PDA

Ver la Versión Completa : Puerta conductor no se abre



the-game-310
17/11/2014, 08:49
Hola compañeros, tengo un problema con la cerradura de la puerta del conductor de mi Seat Leon 2.
El caso es que cuando le doy al mando para cerrar el coche se cierra sin problemas, sin embargo cuando le doy a abrir se desbloquean todas las puertas menos la del conductor.
Se queda con el símbolo de llave que hay para bloquear las puertas desde dentro encendido.
Pero introduciendo la llave si que se abre.

Gracias.

bctuning
17/11/2014, 09:55
yo creo que es la cerradura me ha pasado en mas de uno llevan un muelle que va cogido a un plástico que por el desgaste se sale y entonces no sube el pestillo por si solo, por eso si le ayudas sube.

Raitán
17/11/2014, 10:15
Tiene pinta q te toca.desmontar y repasar microsoldaduras. Es un fallo.muuuuuuy común en los vag. Y sus cerraduras de pésima calidad.

the-game-310
17/11/2014, 15:55
Gracias compañeros, desmontare la cerradura a ver si veo algo.

Lo mas raro es que el boton que hay dentro del habitáculo para bloquear las puertas se enchufa.
Es decir que sale como si estuviera bloqueado desde dentro.
Puede ser el sistema SAFE ???

codi31
18/11/2014, 12:20
Puede ser el sistema SAFE ???

Cuando vas al coche y abres con el mando, y la puerta del conductor no abre y el resto si, has probado a pulsar el botón de cierre centralizado interior que dices que se queda iluminado, y comprobar si abre la puerta del conductor desde fuera y desde dentro tan solo pulsando este botón?? sin abrir desde el bombín, lo has comprobado??

Yo apuesto por cerradura mal.

jrafaelrg
19/11/2014, 09:01
Antes de desmontar el panel y el bastidor del elevalunas, probaria primero con el cable que va a la manilla. Por mi oficio he tenido casos en que el cable que va a la manilla esta mas tenso de lo normal y se queda bloqueada esa puerta tras cerrar con el centralizado.
En el lateral del bastidor en la parte interna a la altura de la manilla tiene un tapon. Coges la manilla y haces como que vas a abrir la puerta y con una llave de tor de 25 aflojas un tornillo hasta que haga tope. Sacas primero la carcasa del bombin, luego en la manilla veras un cable con un plastico negro que va inclustrado a presion en la manilla. Apalanca un poco con un destornillador y se suelta. En vez de cerrar la puerta coges y con el destornillador presionas la cerradura para que se cierre, haces la operacion de abrir y cerrar con el mando y tiras del cablecito a ver si abre la cerradura. Si es asi, ese es el problema. La solucion es poner un poco atrasado ese plastico.

the-game-310
19/11/2014, 18:04
Bueno señores, problema solucionado.
Era la cerradura, le puse una del desguace por 30 € y arreglado.