PDA

Ver la Versión Completa : Log de un cazurro



getei
12/11/2014, 14:51
Hola, tengo un golf 4 1.8t aum, que llevaba un año parado. Ahora ha salido a las calles de nuevo y estoy ahi mirando o mas bien trasteando con el vagcom, el tema es que he hecho un log de cauda y presion de turbo, y no se si lo he hecho bien:shocking: jeje. Comentar que lleva repro revo stage 1 y la dv 007 Una vez hecho el log en tercera lo he abierto tal cual con el vgl y ha salido esto::[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

getei
12/11/2014, 14:55
Lo veis normal?? :cry:

codi31
12/11/2014, 20:31
Lo veis normal??

SI, un LOG bastante aceptable a pesar de hacerse en tercera. Al turbo se le ve con buena salud, y la válvula de control de presión de la carga del turbo lo mismo, pero veo que ese turbo a tardado en cargar un poco tarde, a cargado sobre las 3.300 vueltas y en tercera, que se supone que debería cargar el turbo mas alegre.

Como lleva parado un año, te aconsejo cambiar todos los manguitos de vacío, porque seguro que alguno esta deteriorado del paso del tiempo, y repitas el LOG y comparamos. Yo solo veo ese problema, pero tu como notas el coche?? no has comentado nada. Salu2

getei
15/11/2014, 04:50
Antes de nada, agradecer la respuesta, estos dias he estado liado que tenia la itv y esas parafernalias xD.
Al tema itv, defectos sistema de escape, he dado gases (co ralenti:0,89/co acelerando:0,67) y tambien me ha saltado lambda:1,09 total, que tengo 15 dias para volver con el tema solucionado.....
Nada mas salir me meti en el canal 32 del vagcom y me dio esto:
[Only registered and activated users can see links]

Creo que los valores son correctos segun lo que he visto mirando por ahí.
Luego hice un log de lambda y cauda en tercerA y esto salió:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Los de la itv tambien me lo echaron para atras por el escape, llevaba downpipe de origen con catalizador de origen, a partir de ahi un tubo suprimiendo el intermedio y el silencioso final un duramas.
Nose si eso habra influido en el tema de los gases que lo dudo.

En fin, que he montado escape de origen pero lo de la lambda y gases a ver que hago jaja(la lambda vale un pastizal)
El tema de los tubitos de vacio ya lo habia pensado, hace tiempo cambie una especie de Y que esta debajo del colector que tenia una raja, y tambien un tubito que sale de la dv, pero el resto ahi estan los de origen.

Acepto sugerencias

getei
15/11/2014, 04:56
Por cierto, el coche notarlo lo noto bien, a veces a puntita de gas a bajas vueltas noto unos tironcillos como si cargara pero nada, a eso estoy acostumbrado xd y empujar empuja bien para lo que es una stage 1

codi31
16/11/2014, 22:44
Que fueras a pasar la ITV con Downpipe de origen con catalizador de origen, con un tubo suprimiendo el intermedio y el silencioso final, fue lo que causo que no pasaras la prueba de gases, porque mi primo tiene un sistema parecido pero en un Citroén Xsara, y el otro día en el garaje el coche parecía una chimenea del humo que salia, y por supuesto le tiraron en la ITV por esto mismo, lo que pasa es que paso la ITV de serie y volvió a poner el sistema de nuevo.

Esto también afecta a la sonda Lambda, de echo a el le marca avería y le mide un tanto extraño, lo que no quiere decir que sea tu caso, pero tiene pinta de serlo. El máximo factor de sonda lambda es de 1, y a ti te marca 1.09 de ahí que te dijeran que el valor es muy alto. Con el escape de origen siguen esos valores de sonda lambda?? Respecto al LOG, mi opinión es que cambies los manguitos de vacío (TODOS) y después hagas nuevo LOG y comparamos con el anterior que has subido (esta vez hazlo en cuarta) tal cual has echo el anterior, pero en cuarta.

getei
17/11/2014, 01:10
Los valores de sonda lambda a los que te refieres son los del canal 32?? si es asi en cuanto pueda me lio y lo hago

El tema de los tubos de vacío estoy mirando a ver de donde los saco sin gastarme una pasta

codi31
17/11/2014, 10:03
Los valores de sonda lambda a los que te refieres son los del canal 32??

