PDA

Ver la Versión Completa : ¿Fotos espía del RS3 de Audi?



boker
01/04/2009, 12:12
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Pincha en la imagen para pasar a la galería de WorldCarFans

Te ponemos el título en interrogantes, porque las capturas aparecidas el WorldCarFans tienen sus incógnitas. Según varias publicaciones, Audi estaría probando con el prototipo que ves en el recorte superior (pincha en la foto para ver todas las capturas) el nuevo RS3, camuflado como un S3 convencional y con carrocería de 5 puertas.

Las dudas que nos surgen son variadas e importantes. Para empezar, el prototipo lleva las tomas laterales de aire cubiertas, algo que parece imposible si se trata del RS3. Si recuerdas, este hipotético y deportivo compacto, montaría la misma mecánica cinco cilindros turbo del TT-RS. El uso de dos intercoolers, radiador de agua y radiador de aceite hacen necesario usar un frontal con muchas tomas de aire, cosa que este S3 incumple, lo que en parte imposibilitaría funcionar semejante motor en este coche.

Por otra parte, existen dudas de que Audi se pueda llegar a plantear sacar un RS3 con cinco puertas. De hecho, todos los rumores hablaban de que este modelo se quedaría limitado a las variantes tres puertas, por lo que no le vemos el sentido a usar una mula de pruebas de cinco, ya que la rigidez torsional y de flexión del chasis es bien distinta, tanto como para invalidar las conclusiones que se pueden sacar de una prueba de suspensiones o puesta a punto.

Este prototipo, además, carece de pasos de rueda ensanchados, por lo que no lleva las vías incrementadas, y tampoco lleva arco antivuelco, así que no parece que estén probando nada con prestaciones fuera de lo común (el pruebas como las del Golf R20T o el TT-RS cuando era prototipo, VAG usa siempre arcos de protección ante vuelcos).

Vamos, que no nos huelen del todo bien estas fotografías tomadas en Nürburgring. Aunque por otra parte, ¿qué otra variante podría estar probando Audi si no es el RS3?. Llevando baquet para el conductor, arneses, y probándolo en el Nürbrugring sí que tendría que ser una versión prestacional. ¿Apuestas?

Fuente: Autoblog en Español ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
01/04/2009, 12:50
Yo no se si será o no el RS3, pero espero que si lo sacan no lo hagan con carrocería de 5 puertas.

alberto_amc
01/04/2009, 13:17
Puede ser un simple S3 Sportback....

manlop
01/04/2009, 13:24
Puede ser un simple S3 Sportback....

Yo tambien me inclino por pensar que es un S3 Sportback, porque de lo contrario... :shocking:

Passatxu
01/04/2009, 16:56
O a lo mejor es una mula del próximo A3, quién sabe...

boker
17/05/2009, 23:37
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Pincha en la imagen para saltar a la galería de Auto Express

Cazado cerca de la sede de Audi en Ingolstadt, el nuevo Audi RS3 está comenzando a dejarse ver tal y como véis en la foto espía, con una espectacularidad tremenda.

Lo que más nos llama la atención ante todo es el limpiaparabrisas frontal que casi es de competición, los agarres del capó en los extremos y un spoiler frontal que en conjunto con el resto claramente no irá a producción, ya que estamos hablando de tecnología pura de competición. En su lugar, nos encontraremos un símil de producción.

Por el resto, todo sigue igual: un misterio. El motor en un principio no está claro, se habla de una versión disminuida del V8 del RS4, y por otra parte de una variante extrema del V6 que actualmente podemos encontrar en el Golf R32.

Fuente: Motor Adictos ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
26/08/2009, 16:02
Desde que el Audi S3 fue lanzado al mercado los rumores acerca de una versión aún más deportiva no han dejado de aflorar a Internet. El supuesto Audi RS3 nunca fue confirmado por Audi, pero tampoco fue descartado. Digamos que era una de esas incógnitas empresariales que a veces es bueno mantener. Los rumores vuelven a encenderse y parece que esta vez tienen más fundamento. La fuente es la edición sueca de la revista Auto Motor Und Sport, con supuestos contactos en Ingolstadt.

