PDA

Ver la Versión Completa : ayuda casar llave a3 8p 2004



bctuning
16/11/2014, 19:02
Buenas
Tengo un a3 del 2004 y intento casar la llave y he probado con llaves viejas y un transponder que me vendieron para mi coche, pero no se que tipo de transponder es, y no puedo.
tengo el vagcom y los comanders 1.4 y el 5.5 tengo el login y he podido entrar en el canal 50 y descasar la llave que tengo y volverla a casar pero otra no he podido, siempre pongo 2 y al poner la llave que no es la vieja me sale en el cuadro safe y no se empareja.

Alguien sabe que tipo de transponder necesitaria o si obligatoriamente la llave la tengo que comprar al conce?

He copiado llaves de golf 4, leon y cambiado cuadros de golf 4 inmo 3 y programando llaves viejas de desguace sin problema, comprando solo espadin nuevo, lo digo por que he usado bastante el programa pero no doy con la llave o tipo de transponder que necesito.
muchas gracias

codi31
16/11/2014, 22:49
Si con cualquier llave vieja puedes borrarla y casarla de nuevo sin problemas, y la llave que tiene puesta el transponder que te han vendido no (blanco y en botella) no se que tipo de transponder debes de poner o llevar, pero en este foro hay gente muy entendida en referencias y transponder, pon la referencia del que te vendieron y a ver si te pueden echar una mano. Salu2

bctuning
17/11/2014, 08:24
Perdon igual me he explicado mal con las viejas no las puedo codificar, solo puedo borrar y casar la que ya estoy usando del coche la que me dieron cuando compre el coche, y el transponder cuando me lo vendieron no me dijeron el tipo que era y yo no pregunte
ahora no se como saber el tipo que es

codi31
17/11/2014, 09:58
Perdón igual me he explicado mal. Con las viejas no las puedo codificar, solo puedo borrar y casar la que ya estoy usando del coche, la que me dieron cuando compre el coche, y el transponder cuando me lo vendieron no me dijeron el tipo que era y yo no pregunte. Ahora no se como saber el tipo que es

Las llaves viejas de donde las has sacado? te las han pasado? las has pillado tu de desguace? es mando + espadín? solo espadín? cada espadín de esas llaves viejas lleva transponder?? son compatibles esas llaves viejas con tu Audi?? porque si el mando que te vino con el coche lo puedes borrar y casar con el coche tanto por cierre como para arranque, esta claro que esas llaves viejas + el transponder no te valen, y de ahí que no se dejen casar.

Los mandos viejos si se dejan casar con el cierre? o tampoco?? en el transponder pone una numeración, pon la misma aquí y a ver si alguien te puede decir si es el adecuado o no. Salu2

bctuning
17/11/2014, 10:06
gracias por la respuesta.
pues mira llaves he probado de a3 del 2004, a3 del 2007, golf iv, seat león 2002, son llaves que del desguace cada una con su transponder, después de un amigo que tiene un a3 del 2006 y tiene 2 llaves intentamos casar una de el y no se pudo.
para hacerlo saco el espadín de mi llave y de esta manera pruebo de codificar las llaves.

de mando de cierre no tengo problema el coche gasta 434 MHz y los mandos de esta frecuencia se emparejan sin problema, voy a ver si veo en el transponder alguna numeración y la apunto.

bctuning
17/11/2014, 11:40
He mirado el transponder nuevo con lupa y no tiene ninguna referencia y he desmontado la llave para ver si ponia algo en el que funciona y esta pegado y el cristal un poco roto asi que nolo he querido tocar
haber si alguien que me pueda ayudar, ahora encima viendo el que funciona un poco roto y que es la unica llave que me funciona pues estoy un poco asustado.

codi31
17/11/2014, 11:57
Para hacerlo saco el espadín de mi llave y de esta manera pruebo de codificar las llaves

Una pregunta: tu llave actual (espadín + mando) dices que la borras, y casas de nuevo sin problemas, verdad?? pero a que te refieres? a casarla de nuevo por frecuencia de cierre + codificar con el Inmo?? a esto te refieres?? y de ser así, con tu llave actual no hay problema y se casa bien??

