PDA

Ver la Versión Completa : Que viene aquí? Nissan



jamercues
09/11/2014, 13:46
Buenas a todos.

Pues estamos poniendo al día está vez un nissan todo terreno, diesel motor 6 cilindros, será del año 95 o así, aún no tenemos los papeles.

Bueno, pues en el bloque este, hay como una especie de entrada de agua o algo, que puede agua por hay.

Me han dicho que es un tapón para cuando hace mucho frío no reviente el motor. Esto es cierto? Me suena un poco extraño.

He aquí una foto.

[Only registered and activated users can see links]
Es el agujero que hay a la derecha

Gracias!

Alo
09/11/2014, 14:13
Si es eso.

Yo no he tenido nunca cerca un motor de 6 cilindros del patrol pero si he visto esos tapones metálicos en otros motores de todoterreno.

Una fotillo que se intuye que solo puede ir ahí un tapon.

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] img822%2F661%2Fimag0052c.jpg&imgrefurl=[Only registered and activated users can see links] owthread.php%3Ft%3D23549&h=383&w=640&tbnid=VNekxHaljxIIpM%3A&zoom=1&docid=yvN6TUVPSm2-nM&ei=JnVfVOmjH8PiapqygLgC&tbm=isch&ved=0CCIQMygaMBo4ZA&iact=rc&uact=3&dur=143&page=5&start=100&ndsp=27)

Nunca he visto un terrano con el 6 cilindros, este es de un patrol.

Alo
09/11/2014, 14:27
Esta se ver perfecta
[Only registered and activated users can see links]

jamercues
09/11/2014, 14:36
Y esto como se cambia? No hay nada para roscar ni nada, voy ha hacer foto.

Domingo
09/11/2014, 14:44
A un opel kadett le perdía también por uno de esos tapones y no van a rosca ni nada van a presión, en este caso no vi como los sacaban porque los tenia rajados. En ese caso supongo que habrá que deformar el tapon o haciendo palanca con algo, corregidme si me equivoco.

jamercues
09/11/2014, 15:21
Aquí una foto más concreta

[Only registered and activated users can see links]

Aquí unas fotos de las que os gustan :thumbup:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pdt. Si, hay que cambiar un manguito del agua, revisar parte eléctrica (que lo lavaron el otro día el motor con la pistola a presión y ahora sale humo por un rele) y limpiar circuito de refrigeración.

Por ahora sólo hemos limpiado por dentro del habitáculo, que había de mierda... Falta encontrar un asiento del conductor que estaba roto y hacer un cambio de aceite.

Alo
09/11/2014, 15:33
Te había entendido que era un terrano no sé por qué jaja

Si, van a presión, no sé como se sacan supongo que a las malas taladro y luego ya con un roto pues metes algo que lo enganche o haces palanca con algo...

Es el atmosférico ¿no? dicen que tienen bastantes bajos pero que su consumo es bestial.

chewa
09/11/2014, 15:34
Esos tapones son para que no se congele el bloque motor, en un supercinco diesel, de mi mujer, empezó a fugar agua, en un par de tapones similares, por el mismo sitio y lo solucioné con soldadura fría. Limpiar todo bien limpio con el motor frío aplicando al rededor del tapón en la junta y hasta que lo mandaron al desguace, 25 años después, ningún problema.

Alo
09/11/2014, 15:46
Con soldadura en frio quizas tambien puedas sacarlo le pegas un tornillo o algo que entre un poco justoy con eso lo intentas sacar

Molas83
09/11/2014, 16:07
Con un destornillador plano y un martillo golpeas en un borde hasta que vaya girando sobre sí mismo. Luego con unos alicates tiras del tapón para sacarlo.

jamercues
09/11/2014, 18:23
Probaré y os cuento. Seguramente hasta la semana que viene.

Y el recambio donde lo compro? Lo venderán en cualquier tienda de recambios?

Gracias

Alo
09/11/2014, 19:22
En cualquier conce de nissan lo pueden conseguir y seguro que vale una miseria

simplifisimus
09/11/2014, 21:56
yo hace tiempo saque algun tapon de esos y em mi caso clave un destornillador con la punta muy fina hasta que consegui moverlo y tirar de el,fue una cosa sencilla y al poner otro tambien sin complicacion por que entra dandole unos toquecitos a presion,,,un saludo

rabago
10/11/2014, 21:01
En casa de mis cuñados había uno exactamante igual,de color y de motor.Lo conduje muchas veces y mi opinion es que son lentisimos y gastones.Lo mejor es un par bestial y que funciona muy bajo de vueltas.Y lo de el tapón,sí,es un "fusible" que salta cuando el agua del bloque se congela evitando que se agriete este.

jamercues
18/11/2014, 23:39
Ya está cambiado el tapón, muy fácil la verdad.
Pedí la pieza en la nissan y tardaron 4-5 días en traerla, no se cuanto costó, pues no fui yo a por ella.

Le metí el destornillador, hice palanca, la quite con el alicate de puntas y puse la otra, hizo clack, arranque el coche y por ahora cero fugas.

Comentar también, que quite el rele del cual provocaba un corto y hacia que salíera humo al poner la batería y ahora arranca, no se que le faltará, habrá que revisarlo.