PDA

Ver la Versión Completa : El futuro más tecnológico de Volkswagen: compresores eléctricos, Stop-Start 2.0 y DSG



Usermaat
11/11/2014, 21:41
[Only registered and activated users can see links] da a conocer sus cartas en lo que a innovación tecnológica se refiere. El fabricante alemán ha ofrecido los primeros detalles de su próxima generación de novedades en sistemas de propulsión. La gran novedad de esta oferta de tecnologías está en la introducción de compresores eléctricos para las mecánicas TDI, sin embargo Volkswagen también ha comunicado la llegada de una nueva transmisión automática DSG con nada menos que 10 relaciones y una evolución del sistema Stop-Start que integrará nuevas funciones para recortar el consumo de carburante.

Más relaciones, más compresores y menos consumo
Como ya mostrara Audi en los primeros prototipos equipados con motores V6 TDI rediseñados para acoger un compresor eléctrico, el futuro de las mecánicas TDI del grupo alemán pasa por la adición de este elemento como principal recurso para mejorar consumos y aumentar el rendimiento. Volkswagen ha empleado un bloque 2.0 TDI con doble turbocompresor al que se le añadido un compresor de accionamiento eléctrico para rendir una potencia de 272 CV y un par motor máximo superior a los 500 Nm. Hablamos de cifras similares a las que ofrece hoy en día un bloque V6 TDI.

La nueva transmisión DSG de diez relaciones supondrá una pequeña gran revolución en la oferta de grupos de transmisión del grupo. En la actualidad, el grupo Volkswagen cuenta con transmisión de hasta seis o siete relaciones. Con respecto a sus más directos rivales, Volkswagen dará el salto hacia las diez relaciones como respuesta a las nuevas cajas de cambio automáticas de ocho y nueve relaciones.

Como parte de la estrategia para reducir consumos y emisiones en los nuevos modelos, Volkswagen también comenzará a instalar en sus modelos una nueva generación del sistema de parada y arranque automático Stop-Start. Esta nueva evolución permitirá apagar el propulsor por debajo de los 7 Km/h, mientras que al mismo tiempo podrá desacoplar el propulsor de la transmisión a altas velocidades para ofrecer así modo de conducción a vela.

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Tecmovia ([Only registered and activated users can see links])

kaiser84
11/11/2014, 22:25
Me parece muy bien, si dan fiabilidad.

pas-pas
13/11/2014, 19:18
Me parece muy bien, si dan fiabilidad.

Ya verás como en cuanto salga en serie todo el mundo despotricará (sin conocerlo) del sistema: que si mucha tecnología, que si lo hacen para que no puedas arreglarlo tu, que si es mejor el Chrysler 180 que tenía mi abuelo que con un trozo de cuerda se arreglaba todo,...

Big
13/11/2014, 23:25
Parece curioso lo del modo conduccion vela.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

OTdiS
14/11/2014, 09:26
A mí me gusta mucho la idea de los turbos eléctricos. Hace poco estuve viendo un programa de coches en el que hablaban sobre el A6 V6 TDi que monta uno de estos turbos. Con esto nos despedimos de los problemas de geometría variable agarrotada por acumulación de carbonilla :grindance:

Domingo
14/11/2014, 09:47
Y eso ??? Yo creía que la diferencia era en que en vez de un pulmón de vacío es un motor eléctrico el que mueve la geometria

zx10
14/11/2014, 10:48
No, lo que tiene es un motor electrico que hace girar la propia turbina para comprimir el aire, con lo que no necesita caracola de escape para impulsarse ni gases de escape y puede colocarse donde quiera.
El A6 ese lo lleva en el frente antes del intercooler, pero ese coche lleva otro turbo normal potque con el sistema electrico actual de 12V no se puede usar un motor lo suficientemete potente para equipararse a un turbo tradicional.
Segun Bosch necesitan un sistema de 48V

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

kaiser84
16/11/2014, 09:18
A ver si tenemos suerte y además de quitarnos la carbonilla del turbo.... Inventan algo y nos quitan la EGR, jajajajaja

pas-pas
16/11/2014, 10:28
A ver si tenemos suerte y además de quitarnos la carbonilla del turbo.... Inventan algo y nos quitan la EGR, jajajajaja

Ya está inventao: coche 100% eléctrico

OTdiS
16/11/2014, 10:37
Ya está inventao: coche 100% eléctrico
Sí, pero interesaría también que puediera andar más de 100 kms y no estuviera 4 horas repostando...

pas-pas
16/11/2014, 10:43
Sí, pero interesaría también que puediera andar más de 100 kms y no estuviera 4 horas repostando...

Tesla Model S, por ejemplo. Entre 370 y 480 km de autonomía con una carga dependiendo del tipo de batería instalada.

Raitán
16/11/2014, 10:50
Tesla Model S, por ejemplo. Entre 370 y 480 km de autonomía con una carga dependiendo del tipo de batería instalada.

Si y cuanto dinero? 50.000 mínimo?

pas-pas
16/11/2014, 11:15
Si y cuanto dinero? 50.000 mínimo?

¿quién dijo que esta vida fuera fácil?

FraN_CaNaRio
16/11/2014, 16:10
¿quién dijo que esta vida fuera fácil?

Jajajaj, una gran verdad.