PDA

Ver la Versión Completa : testigo airbag encendido passat 3Bg



Zeke_y_Passat
08/11/2014, 17:17
[Only registered and activated users can see links]

Fault Codes have been Erased
2 Fault Found:
00532- Supply Voltage B+
07 - 10 - Signal too low- intermittent
65535- Intenal control Module Memory Error
00-00 --

este el el fallo que me da y no se por donde meter mano para su solucion ya que no deja borrarlo encima por lo visto esta denegado el acceso a la centralita por bloqueo , alguien sabe por donde se puede empezar a solucionar el fallo o de donde puede venir ? .
[Only registered and activated users can see links]

starwack
09/11/2014, 08:56
Has mirado los fusibles? Lo primero que tienes que mirar es que a la ECU le llegue alimentacion de corriente y que tenga buena masa. Si a la ECU le llegan positivos y negativo y aun asi no te deja entrar vete pensando en cambiarla, puede ser que se haya tostado por dentro. Como probar puedes probar a desconectarla, limpiarla, reiniciarla..... A lo mejor tienes suerte y te vuelve a funcionar

Zeke_y_Passat
10/11/2014, 09:53
Bueno estube mirando los fusibles que llegan a la ECU y estan todos bien , ahora no se como comprobar la alimentacion de los cables de entrada y de salida y aun menos limpiar la ECU hay algun tuto donde me pueda guiar un poco ? Muchas gracias starwck

codi31
10/11/2014, 13:40
Yo creo que la ECU nada tiene que ver con este problema, mas bien sera la centralita del Airbag la que este tostada y no deja leerse (un fallo muy común) esas averías en que modulo las a dado? en el modulo de motor? o en el modulo del Airbag?? porque es importante aclarar esto.

Zeke_y_Passat
10/11/2014, 15:59
Pues en el modulo airbag

Raitán
10/11/2014, 16:15
Pues en el modulo airbag

Hay gente q las repara. Suele estar.bajo el.salpicadero en el.centro,justo delante.de la palanca.de.cambios bajo la.consola q la.cubre.

Zeke_y_Passat
10/11/2014, 16:16
En caso de ser un cambio automatico tambien esta hay?

Raitán
10/11/2014, 16:44
Ahí ya me pillas, pero.imagino q si.

Zeke_y_Passat
10/11/2014, 16:45
Ok ya indagando a ver si es ese modulo el que falla

starwack
10/11/2014, 19:50
Comprueba con un tester o lampara de pruebas, pin 26 positivo de contacto y pin 51 directo a masa. Sin con contacto tienes entre esos pines los 12V de la bateria es que ha cascado la ECU. Segun los planos el unico fusible que hay de por medio es la bocina. La alimentacion viene directa de un positivo de contacto del salpicadero. Suerte

rubyboss
10/11/2014, 23:40
Suele ser centralita de airbag, que como bien dicen va debajo del salpicadero. Yo la tuve que cambiar también.

Enviado desde mi Nexus 5

Zeke_y_Passat
11/11/2014, 15:10
Comprueba con un tester o lampara de pruebas, pin 26 positivo de contacto y pin 51 directo a masa. Sin con contacto tienes entre esos pines los 12V de la bateria es que ha cascado la ECU. Segun los planos el unico fusible que hay de por medio es la bocina. La alimentacion viene directa de un positivo de contacto del salpicadero. Suerte
Pero en que miro en la ECU ? O la centralita de airbag ?

starwack
11/11/2014, 20:41
La centralita del airbag es la ECU. ECU significa Electronic Control Unit.

zx10
11/11/2014, 22:18
La centralita del airbag es la ECU. ECU significa Electronic Control Unit.

A medias.
Creo que él se refiere a la ECU como la centralita motor.
No es la del motor, los airbags llevan una centralita de control que integra los disparadores de los airbags, es en esa donde se refieren que hay que pinchar

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Zeke_y_Passat
11/11/2014, 22:20
Oks ya me pondre manos a la obra cuando el tiempo mejore

codi31
12/11/2014, 20:13
OK, ya me pondré manos a la obra cuando el tiempo mejore

Lo mas seguro (toca madera) que te toque cambiar la centralita, esperemos que no. Salu2

Zeke_y_Passat
21/11/2014, 10:44
Comprueba con un tester o lampara de pruebas, pin 26 positivo de contacto y pin 51 directo a masa. Sin con contacto tienes entre esos pines los 12V de la bateria es que ha cascado la ECU. Segun los planos el unico fusible que hay de por medio es la bocina. La alimentacion viene directa de un positivo de contacto del salpicadero. Suerte
Bueno hoy el tiempo me ha dejado comprobar la ecu del airbag y he medido entre los pines 26 y 51. Sin contacto no hay corriente y con el contacto da 12v . Que ocurre?

starwack
22/11/2014, 13:18
Ocurre que no tienes problemas de cableado ni nada por el estilo asique vete pensando en cambiar la ecu del airbag

Zeke_y_Passat
22/11/2014, 13:31
Ocurre que no tienes problemas de cableado ni nada por el estilo asique vete pensando en cambiar la ecu del airbag
Oks gracias de ante mano ya estube mirando algunas pero graciad

codi31
22/11/2014, 15:26
OK, gracias de antemano, ya estuve mirando algunas, pero gracias.

Al menos ya sabes a ciencia cierta que avería tienes, lo malo?? la complejidad de acceder hasta la centralita, que tienes curro por delante, y codificar la nueva. Salu2

Zeke_y_Passat
22/11/2014, 15:29
Al menos ya sabes a ciencia cierta que avería tienes, lo malo?? la complejidad de acceder hasta la centralita, que tienes curro por delante, y codificar la nueva. Salu2
En 10 minutos la tengo fuera es facillicimo solo hay que quitar 6 tornillos y los 3 de la centralita jajajajajaj lo complejo es encontrar el modelo exacto
[Only registered and activated users can see links] porque en todo ebay encontrado 4 o 5 de este modelo

codi31
22/11/2014, 15:44
Joer que suerte, en mi Golf con 6 tornillos no basta, hace falta alguna que otra maniobra mas. Esa foto corresponde a tu centralita del Airbag??

Zeke_y_Passat
22/11/2014, 15:49
El passat lleva 2 tornillos de vaso 8 para consola central del cambio 4 para el climaticador se quita el conducto de aire para reposapies traseros y ya se tiene a la vista y ahora con un vaso 10 una rotula un prolongador y una carraca esta afuera