PDA

Ver la Versión Completa : No tengo contacto despues de instalar tempomat



Javi_plus
13/11/2014, 19:25
Buenas a todos.

Porfavor,necesito de vuestra ayuda,esta tarde me he puesto a instalar el mando con tempomat,para ello he tenido que cambiar la centralita de debajo del volante.
Los pasos los e echo bien,despues de leer y re-leer,los bricos y consejos que por distintos foros están publicados.

Después de montar todo,me dispongo a calibrar la dirección asistida y mi sorpresa fue que no tenia contacto,el coche estaba muerto,sin embargo si tenia luces de interior y cierre centralizado. Sin saber que ha podido ocurrir,desmonto otra vez todo y hago comprobaciones con la centralita original del coche...pero tampoco hace nada de nada,solo lo descrito arriba.

Me he quedado estancado,no se ni por donde mirar,pido un poquito de ayuda e información,para saber por donde tirar.

Decir que le he metido el vagcom,pero no hace nada

Ayuda !! gracias de ante mano!!

starwack
13/11/2014, 19:29
Lo primero seria saber de que coche estamos hablando. Sabiendo que donde has tocado es en la columna de direccion y que has vuelto a revisar todo yo me iria a los fusibles. Igual al desconectar algo te ha hecho un cierre. Tambien podias intentar buscar el rele de contacto, sin saber que coche es te diria que va marcado con el numero 109. Si me dices el modelo el año y el codigo de motor te miro los esquemas a ver por donde te puede venir el problema

Javi_plus
13/11/2014, 19:53
mi coche es un golf plus de 2008 motor Bxe 1.9 105cv.

Yo he pensado en los fusibles,pero no se cual podría ser y mejor no he querido tocar,hasta preguntar.

starwack
13/11/2014, 20:10
El rele va clavado en el modulo 09, es el primero de la izquierda segun lo miras. Mira tambien los fusibles 3, 25, 26 y 28 del habitaculo. Son los del modulo 09 y el rele de contacto. Has probado a arrancar? A lo mejor solo has fundido algo de los instrumentos pero todo lo demas funciona

Javi_plus
13/11/2014, 21:07
No se enciende nada en el cuadro,excepto la pantalla central.

ni contacto ni arranca ni nada de nada...,ni intermitentes en la maneta,ni van los limpias ni el botón del ordenador,sin embargo los intermitentes del warning si van y las luces también,pero no hace ráfagas ni cambia de larga a cortas.

Algo ha pasado desde luego,porque lo hice convencido tal como se explica por fotos y foros y parece ser que no es tan sencillo.

gracias por tu tiempo starwack

starwack
13/11/2014, 21:16
Revisa mañana los fusibles a ver si hay suerte y solo es que se ha fundido alguno. Yo por si acaso revisaria todos uno por uno, cuesta dos minutos y asi no fallas.

Javi_plus
13/11/2014, 21:27
De acuerdo,seguire tu consejo.Gracias de nuevo

Alguien mas que pueda aportar algo??

codi31
14/11/2014, 00:08
Alguien mas que pueda aportar algo??

Entiendo que la centralita que has cambiado es compatible con el coche, verdad?? estas seguro de que es compatible y que se a codificado correctamente?? según leo, poniendo la centralita anterior sigue el mismo problema, por tanto estoy con el compañero starwack, fusibles o relés, y mas si conectas el Vag-Com y ni siquiera logra conectar.

jamercues
14/11/2014, 08:59
Cuando metes la llave, la giras y vuelves a sacar la llave, hace el "chas" cuando la terminas de quitar? No vaya a ser que te hayas cargado el clausor y no enganché la llave, sólo doy ideas, pero por descartar que no sea

Javi_plus
14/11/2014, 11:14
Gracias por responder chicos,de verdad.

Os comento; Esta claro que debe ser algo de fusibles,porque ni con la centralita original ni dejándolo todo como estaba,arranca el coche.Esta mañana he mirado en la caja de fusibles del vano motor y tenia un fusible naranja fundido,lo he cambiado que tengo varios de repuesto,pero sigue sin hacer nada...osea que aparte del fusible debe tener algo mas.

Sin cortarme un pelo he llamado a la grua y lo he llevado a Vw,yo no ando mas en el coche no sea que agrabe mas el problema,( tendría que a verlo llevado desde el principio para que lo instalaran,pero quise probar y ha salido mal la jugada )

CODI1: La centralita,el mando,el cable del airbag y los botones del volante,son de un mismo coche,un golf plus siniestrado,equipamiento hitline y mismo motor que el mio 1.9 BXE.
Configurar,no he podido configurar nada,dado que no tengo contacto,imagino que la centralita debe estar configurada para ello,puesto que ha estado montada en otro vehiculo.

De todas formas,gracias por responder,os mantendré informados en cuanto me informen o reparen,para quedar constancia aquí por si alguien mas le pudiera pasar.

Raitán
14/11/2014, 11:25
Yo lo hubiera luchado bastante más. Piensas q en la vag van a estar más puestos q tu,y probablemente andén más perdidos....

Me da q el palo q te van a meter va a ser de pánico,y probablemente sea una tontería.

