Ver la Versión Completa : problema sonda lambda audi tt
Hola buenos dias ante todo y gracias a todos de ante mano os comento mi problema hace n tiempo puse otro tema de este mismo coche os pongo al dia me lo compre de segunda mano y mi sorpresa fue que el motor estaba muerto el coche era motor ajq 180cv y le e metido n ag el coche arranca etc y solo me qeda n fallo por solucionar os comento me da este error
17524 fila cilsn 1-sonda 2,circuito calefactor interrupcion la sonda lambda pone no activity
el coche va como ahogado y aveces incluso llega a`apagarse pero si desconecto el caudalimetro el coche va con menos ferza de lo normal pero va no se ya por donde tirar gracias un saludo espero podais ayudarme
REIFNITZ
13/11/2014, 06:24
Mira el canal 032 con el vag com. Mira haber que datos te dan. Creo que se te ha muerto la lambda numero dos.
Gracias lo miro y te digo pero si ha muerto es la causa del problema de que incluso llegue a pararse el coche
Si ha muerto la sonda lambda es la causa del problema de que incluso llegue a pararse el coche??
Por una sonda lambda mal no se para un motor, por un inyector mal, o falta de gasolina si. Deberías comprobar inyectores, bobinas, bujías y cables de bujías (etc..) el Vag-Com te sirve para esto. Salu2
El coche si le quito el caudalimetro en ningun momento ace esas cosas simplemente va en emergencia andamenos pero ni se para ni nada
El coche si le quito el caudalimetro en ningun momento ace esas cosas simplemente va en emergencia andamenos pero ni se para ni nada
Deberías comprobar inyectores, bobinas, bujías y cables de bujías (etc..) el Vag-Com te sirve para esto.
Codi la bujias son nuevas como compruebo bobinas y injectores?
Aki os dejo la lambda Log tt - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Otro Lamnda tt - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Y aqui el fallo Tt - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Como compruebo bobinas e inyectores?
Echa un vistazo al siguiente enlace:
resumen vag-com ([Only registered and activated users can see links])
Solo hay que buscar un poco compañero. Y por cierto, la sonda lambda que te falla es la de antes del catalizador (B1 S1) y tienes que cambiarla, esta mal.
Hola amigos he estado buscando y el caudalimetro no es el que corresponde la referencia que llevo actualmente es esta 0 280 218 023 y lo que e encontrado es que ese es del quatro y el mio no lo es es un 180cv normal ajq
Hola amigos he estado buscando y el caudalimetro no es el que corresponde, la referencia que llevo actualmente es esta 0 280 218 023 y lo que he encontrado es que ese es del Quatro y el mio no lo es es un 180 normal AJQ
Aunque esa referencia sea para un Audi Quattro no significa nada, puede valer perfectamente para tu Audi, de echo es el mismo ejemplo que mi Golf IV TDI 130 y otro Golf IV Motion TDI 130 (llevan el mismo) porque crees que no te vale?? la referencia que dices que llevas, esta: 0 280 218 023 corresponde a tu coche en marca Bosch (original) y esta la referencia VAG: 06A 906 461C por tanto llevas el caudalimetro adecuado, si la pagina de Bosch no esta equivocada.
Por lo que yo e mirado. Mi referencia no vale la referencia k se supone que debe llevAr el mio es esta 0 280 218 063
E mirado las bobinas y ok yo me decanto por el cauda porque el coche si lo desenchufas va bien pero con menos chicha lo enchufas y va a tirones y me le ahoga hasta pararse
E mirado las bobinas y ok yo me decanto por el cauda porque el coche si lo desenchufas va bien pero con menos chicha lo enchufas y va a tirones y me le ahoga hasta pararse
Si tu desenchufas el conector del caudalimetro y el coche va peor en tema de potencia, el caudalimetro no esta mal, porque cuando esta mal, al desenchufar el conector la ECU pone un valor por defecto, y hace que el coche valla mejor que con el conector puesto, y ese no es tu problema.
Pero si te quieres quedar contento, lo cambias por la referencia que dices que debe de llevar y sales de dudas tu mismo, porque parece que tienes claro que el problema es el caudalimetro. Salu2
Por lo que yo e mirado. Mi referencia no vale la referencia k se supone que debe llevAr el mio es esta 0 280 218 063
De que año es el coche?
Si es del 2000 en adelante si quieres pasarme el bastidor por mp, te miro cual te corresponde.
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Siento si te a dado esa impresion codi solo digo mi opinion xk estoy perdido nada mas y n se que acer ya. Mi probmema es que. Con caud enchufado el coche se para y desenchufado bas mas omenos bn que ago
Mire lo que me dijiste u bobinas e injectores ok
Mire lo que me dijiste: bobinas e inyectores OK
Pues si bobinas, bujías, cables de bujías e inyectores (según tu, me fío de ti) están correctos, cambia la sonda lambda que tienes mal, y prueba el coche con el conector del caudalimetro puesto. Que se sigue parando y va mal?? pon el número de bastidor por MP al compañero zx10 y que te diga que referencia de caudalimetro llevas, y lo cambias, y pruebas de nuevo el coche. Salu2
Ok codi muchas gracias por tu ayuda lo hare y te comento una duda tengo aki un desguace que tiene la sonda de un bam 225 me vale esa ?
