos en mi puerta apalizandole el a ella, y mas de una vez he abierto la.puerta y me dice ella que si estoy loco que porque no salgo, un dia llame a la policia y ya he ido 2 veces a declarar y en febrero tengo que ir de testigo al juicio y ninguno de ellos ha declarado...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jamercues
07/11/2014, 23:56
Pues yo por suerte, la gente que vive en mi comunidad es decente, alguna vez he tenido algún pequeño roce, como el estúpido vecino que se puso a quemar enredaderas verdes y me llenó la casa de humo en cuestión de 10min, pues aún pegándole 4 gritos, no paró de quemar hierba, terminó con toda la que tenía en la vaya.
Otro vecino, que cuando procesa la Mari... Deja un olor en el portal los primeros días que como estés 5 minutos ahí, te quedas drogi

Pero donde mejor se está, es en el terreno, sin ruidos de coches pasando, sin vecinos, lo único cuando le dan a los perros por ladrar por la noche y dices tu, habrá alguien? No habrá nadie? Mejor me tapó jajajajaja

Pdt. Ponte con el taladro a darle al hormigón cuando oigas que se echa la siesta un sábado, ya verás que gracia le hace...

JoeDalton
08/11/2014, 06:48
Creo recordar que hay que respetar el hirario de sueño, y el horario que va entre las 8.00 y las 22.00 aprox. Puedes hacer ruido.

La verdad que es frustrante, un vecino del bloque de mis padres con familia tuvo que cambiarse de casa porque el vecino de arriba montaba una escandalera de madrugada todas las noches... llamadas a la policía, tomaban parte y poco mas, y la policia iba dia tras dia.

Tened en cuenta que hay una sentencia de condena de uno que ponia la musica a todo trapo y se iba de casa, pero creo que lo hacia de madrugada.

Big
08/11/2014, 09:04
y hasta las 24:00. tambien Joe.
un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

kaiser84
08/11/2014, 16:44
Lo primero , hay que tener claro los horarios de ruidos, de 8 a 24, lo segundo, dentro de ese horario hay un limite de Db para el dia y otro para la noche (revisar leyes del ayuntamiento pertinente o Diputacion).

Comentar que hay sentencias dadas a vecinos por esta causa (incluso de alejamiento del piso).

El problema que yo tuve fue con una vecina y el Aire Acondicionado, vive en un 5, yo en un 1, cuando pone el aire en verano no se puede estar con las ventanaas abiertas, y de noche se oye como su compresor funciona hasta con las ventanas cerradas (tenia un problema que rozaba las aspas del ventilador y alguna otra historia) ; estuvimos con el problema 2 años, un dia por la noche, a la 1 llamamos a la Policia Local explicandoles el problema, vinieron, tomaron Db y dijeron que excedia que iban a dar parte , bueno a la semana siguiente estaba arreglando el Aire y pidiendo disculpas, tras 2 años subiendo a decirselo!!!

Yo lo de la radio me parece perfecto, que quieres que te diga, ahora, si eres propietario del piso, yo de paso , me insonorizaria y aislaria la vivienda, inyectando celulosa en las camaras de aire, en un dia esta hecho, y ademas te ahorras ruidos y calefaccion. Ya de paso...

zion
08/11/2014, 17:23
Por que no miras de contratar el seguro del coche con mutua madrileña???
Te llaman gratis si introduces tu telefono en la web.
Eso si, ten cuidado y no te equivoques al introducir el telefono y por error pongas el de tu vecino en vez del tuyo.
Ya de paso puedes contratar el canal plus que tambien te llaman gratis.
Jazztel tambien lo hace.
Y otras tantas...
:silbando::silbando::silbando:

leon fr arl
08/11/2014, 20:16
coche no tienen,con lso tiestos me regaba y manchaba los uniformes y demás ropa subi bastantes veces a decírselo y decía será que algún hp me riega los tiestos(un segundo piso no se quien)el dia que la vi al grito de los tiestos ****,la tire lso 2 tiestos del balcón con el palo de la fregona,(no sali a ostias con su marido de milagro,me amenazo 4 veces).

Lo de ruidos los días que libro son 15 al mes como mucho los demás días a las horas que llego no puedo hacer ruidos,por eso digo lo de la radio o similar.

