PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones passat 130cv



juanvijvc
09/11/2014, 22:05
Hola muy buenas soy nuevo por aqui y aver si puedo sacar algo en conclusion por que ya no se que hacer tengo un passat 1.9 tdi 130cv awx y tiene vibraciones a ralenti le cambido todos los tacos del motor y caja de cambios bimasa completo e probado con inyectores y nada ai siguen las vibraciones el coche en carretera va bien ni falla ni nada por el estilo.

simplifisimus
09/11/2014, 22:17
me imagino que te habras asegurado de que no sea el rodillo tensor de las correas auxiliares por que cuando esta mal ese rodillo da un temblequeo muy desagradable lo ideal es quitar la correa y ponerlo en marcha y sales de dudas un saludo

juanvijvc
09/11/2014, 22:29
Estado pensado soltar las correas y arrancarlo para ver que hace porque el otro dia puse un passat iwal alado y parecia que mi coche tenia por esa zona algun ruido mas acentuado que el otro.pero no se hasta que punto eso puede transmitir vibraciones al habitaculo de esa manera volante,palanca,puertas, el caso esque aveces lo hace mas y aveces menos segun el dia....gracias por tu opinion

juanvijvc
10/11/2014, 19:37
muy buenas simplisifimus de momento ya e visto que el ruido ese de mi coche es el rodamiento del alternador mañana soltare las correas tambiem y hare la prueba,por que dudo que las vibraciones esas sean por ese rodamiento no cres??

juanvijvc
30/11/2014, 21:43
por fin e dado con el ruidito que puse anteriormente que me tenia loco era del rodamiento que lleva en el soporte de aluminio don de va cojido el viscoso estaba echo polvo,pero las vibraciones y el cabeceo del motor sigue iwal,es esporadico y sobre todo aora me lo hace en frio no se sabria alguin decirme si podria venir de la bomba tandem o quizas de algun calentador aunque esto ultimo creo que es raro no??

JoeDalton
30/11/2014, 21:57
Yo abrí un hilo en su día, por si te puede ser de ayuda: Polstergeist de vibraciones passat 3b ([Only registered and activated users can see links])

¿tienes diagnosis?
Revisa la pre bomba del gasoil, bajo el tapizado del maletero, que esté funcionando correctamente.
Revisa también que la tándem y/o tubos de gasoil no tienen fugas, y que el gasoil llega con presión (se mide con un manómetro conectado a la tándem, creo que son 7bar)

Esto por empezar por algún sitio.

juanvijvc
30/11/2014, 22:10
si me lo vieron con el vagcom y parece ser que todos los inyectores daban bien los valores y no daba ninguna averia para descartar mas dudas se probo con unos inyectores de otro coche iwal y seguian las vibraciones,aunque simpre e pensado si fuera de algun inyector el coche fallaria y no es el caso del mio que va como un tiro.tambiem me decanto mas por la bomba tandem puesto que el pedal de freno se me va bastante abajo cuando freno y la frenada no es de mucha calidad pregunto eso tiene que ver con la tandem si no me equivoco no?^? gracias de antemano

JoeDalton
30/11/2014, 22:38
Sí, la tándem genera vacio para el servofreno y lleva el gasoil a los inyectores con alta presión.

Normalmente los problemas de la tándmen son las juntas:
- falta vacio
- mezcla aceite y gasoil (filtro sucio)
- pérdida de gasoil.

juanvijvc
30/11/2014, 23:08
empezare por ai,estado mirando lo del ilo tullo en conclusion fue la tandem no depues de tantas vueltas no??amos yo tambiem cambie bimasa sachs asike de ai descartado...ademas el mio lo hace a ralenti es como si se quedara en tres cilindros por momentos...

gracias

JoeDalton
01/12/2014, 05:58
Bueno en mi caso eran varias cosas, oscilación de angle syncro (piñón del cigueñal y cubo del árbol), tándem, en tu caso apunta más a la tándem o a la bomba del gasoil, comprueba la presión que llega a la tándem.

GSI-Super97Oct
01/12/2014, 12:16
el ralenti es estable? oscila? esta bajo? A lo mejor esta tan bajo que llega casi a calarse dando esa vibracion. A lo mejor es una chorrada lo que digo ehh :))

kaiser84
01/12/2014, 18:19
Puedes cambiar las juntas de la tandem, tampoco va a pasar nada, por aqui tienes un buen brico de como hacerlo, y te quitas eso, que mal no le va a ir.

JoeDalton
01/12/2014, 18:38
Puedes cambiar las juntas de la tandem, tampoco va a pasar nada, por aqui tienes un buen brico de como hacerlo, y te quitas eso, que mal no le va a ir.

Yo preferí ponerla nueva de fabricante alternativo, demasiada desconfianza tenía ya, eso sí, la siguiente si el coche llega, la cambiaré por la que tengo desmontada para reparar.

Alguna recomendación de donde comprar las juntas y tornillos?

juanvijvc
01/12/2014, 20:50
are una cosa mi padre tiene un a4 115cv ajm motor como el tullo joedalton el motor digo y si no me equivoco si son la misma marca pueden valer probare aver si es iwal para ir desacartando cosas en cuanto alos tornillos y las juntas mañana te digo ago alguna gestion trabajo en recambios.
en cuanto al ralenti oscilar no oscila esta en 880 creo que es bien si no me equivoco.....gracias por vuestras opiniones

JoeDalton
01/12/2014, 21:05
La referencia de la tándem es la misma según el ETKA, así que para probar te vale.

038145209Q

juanvijvc
01/12/2014, 21:23
los are en cuanto pueda ya os contare....gracias de antemano