bctuning
17/11/2014, 12:13
Me refiero a codificar el Inmo
a que con mi llave (espadín + transponder), le he sacado el login y soy capaz de entrar en el canal 25 del vagcom (inmovilizador) le introduzco el login, me indica que es valido y en el canal 1 de adaptación me deja codificar la llave (el transponder), peor solo puedo hacerlo con la que tengo si lo intento con otra al hacerlo se queda pensando un momento el cuadro y me pone safe.

yo creo que el transponder que uso no es el correcto, por eso haber si alguien sabe el transponder correcto o como hacer para saber cual debo usar.

gracias


Del mando a distancia y cierre nos podemos olvidar eso lo tengo claro y no me preocupa me preocupa no poder arrancar

codi31
17/11/2014, 13:19
Pues si con tu llave no hay ningún problema, acepta el Login y se casa, y con las otras llaves no, esta bastante claro el tema. Es como si dispones de 3 cuadros para casar con el coche, y uno de ellos casa y funciona sin problemas y 2 no casan ni a tiros. Problema del coche no es, sera problema de los 2 cuadros, pues lo mismo con las llaves que intentas casar, si no, tu llave tampoco casaría, no??

A ver si alguien te echa una mano y te dice el tema de transponder y tal, o pasa por aquí:

[Only registered and activated users can see links]

Y pregunta a Toneclio, el sabe bastante de este tema y vende mandos y transponder. Salu2

bctuning
17/11/2014, 17:41
Pues si con tu llave no hay ningún problema, acepta el Login y se casa, y con las otras llaves no, esta bastante claro el tema. Es como si dispones de 3 cuadros para casar con el coche, y uno de ellos casa y funciona sin problemas y 2 no casan ni a tiros. Problema del coche no es, sera problema de los 2 cuadros, pues lo mismo con las llaves que intentas casar, si no, tu llave tampoco casaría, no??

A ver si alguien te echa una mano y te dice el tema de transponder y tal, o pasa por aquí:

SE VENDE 2º OUTLET- Llaves, Botoneras, mandos y demás accesorios grupo VAG - [actualizando] ([Only registered and activated users can see links])

Y pregunta a Toneclio, el sabe bastante de este tema y vende mandos y transponder. Salu2

muchas gracias, le he mandado un mensaje

codi31
17/11/2014, 21:19
Muchas gracias, le he mandado un mensaje

De nada, suerte y a ver si te aclara las dudas y resuelves el problema. Salu2

bctuning
17/11/2014, 22:53
no tenia,
he buscado por internet y creo que el transponder es el id48 tp25, es lo que he encontrado por ahí. los he pedido cuando me lleguen probare y ya contare.
gracias por todo

codi31
18/11/2014, 10:21
Creo que el transponder es el ID48 TP25

Me suena estas letras y números de haberlos leído por ahí, puede que hayas dado con la clave y hayas comprado el correcto, solo hace falta esperar y ver si se dejan casar las llaves. Salu2

dhu73
28/01/2015, 10:00
Hola!
Al final has conseguido casar la llave con ese transponder?? Yo quiero hacer lo mismo.

codi31
28/01/2015, 11:29
Al final has conseguido casar la llave con ese transponder??

Buena pregunta, sería interesante saber si el compañero bctuning consiguió casar ese transponder o no lo consiguió. El dijo que cuando le llegara el transponder, probaría y comentaría (aún se le espera). Su último mensaje data del 17/11/2014, curiosamente es la fecha de su último mensaje (post nº12) supongo que ya lo habrá probado, pero ni rastro del resultado.