Lo de lso decibelios máximos preguntando en urbanismo me podrían decir no?con que podría medir si me paso o no?(no tengo decibelímetro o como se llame).

gracias por todo.

JoeDalton
08/11/2014, 20:19
Antiguamente se enviaban sms en formato fax y estaba llamando cada 5 min. El servidor del centro de mensajes.

Lo de medir los decibelios y demostrarlo es complicado de cara a presentarlo como una prueba.

zion
08/11/2014, 21:49
Que mas da si tiene coche o no???
El hecho es que llamen por telefono cuando no tienes ganas de levantarte a cogerlo y ademas para nada.
Una llamada no molesta pero 100 a lo mejor si.
Ya se que no es una venganza pero por lo menos te ries un rato... mas aun si cada 30 segundos (en las horas que a nadie le gusta que le llamen) entras en la susodicha web para que hagan la llamadita

Sobre el tema decibelios, te explico:
- se miden con sonometro
- la normativa laboral establece el limite en 80 dB(A) y eso es mucho ruido, te lo aseguro
- a nivel particular no se como andara pero supongo que bastante menos

zion
08/11/2014, 21:52
Una mas, desde movil marcando #31# haces que la llamada sea oculta. Asi puedes llamar a las fuerzas del orden y decir que tienes intrusos en tu casa (o sea en la de quien quieras molestar), que eres un vecino anonimo y quieres denunciar que se estan peleando, que has escuchado tiros, ....
Total, que se les presenten en casa cada dia a molestar.

Big
08/11/2014, 23:09
Una mas, desde movil marcando #31# haces que la llamada sea oculta. Asi puedes llamar a las fuerzas del orden y decir que tienes intrusos en tu casa (o sea en la de quien quieras molestar), que eres un vecino anonimo y quieres denunciar que se estan peleando, que has escuchado tiros, ....
Total, que se les presenten en casa cada dia a molestar.
Tiene pena eso.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Big
08/11/2014, 23:11
Yo hacia la de la radio. Que no estas en casa? Por un par de euros en los chinos tienes temporizadores. Da igual que no estes.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

GSI-Super97Oct
08/11/2014, 23:54
Tiene pena eso.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


ademas no puedes ocultar las llamadas al 112, aunque pongas el codigo que pongas.

Y no se vosotros, pero yo no tengo el numero de mis vecinos, a excepcion de una vecina que quiere que corramos juntos :) pero no creo que le haga mucha gracia a mi novia :))))

JoeDalton
08/11/2014, 23:55
Yo tampoco, antiguamente se podia buacar en las paginas blancas...

zion
08/11/2014, 23:55
ademas no puedes ocultar las llamadas al 112, aunque pongas el codigo que pongas.

Y no se vosotros, pero yo no tengo el numero de mis vecinos, a excepcion de una vecina que quiere que corramos juntos :) pero no creo que le haga mucha gracia a mi novia :))))

Pero tienes el nombre en el buzon y paginasblancas.es

zion
09/11/2014, 00:03
ademas no puedes ocultar las llamadas al 112, aunque pongas el codigo que pongas.

Y no se vosotros, pero yo no tengo el numero de mis vecinos, a excepcion de una vecina que quiere que corramos juntos :) pero no creo que le haga mucha gracia a mi novia :))))

por cierto compi, la propuesta de correr de tu vecina supongo que se referira a correr en plan deporte, no???

GSI-Super97Oct
09/11/2014, 02:14
Pero tienes el nombre en el buzon y paginasblancas.es

aqui hay un monton de buzones sin nombre, y la mayoria usamos moviles....etc...


por cierto compi, la propuesta de correr de tu vecina supongo que se referira a correr en plan deporte, no???

si, si, claro :) es que ella sale a correr y hablando un dia, me dijo que le encantaria, ya que asi no iria sola etc...pero en plan sano ehh :)

Molas83
09/11/2014, 08:14
Una mas, desde movil marcando #31# haces que la llamada sea oculta. Asi puedes llamar a las fuerzas del orden y decir que tienes intrusos en tu casa (o sea en la de quien quieras molestar), que eres un vecino anonimo y quieres denunciar que se estan peleando, que has escuchado tiros, ....
Total, que se les presenten en casa cada dia a molestar.
Ni de coña! Cuidado con eso porque ese tipo de llamadas pueden ser simulación de delito o alteración del orden público o algo así.