Javi_plus
14/11/2014, 11:31
No lo se raitan,me llevo muy bien con la gente del taller,los conozco desde hace bastantes años,siempre me hacen buen precio.

Podria a ver investigado mas,si tuviera los conocimientos y supiera donde tengo que ir....Solo trasteo con coche mas viejos,estos tan modernos con tanta pijada de electrónica,no doy con ello,me supera.!!

Javi_plus
14/11/2014, 22:12
Bueno pues el coche ya esta funcionando otra vez.

Como dije,tenia un fusible fundido y al no arrancar ha ido en grua hasta el taller.alli lo deje esta mañana y 2 horas después ya estaba funcionando,aparte del fusible lo que le pasaba es que la centralita que provenia de otro coche estaba configurada para ese coche,entonces al instalarla en el mio,quedo muerta sin hacer nada.

Han tenido que poner otra vez la original,guardar datos en el pc,instalar la " nueva " centralita e instalar los datos de mi coche y después ya codificar

Decir que cuando yo cambie el fusible tenia la centralita "nueva",no arranancaba,luego en el taller al instalar la original,el coche arranco,con los fallos propios,pero arranco.

Asi que para sucesivos,el que ponga una centralita usada con datos de otro coche,que tenga en cuenta esto,porque si no lo sabe como me ha pasado a mi,posiblemente le pase esto

Doy las gracias por vuestra ayuda

Gracias.

jamercues
15/11/2014, 01:16
Gracias por la solución, era de esperar algún fusible i similar.

Cuanto te han soplado por la broma? Si no es mucha indiscreción...

pas-pas
15/11/2014, 14:51
Es muy raro que, una vez corregido el problema del fusible, la centralita de la columna impidiera el arranque por no estar codificada correctamente. La centralita de la columna solo dice si tienes volante multifunción, levas, limpia trasero y poco más.

Aparte, es lógico que antes de hacer ningún arranque se verifique y corrija la codificación del módulo instalado ya sea proviniente de otro vehículo o sea nueva.

Pero bueno, ya lo tienes listo.

Javi_plus
15/11/2014, 20:07
Es muy raro que, una vez corregido el problema del fusible, la centralita de la columna impidiera el arranque por no estar codificada correctamente. La centralita de la columna solo dice si tienes volante multifunción, levas, limpia trasero y poco más.

Aparte, es lógico que antes de hacer ningún arranque se verifique y corrija la codificación del módulo instalado ya sea proviniente de otro vehículo o sea nueva.

Pero bueno, ya lo tienes listo.

Seguramente que tendría otro fusible o rele o lo que fuere y lo cambiasen sin decirme nada,....simplemente lo arreglaron e hicieron funcionar todo.

Yo al ver que con un fusible no encendia,no quise tocar mas y no perder mas el tiempo.A la hora de codificar o recodificar y hablando con el chico sobre el vag com,me dijo que con el vag com se podía hacer muchas mas funciones con respecto a la maleta que ellos utilizan,quizas por ello lo hacen de distinta manera a como lo haríamos con el vag com.

Yo he visto tu video pas-pas,no se cuantas veces,me sueño todas las noches,cuando te soplas las manos en el video,jajaja,con lo cual,sabia muy bien como tenia que hacerlo,pero no se que lo que he podido hacer mal...al fin y al cabo,ya esta funcionando y pondré fotos de ello montado en mi perfil

Jemercues,me han cobrado 90€ por el trabajo,que te digo una cosa,para mi es caro,por eso he intentado hacerlo yo mismo,para ahorrarme ese dinero,pero te aseguro que al final,hasta me alegro de haberlo pagado.

Un saludo chicos.

starwack
15/11/2014, 20:20
Como dice pas pas, con una centralita distinta o incluso averiada el coche tiene que arrancar o por lo menos dar contacto. Yo creo que trasteando en la columna de direcciion habras fundido mas de un fusible pero bueno, en mi opinion hay que ser un poco mas echao pa lante en estas cosas, si no nunca aprendes. Me alegro que ya te funcione el coche

Javi_plus
15/11/2014, 20:54
Te puedo asegurar que en tema de trastear en coches no se me pone nada de por medio,pero la electrónica la llevo fatal y mi coche que me ha costado mi esfuerzo en pagar como a cualquiera,no quisiera causarle una averia por negligencia mia,por esto que no me complique en llevarlo al taller.

Es trasteando con el vagcom y me entran unos sudores del 15,jejeje....ya hiré aprendiendo...si necesitais que os funda los fusibles del coche,me llamais :meparto:,en eso soy un :ganador:,ajjaaj

codi31
16/11/2014, 13:30
Es trasteando con el Vag-Com y me entran unos sudores del 15

Pues debes de controlar esos sudores, porque te podías haber ahorrado 90€ muy ricos, porque si compruebas todos los fusibles que es lo mas fácil de hacer, seguro que lo hubieses solucionado tu mismo. Y seguro que para la próxima vez, codificas antes de arrancar o meter la llave en el contacto, aunque la centralita venga de un mismo coche y modelo igual al tuyo.

Me alegro que este solucionado tío, un saludo.