P.D: Bienvenido a AreaVag.

bctuning
29/01/2015, 13:44
perdón por no contestar antes.

llego el transponder (tengo 5) y no hay manera no he podido.

he probado varias veces con el vag y lo he intentado también llevándolo a una ferretería que hace copias de chip y no se ha podido hacer tampoco, (en la ferretería he hecho copias de Ford y alfa y sin problemas).

si alguien consigue hacerlo o sabe como , estaría muy bien que me hechara una mano.

gracias a todos

ya no se que probar

dhu73
30/01/2015, 07:31
Igual no es ese el tipo de transponder, igual es el Crypto48 ID48 transponder-chip-llaves-Audi ([Only registered and activated users can see links])

codi31
30/01/2015, 10:06
Igual es el Crypto48 ID48

Este si me suena mas. Con este transponder piensas hacerlo tú?? comenta el resultado. Salu2

bctuning
30/01/2015, 13:31
Id48 tp25. Se supone que es el transponder que me vendieron y no he podido si alguien puede que diga como o si sabe como saber el tipo de chip que lleva.
saludos



sa

dhu73
31/01/2015, 22:43
Yo todavía no he conseguido sacar el pin. Como lo has hecho? Con que software? Yo con el vag commander y pin reader no lo he conseguido. Mi coche es un a3 8p también.

bctuning
01/02/2015, 05:57
Uo con el vag comander no pude y tengo el 1.4 y el 5.5
compre otro cable que ahora no me acuerdo del nombre, el lunes miro el cable y te digo

dhu73
01/02/2015, 08:05
Puedes ser el vagtacho? A este paso voy a hacer colección de cables, jeje.

bctuning
01/02/2015, 11:58
VAG DASH CAN V5.29 ,

asi se llamaba con este saque el login.

según tengo entendido al a3 8p del año 2003 al 2005 no se puede con el vag commander al resto si, pero yo no soy ningún experto es lo que he ido leiendo por internet.

dhu73
01/02/2015, 16:18
VAG DASH CAN V5.29 ,

asi se llamaba con este saque el login.

según tengo entendido al a3 8p del año 2003 al 2005 no se puede con el vag commander al resto si, pero yo no soy ningún experto es lo que he ido leiendo por internet.




Por lo que he visto ese cable lo hace, lo único que vale 100 leuros. Yo tengo pedido el tacho 5.00 que también debe de hacerlo. A ver si hay suerte.

dhu73
22/02/2015, 22:22
Pues ya tengo el vag tacho y no hay manera, selecciono vdo new y me da wrong seed key. Repito el proceso una tras otra(tal como he leído) y nada.

Alguna sugerencia con el wrong seed key?

biela
01/05/2017, 22:10
Pues ya tengo el vag tacho y no hay manera, selecciono vdo new y me da wrong seed key. Repito el proceso una tras otra(tal como he leído) y nada.

Alguna sugerencia con el wrong seed key?

Llego como un par de años tarde :meparto: pero yo también estoy en las mismas, coleccionando cables que no sirven para el audi a3 8p... compraré como ultima posibilidad el vag dash ese a ver si puedo sacar el login y eeprom para cambiar el cuadro por uno con fis!

bctuning
02/05/2017, 09:20
Llego como un par de años tarde :meparto: pero yo también estoy en las mismas, coleccionando cables que no sirven para el audi a3 8p... compraré como ultima posibilidad el vag dash ese a ver si puedo sacar el login y eeprom para cambiar el cuadro por uno con fis!


Yo he podido sacar el login con el vag commander pero aun asi no he podido casar la llave, con un monton de modelos de chips de llave nuevos.

Si alguien lo ha hecho que diga como. Muchas gracias

biela
07/11/2018, 12:04
Justo ayer compré un cuadro con fis para el coche, hoy me puse y los logins del cuadro viejo y la ecu los saqué sin problemas, pero a la hora de tratar de sacar el login del cuadro nuevo no hay manera, me dice que no hay respuesta desde el inmobilizador. Trasteando con las opciones, le hice un immo OFF y el coche arranca, la palabra SAFE desaparecio al escribir el pin viejo en el cuadro sin poder sacar el viejo, pero si le activo el inmobilizador de nuevo, no me deja entrar con el pin supuestamente escrito nuevo. Creo que lo mejor para ahorrar dolores de cabeza va a ser desoldar la eeprom del cuadro viejo y soldarla al nuevo.