Big
09/11/2014, 10:32
Ni de coña! Cuidado con eso porque ese tipo de llamadas pueden ser simulación de delito o alteración del orden público o algo así.
Y tiene pena, lo mismo le dejan de molestar los vecinos, para qur le molestr otro en la litera de arriba...
Fuera coñas yo no jugaria con eso. Se te puede caer el pelo. Aparte tendrias que pagar todos los desplazamientos de los cuerpos...etc etc

MichaelKnight
09/11/2014, 10:48
Que mas da si tiene coche o no???
El hecho es que llamen por telefono cuando no tienes ganas de levantarte a cogerlo y ademas para nada.
Una llamada no molesta pero 100 a lo mejor si.
Ya se que no es una venganza pero por lo menos te ries un rato... mas aun si cada 30 segundos (en las horas que a nadie le gusta que le llamen) entras en la susodicha web para que hagan la llamadita

Sobre el tema decibelios, te explico:
- se miden con sonometro
- la normativa laboral establece el limite en 80 dB(A) y eso es mucho ruido, te lo aseguro
- a nivel particular no se como andara pero supongo que bastante menos

El detalle es que la medicion ha de hacerse en la casa del afectado. En tu casa puede haber mas ruido del legal siempre que a la casa del vecino no llegue a medir mas de lo permitido.

Sobre lo de la medida en lo laboral, en Taiwan hay un pub donde tienen un sonometro y marca 90dbA de media, con picos de mas de 100dbA y no hay quien este alli. No se si ponerlo es para garantizar que no superan segun que limites por la salud del cliente o solo porque al dueño le ha parecido gracioso. Sea como sea ahi no voy porque me fastidia mucho el sonido. Me estare haciendo viejo.

Raitán
09/11/2014, 11:35
Ni de coña! Cuidado con eso porque ese tipo de llamadas pueden ser simulación de delito o alteración del orden público o algo así.

Si de verdad es grave, móvil viejo( sin datos ni por tanto IPs registrables) ,quitas la tarjeta SIM,y llamas al.112. Como.es llamada.de emergencia,permite la llamada.

Luego ya puedes.decir con seguridad quien tiene el papa francisco secuestrado.

Alo
09/11/2014, 11:41
Si de verdad es grave, móvil viejo( sin datos ni por tanto IPs registrables) ,quitas la tarjeta SIM,y llamas al.112. Como.es llamada.de emergencia,permite la llamada.

Luego ya puedes.decir con seguridad quien tiene el papa francisco secuestrado.
Aun así el imei o numero de identificación del movil pudiera ser que lo rastrearan y lo mismo con los datos para la factura te registren ese imei y te cacen. Ademas de que movistar o cualquier compañia sabe en cada momento donde se encuentra un movil, las tarjetas sim que se le han puesto..., y los servicios del 112 cuando llamas no hace falta que le digas desde donde, ya lo saben ellos. Dudo que llegaran a tanto pero ¿para que arriesgarse? Es mejor una cabina y ahí puede haber sido cualquiera.

zion
09/11/2014, 11:57
Una cabina tambien funciona. Y es mas seguro. Doy fe.
Ya se que esos temas estan penados pero de verdad creeis que se molestan por una llamada oculta?
O que rastrean el IMEI?
Pero por favor, si cuando te roban el movil con denuncia y la ostia de papeleo no se mueven!!!
Habeis visto CSI desde que Grissom iba en pañales!

jscv1998
09/11/2014, 12:31
Y todo esto se reduce a que como a mi me molestan y yo no puedo arreglarlo, pues que se jo.dan los mossos o quien sea y vayan a casa de mi vecino a darle las buenas noches, o los del samur o quien sea, yo no me paro a pensar que esos cuerpos tienen cosas mas importantes que hacer, lo mejor es dialogo, una vez, dos veces o tres, y sino responde a razones, pues lo mejor es un colombiano y que le haga una corbata o un traje a medida, seamos un poco coherentes con el uso de esos medios por favor, aqui no se va a fomentar el tipo de consejos de ese tipo, o al menos en publico, en privado lo que querais, ¿ok?, saludos.

MichaelKnight
09/11/2014, 12:41
Lo primero , hay que tener claro los horarios de ruidos, de 8 a 24, lo segundo, dentro de ese horario hay un limite de Db para el dia y otro para la noche (revisar leyes del ayuntamiento pertinente o Diputacion).

