PDA

Ver la Versión Completa : a3 1900tdi 6v asz



morgan
16/11/2014, 19:53
buenas tardes hace 2años que tengo este coche ,y tengo un problema con la regulacion de las velocidades de este cambio,lleva los dos muelles con los tornillos,que van metidos a presion en el selector,sabeis como se regulan estos tornillos porque entra las velocidades como a capon como se dice bulgarmente ,si meto primera,muy bien,pero tiro para atras para meter segunda y ya no entra suave,me voi a tercera cuarta y para meter quinta ya me tengo que desplazar mas de lo normal y cuando meto sesta tengo que hacer como si metiera casi marcha atras en los cambios antiguos de cuatro velocidades , creo que el problema es de la regulacion ,las marchas no rascan ninguna pero es muy incomodo al conducirlo ,un saludo

J&M&F
16/11/2014, 21:54
Te pongo el manual de ajuste de las Cajas de 6 velocidades, sigue el orden marcado

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tienes que tener en cuenta (aunque no conozco tu Motor 1.9 ASZ):

* No sólo tienes que girar las tuercas de plástico de los cables selectores, sino que tienes que tirar hacia atrás, comprimiendo el muelle, tal como aparece en el dibujo, aunque en el texto NO pone que comprimas los muelles!

- Tienes que desmontar (quitar del todo) la Caja del Filtro del Aire
- Para fijar la palanca de cambios puedes usar un destornillador que entre por los dos agujeros que hay entre 1ª y 2ª (tienes que mover la palanca hasta enfrentarlos)

* El perno de ajuste que hay en el lateral de la Caja de Cambios puede ser de dos tipos:
- Un Botón
- Una L metálica que debes girar

Yo he tenido problemas para fijar el eje de selección entre 1ª y 2ª cuando el perno es una L metálica:

- Debes presionar hacía abajo con la mano, toda la pieza color salmón (= el eje de selección), y con él presionado, debes girar 90º el perno tipo L (no recuerdo si a derechas o izquierdas) y cuando el perno se quede fijo, entonces, dejas de presionar el eje de selección y veras que este no sube, se queda bloqueado (abajo)

El problema es que presionando a tope el eje de selección, el perno tipo L no giraba del todo con lo que no se quedaba fijo, y el eje de selección, entonces, no se bloqueaba. Lo que hay que hacer en ese caso, es NO presionar a tope el eje de selección, e ir probando hasta que notas que el perno en L gira 90º y se queda ahí fijo, y entonces es cuando el eje de selección se queda bloqueado

Un saludo

morgan
17/11/2014, 21:19
muchas gracias , cuando me meta con ello ya te cuento , un saludo