PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza 1.6 TDI, luces aviso y problemas varios



MCM
09/11/2014, 14:58
Hola a todos,
A ver si me podeis echar una mano con el Ibiza de una amiga. He tirado de buscador y veo que ha habido fallos de Egr, pero esto va mas allá...

Es un 1.6 TDI, 105cv, de 2010, hace varios meses se quedo tirada con la luz de fallo motor y la del muelle. Cambian la Egr, unos 800 pavos, y parece que se queda Ok, pero a los pocos kms, vuelve a encenderse la luz tras un viaje de unos 150kms por autovia. Deja el coche en la Seat, y como no encuentran nada, no sale error, tras 4 semanas con el coche en el taller, acaban cambiando la centralita porque dicen "que no coge las actualizaciones"...
Como era de esperar, ese no era el fallo, y en un viaje por autopista de 2 horas, vuelve a encenderse. El coche aparentemente funciona bien.

El coche tiene unos 40000 Kms, en su día se compro diesel por que los recorridos que iba a hacer el coche iban a ser mucho mayores, haciendo el coche 90% ciudad, y recorridos cortos, ámbito ideal para un diesel moderno :-) Últimamente el coche solo se utiliza para viajes por autopista.

¿Que puede ser? Alguna idea? He leido, que a veces también falla el sensor de presión de escape ¿?, o incluso el interruptor del pedal de freno, o inyectores...
Mi vagcom, no vale para este coche así que no puedo conectarme

Y por otro lado, ¿como denuncia/reclama a lo chorizos incompetentes de la Seat para que la devuelvan los 1400 pavos que han cobrado por cambiar la centralita cuando ese no era el fallo?

Gracias por vuestra ayuda
Saludos

MCM
10/11/2014, 11:18
Nadie??? ��

codi31
10/11/2014, 13:25
Yo de verdad no entiendo las cosas..

800€ de un cambio de EGR??? si vale 200€ la EGR, de donde salen los otros 600€?? 1.400€ de cambio de ECU?? si le cobraron a una amiga 600€ en Volkswagen por una ECU nueva ya codificada y todo, de donde salen los otros 800€ de mas?? madre mía que robo a mano armada, y encima para no solucionar nada de nada.

Si cobraron 800€ por un cambio de EGR, y sigue el problema, porque no se reclama a ese taller chorizo que el problema no esta resuelto y que se devuelva el dinero?? o al menos que den una respuesta?? y lo mismo con Seat, porque no se reclama que el problema no esta resuelto?? o le sobra la pasta a tu amiga??? la Seat no emitió una hoja con las averías que registraba la ECU? o no se la dieron o tu amiga no la pidió?? sin un AutoScan de averías poco podemos hacer aquí, que valla a uno de los 2 talleres y que solventen la papeleta, o al menos eso haría yo.

zx10
10/11/2014, 13:55
La EGR en estos coches dió ( y da) muchos problemas.
Tuvieron incluso una campaña para sustituir EGR y enfriador que se taponaban completamente y se actualizaba la ECU para variar el mapa de recirculacion de gases.
Supongo que es lo que le habrán hecho, egr y enfriador,que ademas en estos coches van las dos por detras del bloque y lleva su tiempo cambiar, de ahi los precios de las piezas y mano de obra... otra cosa es que sabiendo que fallan si ese coche no entraba por numero de bastidor en la campaña..no hubiesen tenido algo de atencion comercial y pagar un % de la reparacion.
Una ECU de ese coche anda por ese precio Codi, no se cual le vendieron a tu amigo, pero una de estas tiene ese precio( no me meto en que sea una locura de precio).
Si desconfias, lo primero es pedir siempre las hojas de las diagnosis.
Si sigues desconfiando, gastarte un dinero en un vag com nuevo te va a ahorrar mucho dinero.
Yo compraria un vag nuevo..si el coche enciende el testigo diria que al 99,99% la averia tiene que estar registrada y podrás ver lo que es.
Lo de reclamar ya es ponerse y describir y demostrar que las operaciones llevadas a cabo sobre el coche no han resuelto el problema y solicitas una compensacion


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

MCM
10/11/2014, 13:56
Gracias por tu respuesta Codi.
Lo de la Egr, por lo que he visto es relativamente frecuente. Estas EGRs "nuevas" son una putada, no se pueden anular, y llevan una parte electronica que es la que se jode.
La EGR son 400 y pico euros, mas desmontaje, montaje, diagnosis, e IVA, suma los 800 pavos, por lo que he visto en otros post, es lo,que suelen cobrar estos ladrones.
Y en algunos paises, Vw Audi han hecho campañas para cambiar esas EGRs en garantia.

