PDA

Ver la Versión Completa : pitidos en cuadro



domibaza
16/11/2014, 15:46
hola. me presento, soy domibaza y mi coche es un octavia del 98 1.9tdi 90cv.
le he hecho muchas cosas como, tempomat, mandos a distancia, le he instalado el abs, luz de dia, las luces antinieblas al girar, coming-home y living-home, posabrazos delantero artesanal, sensores de luces automáticas, sensores de aparcamiento, manos libres parrot, radio cd con sd y mandos al volante, luz de techo trasera, luces en zona de los pies, navegador con instalación integrada y muchas cosas mas.

ahora tengo un problema con el cuadro. en ocasiones al dar el contacto me da 3 pitidos y no se enciende ninguna luz ni nada. con vag-com no me da averías.

starwack
16/11/2014, 17:04
Lo primero es que deberias presentarte donde toca, existe un post para todas las presentaciones. Por lo que se ve eres un manitas, jejejeje. En cuanto a tu cuadro seria interesante saber que cuadro llevas, si llevas el inmo integrado o algo parecido, a ver si te esta fallando el lector de llave o algo y no te desactiva el bloqueo. En el resto del coche no sale ningun fallo de comunicacion ni nada parecido? El coche arranca bien? Cuando falla el cuadro tambien arranca? Cuando el cuadro falla se queda apagado despues de arrancar?

domibaza
16/11/2014, 17:12
lo siento, ahora me presento en el otro post. cuando pita arranca perfectamente. no da averías en ninguna otra ecu. el cuadro es 1U1 919 034 G

codi31
16/11/2014, 22:16
Lo siento, ahora me presento en el otro post. cuando pita arranca perfectamente. no da averías en ninguna otra ECU. el cuadro es 1U1 919 034 G

El coche lo compraste tu nuevo?? te comento esto porque no es el primer caso que veo (ni sera el último) en que se compra un coche con averías y algún testigo tapado con cinta aislante o capado el cuadro, y claro, suena el aviso de avería pero no se ve testigo alguno, y no todas las averías se registran en el AutoScan y menos si también han ñapeado algún modulo (etc..) que también lo he visto mucho. Salu2

llinasenc
16/11/2014, 22:19
Hola domibaza,

Bienvenido. La verdad es que me has dejado sorprendido con todo lo que le has hecho. Yo tengo un tdi del 97, y sólo le he puesto el tempomat, y segunda luz de maletero. ¿podrias indicarme cómo has hecho la instalación del ABS, los mandos a distancia, la luz de techo trasera o los sensores de luces automáticas? Estaría muy interesado en realizarlo en el mio.

Un saludo

Big
16/11/2014, 22:53
El coche lo compraste tu nuevo?? te comento esto porque no es el primer caso que veo (ni sera el último) en que se compra un coche con averías y algún testigo tapado con cinta aislante o capado el cuadro, y claro, suena el aviso de avería pero no se ve testigo alguno, y no todas las averías se registran en el AutoScan y menos si también han ñapeado algún modulo (etc..) que también lo he visto mucho. Salu2
Ahora que te leo Codi, se puede desactivar el testigo averia motor? Esque yo creo que mi cuadro lo tiene desactivado o el led fundido...(cosa poco probable no)?
Lo normal al dar el contacto esque el cuadro haga un check, se encienden varias luces, calntadores y de mas pero la del fallo motor no la he visto ni en el check, en un año que lo tendre.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
16/11/2014, 22:54
Ahora que te leo Codi, se puede desactivar el testigo averia motor? Esque yo creo que mi cuadro lo tiene desactivado o el led fundido...(cosa poco probable no)?
Lo normal al dar el contacto esque el cuadro haga un check, se encienden varias luces, calntadores y de mas pero la del fallo motor no la he visto ni en el check, en un año que lo tendre.
Un saludo

El testigo de motor (que yo sepa) por diagnosis no se puede anular, pero si tapar. Porque no compruebas el cuadro + testigos haciendo un test?? así sales de dudas.

