PDA

Ver la Versión Completa : Se enciende sola la radio leon 1



E30passion
14/11/2014, 00:26
Hola, hos cuento es un leon 1 fr del 2005, la cosa es que cierras el coche todo apagado y al volver esta la radio encendida y pasa siempre,la radio es la de serie,, de que puede ser?, estos montaban can bus?, un saludo y gracias:thumbsup:

Molas83
14/11/2014, 07:05
Yo sé que en los Ibiza 6k era un fallo típico de la radio, le pasó al que tenía yo. Lo que no sé es si en el León es lo mismo aunque tiene toda la pinta. El problema es que te puede acabar cascando la batería.

E30passion
14/11/2014, 21:27
y como lo solucionaste?

Molas83
14/11/2014, 23:31
Radio nueva... Si estabas pensando en cambiar la radio ahora es el momento, porque además tiene un precio que mete miedo. No recuerdo ahora pero rondaba los 200 € y eso que no tenía CD. Pero antes de nada tienes que asegurarte, sé que es un fallo típico en los 6k2 pero no puedo asegurar que a ti te esté pasando lo mismo.

pipefr
15/11/2014, 13:55
No tiene nada que ver la radio que montaban los Ibiza 6k2 (tuve uno), con la de los Leon I.

El Ibiza montaba la radio junto con la pantalla de informacion de la consola central y el problema, según me explicaron a mi en su dia, era de la placa de la pantalla, que era de mala calidad y, con el tiempo hacia corto y se encendia la pantalla sola, con el coche apagado. No era problema de la radio, pero como venia todo integrado en una caja metalica detras de la pantalla (esta: [Only registered and activated users can see links] ), pues te cambiaban todo junto.

El Leon I lleva una radio independiente y, en este caso, no se cual puede ser el problema.
Pero si te da la lata, yo no dudaria en cambiar la radio por una no OEM (Alpine, Pioneer...), que este coche es sencillisimo y vienen mucho mas completas que la original del Leon.

Eso si, necesitas un marco adaptador para la consola.
Algo como esto:
[Only registered and activated users can see links]

E30passion
16/11/2014, 01:44
gracias por el aporte, pues si sigue asi abra que cambiar la radio, por tema de bateria claro, un saludo y gracias