Lo de la centralita, es de traca. La centralita por lo visto no daba ningun tipo de error(no se quedaba grabado), y por eso la cambiaron. Yo la hubiera dejado, hasta que salga un fallo gordo.
La reclamacion a Seat esta puesta, ahora les caera otra mas.
Si me pasa a mi, prendo fuego al coche dentro de su taller.
A ver que dicen y si devuelven la pasta, y segun lo que digan, a otro taller.

Ya se que sin los datos de autoscan poco se puede adivinar, pero era por saber si a alguien le habia pasado lo mismo.
Nada que ver con mi ARL, que lo aguanta todo

Saludos

Molas83
10/11/2014, 13:56
Yo también iría a esos talleres a reclamar, al fin y al cabo han cobrado una reparación que no ha solucionado nada.

Otra cosa, un 90% ciudad es lo peor para los diésel modernos, mucha carbonilla para el dpf.

MCM
10/11/2014, 14:04
Repetido, de nuevo

codi31
10/11/2014, 21:01
La EGR son 400 y pico euros, mas desmontaje, montaje, diagnosis, e IVA

Madre mía, que estacazo, te han arreglado bien el cuerpo..

Yo reclamaba y pedía responsabilidades, y mas si el problema sigue.

badulaque
11/11/2014, 16:43
Una EGR de los motores TDI 1,6 CR (motor CAY, independientemente de la potencia, cuestan lo mismo y solo se diferencian por un tubo en la parte del enfriador, puesto que existen 2 modelos)
Cuestan 315€ mas IVA, alrededor de unos 381€.
Es muy habitual que se averien, a pesar de que han fabricado varias evoluciones, todas acaban fallando, realmente es una gran "CAGADA" por parte de VW este sistema, como ya han dicho otros compañeros estas egr van por detras del motor, siendo un poco malas a la hora de trabajar, y eso implica unas horas de mano de obra.

Las ecus de motor, son SiMOS PCR 2.1 continental (realmente siemens), son caras, lo que le han cobrado no es desproporcionado (lo es porque se han equivocado en la reparacion)
No tienen fama de fallar dichas ecus, pero si suelen bloquearse si no se manipulan correctamente (lo cual conlleva a tener que sustituir la ecu en muchas ocasiones), traen un software encriptado para no poder leer los mapas tan facilmente, pero claro está: quien inventó la ley.... ha inventado la trampa, afortunadamente ya se pueden modificar y anular mapa de EGR e incluso de los DPF (no se puede hacer por OBD)

Probablemente la avería que presenta el vehiculo en la actualidad es causado por la EGR, es lo más probable, pero si enciende el testigo tiene que quedar la averia memorizada al 99.9% como bien dice zx10.
Reclamales todos los procedimientos que han seguido y todas las hojas de diagnosis.
Tu lo has pagado, por tanto tu tienes derecho a esa informacion, LES GUSTE O NO a los del taller.

Una pregunta, te han entregado la ecu que han sustituido???


Saludos.

psycho45
11/11/2014, 19:21
Yo tuve ese problema con un octavia 1.6 tdi cr y me cambiaron la egr y por ahora 0 problemas.
Eso si, los 800 € duelen mucho.

MCM
11/11/2014, 19:45
Badulaque, gracias por la respuesta. A ver que la dicen en el taller, ya os contare
La ECU no se la han dado. Recuerdo que la dije: que te den la vieja, para que cuando se te vuelva a enceder te la pongan de nuevo...

Saludos

codi31
11/11/2014, 19:50
A ver que la dicen en el taller, ya os contare.

Esperemos que se hagan cargo del problema y mas con la pasta que han cobrado. Si puedes ves tu con ella, que tu entiendes mas del tema, y así se ejerce un poco mas de fuerza.

MCM
18/11/2014, 17:13
Os cuento como va la cosa.
Se llevo el coche a la Seat, y esta vez si salia averia, era la sonda lambda, se la van a cambiar, espero que sea eso y se acabe la historia.
De la centralita la devuelven 900 pavos.
Saludos y gracias por la ayuda

codi31
18/11/2014, 23:15
Os cuento como va la cosa.
Se llevo el coche a la Seat, y esta vez si salia averia, era la sonda lambda, se la van a cambiar, espero que sea eso y se acabe la historia.
De la centralita la devuelven 900 pavos.
Saludos y gracias por la ayuda

El cambio de ECU según dices, fueron 1.400€ se quedan con 500€ por la cara?? y los 800€ de la EGR que al final no soluciono nada, que pasa con ellos?? porque la faltan aún 1.300€ que la han cobrado sin necesidad de hacerlo. Ahora dicen que es problema de una sonda lambda?? esperemos que sea eso, pero raro es que se pare un coche por fallo de sonda lambda.