Big
16/11/2014, 22:58
El testigo de motor (que yo sepa) por diagnosis no se puede anular, pero si tapar. Porque no compruebas el cuadro + testigos haciendo un test?? así sales de dudas.
Saqué el cuadro y no vi, tambien te digo que me dio "yuyu" quitar las agujas, pero tapado no esta, porque levante un poco la lamina y no se veia tapado.
Test no puedo hacer no dispongonde vag-com...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
16/11/2014, 23:01
Test no puedo hacer, no dispongo de Vag-Com

Pues sin Vag-Com no puedes comprobar de forma forzada si enciende el testigo..

domibaza
17/11/2014, 14:09
Gracias por contestar. el coche no lo compré nuevo pero hace ya mucho que lo tengo y tiene todos los testigos operativos.
En cuanto al mensaje de
llinasenc
te comento que yo también le puse la segunda luz de maletero, la segunda antiniebla tras pero no lo comenté antes porque me parecen bricos sin importancia como hacer detalles en fibra de carbono, pintarle los aros platas al cuadro, el fallo ya lo hacía antes de esto, ponerle la luz del cinturón, el sensor de desgaste de pastillas de frenos, y un largo etc. lo del abs es complicado y costoso. tienes que cambiar todo el sistema de frenos completo desde servo, bomba de frenos, bomba abs, tuberías, manguetas, hay que ponerle la instalación eléctrica completa, sensores, etc. y codificar unidades. yo tuve la suerte de tener un octavia como el mio, pero mas nuevo, en el taller donde trabajo para tirar por un golpe y le quité todo y no me a costado nada. bueno mi trabajo a ratos perdidos pero a merecido la pena. va de lujo y todo original. los mandos a distancia les puse unos metasystem m325 que van muy bien y los sensores de luz un valeo 632030 y la luz de techo tras se la he puesto de un seat leon 2. un saludo.

codi31
17/11/2014, 14:56
El coche no lo compre nuevo, pero ya hace mucho que lo tengo y tiene todos los testigos operativos

Pues si el Vag-Com no canta ninguna avería, y los testigos están todos operativos, puede ser un simple fallo del cuadro, ya lo he visto en alguna ocasión, pero el dueño optó por acostumbrarse dado que el coche funcionaba correcto. Puede que este sea tu caso o no, pero poco mas se puede añadir, a no ser que pruebes con otro cuadro..

domibaza
19/11/2014, 13:57
se que se le puede montar un cuadro de un gasolina cambiándole la eprom y la carátula pero ¿alguien sabe si cuando codifique el cuadro se le activará la luz de los calentadores?¿y llevan ordenador de abordo?

codi31
19/11/2014, 17:01
se que se le puede montar un cuadro de un gasolina cambiándole la eprom y la carátula pero ¿alguien sabe si cuando codifique el cuadro se le activará la luz de los calentadores?¿y llevan ordenador de abordo?

Si metes la EE-Prom de un cuadro diésel y el cuadro es compatible con el coche, por supuesto que puedes poner el cuadro con ordenador de abordo (cambiando la maneta de los limpias) y encenderse el testigo de calentadores. Salu2

lito-277
20/11/2014, 06:32
Cambia la bateria y nos comentas.....

Casi seguro al 98% que es eso.

enviado desde HTC

domibaza
20/11/2014, 14:04
lo de la batería ya lo he visto varias veces por Internet pero antes de que se me fuera una vez la batería que apenas arrancaba el cuadro no pitaba y ahora la batería tiene menos de un año y tira bien. el problema es que lo mismo me lo hace 2 veces en un día que se tira 2 meses sin hacer nada. si fuese siempre sería mas fácil localizar el problema porque probaría otro cuadro y listo.
lo del ordenador de abordo decir que mi coche ya lo tiene de casa lo que preguntaba era por si el cuadro gasolina lo llevará.
gracias por contestar y un saludo.

codi31
20/11/2014, 22:05
El ordenador de abordo decir que mi coche ya lo tiene de casa, lo que preguntaba era por si el cuadro gasolina lo llevará

Si compras un cuadro gasolina con ordenador de abordo, lo llevara..

lito-277
21/11/2014, 05:36
Pregunto por ignorancia.....el cuadro del gasolina marcará las rpm igual que el diesel?



enviado desde HTC

codi31
21/11/2014, 11:47
Pregunto por ignorancia, el cuadro del gasolina marcará las rpm igual que el diesel?

