PDA

Ver la Versión Completa : Doge caliber . con motor vw ??? WTF ??'



caaveiro
01/04/2009, 19:44
Wenas tardes,

Vengo de hablar con un cliente, me ha estado hablando de que habia comprado un coche nuevo , un doge caliber, y segun me ha estado hablando llevan motor volkswagen 2.0 tdi 140cv.

Es eso correcto ?

marcelomr
01/04/2009, 19:52
Sí, si no me equivoco.

Es una política, la de compartir motores, que por muy rentable que sea, le quita cualquier atisbo de exclusividad al grupo vw.

DaNiCaTeNa
01/04/2009, 20:03
Y los Mitsubishi Grandis y Lancer y los Jeep Compass también lo llevan :mrgreen:

S2

petrolo
01/04/2009, 20:14
El Caliber monta un BKD, lo mejorcito de VW :lol:

Vanir
01/04/2009, 20:28
Creo que lo que "vende" VW es bloque motor (o su diseño, no lo se), no la electrónica; eso sería lo que marca la diferencia.

Lo de vender motores y otras tecnologias es una forma muy extendida de amortizar gastos en I+D. Muchas marcas venden incluso los diseños de modelos antiguos de sus coches a fabricantes de paises en desarrollo. El Ibiza MKI, el Peugeot 405 y el Citroen ZX se venden en China, por ejemplo.

alberto_amc
01/04/2009, 20:38
El Caliber monta un BKD, lo mejorcito de VW :lol:

Eso es lo que iba a decir yo.... Tengo en alguna revista, de cuaqndo salió el Caliber a la venta, la comparativa contra el Golf y el León. Los resultados eran similares en los 3.

Passatxu
01/04/2009, 20:51
Efectivamente el motor es el mismo, pero creo que sólo el motor como dicen.

Robledo
01/04/2009, 21:45
Pues en los conces de Chrysler-Dodge-Jeep no he visto ni culatas ni turbos rotos aun....Aunque tambiñen es verdad es que se ahn vendido muy pocos a comparación y la gente que los comprar no les hace km. En Mitsu también lo sabía ya que lo tuve en el punto de mira... Es como el acuerdo Ford-BMW que se escuchó para el motor de los Mini.... O los Ford Mondeos "camuflados" en forma de Jaguar...

supermaño
01/04/2009, 22:00
Se venden los motores los unos a los otros, pero la electrónica suele ser de la marca que ensambla el vehículo. Es como las Jumpy, Scudo y Expert, motor PSA y la scudo electronica Fiat, y las Master, Interestar, Movano, motor Renault y electronica de cada cual...

Passatxu
01/04/2009, 22:01
Pues en los conces de Chrysler-Dodge-Jeep no he visto ni culatas ni turbos rotos aun....Aunque tambiñen es verdad es que se ahn vendido muy pocos a comparación y la gente que los comprar no les hace km. En Mitsu también lo sabía ya que lo tuve en el punto de mira... Es como el acuerdo Ford-BMW que se escuchó para el motor de los Mini.... O los Ford Mondeos "camuflados" en forma de Jaguar...

Esos son de lo mejor que parió la industria automovilística :meparto:

javi
06/06/2009, 18:18
Pues eso que el caliber tiene motor tdi y lo anuncian con 150cv y de precio sale bastante bien,una pena que solo sea traccion delantera,parece un 4x4.Si alguien sabe algo????
saludos.

FrAN_oC
06/06/2009, 19:17
EDITO: Lo de los 150CV que anuncian es una errata del anuncio. Son 140 el diesel, y 150 el 1.8 CVT. O sea que sí que sigue siendo VW. (Es que al oir en el anuncio 150CV me llevó a la reflexión de si se habiian cambiado a motores JTD Fiat como hizo en su día GM)

Salu2!