Comentar que hay sentencias dadas a vecinos por esta causa (incluso de alejamiento del piso).

El problema que yo tuve fue con una vecina y el Aire Acondicionado, vive en un 5, yo en un 1, cuando pone el aire en verano no se puede estar con las ventanaas abiertas, y de noche se oye como su compresor funciona hasta con las ventanas cerradas (tenia un problema que rozaba las aspas del ventilador y alguna otra historia) ; estuvimos con el problema 2 años, un dia por la noche, a la 1 llamamos a la Policia Local explicandoles el problema, vinieron, tomaron Db y dijeron que excedia que iban a dar parte , bueno a la semana siguiente estaba arreglando el Aire y pidiendo disculpas, tras 2 años subiendo a decirselo!!!

Yo lo de la radio me parece perfecto, que quieres que te diga, ahora, si eres propietario del piso, yo de paso , me insonorizaria y aislaria la vivienda, inyectando celulosa en las camaras de aire, en un dia esta hecho, y ademas te ahorras ruidos y calefaccion. Ya de paso...


Buena compañero, iba a mandarte un privado pero al final he creido mejor hacerlo en el hilo para que otros se beneficien de la pregunta.

Me ha llamado la atencion tu consejo de inyectar celulosa y me gustaria saber el coste aproximado, daños o desperfectos que luego toquen reparar (entiendo que haran agujeros) y si es tan efectivo como comentas en terminos de ruido y temperatura. ¿Podrias darnos algun tipo de estimacion o apreciacion que hayas podido realizar desde que te lo pusieron hasta la fecha de hoy? (hablo de temperatura interior/exterior y reduccion de ruidos).

Saludos.

Molas83
09/11/2014, 13:36
Y todo esto se reduce a que como a mi me molestan y yo no puedo arreglarlo, pues que se jo.dan los mossos o quien sea y vayan a casa de mi vecino a darle las buenas noches, o los del samur o quien sea, yo no me paro a pensar que esos cuerpos tienen cosas mas importantes que hacer, lo mejor es dialogo, una vez, dos veces o tres, y sino responde a razones, pues lo mejor es un colombiano y que le haga una corbata o un traje a medida, seamos un poco coherentes con el uso de esos medios por favor, aqui no se va a fomentar el tipo de consejos de ese tipo, o al menos en publico, en privado lo que querais, ¿ok?, saludos.
Menos en lo del colombiano estoy de acuerdo en todo.

Big
09/11/2014, 15:22
Esque estamos llegando a un punto en que vas a convertir la convivencia de esos jubilados, que bien hacen ruidos pero dudo que sea para coger y liarla.
Sobre de que no rastreen el IMEI, no lo tengas tan claro Grissom, porque estas cometiendo una falta o un delito lo que sea, que te han robado el movil? Que les importa a ellos, aseguralo. Si haces lo que comenta alguno estas haciendo mal uso de los servicios de Emergencia y como han dicho simulacion hechos y lo que te quieras comer. Tanto que os quejais de que quieren recaudar con radares y historias, no pienses que te la van a dejar pasar. Porque lo pagarias.


Llama a policia, samur y bomberos a ver cuanto te cuesta la broma, con o sin movil. Tal como quitas la targeta el ultimo numero queda registrado, cuando pones otra targeta lo mismo. Si no te la comes con la de antes te la comes con la de despues.

Y dejar de decir locuras, que alfinal esto va acabar como el foro de los "Shurs" y no quisiera esto para esta comunidad.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

MichaelKnight
09/11/2014, 16:39
Bueno compañero, he preguntado a mi padre que es administrador de fincas y te voy a reportar lo que me ha contado de un caso muy similar al tuyo.

Por lo pronto, no va a ser ni facil ni rapido a no ser que se llegue a un buen entendimiento entre las partes. Dicho esto, procedo.