Hace poco más de un año se presentaba el Audi A3 Clubsport TDI Concept, que anticipaba el posible aspecto que tomaría un A3 hiper-deportivo. Según la revista sueca podremos ver el nuevo diseño muy pronto ya que Audi tendría intenciones de presentar el nuevo Audi RS3 en el Salón de Frankfurt. Como tope de gama entre los compactos de Audi, el medio sueco afirma que empleará el nuevo motor 2.5 TFSI de cinco cilindros turboalimentados del radical Audi TT-RS.

Sin embargo, en lugar de los 340 CV del coupé la potencia podría rondar los 400 CV. Asociado obligatoriamente a un sistema de tracción integral Quattro sería tan rápido como un Audi R8 4.2 FSI, acelerando hasta los 100 km/h en menos de 4.5 segundos. Por derecho propio se convertiría en el compacto más rápido del mundo, humillando a Ford Focus RS, Renault Mégane R26.R o incluso Subaru Impreza WRX STI. Aunque todo hay que decirlo, 400 CV me parecen exagerados en un compacto.

Sólo especulamos por el momento, pero de presentarse será en unas pocas semanas. Permaneced atentos.

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
26/08/2009, 16:14
Puff... 400 cv en un compacto es mucho potencial.....

Usermaat
26/08/2009, 16:22
A mi la verdad, es que 400cv para un compacto me parecen una burrada. Si dejan la potencia en los mismo 340cv que el TT-RS, creo que también les daría una buena pasada a los Focus RS, Megane R.26R, etc. (y no lo digo porque sea un fan de Audi, sino porque creo que sería así).

alberto_amc
26/08/2009, 16:32
A mi la verdad, es que 400cv para un compacto me parecen una burrada. Si dejan la potencia en los mismo 340cv que el TT-RS, creo que también les daría una buena pasada a los Focus RS, Megane R.26R, etc. (y no lo digo porque sea un fan de Audi, sino porque creo que sería así).

El nuevo Focus RS, aunque anuncia 305 cv, se mueve en tiempos entre león Cupra y S3. El mismo focus RS anterior puede con él y eso que "solo" tiene 200cv....

El León Cupra Copa holandes, con 310 cv seguro que hace mejores tiempos, pues imaginate un S3 pero con 400 cv :babeando: :babeando:

boker
08/09/2009, 11:10
Internet tenía que ser una herramienta de trabajo positiva para las marcas de coches, pero muchas veces se convierte en su perdición, sobretodo cuando se trata de guardar secretos sobre nuevos modelos. En esta ocasión el protagonista es el concesionario de Audi de Cape Town, que publicó en su sitio de Twitter ([Only registered and activated users can see links]) la confirmación de que el RS3 será presentado en Frankfurt.

Es más, sabemos gracias a ellos que tendrá 335 CV (medida británica) y tracción integral, con el mismo cinco cilindros de dos litros y medio del TT-RS. Afortunadamente para la casa de los cuatro aros, estos chicos no pudieron publicar fotos de la bestia, así que hasta la semana que viene estaremos comiéndonos las uñas para ver el morro del A3 más bruto hasta la fecha.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
08/09/2009, 18:23
335cv bajo el capó, menudo bicharraco. Eso si que tiene que volar bajo.

MCM
09/09/2009, 20:59
Se dice pronto 335 cv, me acuerdo cuando antes para tener 200cvs habia que irse a un M3. Aunque este no sera barato precisamente.

