PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con compresor del clima de Sharan año 01



sergiabo
01/04/2009, 17:44
Buenas tardes,

Por desgracia para mi estoy teniendo un problema bastante extraño que me esta dando unos dolores de cabeza considerables, lo expongo para haber si me podeis echar una mano para solucionarlo.

Este verano pasado empeze con problemas en el climatizador de mi Sharan por culpa de una fuga de gas, lo estube buscando ya que me cargaron el gas con tintura para ultravioleta, detecte una fuga en el evaporador que hay en el habitaculo, lo cambie con todo lo que conlleva, un buen curro, cambien tambien el filtro desecador que lleva el radiador, cargé el gas y a funcionar perfectamente. A los 500Km aproximadamente el coche me empezo a dar tirones y empezo a oler a chamuscado, mal asunto, se habia quemado el embrague del compresor. Tras eso compre un compresor nuevo ya que vi que fugaba por el reten del eje, lo cambie y lo volvi a cargar, todo correcto, pero lo mismo, tras unos 2000km otra vez la misma, embrage quemado, y tras el cambio del embrage, cambie la valvula expansora y el sensor de presion, por si las moscas, pero despues de otros 2000Km otra vez se ha buelto a quemar, estoy empezando a estar un poco cansado del problema pero quiero solucionarlo ya que ahora que empieza el calor se hace duro viajar con el coche por que con la luna que lleva eso se convierte en un horno en minutos.

Si alguno puede saber algo estoy abierto a sugerencias.

Att.

Sergio.

joseito
01/04/2009, 19:03
mira a ver si le has metido una carga incorrecta y estas forzando el compresor sin hacer que este corte en alta,de esta manera siempre que conectas el aire tienes siempre pegado el compresor o por insuficiente carga de gas y te esta intentando acolpar el embrague cada dos por tres.mirate a ver la carga que le estas metiendo porque no es normal que fundas los embragues.u otra cosa puede pasar,no se yo si es estos compresores de vag,llevan regulacion mediante arandelas la polea junto con el embrague,de ser asi y no llevarla bien regulada tambien te lo podrias estar gastando por ahi.
saludos

ayrton
01/04/2009, 19:39
:silbando: Bienvenido pasa,sientate y disfruta.:amigos:Con respecto a tu proble ma alguien creo que te ayudara.

Josinho
01/04/2009, 19:40
Si te refieres a la Correra Poliv o Polyv no se coo le llaman, es tensor automatico. De todas maneras esto parece un caso del CSI Areavag...