PDA

Ver la Versión Completa : radiador de aceite en tdi 90/110



proyecto tdi
12/11/2014, 15:06
Pues eso que para ganar fiabilidad en la preparación, y el tema del enfriador no lo veo mucho...
1° cuesta una pasta (ya puestos meto radiador)
2°agua a 90° (no enfría mucho)
Pues estaba pensando en meterleun radiador pequeño de aceite, pero nose ni que radiador comprar ni que me haría falta.
Quería informarme, si alguien lo habéis hecho.

Si tiene fiabilidad respecto a la presion de la bomba.

Y todo lo que me podais ayudar chicos.

zx10
12/11/2014, 15:15
El radiador tiene una desventaja, que si lo montas " directo" tan malo es tener exceso de temp como tener el aceite demasiado frio.
El intercambiador ayuda a aumentar la temp del aceite porque el agua calienta antes y en general mantiene una temperatura mas estable el aceite no tiene que estar frio, sino en esos 90-100° .

Hay gente que monta el radiador con un circuito que se abre a una temperatura, para no tenerlo siempre circulando.
La bomba tambien le supone un esfuerzo extra, pues es mas circuito y algo de presion pierdes.
Yo que tu miraria que temperatura tienes y despues obrar en consecuencia.
No se cuanto lo quieres preparar, pero salvo cosa muy,muy gorda yo no pondria el radiador

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

proyecto tdi
12/11/2014, 15:45
Pues la ultima vez con 2 grados de exterior,cubrecarter puesto y subiendo un puerto a saco...
130 y levante....

Llevaba un castrol edge 5w30, ahora he metido un motul x-clean me parece el caro 5w40 y no lo he podido probar...

Creo que de 130 para arriba ya es muy peligroso que juzguen los entendidos...

Raitán
12/11/2014, 16:16
130 grados? De q coche hablamos? Q preparación llevas?

De.serie jamás lo vi por encima.de.120 grados.y eso subiendo un puerto.de 17 km con el pie abajo.

Si pones radiador al.final( lo veo innecesario para un TDI) ponle una placa.sándwich ( roscada a la base del.filtro) con termostato.De 95 grados aprox. Para q no.abra por debajo de esa temperatura.y corras el.riesgo.de cuando vayas tranquilo,ir todo el.rato.con el.aceite.frío y sufriendo desgastes prematuros.

Para q la bomba sufra lo mínimo,Haz el.circuito extra lo más.corto posible( radiador pequeño,y cerca del filtro para q los latiguillos sean cortos).y ten el.filtro.de aceite siempre limpio( no lo uses 20.000 km)

Q te hace falta?

Radiador pequeño,por ejemplo uno.de un kadett gsi.
Dos latiguillos (entrada y salida)
Y una placa sándwich termostatica( sobre 95 grados)para roscar a la base del.filtro anulando el intercambiador.


Yo se lo hice a un renault 5 gt turbo q llevaba el intercambiador dentro.del.radiador.de agua,pasandole mucho calor al.agua,cuando estos coches ya pecan de eso. Con el.radiador externo pude poner un radiador de agua un pelín más grande además.de restarle ese calor.extra al refrigerante...pero.claro,era un coche de hace 25 años,q pecaban de eso y q era exclusivamente para darle madera.... Para un TDI...no lo.veo ya q un TDI para mi gusto no.es para."darle caña"... Me parece una incongruencia, aparte de ser lo menos Racing del mundo( corportamiento nefasto). Pero bueno,cada uno.es cada uno.

Pandereta
14/11/2014, 12:17
yo la verdad no me liaria tanto con radiadores. En mi coche puse un racor T para tomar la temperatura de aceite y ta tube problemas de juntas y fugas, asi que un radiador .....
Pondria el intercambiador del 1.9.tdi 130/150 y ya esta. como te han comentado el aceite tiene que ir a su punto optimo de trabajo. 90°..!
saludos

proyecto tdi
25/11/2014, 12:43
Pues la verdad, que montar el radiador un mocal por ejemplo termostatico con sus racores y pequeño.
Lo veo muy factible dado que voy sin cubrecarter y no me gusta mucho ir sin el...
Ya puestos a pagar el dinero que vale el enfriador del Arl, veo mucho mas factible esto.
Mas que nada porque puestos a gastar lo veo mucho mejor...