PDA

Ver la Versión Completa : no funciona el chorrillo de los limpias



juanmimi
15/11/2014, 21:19
hola chicos necesito de vuestra ayuda, hoy le he cambiado los amortiguadores a mi hermano en una Volkswagen caddy, bueno después de montar toda la parafernalia de los limpias no me he dado cuenta que el cable de los limpias no lo he puesto por donde debe de ir y al probar los limpias estos no han hecho su recorrido completo parándose en mitad de la luna, y dejo de funcionar después de comprobar fusibles (todos bien) relés ( todos bien) y seguía sin funcionar medio por cerrar el coche volver abrirlo euurekaaa ya funcionan los limpias pero sigue sin funcionar el chorrito del agua, la pregunta es ¿ sabeis de que puede ser? fusibles y relés están comprobados y están bien pero no encuentro fallo y antes de mi despiste si funcionaba. bueno perdón por el tocho y espero podáis ayudarme. muchas gracias

josetrab
16/11/2014, 00:07
Cuando accionas el mando para los eyectores de agua se escucha trabajar la bomba....?
Hay liquido en el deposito del limpia...?
revisa el recorrido de los conductos de liquido, por si se ha quedado algún manguito aplastado, suelto o doblado.

jokvic
16/11/2014, 01:32
como te dice josetrab, lo primero seria oir la bomba (es un zumbido peuqeño), si suena hay que comprobar el nivel del agua y si hay agua comprobar que los tubos que van a los meones no esten pellizcados o sueltos (esto sera lo mas probable). si no suena nada busca la bomba de agua y mira a ver si le llega corriente porque si as movido los cables igual as pellizcado alguno y se a cortado aunque no creo que hayas llegado asta ellos por unos amortiguadores. si es asi buscar el corte y repararlo (suponiendo que los fusibles esten bien). esas son la opciones mas probables
un saludo

juanmimi
16/11/2014, 10:49
gracias chicos, no se escucha la bomba de los limpias, si eso también lo hicimos llenar la botella de agua, me falta comprobar si llega corriente a la bomba esa es la siguiente tarea, ya os contare

josetrab
16/11/2014, 21:48
Como ya te han dicho.... si no se escucha actuar la bomba, revisa fusibles, cablado y comprueba si le llega corriente al actuar el mando.

La VW caddy lleva también lavalunas trasero..? En muchos coches el delantero y el trasero usan la misma bomba haciéndola girar a la inversa.

Prueba y nos cuentas.

juanmimi
17/11/2014, 16:53
hola chicos pues naaa he comprobado haber si llega corriente y no llega pero la cosa va mas allá porque resulta que tampoco le funciona el claxon. he vuelto a revisar fusibles y están todos bien. no entiendo que por mucha fuerza que hiciese el limpia sobre el cable deveria arrancar los del limpia pero resulta que este funciona bien y lo que no funciona son la bomba del chorrillo de agua ni claxon

jokvic
27/11/2014, 22:38
En que quedo esto??? Encontraste la averia

juanmimi
28/11/2014, 11:17
no aun no he encontrado la averia mañana sábado me liare a seguir la instalación eléctrica por si tiene algún cable cortado, ya os contare lo que vea. gracias por vuestra ayuda

jokvic
29/11/2014, 15:39
Ok
suerte

Fiti89
29/11/2014, 19:44
¿No funciona el claxon desde que empezaste a enredar por el tema de la bomba, o no sabes si viene de antes? Igual tienes flojos los contactos detrás de la caja de fusibles, por ejemplo, y con el meneo has soltado lo que no debes. Paciencia y a revisar cables, cambia algún fusible de sitio, aunque los relevantes parezcan estar en buen estado, para descartar un posible fallo del fusible que no se vea a simple vista (difícil pero no imposible).

juanmimi
30/11/2014, 14:01
pues na chicos comprobado los cables no veo nada mal la bomba del limpia funciona hacia el limpia trasero pero no palante, el claxon igual no veo nada malo en cables, nose si el fallo estará en un circuito inpreso que va debajo del volante y es este quien reparte señal para los mandos, creo que podría ser por haí me tocara seguir haciendo pruebas. fiti89 la averia viene toda junta y de lo mismo al conectar los cables del limpia tras cambiar los amortiguadores puse el cable de los limpias por donde no iba al darle marcha quedo trabado en la mitad de la luna luchando por llegar al final asta que se paro , después se puso bien pero ya no iba estas cosas

juanmavr6
01/12/2014, 17:00
veo que eres de alcala de henares,yo estoy en azuqueca y tengo una caddy por si la quieres echar un ojo, aparte tengo una unidad de debajo del volante por si la quieres probar para descartar que sea de eso

ya me dices,un saludo

juanmimi
02/12/2014, 13:58
ok cambiare los fusibles y reapretare cables ojala suene la flauta, antes del cambio todo funcionaba, la averia surgio al darle a los limpias, demomento el tema del chorrillo asta que se encuentre la averia a sido cambiar las tuberías de posición es decir la tubería de atrás a lante y la de adelante atrás, la caddy es un furgón pero sigue sin el claxon, seguire probando

juanmimi
02/12/2014, 14:01
juanmavr6 me arias un grandísimo favor si pudieras dejarme esa unidad para probarla y seguir descartando cosas, de toas formas muchísimas gracias por tu interés y el de los demás foreros por solucionar mi problemilla

juanmavr6
02/12/2014, 15:53
pues nada aqui la tienes cuando quieras, si quieres pasame tu telf y quedamos porque bajo a menudo a alcala, o si puedes subirte la furgo aqui a azuqueca lo hacemos sin ningun problema,

ya me dices

un saludo

juanmimi
02/12/2014, 19:52
gracias juanmavr6 mi teléfono es 630277421 la furgo es de mi hermano trabaja con ella de repartidor y esta en campaña asta el sábado no la tendría, no hay problema en desplazarme asta azuqueca estamos en contacto para ir y probarlo

juanmimi
04/12/2014, 21:01
ya esta reparado chicos al final el fallo a sido de un servidor, os cuento al pararse los limpias y no funcionar estuve tocando los reles pues al montarlo cambie uno de posición GRACIAS a Juanmavr6 que me ha dejado la centrtalita del volante que no he probado y una foto de la posición de sus relés, pues lo hemos conseguido. solo me queda agredeceros a todos vuestro tiempo y perdonad las molestias GRACIAS

Fiti89
04/12/2014, 22:15
ya esta reparado chicos al final el fallo a sido de un servidor, os cuento al pararse los limpias y no funcionar estuve tocando los reles pues al montarlo cambie uno de posición GRACIAS a Juanmavr6 que me ha dejado la centrtalita del volante que no he probado y una foto de la posición de sus relés, pues lo hemos conseguido. solo me queda agredeceros a todos vuestro tiempo y perdonad las molestias GRACIAS

Me alegro de que lo hayas solucionado, además sin tener que gastar €€€. Enhorabuena, y ale, a funcionar!

jokvic
04/12/2014, 22:43
Una buena noticia jejeje
un saludo:ok: