PDA

Ver la Versión Completa : Quitar modo transporte a bcm nueva



Joselu
09/11/2014, 16:28
Alguno sabe los pasos que hay que seguir para quitar este modo a la bcm cuando la compras nueva.

O es llegar en enchufar y listo?

starwack
10/11/2014, 19:53
El modo transporte se activa cuando salen de fabrica en el coche montado. En un modulo nuevo sencillamente vendra sin codificar, osea que tienes que guardar el coding de la anterior y codificar la nueva. De todas maneras el modo transporte se activa y se desactiva en la pantalla principal del vagcom donde pone transport mode

sergir93
11/11/2014, 00:02
Porcierto. Que es el modo transporte? A que afecta?

Chakin-scirocco
11/11/2014, 16:33
A mi me paso exactamente lo mismo y el cierre centralizado no funcionaba, si tienes dudas ponte en contacto conmigo y si quieres quedamos y lo vemos. Un saludo.

hevic
11/11/2014, 19:52
la intuicion me dice que en ese modo, no se quedan los km guardados en el cuentakilometros..........será para mover el coche de la fabrica a la exposicion y que siga marcando cero??? es asi?

codi31
11/11/2014, 20:04
La intuición me dice que en ese modo, no se quedan los km guardados en el cuentakilómetros, será para mover el coche de la fabrica a la exposición y que siga marcando cero??? es así?

Según reza la web de Ross-Tech, en algunos modelos de los primeros con comunicación CAN si se excede de 150 kilómetros recorridos con el modo transporte activado, el modo transporte no se puede desactivar, digamos que como medida de seguridad, por tanto se entiende que los kilómetros si que los marca el cuadro.

Creo recordar, que mi Golf salió del concesionario con algunos kilómetros (no recuerdo cuantos) pero a 0 no estaban, y es porque desde fabrica pueden probarlo, o desde la planta de producción al camión hay una larga distancia, o desde el camión a la carpa del concesionario, y en la carpa los van moviendo (etc..) a 0 es raro que lo entreguen.

Modo transporte = modo "sueño" para proteger la batería en largos periodos de espera, y también pone en ese modo al sistema general del coche, digamos que es igual que poner un portátil en modo hibernar (lo mismo) Salu2

starwack
11/11/2014, 20:39
El modo transporte desactiva una parte del coche, por ejemplo la radio, el cierre centralizado y cosas que no son necesarias durante el almacenamiento o transporte del coche. Utilidad no le veo mucha la verdad. Los km si que los cuenta asi que por eso no sera.... Mi novatada con el vagcom fue poner mi coche en modo transporte la primera vez que enchufe el vagcom y me volvi loco hasta que averigue lo que habia hecho y pude desactivarlo

pas-pas
13/11/2014, 19:03
El modo transporte se activa en las centralitas todos los vehículos (se entiende que desde los que implementan CANBUS hasta el presente) que salen de fábrica para que el consumo energético sea el mínimo indispensable (desactivando todos los sistemas no necesarios) para mover el coche desde la planta hasta el transporte masivo, puertos, carpas,... hasta llegar al concesionario. Una vez en el concesionario, uno de los puntos a revisar en la preentrega del vehículo es la activación completa de todos los sistemas del coche (desactivar el modo transporte).

Y si, el modo transporte se puede activar y desactivar en algunos módulos como bien ha indicado Starwack en su primera experiencia sexual con VAG-COM :D

Jorge S
31/07/2015, 13:23
El modo transporte desactiva una parte del coche, por ejemplo la radio, el cierre centralizado y cosas que no son necesarias durante el almacenamiento o transporte del coche. Utilidad no le veo mucha la verdad. Los km si que los cuenta asi que por eso no sera.... Mi novatada con el vagcom fue poner mi coche en modo transporte la primera vez que enchufe el vagcom y me volvi loco hasta que averigue lo que habia hecho y pude desactivarlo


Disculpa me acaba de pasar lo mismo, cómo pudiste desactivarlo con el vag com ?


Saludos

starwack
31/07/2015, 19:54
Disculpa me acaba de pasar lo mismo, cómo pudiste desactivarlo con el vag com ?


Saludos
Facil, entra en aplications y ahi veras la ventana de ativar y desactivar. Tienes que seleccionar de-activate transport mode.