PDA

Ver la Versión Completa : Necesito referencia para esta junta torica.



damonzito
13/11/2014, 16:20
Hola, tengo un problema para conseguir la referencia de una junta torica.


He ido 2 veces a la seat en busca de la junta, y dos veces que he ido me ha traido una junta erronea. Ni en recambios de seat dan con la referencia.


Alguien podria buscarme en etka la referencia para la junta que va en el lado marcado de la imagen?
En ese lado entra un manguito negro que engancha con esa grapa a la mariposa de admision.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Seat Leon 1p Fr Tdi 170 BMN


Gracias.

damonzito
13/11/2014, 16:53
La referencia del tubo que trae la junta creo que es esta.

3C0 145 838 B

slepmoon
13/11/2014, 17:26
Hola,
¿Tienes la junta vieja? si es así llévala a la seat y que te den otra de iguales dimensiones.

Ya se que es una chapucilla, pero en tiendas de recambios también tendrán toricas de todas las medidas, tan solo es medir el diámetro del tubo donde va colocada y poner la que mejor se ajuste.

damonzito
13/11/2014, 18:59
Pues por desgracia la Junta vieja no la tengo.
Cuando se me partió el mecánico hizo una junta torica de las mismas dimensiones pero se ve que es un grosor más fino y por ahí pierde un poco.
He llamado a la seat y no la venden separada, se tiene que comprar el manguito y trae su junta.
Pero claro el manguito cuesta 35€ y solamente necesito la Junta torica.
Así que no se que puedo hacer..

slepmoon
13/11/2014, 19:06
Toda una tocada de narices tener que comprar la pieza entera por una junta.
Sigo insistiendo en que busques en tiendas de recambios toricas del mismo tamaño e ir probando con diferentes grosores. Lo ideal es la original pero.....será complicado.

Has mirado en desguaces?? quizás te dejen entrar en alguno (difícil) desmontas la pieza y tienes la junta. Tampoco es muy buena idea pero es que no se me ocurre nada mas.

zx10
13/11/2014, 19:40
Lo que hay es esto:
Si es la junta numero 12 del esquema la hay, si es la 12B o la 3C no la hay, mira la medida: 43.95mm a ver si es esa
Saludos
[Only registered and activated users can see links]

Molas83
13/11/2014, 19:43
Yo iría con esa junta a alguna tienda y que te dieran una más gruesa o un par de grosores para no tener que volver. Dos tóricas pueden costar un euro o algo así.

damonzito
13/11/2014, 20:54
Lo que hay es esto:
Si es la junta numero 12 del esquema la hay, si es la 12B o la 3C no la hay, mira la medida: 43.95mm a ver si es esa
Saludos
[Only registered and activated users can see links]
Es la 3c
La 12 es la que me trajeron cuesta 5 € y no es.

damonzito
13/11/2014, 20:54
43,95 hace la 3c?
En cualquier tienda de recambios tipo cecauto se pueden comprar?

Molas83
13/11/2014, 23:00
En cecauto no sé, yo las compro en un distribuidor de equipamiento industrial que hay en Coruña (Roydisa). Seguro que en algún polígono industrial de tu zona hay tiendas parecidas.

damonzito
14/11/2014, 16:57
Bueno, pues como un buen tonto he comprado el tubo entero con la Junta
Creo que ahora que tengo las medidas de la Junta las anotaste y con tiempo buscaré un recambio

Muchísimas gracias a todos.

damonzito
14/11/2014, 18:32
Acabo de mirar la Junta y es algo rara es una junta teórica con una línea en medio, no es totalmente redonda.

damonzito
22/04/2015, 09:13
La puse, sin el manguito , y todo ok.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk