PDA

Ver la Versión Completa : que consola comprar PS3 o PS4



mondrollo
11/11/2014, 12:53
Hola, a ver si me podeis ayudar, queria comprar una consola a mí hijo de 12 años, como reza en el titulo es la PS3 o PS4. Yo me decanto por la PS3 de 500 gb por el precio y por la posibilidad de jugar en red gratis, que opinais es buena elección o no?

Tengo miedo que los nuevos titulos empezaran a salir para PS4 y la PS3 se quede obsoleta en poco tiempo o tiene tiro todavia?

Decir que pagar 400 euros por la consola no me atrae mucho y luego pagar para jugar en red. Me podeis decir que yo mismo me he contestado y que elija la PS3. Pero tengo miedo que SONY retire del mercado todo rastro de la PS3, sabeis que tiene pensado para la PS3 SONY?

Gracias

Big
11/11/2014, 14:01
Hola mondrollo, soy usuario de ps3 y la verdad no se que decirte, de momento estan sacando casi los mismos titulos para las 2 plataformas, menos los exclusivos de la mas nueva.
Hay buenas ofertas ahora de la PS4. Sobre pagar se supone que será mas estable que en PS3 aunque ultimamente hubieron unos cortes y se rumoreaba que era para que acabaramos pagando los de PS3 tambien, no lose.
Pero vamos en PS4 juegos como el DriveClub no tienes que comprarlo si no quieres te dan una "Demo" con nose cuantos coches, pistas y como no, Online.

Todos los que la tienen, no la cambian he visto GamePlays y la verdad con una buena TV gozas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

sergir93
11/11/2014, 14:16
Pensando en el futuro ps4. Pensando en el dinero ps3. Porque en 1 año o menos ya no habran titulos nuevos para la ps3 y yo como usuario de la ps3 dsde el primer año de venta aun sigo jugando. Asi que yo lo orientaria como una compra de futuro... es mucho dinero eso es innegable pero los online de x ejemplo call ofduty y demas estan casi muertos... no hay gente

Big
11/11/2014, 14:57
Pensando en el futuro ps4. Pensando en el dinero ps3. Porque en 1 año o menos ya no habran titulos nuevos para la ps3 y yo como usuario de la ps3 dsde el primer año de venta aun sigo jugando. Asi que yo lo orientaria como una compra de futuro... es mucho dinero eso es innegable pero los online de x ejemplo call ofduty y demas estan casi muertos... no hay gente
+1, Los online muertos menos el Cod nuevo y el gta v que vicio yo ahora.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Golfo3GTI
11/11/2014, 15:06
yo creo que seguiré bastante con mi PS3, también depende de si se juega mucho o no, y sobretodo el online, yo creo que seguiran sacando cosas en PS3 durante un buen tiempo

codi31
11/11/2014, 19:11
Tengo miedo que los nuevos títulos empezaran a salir para PS4 y la PS3 se quede obsoleta en poco tiempo, o tiene tiro todavía?

Si me pongo ahora mismo en tu situación (no teniendo actualmente ninguna consola en casa) me decantaría por la PS4 sin duda alguna. Porque?? porque te vas a gastar entre 150/180€ que es mas o menos el rango en el que se venden las PS3 500GB y una vez que la compres, esa misma consola dentro de 1 año (por ejemplo) no te dan ni 60€ aunque este impecable y no tenga un solo arañazo.

Aparte, tienes que tener en cuenta, que las PS3 dan fallo de lector y de refrigeración, se calientan mucho, y esto provoca que se desprenda o fallen (no se que pieza/o piezas) y la consola queda inservible, a no ser que la lleves a reparar, y precisamente el arreglo no es nada barato, y si te has gastado 150€ en la PS3 y el arreglo poniendo ellos las piezas y demás suele costar sobre 60/100€ depende de si es el lector o problema de calentamiento, se te puede ir la broma cerca de los 250€ en una consola de segunda mano.

Esto te lo digo por experiencia, porque mi PS3 actual tiene 2 años y poco, y la anterior se me fastidio el lector, la lleve a reparar y cobraban bastante caro (ya no me acuerdo el precio exacto del lector) y sin montaje, que montando yo el lector salía mas barato, montando ellos el lector, valía casi igual que comprando una PS3 de segunda mano, y acabe por comprar la PS3 nueva y dejarme de líos, porque encima no te dan garantía de reparación, en cuanto sale la PS3 de la tienda no se hacen responsables.

Ahora mismo los juegos que crean, valen para ambas plataformas (PS3/PS4) pero a partir de principios de 2015 la cosa va a cambiar, porque a Sony lo que le interesa es que la gente compre la PS4, y si saca juegos para PS3 la gente retrasa esa compra todo lo que pueda (yo incluido) y no es viable, y esto se sabe porque yo he tenido todas las PS desde la primera hasta la PS3 actual, y siempre actual igual, dejan unos meses desde que sale la nueva consola y luego dejan de sacar títulos.