En caso de tener un vecino molesto, el primer paso es hablar con el, si no se atiene a razones, entonces con el presidente y este, en representacion de la comunidad, debera de mediar o bien con un escrito (el que ya ha mandado el administrador segun comentas) o bien en persona o junta. Si aun por esta via de conciliacion esto no se arregla, tantos vecinos como se vean afectados tendran que empezar a recolectar un registro de disturbios causados por este vecino indicando fecha y hora y, pese a lo molesto, tendras que llamar a la policia local o municipal para que se presenten e ir recopilando tantas denuncias como se produzcan. Si con la presencia de la policia, mas o menos veces, el vecino sigue sin enmedarse tendras entonces que ponerlo en conocimiento del presidente nuevamente y entregarle copia de tu registro de disturbios (tu y todos los vecinos afectados) para que en junta ordinaria o extraordinaria el presidente exponga la situacion a la comunidad y los vecinos voten si aceptan o no proceder por lo judicial. Aviso de que un proceso judicial es costoso (abogado, juicio...) y la comunidad puede negarse a aceptar y tambien desconozco el tipo de mayoria, si simple o absoluta, se requiere para que sea la comunidad la que denuncie al vecino. En caso de que se nieguen o de que el presidente no quiera entrar en este asunto, esto tendra que ser por iniciativa personal de los afectados. Una vez iniciado el proceso toca dejar que la justicia siga su curso.

Como informacion adicional al margen de tu caso particular te dire que en el caso practico que me ha contado mi padre esto se resolvio a favor de los demandantes porque la persona en cuestion estaba clinicamente loca y hubo peritaje medico que asi lo demostro, tomandose entonces la actuaciones necesarias con una persona en esta situacion. En tu caso son dos perturbados (en todo momento asumo que estas diciendo la verdad y me salto la presuncion de inocencia), asi que desconozco como sera de complicado el caso, pues recuerda que el denunciado tambien tiene derecho a defenderse.

Sobre lo de declarar la guerra abiertamente y empezar con batallas de hoy tu me despiertas y mañana te despierto yo, ya te digo que mal camino lleva y puede ser utilizado por tu vecino en tu contra y ser el quien inicie el procedimiento legal contra ti. Ya sabemos que las armas de doble filo son siempre muy peligrosas.

Dicho esto, creo que poco mas puedo aportar. Espero que te sea de ayuda y que no tengas que llegar a juicios.

Saludos.

kaiser84
09/11/2014, 17:06
Buena compañero, iba a mandarte un privado pero al final he creido mejor hacerlo en el hilo para que otros se beneficien de la pregunta.

Me ha llamado la atencion tu consejo de inyectar celulosa y me gustaria saber el coste aproximado, daños o desperfectos que luego toquen reparar (entiendo que haran agujeros) y si es tan efectivo como comentas en terminos de ruido y temperatura. ¿Podrias darnos algun tipo de estimacion o apreciacion que hayas podido realizar desde que te lo pusieron hasta la fecha de hoy? (hablo de temperatura interior/exterior y reduccion de ruidos).

Saludos.

Hola, pues el coste aproximado dependera de los muros o techos que vas meterle la celulosa o lana de roca, no es caro la verdad ( amortizado en 5 años a los sumo), creo recordar que unos 1000€ en un piso de 95metros todos los techos y las paredes con ventana de 3 habitaciones, ese invierno no se puso la calefaccion apenas, el ruido de vehiculos y vecinos se redujo a la minima expreison (recordar que el ruido es muy dificil quitarlo) solo vibraciones fuertes y lo que la ventan no es capaz de absorver....

Yo lo recomiendo 100%, hay infinidad de empresas que lo hacen, por cierto, se hace haciendo un agujero cada X centimetros del tamaño de un foco halogeno de pasillo (luego te lo tapan ellos y todo) osea que suciedad y obras practicamente 0.

zion
10/11/2014, 18:48
Buenas,

Asumo el error en los comentarios y pido disculpas.
Hacer estas afirmaciones por escrito en un lugar publico no es lo mas adecuado.

jscv1998
10/11/2014, 22:11
Menos en lo del colombiano estoy de acuerdo en todo.
Lo del colombiano lo decía en modo irónico obviamente....saludos.

Molas83
10/11/2014, 23:17
Ya, pero puede haber gente que piense que se puede solucionar con un puñetazo.

pablo73
11/11/2014, 15:13
Hola, pues el coste aproximado dependera de los muros o techos que vas meterle la celulosa o lana de roca, no es caro la verdad ( amortizado en 5 años a los sumo), creo recordar que unos 1000€ en un piso de 95metros todos los techos y las paredes con ventana de 3 habitaciones, ese invierno no se puso la calefaccion apenas, el ruido de vehiculos y vecinos se redujo a la minima expreison (recordar que el ruido es muy dificil quitarlo) solo vibraciones fuertes y lo que la ventan no es capaz de absorver....

