PDA

Ver la Versión Completa : Cambio luces habitáculo a LED / Corriente residual



JOliveras
15/11/2014, 20:23
Como tenia unos LEDs por casa, me dediqué a hacer un montaje con 8 LEDs en una pequeña placa de circuito impreso (2 grupos de 4 LEDs y una resistencia de 120 en serie) para substituir cada una de las luces de dentro el coche. Dan luz blanca y para mi gusto es mas agradable a la vista, ademas, cada una de las 4 luces pasan de consumir 5 a 0,5 Watios

pero... :blink2:

Hoy al circular de noche he visto que, cuando está en posición de abrir luz con las puertas, hay una pequeña luz residual... Que se mantiene encendida al aparcar el coche!!
Como ayer me quedé sin pilas en el polímetro, no he podido medir esa corriente... Tampoco he probado que pasa si conservo una de los pilotos antiguos...

Con las luces de incandescencia no se debe notar porque la intensidad no llega a encenderlas, pero supongo que ese consumo existe.. He pensado que puede ser un tema de tensión usada por la alarma para detectar apertura de puertas...
Alguien tiene alguna idea ?

gracias !!!

jamercues
15/11/2014, 20:54
Eso me pasa ami también, lo "solucione" poniendo una de serie.

Lo ideal sería comprar unas con canbus que tengan el mismo voltaje

quitus
15/11/2014, 21:52
Es normal, como dices con la bombilla de filamento no era suficiente para iluminar, pero ahí estaba igual la fuga de intensidad.

cuando cierras el coche y pasa unos segundos a que corte la centralita, se acaba apagando.

Si lo ves un problema para conducir, añade una resistencia pequeña entre polo positivo y masa de tu placa para que consuma 1 o 2 w

Big
16/11/2014, 10:50
Pues a mi me pasa exactamentr igual, y ni cerrando el coche se apaga...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jose_r6
16/11/2014, 11:49
Yo en todo el interior solo llevo una bombilla canbus y solo con esa bombilla se come la energía residual y no se quedan encendidas.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Big
16/11/2014, 13:00
Yo en todo el interior solo llevo una bombilla canbus y solo con esa bombilla se come la energía residual y no se quedan encendidas.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2
Pero de las buenas o de los chinos?
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

zx10
16/11/2014, 13:18
Las llamadas tipo can bus lo unico que tienen es que tienen una resistencia ya incorporada, para que el sistema no de fallo por bajo consumo.
Si sueldas una resistencia en paralelo de la bombilla tambien lo solucionas.
Depende del tipo de bombilla que sea, si es una festoon larga pues la pones facil, si es una t10 o similar es mas sencillo comprar ya la de can bus

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Big
16/11/2014, 18:29
Pero no tengo ni pajolera de soldar y mucho menos donde comprar la resistencia.
Un saludo maquin

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jose_r6
16/11/2014, 19:36
La mia es de los chinos y lleva como unos 3 años funcionando a la perfección.

Big
16/11/2014, 23:10
La mia es de los chinos y lleva como unos 3 años funcionando a la perfección.
Muchas gracias, esque me dava royo pagar la de los chinos para que no funcionara, aparte las que tienen aqui tienen un acabado muy guapo con su disipador y todo
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jose_r6
16/11/2014, 23:23
Muchas gracias, esque me dava royo pagar la de los chinos para que no funcionara, aparte las que tienen aqui tienen un acabado muy guapo con su disipador y todo
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ten cuidado con esas del disipador metalico que se calientan que da gusto y depende donde la metas te puede llegar a derretir algo...

Como todo chino es una lotería igual te sale bueno o malo... ya te digo yo puse todo el interior de led y luces de matrícula de led hace 3 años aproximadamente y no he fundido ninguna aun.



Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Big
16/11/2014, 23:45
Ten cuidado con esas del disipador metalico que se calientan que da gusto y depende donde la metas te puede llegar a derretir algo...

Como todo chino es una lotería igual te sale bueno o malo... ya te digo yo puse todo el interior de led y luces de matrícula de led hace 3 años aproximadamente y no he fundido ninguna aun.



Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2
Yo llevo las de matricula, interior y maletero, pero estas ultimas se quedan encendidas.
Pues mirare antes no se vaya a derretir el plafon.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
17/11/2014, 08:48
Puedes probar con un diodo zener. Te cortará las corrientes residuales una vez que la tensión d alimentación caiga por debajo del nivel umbral del zener.

así:

[Only registered and activated users can see links]

Big
17/11/2014, 09:17
Puedes probar con un diodo zener. Te cortará las corrientes residuales una vez que la tensión d alimentación caiga por debajo del nivel umbral del zener.

así:

[Only registered and activated users can see links]
Buenos dias Azul, pues por lo menos a mi se me hace complicado encontrar la resistencia y soltarla de esto nose ni de que se trata.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jose_r6
17/11/2014, 14:25
Yo llevo las de matricula, interior y maletero, pero estas ultimas se quedan encendidas.
Pues mirare antes no se vaya a derretir el plafon.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

A mi me pasaba igual y puse una bombilla can bus de los chinos y ya es suficiente para que no se quede encendida ninguna, concretamente la can bus la tengo en la bombilla de lectura derecha.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

kjadok
18/11/2014, 11:17
Me pasaba igual y si le pones una resistencia en paralelo esa electricidad residual desaparece

JOliveras
18/11/2014, 18:09
Ya se mas cosas.. (o sea, le puse una pila nueva al polímetro)
Con los LEDs puestos, leo una tensión de 9 voltios, si le pongo la bombilla de serie la tensión cae a cero y hay una corriente inferior a 0,15 mA

Supongo que esa corriente debe ser inferior a las fugas internas de la batería...

La solución de poner una resistencia en paralelo para que no se enciendan los LEDs funciona, pero no me acaba de gustar (gasta menos dejando que los LEDs estén un poco encendidos)
La solución del dioso zener esta bien, pero pierdo luz cuando tengo los LED's encendidos..
El tema de poner una CAN-BUS.. no me da problemas de aviso de luz fundida... y el tema de poner los LEDs era porque tenia unos cuantos a mano...

Resumiendo que se va a quedar como está, si algún día tengo que dejar el coche parado por un tiempo, ya dejaré en posición APAGADO

Gracias a todos

jamercues
18/11/2014, 23:31
En posición apagado, también hay corriente residual.

JOliveras
19/11/2014, 22:18
Seguro ??
En mi Alambra los LED están completamente apagados, pero vaya, ya cogeré el tester y lo miraré

jamercues
19/11/2014, 23:03
Haz la prueba, un día de noche, con la tapita de donde están las luces quitada, dejas el switch en modo off y verás como alumbra un pelín haciendo como "parpadeos"

JOliveras
22/11/2014, 21:32
Pues no, nada, ni luz ni tensión ni corriente, en ninguna de las luces. En modo apagado están todas (central delante, central detrás y las dos del maletero) desconectadas