Saludos

Golfo3GTI
09/09/2009, 21:55
maquinón de ser así, a ver cuando sale y que tal va

lebrillo
09/09/2009, 23:07
335 cv es un S3 con repro y linea de escape.

jurjito
09/09/2009, 23:09
La verdad es que es un pedazo bicho, aunque podian haberle dejado con 340cv igual que el TT-RS....
De todas formas lei una prueba del TT-RS y me decepciono un poco porque decian que no daba los cv que prometia que se quedaba en unos 310 y que los frenos se fatigaban bastante, espero que con este no pase lo mismo.
Salu2

SDi
10/09/2009, 15:34
De todas formas lei una prueba del TT-RS y me decepciono un poco porque decian que no daba los cv que prometia que se quedaba en unos 310 y que los frenos se fatigaban bastante, espero que con este no pase lo mismo.
Salu2
Vaya castaña de unidad. Yo llevé un León Cupra con 320Cv, solo repro...

boker
01/05/2010, 17:55
AutoExpress ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
01/05/2010, 20:14
Ese motor por lo que se ha visto en los TT-RS, sube de caballos que da gusto... Y encima con tracción integral... va a ser el nuevo mata-M's...

Con semejantes paelleras fijo que es una mula del RS3... de hecho, las llantas delanteras son mayores que las traseras... porque no le caben los discos en las de 18", jejeje.

Salu2!!!

[[C|-|E]]
01/05/2010, 20:14
La verdad es que por fuera muy espectacular no parece, algo que yo, si me lo fuera a comprar, agradecería. Sin embargo, con esa potencia y tracción integral tiene que ir genial :).

Racing_Enriquez
02/05/2010, 05:07
Aqui se ha aplicado la logica que no han seguido en Ford con el Focus RS y el RS 500, poner (en este caso mantener) la traccion a las 4 ruedas

Usermaat
05/05/2010, 06:42
[Only registered and activated users can see links] que el Audi RS3 está en su punto máximo de desarrollo previo a su llegada al mercado, es hora de hablar de él, y sobretodo, hacernos a la idea visual de lo que nos encontraremos una vez tiren de la manta los chicos de Ingolstadt.

¿Qué tenemos? Hoy te traemos una recreación final y considerablemente fiel a lo que deberíamos esperar del fabricante alemán. Respecto al A3 y S3 estándar, unos paragolpes más radicales tipo RS, suspensión rebajada y espejos cromados son los principales cambios que saltarán a la vista. No obstante, lo mejor estará bajo el capó.

Como ya te contamos, está previsto que el RS3 instale el mismo propulsor 2.5 litros turboalimentado que se encuentra en el TT-RS, desarrollando una potencia de 340 caballos y 450 nm de par como mínimo y soportados por la tracción quattro de Audi, que estará presente en el compacto. ¿Qué te parece?

Fuente: Motoradictos ([Only registered and activated users can see links])


.

lebrillo
05/05/2010, 07:17
Mola, habrá que ver cuanto piden por él.

Usermaat
05/05/2010, 07:25
La diferencia entre un S y RS ronda los 20.000€ (S5-RS5) y los 30.000€ (S6-RS6). Ya se que no tiene logica, pero por una regla de tres las diferencia entre un S3 y un RS3 sería de unos 10.000€, y viendo que el S3 tiene un precio inicial de 40.500€ (3P manual), pues quizá el RS3 salga por unos 50.000€ (+ los extras que le ponga cada uno claro, jeje).

SDi
05/05/2010, 09:45
Es un Audi y el prestigio de tener un Audi se paga, sobretodo en caso de un S o RS.

boker
23/06/2010, 16:12
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]ón 1: El coche que ves arriba (obviamente un RS3 de Audi en pruebas por el Nordschleife) tuvo un pequeño problema técnico y se le desprendió de una manera muy extraña su alerón posterior. Opción 2: Lo que ves en la foto es una implementación de un aerofreno en el compacto de Ingoldstadt, para mejorar la estabilidad de la trasera del coche cuando se aplica toda la potencia de frenada (esta segunda suposición implicaría que viéramos el alerón en esa posición siempre con las luces de freno encendidas, cosa que no sucede en la imagen, aunque bien podría darse el caso de que el piloto justo acabase de quitar el pie del pedal y el alerón no hubiera regresado a su posición de reposo).