Yo lo recomiendo 100%, hay infinidad de empresas que lo hacen, por cierto, se hace haciendo un agujero cada X centimetros del tamaño de un foco halogeno de pasillo (luego te lo tapan ellos y todo) osea que suciedad y obras practicamente 0.

Decir que este tipo de soluciones, desde el punto de vista acústico raramente aportan mejoras notables, aunque eso depende también del punto de partida de los muros. Al ruido exterior puede ser, al rellenar las cámaras y cerrar posibles huecos entre ambos paramentos, y siempre y cuando se haga junto con una mejora en ventanas y persianas. Eso si, la mejora en aislamiento térmico seguro que si se nota, pero repito, mejorando cierres en ventanas y persianas. De hecho, la mejora en ventanas y persianas (concretamente en los huecos de las mismas) por si sola, suele dar muy buen resultado.

En cuanto al ruido de vecinos y demás, esta solución no sirve, ya que los muros interiores suelen ser simples.

Soluciones de tipo panel de lana de roca y placa de yeso aportan poco si se hacen en el propio domicilio con intención de aislarse de los vecinos: el aislamiento, para que sea eficaz, debe hacerse en la fuente de ruidos, es decir, en el domicilio del que origina los ruidos. Además la transmisión de ruidos se realiza por todos los paramentos por lo que debería aislarse todos los planos de pared , techo y suelo. Pero para notar mejora apreciable repito, debe hacerse en el origen de ruidos.

Esto en cuanto a los ruidos aéreos . En lo que respecta al ruido de impacto, aislarse del resto es muy difícil, y del mismo modo debe de hacerse en el origen. Si tienes un vecino encima que le da por andar con zapatos de calle o de tacón, te va a dar igual que tu aísles tu techo, ya que los impactos se transmiten por todos los paramentos, y te van a llegar por pilares y paredes.

En este caso lo ideal es desolarizar la superficie del suelo del resto, poniendo un suelo flotante, pero del suelo del fulano que anda con tacones.

En resumen: si alguien os promete milagros con costosas obras para aislar de ruidos, desconfiad. Que os garanticen la reducción en Decibelios con una medición homologada antes de obra, y otra después de obra, para poder tener garantías de algún tipo.

Y huid mas aún de las soluciones sencillas y de las del tipo 'me lo hace Benito que es un albañil cojonudo, con cuatro placas de copopren'. Este tipo de trabajo no es sencillo. Hacerlo bien es caro, y solo lo hace bien gente cualificada en este ramo.

leon fr arl
11/11/2014, 19:05
Os doy las gracias a todos por los consejos,pero vamos por partes:

Los dos vecinos si hacen ruidos la mayoría de lso días como so dije:tv,golpes de muebles o como si les moviesen etc,si me a parecido darme cuenta de que el apenas les hace quien mas hace y demás es ella,de hablar con ellos e hablado unas cuantas veces y me sueltan lo de:si la pongo mas baja no la oigo(responderle tu no pero los demás vecinos si),lo de las persianas bajarlas y subirlas a lo bestia a las 1 o 1,30h te dice no pueden sonar las mias son de rodamientos.por no hablar de cuando se pone la mujer con los tacones algunos días a las 7 o 00,30h a dar paseos durante un rato con ellos por la casa y luego no salen a ningún sitio(no lo hace sin querer).

La via amistosa parece que pasan del tema que diran haremos lo que queramos y ya esta,la gestora de la comunidad mando la carta y dice que mas no puede hacer.

Por lo que veo la mejor opción es de la noche que den guerra poner a la hora de la siesta la radio y ya esta.

