PDA

Ver la Versión Completa : Desactivar aviso de luces fundida



hat3
12/11/2014, 13:31
Hola buenas, me imagino que se habra hablado un millon de veces de sobre este tema de las luces de la matricula de led, tengo un seat leon II y quisiera saber si alguien con VDCS a coseguido quitar el error al poner los leds sin necesidad de ponerle una resistencia o comprando leds con canbus que por desgracia es este modelo no resuelven el error, añado que he visto videos en los que realmente lo quitan, pero no me fio prefiero preguntar si realmente alguien del foro lo a conseguido

starwack
13/11/2014, 19:52
Se puede desactivar la diagnosis de luces, dependiendo del coche. por lo general en el modulo 09 esta la diagnosis y desmarcando las casillas correspondientes se desactiva el aviso de luces fundidas

hat3
14/11/2014, 11:12
Estado mirando pero no doy con ello....

Raitán
14/11/2014, 11:36
Estado mirando pero no doy con ello....

Editado por no leer bien.

José R
14/11/2014, 13:19
Suele estar en "coding"... Entras en en el módulo q afecte a ese aviso( parece ser el.9) y una vez allí,pinchas en "coding" y esperas a q aparezca la "ayuda". Te aparecerá una lista de opciones con unas cifras. Como ya la tienes instaladas,tendrás q RESTAR a la cifra principal de los extras instalados,la correspondiente al aviso de luces encendidas..

Un ejemplo burdo. Si tu coche por ejemplo tiene guardado la cifra de 00256, y la cifra de aviso.de luz fundida es +16, pues como lo tienes instalado.y lo.quieres quitar pues tendrás q restar 16.
Tendrías q poner 00240 y guardar.

Pd: q es pa poner xenón?

Raitan, creo que te confundes.
Sería en long coding, eso si, del módulo 9, y tendría que buscar el byte y el bit que corresponda con esa luz, y desmarcar ese bit. Recuerda que es para un leon 2.

Un saludo

pas-pas
14/11/2014, 19:24
Busca en longcoding del módulo 09 algún bit de todos los que hay (creo que debe estar en los 10 primeros) algo así como "cold diagnosis plate light". Deberás desactivarlo.

Pero puede que no sea la panacea ni solucione el problema.

José R
14/11/2014, 19:32
Pues por lo que dice pas-pas tiene que ser esto( o por lo menos en mi coche está en este byte, bit 0)


[Only registered and activated users can see links]

Pablo
14/11/2014, 19:42
Exacto. Es el bit 0 (en el caso del coche de José R).

hat3
15/11/2014, 06:34
Gracias por contestar luego le hecho un vistazo de nuevo y os mando fotos aver si sale lo mismo

pepe4444
16/11/2014, 15:19
tengo que probarlo, porque no sé si estoy diciendo una tontería, pero trasteando con el vagcom 12 en mi superb de 2013 he visto algo que pone "activar luces leds en matrícula"... repito, tengo que probarlo y mirarlo bien, pero quizá exista una posibilidad de que las nuevas centralitas nos permitan poner leds en la matrícula sin problemas...

pas-pas
16/11/2014, 16:11
Si, creo que lo haces con ese bit es indicar a la centralita que el consumo inferior se debe a luces leds para que no falle.

javierant3
16/11/2014, 23:13
Buenas noches, acabo de eliminar el error de bombilla fundido en mi leon 1p de finales de 2012 con plafones originales de led.

La informacion no es mia sino que la he encontrado en tdiclub.com y segun pone funciona para algunos 2011 y todos los 2012 por lo que se ve.

El proceso es el siguiente:
Nos vamos al modulo 9 Central electrics.
A continuacion abrimos long coding.
Lo siguiente es buscar el byte 17. Tenemos que activar el bit 7. Si no nos sale abajo en la lista tenemos que cambiar en binary el primer 0 a 1
Por ultimo nos vamos al byte 23 y desactivamos el bit6. Este bit puede venir activado o no segun nuestro coche.
Luego Exit and save y listo.

En el mio funciona y he podido quitar las resistencias que llevaba acopladas. En mi caso desactivar el cold diagnose no eliminaba el fallo.

hat3
17/11/2014, 17:57
Mi leon es del 2011 no creo que sea muy distinto al tuyo, podrias enviar alguna foto de los cambios porque no lo tengo muy claro

octavia140.
17/11/2014, 18:58
El mío es octavia del 2009, esto me interesa,, cuenta cuenta,

javierant3
18/11/2014, 17:41
Lo siento, pero no tengo fotos de lo que he cambiado, porque me lo hizo un amigo con su cable.
Lo explico un poco mejor porque creo que la explicacion no es demasiado clara.

Segun tengo entendido funciona para algunos 2011 y para todos los 2012, al menos eso decia en el foro donde lo encontré. Se supone que funciona para todas las centrales 5k0
Hay que abrir vagcom buscar el modulo numero 9 (central electrics creo que se llama) y abrir el apartado de long coding.

Modificaremos dos bytes, uno es el 17 y otro el 23. En long coding cuando poneis el cursor en cada byte os sale a la izquierda el numero de ese byte.
CAda byte a su vez tiene 8 bits . Los bits solo tienen dos estados 0 o 1 , activado o desactivado.

Pues bien buscais el byte 17 y pinchais en el . Abajo debe salir una serie de cuadros para activar o desactivar los bits, lo que ocurre es que segun la version puede salir o no. Por eso menciono que si abajo sale bit 7 teneis que activar la casilla. No se que texto pondrá porque en el vacgom que lo probamos (11.11) no salia nada abajo y codificamos directamente en la ventana donde pone binary . Tenemos que cambiar el primer digito de 0 a 1 .
Luego pasamos al byte23 y desactivamos el bit6. En este si que me salia abajo la casilla para marcar o desmarcar , pero en mi caso ya venia desmarcado, asi que no tuve que activar nada. Para quien lo tenga desactivado lo activa y listo.

Luego salis y dais a save and exit y listo lo teneis hecho.

hat3
19/11/2014, 16:53
Debido a mi trabajo creo que hasta el findesemana no podre probar todo eso, cuando lo haga are fotos y demas si soy capaz de quitar el error y dejarme de resistencias, gracias por lo aportado y aver si conseguimos deshacernos del maldito error jeje

psycho45
19/11/2014, 20:43
Yo esta tarde lo he probado en un octavia 2 reestyling del 2010 y por desgracia no funciona.

Mikelkoe
19/11/2014, 21:22
Y en una alhambra se puede desactivar

hat3
26/11/2014, 10:45
A mi eso no me funciona es que lo que se cambia no tiene sentido...

javierant3
29/11/2014, 20:38
Despues de haber estado mirando algo mas, os paso el hilo donde encontré la informacion. Hay alguna captura de pantalla y se ve que dentro del byte 17 activamos el bit numero 7 . Es el que pone License plate light w/o pulse width modulation (pwm)[Led Light] . El otro bit que menciono en mi leon no tuve que tocarlo porque ya venia correctamente codificado.
Aqui podeis ver mas:

No error using LEDS on plate lights - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])

kurriyo_leon
15/08/2017, 20:20
Hola, acabo de poner a mi Leon 2 del 2010 los faros dayline y me dan error de bombilla fundida sólo con poner los leds (posición). Me gustaría saber si alguien sabe la manera de desactivar el chequeo para las luces de posición delanteras?
Espero vuestra respuesta.
Gracias y saludos!

David Haldex
07/03/2018, 14:59
Alguien lo ha probado en un octavia 1z de 2007 con centralita de 30 bytes?