Sea como fuere, la marca ganadora en Le Mans sigue trabajando a destajo para tener listo su compacto más rabioso, que debería compartir componentes mecánicos con el TT-RS, tomando su corazón de cinco cilindros turboalimentados con 335 CV y tracción integral con diferencial central con reparto del 40% al tren delantero y el 60% al trasero gracias a un sistema de embragues controlados electrónicamente en detrimendo del sistema Haldex del resto de la gama. ¿Lo veremos ya por fin en el Salón de París?

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Galería completa ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
23/06/2010, 16:43
Estaba leyendo ahora la noticia y apunto de postearla, jeje.

Es una solución ingeniosa y no vista en el segmento de los compactos, creo. Las llantas delanteras son más grandes que las traseras o es cosa mía? Que ganas de verlo ya con su aspecto final:babeando::babeando:

boker
09/08/2010, 15:32
Nuevas imágenes del RS3, retratado en esta ocasión en Los Alpes (SecretNewCars.com ([Only registered and activated users can see links])):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ijk/IMG_2535_kopie.jpg

[Only registered and activated users can see links] ijk/IMG_2536_kopie.jpg

[Only registered and activated users can see links] ijk/IMG_2537_kopie.jpg

[Only registered and activated users can see links] ijk/IMG_2538_kopie.jpg

lebrillo
09/08/2010, 16:53
Las llantas son las del golf VI R.
La verdad que el RS3 tiene que ganar muchisimo en 3 puertas, aunque lo que vemos es por fuera un S3

[[C|-|E]]
09/08/2010, 20:18
340 cv de serie y con tracción integral... ya hablamos de una cosa realmente seria. Probablemente ese coche se plante en 400 cv con una simple repro (sino más, teniendo en cuenta que a 400 cv ya llegan los 2.0 TFSI) y con una preparación decente llegue a los 500. Son cifras que hasta hace muy poco tiempo sólo estaban al alcance de los mayores superdeportivos.

Por suerte, no voy a tener dinero para comprármelo. Sé a ciencia cierta que es el tipo de coche con el que me terminaría matando. Además, es que lo veo clarísimo. Primero vas con cuidado, luego le coges confianza y empiezas a meterlo por carreteras de montaña, cada vez un poco más rápido. Al final, terminas en el fondo del barranco con él.

tabanera
15/08/2010, 21:15
valla aparato cuando lo veremos por las carreteras españolas

SDi
16/08/2010, 08:56
];212966']340 cv de serie y con tracción integral... ya hablamos de una cosa realmente seria. Probablemente ese coche se plante en 400 cv con una simple repro (sino más, teniendo en cuenta que a 400 cv ya llegan los 2.0 TFSI) y con una preparación decente llegue a los 500. Son cifras que hasta hace muy poco tiempo sólo estaban al alcance de los mayores superdeportivos.

Por suerte, no voy a tener dinero para comprármelo. Sé a ciencia cierta que es el tipo de coche con el que me terminaría matando. Además, es que lo veo clarísimo. Primero vas con cuidado, luego le coges confianza y empiezas a meterlo por carreteras de montaña, cada vez un poco más rápido. Al final, terminas en el fondo del barranco con él.
El TT RS con preparación ABT llega a 501Cv con cambio de turbo, escape y reforzando el IC. En MTM se llegan a 424Cv (la preparación que más me gusta, 297 km/h y 4.2s 0-100 km/h). Y que la tracción sea 40/60 me parece estupendo, así es más ágil como el TT RS. He visto varios videos del TT RS saliendo de parado sin los controles y tira más de atras que de delante o en otro video saliendo de mojado tambien sin ayudas sobrevira en recto al salir a muerte, el tío tuvo que soltar gas o se le cruzaba jeje. Por cierto si lleva Haldex, aunque he leido una información de que no. Lo sé por por el TT RS ya que puede llevar una centralita Haldex preparada, está en las opciones de preparación de MTM.