Por eso es mejor comprar una PS4 nueva, con su garantía de Sony, y aparte pagar 25/30€ mas que suelen cobrar en la tienda donde la compras, por una garantía de reparación ilimitada (que yo fui tonto y no la pague, y ahora me arrepiento, porque me falla la expulsión del juego aveces, y ya se acabo la garantía) y con esto estas cubierto de todo mal de la consola, y no te la juegas con una PS3 que no sabes si te fallara o no, porque recuerda que otro la a usado, y a saber cuantas horas a estado encendida, que conozco uno que se tiro 14 horas jugando sin parar (viciados hay muchos) pero tu decides. Salu2

naito
11/11/2014, 19:27
Para éste año,la ps3 y dentro de uno o dos años,podrás pillarte la ps4 a un precio razonable,creo yo

Big
11/11/2014, 20:17
Si me pongo ahora mismo en tu situación (no teniendo actualmente ninguna consola en casa) me decantaría por la PS4 sin duda alguna. Porque?? porque te vas a gastar entre 150/180€ que es mas o menos el rango en el que se venden las PS3 500GB y una vez que la compres, esa misma consola dentro de 1 año (por ejemplo) no te dan ni 60€ aunque este impecable y no tenga un solo arañazo.

Aparte, tienes que tener en cuenta, que las PS3 dan fallo de lector y de refrigeración, se calientan mucho, y esto provoca que se desprenda o fallen (no se que pieza/o piezas) y la consola queda inservible, a no ser que la lleves a reparar, y precisamente el arreglo no es nada barato, y si te has gastado 150€ en la PS3 y el arreglo poniendo ellos las piezas y demás suele costar sobre 60/100€ depende de si es el lector o problema de calentamiento, se te puede ir la broma cerca de los 250€ en una consola de segunda mano.

Esto te lo digo por experiencia, porque mi PS3 actual tiene 2 años y poco, y la anterior se me fastidio el lector, la lleve a reparar y cobraban bastante caro (ya no me acuerdo el precio exacto del lector) y sin montaje, que montando yo el lector salía mas barato, montando ellos el lector, valía casi igual que comprando una PS3 de segunda mano, y acabe por comprar la PS3 nueva y dejarme de líos, porque encima no te dan garantía de reparación, en cuanto sale la PS3 de la tienda no se hacen responsables.

Ahora mismo los juegos que crean, valen para ambas plataformas (PS3/PS4) pero a partir de principios de 2015 la cosa va a cambiar, porque a Sony lo que le interesa es que la gente compre la PS4, y si saca juegos para PS3 la gente retrasa esa compra todo lo que pueda (yo incluido) y no es viable, y esto se sabe porque yo he tenido todas las PS desde la primera hasta la PS3 actual, y siempre actual igual, dejan unos meses desde que sale la nueva consola y luego dejan de sacar títulos.

Por eso es mejor comprar una PS4 nueva, con su garantía de Sony, y aparte pagar 25/30€ mas que suelen cobrar en la tienda donde la compras, por una garantía de reparación ilimitada (que yo fui tonto y no la pague, y ahora me arrepiento, porque me falla la expulsión del juego aveces, y ya se acabo la garantía) y con esto estas cubierto de todo mal de la consola, y no te la juegas con una PS3 que no sabes si te fallara o no, porque recuerda que otro la a usado, y a saber cuantas horas a estado encendida, que conozco uno que se tiro 14 horas jugando sin parar (viciados hay muchos) pero tu decides. Salu2
Codi sobre los problemas que comentas, creo que eran en las FAT, conozco mas de uno que lleva varias PS3, cuando salio la de 320gb ya venian problemas solucionas, algo a si como el restyling seria no?

De xbox ni hablemos, no se cuantas luces me salieron en mi 360, pille una ps3 por 149€ una en el game de segunda y aqui sigue, le meto tutes guapos de online.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

vih
11/11/2014, 20:24
mondrollo yo tengo la 3 de 500gb y va de maravilla,aparte yo cogi la edicion especial que traia el gran turismo 6 y el last of us y me regalaron 20 coches especiales y un millon de creditos,aparte he leido que la 4 esta dando problemas,yo la cogi nueva por 280€ en una promocion que hubo en media mark,aqui unos post de la 4 ,un saludo
Usuarios de PlayStation 4 reportan problemas serios con la consola | PlayStation, Sony, Assassins Creed, Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, FIFA 14 - Infobae ([Only registered and activated users can see links])
Sony publica cómo "reparar" el problema del HDMI en PlayStation 4 ([Only registered and activated users can see links])

codi31
11/11/2014, 20:39
Codi31, sobre los problemas que comentas, creo que eran las FAT, conozco mas de uno que lleva varias PS3, cuando salio la PS3 de 320GB ya venían con los problemas solucionados, algo a si como el restyling seria no?