Lo de llamar a lso servicios de emergencia 112 o demás aparte de parecerme una pasada hay que contar que desafortunadamente en mas de una ocasión agun policía bomberos o sanitarios han tenido accidentes o han fallecido llendo a un aviso falso(eso sin contar que mientras van al aviso o están en el son recursos que faltan para una emergencia de verdad)asique por favor no hagáis nunca esa broma,podria contaros anécdotas de aviso falso que son una putada o dan ganas de empurar a quien lo hace.

perdonad la molestia.

kaiser84
11/11/2014, 22:33
Decir que este tipo de soluciones, desde el punto de vista acústico raramente aportan mejoras notables, aunque eso depende también del punto de partida de los muros. Al ruido exterior puede ser, al rellenar las cámaras y cerrar posibles huecos entre ambos paramentos, y siempre y cuando se haga junto con una mejora en ventanas y persianas. Eso si, la mejora en aislamiento térmico seguro que si se nota, pero repito, mejorando cierres en ventanas y persianas. De hecho, la mejora en ventanas y persianas (concretamente en los huecos de las mismas) por si sola, suele dar muy buen resultado.

En cuanto al ruido de vecinos y demás, esta solución no sirve, ya que los muros interiores suelen ser simples.

Soluciones de tipo panel de lana de roca y placa de yeso aportan poco si se hacen en el propio domicilio con intención de aislarse de los vecinos: el aislamiento, para que sea eficaz, debe hacerse en la fuente de ruidos, es decir, en el domicilio del que origina los ruidos. Además la transmisión de ruidos se realiza por todos los paramentos por lo que debería aislarse todos los planos de pared , techo y suelo. Pero para notar mejora apreciable repito, debe hacerse en el origen de ruidos.

Esto en cuanto a los ruidos aéreos . En lo que respecta al ruido de impacto, aislarse del resto es muy difícil, y del mismo modo debe de hacerse en el origen. Si tienes un vecino encima que le da por andar con zapatos de calle o de tacón, te va a dar igual que tu aísles tu techo, ya que los impactos se transmiten por todos los paramentos, y te van a llegar por pilares y paredes.

En este caso lo ideal es desolarizar la superficie del suelo del resto, poniendo un suelo flotante, pero del suelo del fulano que anda con tacones.

En resumen: si alguien os promete milagros con costosas obras para aislar de ruidos, desconfiad. Que os garanticen la reducción en Decibelios con una medición homologada antes de obra, y otra después de obra, para poder tener garantías de algún tipo.

Y huid mas aún de las soluciones sencillas y de las del tipo 'me lo hace Benito que es un albañil cojonudo, con cuatro placas de copopren'. Este tipo de trabajo no es sencillo. Hacerlo bien es caro, y solo lo hace bien gente cualificada en este ramo.


Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, lo que mas se nota es en temas termicos (daba por hecho que las ventanas y persienas eran de las nuevas de RPT y cajon con aislante) es algo factible y cuantificable y por eso puedes amortizarlo; en temas acusticos si que se nota una reduccion (en temas de volumen de TV o de dialogos) pero en "ruidos", como bien dices es MUY dificil y costoso erradicarlo por completo.

Asi que lo que ha dicho el compañero, al 100% con él.

Big
12/11/2014, 00:39
Lo de llamar a lso servicios de emergencia 112 o demás aparte de parecerme una pasada hay que contar que desafortunadamente en mas de una ocasión agun policía bomberos o sanitarios han tenido accidentes o han fallecido llendo a un aviso falso(eso sin contar que mientras van al aviso o están en el son recursos que faltan para una emergencia de verdad)asique por favor no hagáis nunca esa broma,podria contaros anécdotas de aviso falso que son una putada o dan ganas de empurar a quien lo hace.

perdonad la molestia.

+1, no deberian de quedar a si las cosas, aqui si que podria "recaudar" un poquito mas.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

kaiser84
13/11/2014, 12:34
Yo sigo diciendo que cuando les de por hacer ruido, llames al 092 (policia local) y o expliques, a ver si das con alguien majo se acercan a tu casa y estan un rato alli comprobando los ruidos que hacen, suben y les llaman la atencion.
Lo malo de los ruidos que hacen es que son esporadicos, no son continuos y no se pueden "medir", entonces es mas complicada la solucion.

pablo73
13/11/2014, 14:08
Os doy las gracias a todos por los consejos,pero vamos por partes:

Los dos vecinos si hacen ruidos la mayoría de lso días como so dije:tv,golpes de muebles o como si les moviesen etc,si me a parecido darme cuenta de que el apenas les hace quien mas hace y demás es ella,de hablar con ellos e hablado unas cuantas veces y me sueltan lo de:si la pongo mas baja no la oigo(responderle tu no pero los demás vecinos si),lo de las persianas bajarlas y subirlas a lo bestia a las 1 o 1,30h te dice no pueden sonar las mias son de rodamientos.por no hablar de cuando se pone la mujer con los tacones algunos días a las 7 o 00,30h a dar paseos durante un rato con ellos por la casa y luego no salen a ningún sitio(no lo hace sin querer).