Si cambias la EE-Prom por una diésel y la lamina del cuadro: SI.

domibaza
21/11/2014, 14:17
si, eso iba ha hacer cambiar eprom con vag-tacho y la carátula de mi cuadro. el motivo es porque en los desguaces no encuentro ningun cuadro como el mio en diesel. solo gasolina.
el mio es el que lleva la iluminación en rojo y no en verde y el fondo de la carátula es la gris.

domibaza
23/11/2014, 12:13
al final le he hecho un reset al cuadro con vag-tacho y le he metido una copia de seguridad que tenía de mi eprom y por ahora se acabaron los pitdos. ya veremos con el tiempo. bueno. al meter la copia de seguridad se había quedado con los kilómetros que tenía cuando le hice la copia pero se los he corregido.

codi31
23/11/2014, 12:30
al final le he hecho un reset al cuadro con vag-tacho y le he metido una copia de seguridad que tenía de mi eprom y por ahora se acabaron los pitdos. ya veremos con el tiempo. bueno. al meter la copia de seguridad se había quedado con los kilómetros que tenía cuando le hice la copia pero se los he corregido.

Pues esperemos que el invento dure, ya comentaras..

domibaza
24/11/2014, 13:51
el invento no funcionó. hoy a vuelto a pitar.

codi31
24/11/2014, 19:41
El invento no funcionó. Hoy a vuelto a pitar.

Tendrás que probar con otro cuadro, lo siento, lastima que fallase de nuevo.

domibaza
25/11/2014, 14:12
le he puesto un cuadro provisional que tenía. se lo puse ayer y por ahora no ha pitado. si pita el problema estará en el coche y si no pita será el cuadro. ya veremos

codi31
25/11/2014, 20:47
Le he puesto un cuadro provisional que tenía. se lo puse ayer y por ahora no ha pitado. si pita el problema estará en el coche y si no pita será el cuadro. ya veremos

Pues comenta resultados, mas que nada para salir de dudas. Salu2

domibaza
30/11/2014, 11:18
con el otro cuadro a vuelto a pitar al cabo de unos dias. cuadro descartado. he revisado el coche y el problema creo que puede ser un puente que le hice entre el pin del abs y airbag para que se encendiera la luz del abs. esto lo hice porque le instalé un abs mas moderno que se comunica con un cuadro 920 y el mio es un 919.

codi31
30/11/2014, 11:38
Creo que puede ser un puente que le hice entre el pin del ABS y Airbag

Este tipo de ñapas eléctricas pueden perfectamente ocasionar tu problema, y otras incluso mas graves. Yo probaba a quitar ese puente y probar si vuelve a salir el pitido (por descartar)

P.D: Esto lo podías haber dicho antes..:mrgreen:

domibaza
03/12/2014, 14:11
si, era el puente ya está solucionado. lo que no me explico es como lo hace unas veces si y otras no ya que el puente está fijo. gracias por vuestra ayuda.

codi31
03/12/2014, 15:06
si, era el puente ya está solucionado. Lo que no me explico es como lo hace unas veces si y otras no ya que el puente está fijo. gracias por vuestra ayuda.

Cosas de la electrónica, un auténtico expediente X..

Me alegro que este el problema solucionado, esperemos no lanzar las campanas al vuelo precipitadamente, y después siga el problema.

domibaza
04/12/2014, 15:58
creo que está confirmado. por ahora va bien.

codi31
04/12/2014, 16:04
Creo que está confirmado. Por ahora va bien.

Espera a pasar este puente, en los puentes los coches se cabrean, porque saben que hay movimiento y les implica moverse mas de lo que están acostumbrados jejejejejeje espera al Lunes, por si acaso..jajajajaa

Me alegro que valla bien. Salu2

domibaza
13/12/2014, 20:48
prueba superada. todo ok. un saludo y felices fiestas.

codi31
14/12/2014, 11:45
Prueba superada. todo ok. un saludo y felices fiestas.

Enhorabuena tío, me alegro. Feliz Navidad.