Mi anterior PS3 era una FAT retrocompatible de 60GB, la valían los juegos de PS1 y PS2, y esta acabo por dar avería en el lector, y acabe comprando una nueva (por lo anterior descrito) y a la hora de comprar mi actual PS3, que es el modelo 160GB Slim, en todas las tiendas que fui a mirar precios (Media Mark, Worten, Corte-Inglés, etc..) en todas me aconsejaban pagar un seguro de avería a parte del precio de la PS3 (que ya he comentado que yo no pague) y en todas las tiendas que me aconsejaban ese seguro yo preguntaba lo mismo: estáis seguros que mi nueva PS3 Slim necesita ese seguro?? el problema de averías con el lector y calentamiento no era solo con las PS3 FAT??

Su respuesta: jajajajaja NO!! te puedo asegurar que no solo las PS3 FAT daban esos problemas, y te lo digo porque yo mismo recojo las PS3 en garantía, y no solo fallan las PS3 FAT. Esto es lo que me decían, lo que no se es si me lo decían para que pagase ese suplemento o no, pero raro es que en todas las tiendas me aconsejaran lo mismo, por tanto puede que estén en lo cierto.

De echo mi PS3 esta fallando ahora mismo, se queda bloqueada, y no expulsa el juego, y cuando lo expulsa aveces no lee el juego, y tengo que desenchufar la PS3 (y por ahora va tirando) pero fallar, falla, y no es una FAT, es una PS3 160 Slim de 2 años. Salu2

moretti206
11/11/2014, 22:50
Yo tenía una ps3 de las primeras, se la quedó mi hermano y se jodio hace poco. Tengo otra de las primeras slim la de 250 gb y se jodio el lector el mes pasado, me lo arregló un colega por 50€.
yo te recomiendo la ps3 y dentro de un tiempo cuando salga la segunda generación de ps4 entonces te la pillas.
P.D: también podrias valorar el comprar una Xbox 360.

Big
12/11/2014, 00:33
Yo tenía una ps3 de las primeras, se la quedó mi hermano y se jodio hace poco. Tengo otra de las primeras slim la de 250 gb y se jodio el lector el mes pasado, me lo arregló un colega por 50€.
yo te recomiendo la ps3 y dentro de un tiempo cuando salga la segunda generación de ps4 entonces te la pillas.
P.D: también podrias valorar el comprar una Xbox 360.
Para eso ps3 que almenos el Online es gratis, aparte si lo lias a xbox despues el mando de ps3 se te queda pequeño

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

mondrollo
12/11/2014, 05:47
gracias a todos por vuestros consejos. Lo que me extraña de vuestros comentarios que la PS3 siga fallando despues de los años que lleva en circulación y que en los ultimos años de su vida siga dando problemas. Ayer me comentaron que la puerta deslizante tambien casca

Big
12/11/2014, 09:38
gracias a todos por vuestros consejos. Lo que me extraña de vuestros comentarios que la PS3 siga fallando despues de los años que lleva en circulación y que en los ultimos años de su vida siga dando problemas. Ayer me comentaron que la puerta deslizante tambien casca
Mi ps3 no falla, Slim 320gb es de segunda conmigo lleva un año y hay dias que se me olvida apagarla... Es como todo...
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Domingo
12/11/2014, 15:42
Comprate la ps 3 , más barata ademas si tu hijo no se convierte en un viciado de los juegos acabará dejándola de lado (me paso a mi).

Además hay multitud de juegos seminuevos de ps3 y muy buenos.

Tu dile que hasta que no juegue a todos los de ps3 no se compra ninguna ps4 jaja

mondrollo
12/11/2014, 16:49
No te preocupes. Que viciado esta a wii y 3ds

Robledo
12/11/2014, 17:30
Hay modelos y modelos. Yo mira antes de comprarla y hablaban de una/s mas o menos fiable/s, segun modelo, y pille una de esas, aunque se lee de todo por internet. Muchos familiares la tienen y le dan mucha caña y a nadie le ha cascado. Yo me aburrí y llevo mas de un año sin tocarla. Solo a uno de estos les fallo la PS2 y la volvio a comprar por tener juegos tipo Sing Star con micros y demás. Yo, para la PS4, esperaria a que salgan mas cosas y se vean que tal de fiables son los nuevos modelos. Otra cosa es que el crio pueda esperar, jajaja.