Usermaat
25/10/2010, 14:24
El volante y cuadro de instrumentación del Audi RS3, filtrados

Son ya muchos meses los que Audi lleva probando en fase de desarrollo su RS3. Nürburgring y sus alrededores son los escenarios preferidos por las unidades de pruebas para hacer apariciones esporádicas, en todo momento dotadas de un camuflaje que no permiten conocer cuál será estética final del que se convertirá en la versión más extrema de la familia A3 de Audi.

A la espera de conocer su estética exterior, en los últimos días han llegado a Internet fotografías de algunos componentes de su interior, concrétamente del volante y cuadro de instrumentación. El diseño de estos elementos no difiere en absoluto del que presentan en otras versiones RS, con el anagrama de RS3 en el reloj del cuentarrevoluciones, y un volante con la parte inferior achatada.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Fuente: Motorspain ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
02/11/2010, 17:25
[Only registered and activated users can see links] rumores e informaciones hablan con la llegada de la última parte del año, y es que con sus más y sus menos, Audi está preparando todo para aprovechar al máximo todos sus recursos.

Concretamente, hoy la noticia es que al parecer, los de Ingolstadt ya ha dado luz verde al Audi RS3 y la producción del mismo tiene una puesta en marcha prácticamente inminente, y lo mejor de todo es que tal y como esperábamos, los datos y especificaciones técnicas se han confirmado en su mayoría.

Por ejemplo, el fabricante alemán no ha modificado las expectativas del propulsor, y se mantiene el hablado 2.5 litros turboalimentado, desarrollando una potencia de mínimo 340 caballos y en general, con una mecánica muy similar al TT-RS. ¿Más interesante aún? Se espera una velocidad máxima de ni más ni menos que 315 kilómetros por hora.

A pesar de la luz verde a producción, no se presentará hasta el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y únicamente se construirán 2.700 unidades, que curiosamente son las mismas unidades que el BMW Serie 1 Coupé.

Fuente: Motoradictos ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
08/11/2010, 06:28
[Only registered and activated users can see links] la impresión de que llevamos años hablando del Audi RS3, y parece que nunca se va a presentar. Se decía que se iba a presentar en Ginebra 2010, y ni siquiera se ha presentado en el último Salón de París. Desconocemos si tendrá un debut estadounidense o se dejará para Ginebra 2011, pero lo único cierto es que los prototipos de pre-serie llevan ya meses rodando sin apenas camuflaje por circuitos como el Nürburgring, anticipando un lanzamiento que esperamos sea inminente.

Tenemos nueva información sobre el que será el compacto de serie más radical del mercado, sólo semanas después de que se filtrase a Internet la supuesta instrumentación, calibrada hasta los 300 km/h. Las últimas noticias son relativas a su motor, confirmándose que llevará un 2.5 TFSI con una potencia de 350 CV. Ya sabíamos que se emplearía un cinco cilindros turbo, pero desconocíamos que iba a tener 10 CV más que en el Audi TT-RS, el único coche en montarlo hasta la fecha.

También se ha confirmado que este motor mandará su fuerza a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios S-Tronic de siete velocidades. En cuanto a prestaciones, acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y su velocidad punta se autolimita a 250 km/h, aunque podría rozar los 300 km/h sin limitador. Sus prestaciones son similares a las de un Subaru Impreza WRX STI, una máquina muy seria que quizá sí podría hacer sombra al Audi RS3 en cuanto a eficacia.

Su producción se limitará a 2.700 unidades, y supondrá el canto de cisne para el Audi A3, que será completamente renovado en 2012 o 2013.

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

SDi
08/11/2010, 17:18
Solo será S-Tronic? Espero que no, por que aunque el S-Tronic sea muy eficaz, la caja manual del TT RS es muy buena.