PDA

Ver la Versión Completa : sustitur bombilla fundida del cenicero en un passat 3c



garbe
08/11/2014, 18:58
Muy buenas a todos, hace unos días se me ha fundido la luz interior del cenicero de mi passat 3c, he intentado cambiarla pero no consigo extraer el módulo del cenicero, saco los dos tornillos que estan en el fondo pero no acierto a sacarlo.

Alguien podría explicarme paso a paso como hacerlo, tengo miedo de romper algo y preparar alguna liada. Muchas gracias de antemano.

CAPO50
08/11/2014, 20:52
Pues la verdad q para sacar el cenicero tienes q quitar el embellecedor de la palanca del cambio y entonces puedes extraer el cenicero una vez quitado los tornillos.Lo del embellecedor es bastante jodido. Tienes que tirar hacia arriba de la parte mas próxima al cenicero pero a la vez presionando por la parte interior.Yo creo q hay en la zona de bricos imágenes o busca por internet cambiar adornos decorativos del cambio.

CAPO50
08/11/2014, 20:53
mira esto.
[Only registered and activated users can see links]

CAPO50
08/11/2014, 20:54
y esto
[Only registered and activated users can see links]

FPASSAT
09/11/2014, 11:12
Yo llevo 2 años con esa luz fundida,pero es que siempre que intento quitar el marco con el fuelle de la palanca,me parece que lo voy a romper todo y me rajo....
Esperaré un poco mas ya que el cuero del fuelle se está empezando a deteriorar y cuando lo quite aprovecharé para hacer las dos cosas.

moretti206
09/11/2014, 14:54
Yo también llevo 2 años con la lampara fundida, conseguí sacar el cenicero pero no he sido capaz de quitar el plástico rojo que envuelve la lampara.

antonioav
09/11/2014, 15:18
se puede poner una bombilla led en dicho cenicero?

garbe
10/11/2014, 20:24
Muy buenas a todos, he estado todo el fin de semana dándole vueltas y.... lo conseguí jajajaja os lo explico muy rápidamente, ahora me parece simple pero.... me ha costado dios y ayuda.
En primer lugar hay que sacar toda la botonera y el fuelle de la palanca de cambios, es decir todo el marco que rodea a la palanca, con un destornillador plano, se hace palanca por la parte de mechero hacia la esquina mas o menos, con tacto pero sin miedo, y seguimos haciendo palanca alrededor, no se rompe nada sale a presión y se mete luego a presión; no hace falta desconectar ningún botón, ni esp ni nada pues con desplazarlo un poco sale solo.
Una vez quitados los dos tornillos de fondo del cenicero sale, desconectamos el enchufe rápido de mechero y ya podemos acceder a la parte inferior de mismo. Con mucho cuidado presionamos el cristalito que hace de pantalla a la luz, desde la parte inferior exterior al interior del cenicero, no se rompe tranquilos es muy gruesa y aguanta, seguidamente sacamos una pieza negra que hace de pinza al portalámparas contra el cristal rojo del mechero y extraemos la pieza gris con cuidado y un destornillador fino pues es ahí donde va metida la bombilla ( 2,55 € en el conce) se abre a modo de pinza, fijaros como van encajadas las dos partes grises del portalámparas, y enseguida sabréis abrirlo aunque parece q cuesta un poco, la bombilla es muy pequeña pero lleva el mismo sistema de enchufe que las de posición del coche.


Una vez sustituida volver a montar, el crital o pantalla se tiene que colocar después de poner el portalámparas y desde fuera del cenicero hacia dentro fijaros bien tiene posición, pues si no cuesta ponerle luego.

Eso es todo, si alguno tiene alguna duda preguntar que le responderé sin problema un saludo a todos.

garbe
10/11/2014, 20:26
ok , pero no hace falta sacar el embellecedor, hay q sacar todo el contorno