Golfo3GTI
13/11/2014, 09:50
eso es que quemáis las PS3! :lol: yo tengo una de las primeras, de 2007, de 60GB compatible con las otras play y sigue funcionando a la perfección

Big
13/11/2014, 11:25
eso es que quemáis las PS3! :lol: yo tengo una de las primeras, de 2007, de 60GB compatible con las otras play y sigue funcionando a la perfección
Jajajajja esas si que se queman...

Hay modelos y modelos. Yo mira antes de comprarla y hablaban de una/s mas o menos fiable/s, segun modelo, y pille una de esas, aunque se lee de todo por internet. Muchos familiares la tienen y le dan mucha caña y a nadie le ha cascado. Yo me aburrí y llevo mas de un año sin tocarla. Solo a uno de estos les fallo la PS2 y la volvio a comprar por tener juegos tipo Sing Star con micros y demás. Yo, para la PS4, esperaria a que salgan mas cosas y se vean que tal de fiables son los nuevos modelos. Otra cosa es que el crio pueda esperar, jajaja.
Exactamente yo hago eso mismo, y me pille la de 320gb porque tenfo colegas que vician 12 horas y es la que les aguantan.

Una fotillo:
[Only registered and activated users can see links]

PD: He sacado el R8 para vosotros.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Big
13/11/2014, 11:35
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

wblack
13/11/2014, 11:39
Como dice un compa arriba, es mejor esperar para que mejoren la ps4. Yo sinceramente lo veo como una beta esa play

Enviado desde mi Vodafone Smart II with CoreROM usando Tapatalk 2

Big
13/11/2014, 15:20
Como dice un compa arriba, es mejor esperar para que mejoren la ps4. Yo sinceramente lo veo como una beta esa play

Enviado desde mi Vodafone Smart II with CoreROM usando Tapatalk 2
+1

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Golfo3GTI
28/11/2014, 11:08
no se si ya la has comprado, he visto que en redcoon tienes la PS3 slim de 500GB por 199 por si te interesa

mondrollo
28/11/2014, 14:23
No la he comprado gracias xavi ahora lo mio.Que estaba a 209 pero en caja neutra

andygolf
09/12/2014, 08:52
Si tienes dudas comprate las 2

mondrollo
09/12/2014, 13:36
Pero tu crees. Que. Soy El banco de España para gastarme 600 pavos en las dos

luisete07
09/12/2014, 22:04
Si tienes dudas comprate las 2
Pones tu la pasta?

mondrollo
09/12/2014, 23:41
Bueno al final ha caido la PS3 con dos mandos en Redcoon por 265 euros. He decidido esta por precio, por juar online gratis y porqe creo como han comentado algun compañero la PS4 esta todavia muy verde y tienen que salir mas versiones y actualizaciones. Gracias a Todos

neteiris
10/12/2014, 07:12
Buenas, entre la PS3 y la PS4, prefiero la PS3 pero si pudieras me pillaría la Xbox360 que se vende a 4 duros con RGH y el Kinect da mucho pero que mucho juego y si el niño tiene 12 años mas todavía.

Yo he cambiado a Xbox One y no hay día que no llore de la pena, vaya cagada la de Microsoft.

Ahhh, ahora ando liado con una PSTWO en plan juegos retro.

codi31
10/12/2014, 12:04
Yo he cambiado a Xbox One y no hay día que no llore de la pena, vaya cagada la de Microsoft.

Tan mala es la Xbox One?? yo la tenía en cuenta a la hora de cambiar mi PS3, porque "dicen" que sus servidores en el modo On-Line son dedicados al ser de pago desde hace bastante tiempo, nada que ver con los servidores de PS3 que aún no se paga por jugar On-Line, o los servidores de PS4, que aún andan en pañales.

Y me consta que es así, que los servidores de Xbox One son dedicados o por lo menos mejores o mas eficientes, porque yo actualmente tengo 120 megas (reales) de bajada con Ono, 12 megas de subida, raro es que mi ping suba de 10 milisegundos, juego con el Wifi desconectado por router, todos los PC desconectados de la red eléctrica y sus cables de red desenchufados del router, la opción de doble Firewall y re-direccionamiento de puertos uPnP desactivados, y la I.P de la consola puesta en el opción DMZ Host del router con todos los puertos disponibles para ella, y NAT abierta en el juego.

Y aparte, todas las opciones de Internet de la consola puestas a mano, DNS, puerta de enlace predeterminada, máscara de subred, MTU, proxi, dirección I.P inicial, etc.. Y aún así, contactos de Xbox One con la mitad de opciones que yo tengo puestas, me siguen viendo y matando antes que yo a ellos, y teniendo menos megas de subida y bajada que yo. De echo los mejores Gamers nacionales y extranjeros, usan Xbox 360/One para jugar, no creo que sea causalidad..

A saber que te ocurre a ti, pequeño saltamontes, que te quejas de vicio..jejejeje