Una duda: tengo aquí un desguace que tiene la sonda de un BAM 225, me vale esa?
Ni idea, en ese tema te puede ayudar mejor el compañero zx10, dando lo que te a pedido.
Ok ya se la e pasado el bastidor
Ya le pasado por mp el bastidor
Llevas el cauda correcto, que esté bien o mal ya es otra cosa.
Tu ref OEM es 06A 906 461 C
la de bosch es la que llevas 0 280 218 023 en normal o la 0986 280 209 en cauda de intercambio
Llevas el cauda correcto, que esté bien o mal ya es otra cosa.
Tu ref OEM es 06A 906 461 C
la de bosch es la que llevas 0 280 218 023 en normal o la 0986 280 209 en cauda de intercambio
Esto mismo le he confirmado yo en el post nº13 que llevaba el caudalimetro correcto, y le he dicho que si desconectando el conector el coche pierde potencia, aunque no se pare el motor al desconectarlo, como dice que si pasa con el conector puesto, no es tema de caudalimetro, que mal no debe de estar, o al menos terminal no esta, porque si fuera caudalimetro, el coche al desconectar el conector iría mejor, y no es el caso.
Ahora que decida el que hacer, si cambiarlo o no, sabiendo que lleva el correcto. Salu2
El cauda lo e cambiado por uno de desguace x eso mis dudas. Aver me explico el coche va peor en todos los sentidos si conecto el cauda
De la unica forma que es conducible es sin el
El cauda lo he cambiado por uno de desguace por eso mis dudas
Pues entonces si lo has sacado de un desguace, te aconsejo su cambio, pero yo antes hacía un LOG de caudalimetro y turbo y medía su linea de trabajo, porque puede no estar la causa en el, y en si ser problema de otra pieza. Date cuenta, que al quitar el caudalimetro, la ECU asigna un valor por defecto, pone un valor fijo (550) para que el coche puede tirar, y lo mismo hace con el resto de parámetros.
Al poner el conector, ya no existe ese valor por defecto, y los demás parámetros se adecuan al valor que emite ese caudalimetro, en cuyos parámetros se encuentra la inyección, y pongamos que puede fallar el coche por el simple echo de un fallo (es un ejemplo) de la sonda lambda, al poner el conector el fallo se acentúa, y sin conector se pone valor por defecto y no falla, ves por donde voy, no?? pero tu decides que hacer, y si te quieres quedar tranquilo, cambia el caudalimetro y santas pascuas, ahora que ya sabes la referencia que debes de llevar.
Ok codi tu cpnsejo cual es poner la lambda y aver k pasa no ?
otra pregunta el log del turbo y cauda como lo ago nunca lo he echo siento mi ignorancia
OK codi, tu consejo cual es? poner la lambda y ver que pasa no?
La sonda lambda la tienes que cambiar si o si, porque da avería en el AutoScan y aparte no trabaja nada, por tanto el cambio es necesario quieras o no quieras, no porque lo diga yo. Como toca su cambio, una vez que se cambie, prueba el coche y después tomas la decisión de que hacer con el caudalimetro, ahora tu decides los pasos a hacer.
Para hacer el LOG, usa el buscador del foro, se explica por todos lados como se hace, pero en tu caso lo debes de hacer del canal 002 y 015 el tercer campo vacío. Salu2
Me podeis decir si me vale la sonda del bam la de antes del colector
Echa un vistazo al siguiente enlace:
resumen vag-com ([Only registered and activated users can see links])
Solo hay que buscar un poco compañero. Y por cierto, la sonda lambda que te falla es la de antes del catalizador (B1 S1) y tienes que cambiarla, esta mal.
Ok codi tu cpnsejo cual es poner la lambda y aver k pasa no ?
Si la sonda Lambda q le falla.es la de antes del cata( la principal,aunq me pareció.entender q era la segunda o de después del cata) puedes probar a hacer una cosa.
Generalmente la sonda posterior al cata no.corrige,sólo da datos y hace q sí esta en fallo.de avería,pero no afecta al.funcionamiento del.coche( no.hace corregir a la ecu).
Entonces si te falla la principal,q esa si q afecta ,puedes probar a intercambiar sondas,precatalizador,por postcatalizador. Son iguales,sólo se.diferencian en el largo.del.cable.
Probablemente te siga.dando fallo en.el.cuadro( aunq en algunos coches no) pero te dejará de ir mal.ya q ahora tendrás como sonda principal,una en buen estado.
Pd: la del BAM 225 si tiene el mismo número.de polos(cables) te vale. Apostaría q son iguales.
Powered by vBulletin® Version 4.2.2 Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.