PDA

Ver la Versión Completa : Brico: Reparar motor eléctrico cerraduras cierre centralizado (low cost)



juanvag
16/11/2014, 00:26
Buenas a todo el mundo.
Partiendo de que el cable del elevalunas trasero izquierdo se ha roto y teniendo que desmontar todo el berenjenal para poder cambiarlo aprovecho para mirar el cierre de esta puerta que también estaba dándome la tabarra. Empezó porque para cerrar le tenía que bajar el seguro con el dedo de vez en cuando. Siguió que ya tampoco abría, hasta que por último ninguna de las dos cosas, así que he decido echarle un rato para ver que le pasa.
Fui a la tienda de recambios para pedir precio tanto del elevalunas como del cierre................me acojoné...........no pensaba pagar tropecientos euros por dos piezas, así que a buscarme la vida.

Kit reparación elevalunas trasero por si alguien quiere pedirse alguno por 10 euros y te lo llevan a tu casa:
Kit Reparación Elevalunas Eléctrico VW Passat Trasero Izquierda | eBay ([Only registered and activated users can see links])

A continuación toca el cierre.
Revisé los cables que van desde el pilar hasta la puerta y había uno peladillo, lo reparé y nada seguía sin funcionar.
Después el micro de la puerta y estaba bien, por lo que ya me propuse a destripar el cierre para ver que rayos le pasaba. Siguiéndome por estas imágenes que vi por ahí me lancé a ello.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bingo...estaban las soldaduras en mal estado. Las soldé monté y......seguía sin funcionar. De nuevo a desmontar, lo único que no comprobé el motorcillo.
Dicen que a la segunda va la vencida y así fué.
Probé el motor fuera de la placa y no funcionaba y me dije: "estos son como los cochecitos de juguete de mis niños", así que también decidí desmontarlo mirád y perdonar por las fotos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Aquí una ves limpio y reguladas las patillas

[Only registered and activated users can see links]


Se monta todo a la inversa y ya tienes solucionado el problema.



Como se que tarde o temprano me volverá a fallar por degaste de las patillas, estoy buscando recambio del motorcillo y lo más parecido que he encontrado a sido este, con el inconveniente de que el eje sale por el otro lado. Las medidas son idénticas porque lo he comprobado con el motor y calibre en mano, pero con el inconveniente que os digo. Por lo que cuesta merece la pena buscarlo
FC-280SC-20150 car denso machine with motor car door lock motor | eBay ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]$_12.JPG

[Only registered and activated users can see links]


Si alguno sabe donde comprarlo o encuentra donde, que lo haga saber en este mismo tema y así lo tenemos todo junto. Yo mientras seguiré buscando.

Esta es la pieza en cuestión, las escobillas que se gastan.

[Only registered and activated users can see links]



PD: No aparece ninguna referencia escrita en el motorcillo.

Saludos.

hevic
16/11/2014, 07:14
Hola, en ebay tienes esas cerraduras completas por unos 35-40€, creo que no merece la pena andar en esos berengenales tan profundos......de todas formas gracias por la informacion

kaiser84
16/11/2014, 09:00
Siempre se agradece la buena info, y mas con temas de males endémicos de los modelos.

juanvag
16/11/2014, 12:14
Hola, en ebay tienes esas cerraduras completas por unos 35-40€, creo que no merece la pena andar en esos berengenales tan profundos......de todas formas gracias por la informacion

Se que las hay, pero como la economía está cortita y tener que gastarte casi 40 euros por una pieza que no llega a tres euros......no se. Los 37 restantes prefiero gastarlos en el super.

Gracias compis por los agradecimientos. :thumbsup:

Raitán
16/11/2014, 12:26
Se que las hay, pero como la economía está cortita y tener que gastarte casi 40 euros por una pieza que no llega a tres euros......no se. Los 37 restantes prefiero gastarlos en el super.

Gracias compis por los agradecimientos. :thumbsup:

Estoy.contigo. Además.q.la.satisfacción de reparar uno mismo( encima por.3e) no.tiene precio. Además de q probablemente dure más q la.de 40 chinorris)

OKUN
16/11/2014, 22:55
Me encantan estos aportes. A la raiz del problema. Gracias:ok:

mondrollo
17/11/2014, 00:34
Un buen brico, porcierto las flechas significan algo? estan cogidas de otro brico comentas, puedes explicar el tema de las flechas, supongo que abria algo escrito en ellas. Gracias

juanvag
17/11/2014, 07:35
Las flechas no significan nada, son fotos que pillé por la red. Estaba metido en faena y no me acordé de la cámara.
Saludos