PDA

Ver la Versión Completa : golf vi gti combustible 95 o 98oct



yeray_mkv
08/11/2014, 18:49
Buenas tardes foreros tengo un golf vi gti y en la tapa de la gasolina pone 95min. Pero no se si realmente es que se le debe poner 95 o también 98. Gracias y saludos:areavag:

Alo
09/11/2014, 11:51
Los motores normalmente se diseñan para un combustible, la 98 se necesita cuando por diseño la mezcla estará a mayor temperatura y presión que la 95.

95 y 98 es la estabilidad de la gasolina para que no explote antes de la chispa, por lo tanto un motor que con 95 no se produce la combustión expontanea antes de la chispa es un derroche echar 98, dicen que algunos motores nuevos con la electrónica son capaces de adaptarse segun la gasolina que lleve dando algo mas potencia con la 98.

En tu caso pues no sé si se trata de este caso que se adapta, pero creo que si pone 95 en el depósito es que no y que con la 95 es suficiente, echandole 98 el motor debe ir al menos igual, pero si como digo está diseñado para 95 y no es de los que se adapta echar 98 es un derroche.

yeray_mkv
09/11/2014, 19:01
Gracias Aló. Me llevare por lo que pone en el catalogo y en la tapa del gasolina (95) gracias y saludos

gti_mk6
10/11/2014, 20:36
Por 4 euros de diferencia que hay de 95 a 98.....yo prefiero echar 98 la verdad.

Un saludo.

Molas83
10/11/2014, 20:54
La adaptación, si no me equivoco, se hace por el sensor de picado. Detecta en qué momento se inflama la mezcla y adelanta o atrasa la chispa en función de las necesidades.

Alo
10/11/2014, 21:45
La adaptación, si no me equivoco, se hace por el sensor de picado. Detecta en qué momento se inflama la mezcla y adelanta o atrasa la chispa en función de las necesidades.
Pero eso ya no será ajustarse segun la estabilidad de la gasolina, ya que con adelantar o atrasar la chispa es segun el retardo de la ignición segun las condiciones y que al fin y al cabo se producirá la combustión donde el coche quiera lleve 95 o 98 porque se produce con la chispa.

Nada que ver con la estabilidad frente a la autodetonación que se produce sin chispa que es lo que indica ese indice, quizas lo detecte con el sensor de picado pero actuará sobre la presión del turbo o sobre la cantidad inyectada o ambas cosas con el fin de bajar la temperatura y presión para no alcanzar las condiciones de autodetonación. No lo sé exactamente pero me imagino que tiene que ser algo así porque otra manera de lograr eso yo al menos no la veo.

Molas83
10/11/2014, 23:23
Cierto, respondí rápido y no me paré a pensar. Ese sensor envía la información relativa a la detonación y la centralita se encarga de modificar los parámetros necesarios para que el encendido se produzca en el momento óptimo.

yeray_mkv
08/12/2014, 17:10
gracias a todos por las respuestas por ahora le estoy poniendo 95 y va cojonudo. saludos