La via amistosa parece que pasan del tema que diran haremos lo que queramos y ya esta,la gestora de la comunidad mando la carta y dice que mas no puede hacer.

Por lo que veo la mejor opción es de la noche que den guerra poner a la hora de la siesta la radio y ya esta.

Lo de llamar a lso servicios de emergencia 112 o demás aparte de parecerme una pasada hay que contar que desafortunadamente en mas de una ocasión agun policía bomberos o sanitarios han tenido accidentes o han fallecido llendo a un aviso falso(eso sin contar que mientras van al aviso o están en el son recursos que faltan para una emergencia de verdad)asique por favor no hagáis nunca esa broma,podria contaros anécdotas de aviso falso que son una putada o dan ganas de empurar a quien lo hace.

perdonad la molestia.


Demostrar este tipo de ruidos vecinales es complicado, precisamente por que suelen ser momentáneos, discontinuos o esporádicos. , pero cuando la gente tiene esta falta de respeto, por lo general no es complicado que un día tengan fiesta, o que pongan la tele a todo trapo dos horas seguidas... Así es que llama, pero no al 112. No es su competencia y además estarías usando recursos que podrían necesitar en otro sitio.
Avisa a la policía municipal, ya que las competencias de ruidos suelen ser suyas por que las normativas que los regulan son municipales.
Si cuando acudan ya no hay ruido, mala suerte, pero como digo, no te costará mucho si esperas el momento.

Estos temas son complejos. Por un lado está la percepción individual y la sensibilidad de cada uno. Por otro lado la pésima construcción de las casas en nuestro país, que la inmensa mayoría ni cumplen el código de edificación que ya de por sí es un cagarro. Y luego el poco respeto que tenemos todos hacia los demás.

Yo en mi caso procuro no hacer cosas que me parecen evidentes, como no usar la cisterna del retrete de madrugada(alguno pensará que es una cerdada, pero mi vecino estará encantado de no oír una catarata a las cuatro de la mañana y a mi me da igual que haya un pis en el retrete), ponerme calzado blando nada mas entrar por la puerta, no dar portazos, no gritar, ... no se , cosas obvias.
Bueno , pues tengo un vecino con la puerta de casa rota desde hace meses que para cerrar da unas leches que un dia la hace giratoria... y a cualquier hora, otro que a las 12 de la noche tiene al crio dando carreras por la casa, la otra gritando a los críos a cualquier hora con las ventanas del patio interior abiertas...

Creo que los únicos 'normales' somos precisamente el que tengo debajo e intento no molestar y el hace lo mismo , y yo. Como digo, en estas cosas lo principal es la educación, pero muchas gente ni sabe lo que es.

Lo de pagarles con la misma moneda... bueno, pero hazlo bien. No te vayas y dejes la radio puesta, por que si ellos se quejan y son los que llaman a la policía, la policía vendrá y será tu radio la que oigan funcionando.

Pero si puedes pegar tres codazos en la pared un día que te levantas a las cuatro a echar un meo. y otros tres antes de volver a la cama. Pero corres el riesgo de que te toquen las narices aún más...

Mucha suerte, y paciencia.

leon fr arl
13/11/2014, 14:27
Policia municipal no hay,hay gc pero tienen varios pueblos y en lo que quieran llegar alomejor ya no hace tanto ruido o nose,me joroba que anden haciendo km en invierno por las carreteras que hay por eso(suelen ser cerreteras con mucho animal,hielo,etc,y me fastidia que se arriesgen haciendo km por esto)

Supongo que lo de hacer ruido sino al levantarme o demás les fastidiara,pero si luego cuando ando trabajando echan la siesta les dara igual,por eso decía lo de poner la radio en tono normal de 15,30 o 16 a 19h,asi les costaría ams echar la siesta o verían que es molesto que no te dejen dormir.

Big
13/11/2014, 15:36
Pon un temporizador con la radio a tope hasta las 8 o un cuarto de hora antes de que llegues... y si dicen algo le dices que se activo el temporizador de la radio y como no estas pues no sabias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk