PDA

Ver la Versión Completa : Una de tornillería.



Ibiza_Warrior
07/11/2014, 20:28
Hola a todos. Tengo intención de hacer limpieza a fondo al turbo de mi coche y, de paso, a todos los manguitos del circuito de presión. El tema es que quería hacerme con espárragos para sustituírlos a la vez que, por supuesto, cambiaré las juntas que hagan falta (imagino que es una sola). La duda que tengo es de qué medida y métrica son los espárragos.

Raitán
07/11/2014, 20:41
Pide.espárragos.Métrica 8(M8) . El paso es normal. no te.rayes.

Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])

Pidelos para llave Allen. Q se.aprietan muy fácil. Si son sin nada.es una brasa con tuerca y contra tuerca.

Si los.cojes largos apuralos lo.más posible.cuanto.más justos más.fácil montar y desmontar el.turbo. 30-35 mm máximo.y aún así.tendrás q cortarlos,o deberías.
Ah,y pilla.tuercas autoblocantes pero no.connteflon ya q se derretira.pidelas ovaladas.

juan074
07/11/2014, 22:31
Buenas,yo dejaria todos los esparragos y tuercas originales que son muy buenos,te lo digo porque llevo 10 años haciendo turbos de tdi y ni un problema,cambia las juntas eso si y los anillos de goma de los manguitos y donde as de tener mucho cuidado es en lis tornillos de la geometria eses aveces se gripan y joden la rosca,yo particularmente les doy un golpecito con una punta de torx25 y despues los aflojo,pero los demas del colector de escape y admision dejalos que van de **** madre,solo se los cambio a los leones cupra de 240 y 265,a eses si que los rompen por temperatura pro el resto van perfectos

Gael_03
08/11/2014, 06:46
Hola a todos. Tengo intención de hacer limpieza a fondo al turbo de mi coche y, de paso, a todos los manguitos del circuito de presión. El tema es que quería hacerme con espárragos para sustituírlos a la vez que, por supuesto, cambiaré las juntas que hagan falta (imagino que es una sola). La duda que tengo es de qué medida y métrica son los espárragos.

Yo no los cambiaba a no ser que al desmontar se te venga, sobre todo antes de aflojar las tuercas que sujetan la línea al turbo, y las del colector a la culata, échale un poco de aflojatodo y déjalo actuar, y si van duras, haz pequeños movimientos hacia izq y der, para que suelten con mas suavidad.

Si, los espárragos son M8 paso 1.25, lo que no se exactamente la longitud, luego si tengo un rato te lo miro en el etka.
Las tuercas si que mandan cambiarlas al ser autoblocantes.


Pide.espárragos.Métrica 8(M8) . El paso es normal. no te.rayes.

Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])

Pidelos para llave Allen. Q se.aprietan muy fácil. Si son sin nada.es una brasa con tuerca y contra tuerca.

Si los.cojes largos apuralos lo.más posible.cuanto.más justos más.fácil montar y desmontar el.turbo. 30-35 mm máximo.y aún así.tendrás q cortarlos,o deberías.
Ah,y pilla.tuercas autoblocantes pero no.connteflon ya q se derretira.pidelas ovaladas.

Ojo con utilizar prisioneros como espárragos, al no llevar parte sin roscar entre las dos roscas, cuando los colocas puedes hacer tope en el fondo, y si se llega a romper cuesta horrores sacarlos, si por el contrario se rompe el que tiene que llevar, normalmente se rompe a ras del taladro, por lo que la rosca queda suelta, y aunque lleve fijador de roscas es mucho mas sencillo de sacar.


Buenas,yo dejaria todos los esparragos y tuercas originales que son muy buenos,te lo digo porque llevo 10 años haciendo turbos de tdi y ni un problema,cambia las juntas eso si y los anillos de goma de los manguitos y donde as de tener mucho cuidado es en lis tornillos de la geometria eses aveces se gripan y joden la rosca,yo particularmente les doy un golpecito con una punta de torx25 y despues los aflojo,pero los demas del colector de escape y admision dejalos que van de **** madre,solo se los cambio a los leones cupra de 240 y 265,a eses si que los rompen por temperatura pro el resto van perfectos

Es lo que suelo hacer, ante la duda golpecito seco para despertarlo y salen solos los tornillos.

Saludos.

Ibiza_Warrior
08/11/2014, 10:57
Pide.espárragos.Métrica 8(M8) . El paso es normal. no te.rayes.

Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])

Pidelos para llave Allen. Q se.aprietan muy fácil. Si son sin nada.es una brasa con tuerca y contra tuerca.

Si los.cojes largos apuralos lo.más posible.cuanto.más justos más.fácil montar y desmontar el.turbo. 30-35 mm máximo.y aún así.tendrás q cortarlos,o deberías.
Ah,y pilla.tuercas autoblocantes pero no.connteflon ya q se derretira.pidelas ovaladas.

¿Tuercas ovaladas? En mi vida las he visto.

Raitán
08/11/2014, 15:44
Son infimamente ovaladas,al ojo redondas. Pero es lo q las hace autoblocantes( sin teflón)

Ibiza_Warrior
08/11/2014, 19:15
Son infimamente ovaladas,al ojo redondas. Pero es lo q las hace autoblocantes( sin teflón)

Y siendo ovaladas (aunque sea poco) ¿enroscan bien?

Molas83
08/11/2014, 20:07
Sí, están ovaladas en uno de los extremos de forma que en el lado normal enroscan perfectamente pero cuando llegan al lado ovalado ya hay que usar una llave. Lo que se consigue con eso es que nunca se afloje la tuerca.

Ibiza_Warrior
08/11/2014, 21:24
Perfecto. Mientras no fastidien la rosca del espárrago... todo bien.