Canales 031 y 032, y los manguitos de vacío me costaron a mi 30€ la semana pasada, use 3 metros de 3mm y 2 metros de 4mm para un VW Beetle del 2000 1.9 TDI 90 ALH, tu Golf necesita los mismos metros y medidas. Con el escape de origen siguen esos valores de sonda lambda??

getei
18/11/2014, 00:39
El canal 031 se hace en lanzada verdad?? hago el 031 con el 002 o el 031 con el 115? El 032 lo he mirado hoy y me daba 0.00% idle y 0,00% partial. El otro dia me dieron 0,2 y -2,3 (mi no entender)

LOs tubitos de vacio donde los pillaste? a ver si hago el pedido esta semana ya y me quito otra cosa mas de encima, los tubitos de gasolina que van con malla serian otra opcion no? parecen mas duros o no merece la pena montarlos?

codi31
18/11/2014, 10:16
El canal 031 se hace en lanzada verdad?? hago el 031 con el 002 o el 031 con el 115? El 032 lo he mirado hoy y me daba 0.00% idle y 0,00% partial. El otro dia me dieron 0,2 y -2,3 (mi no entender)

LOs tubitos de vacio donde los pillaste? a ver si hago el pedido esta semana ya y me quito otra cosa mas de encima, los tubitos de gasolina que van con malla serian otra opcion no? parecen mas duros o no merece la pena montarlos?

El LOG de caudalimetro y turbo se hace SOLO de los canales 002 (caudalimetro) y 115 (turbo) el tercer campo con el teclado lo dejas a 000 y el canal 031 y 032 es simplemente para controlar el trabajo de la sonda lambda, que si te esta marcando 0.00 es que no esta trabajando nada bien. Al acelerar varían esos valores?? porque deben de variar.

Los manguitos de vacío, yo los compre sin tela de recubrimiento, me dan mas confianza, porque?? porque ante un roce o una fisura o agujero, se ve mejor si el manguito esta sin tela que si por ejemplo esta recubierto, aparte que la tela se pone muy guarra al paso del tiempo, y queda feo. Yo los compre aquí:

Grupo Vemare ([Only registered and activated users can see links])

No se si envían a domicilio, pero por preguntar nada se pierde (el precio y medidas ya lo sabes) Salu2

getei
20/11/2014, 23:07
Bueno, pues como ya comenté mas arriba, monté la linea de escape completa de origen y tal cual he ido a pasar la itv y tacháan(sin defectos). Supongo que tendria alguna fuga en el sistema de escape, digo yo, sino no m lo explico.

El tema de los tubitos de vacio de las narices aun no lo he mirado, me ha dicho un conocido que me los pille todos de 4 mm de marca, ya se que es un tema muy hablado y tal, pero quiero montarle de lo mejor por si en el futuro me da por pasar a stage 2, nose ya se vera, sobretodo economicamente hablando xd.

Tambien he vuelto a hacer un log de cauda y turbo, otra vez en tercera ya que estirar cuarta en el tramo que lo hago no lo veo yo muy...mas que nada por el trafico, bueno ahi va!!
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
20/11/2014, 23:13
Me alegro que pasaras la ITV, al final como has podido comprobar, la linea de escape era la causante. Con respecto a los manguitos de vacío, si solo compras manguito de 4mm te bailara en las tomas adaptadas para manguito de 3mm y se de lo que hablo. Puedes comprar de 3mm, de 3.2mm y de 4mm e incluso de 5mm estas medidas te valen perfectamente, la marca o componente queda a tu elección.

Viendo ese último LOG, hace falta su cambio, a cargado muy tarde el turbo, el resto bien. Salu2