PDA

Ver la Versión Completa : Olor humedad al poner la calefaccion



ivan36
17/11/2014, 17:04
Hola, tengo un Alhambra 1.9tdi del 2001, al poner el aire caliente, se nota un olor a "humedad" desagradable e incluso molesta un poco la garganta, le cambie el filtro normal hace un mes pero sigue igual, sabeis de algun truco?.

Soluciona algo poner el filtro de carbono?

De antemano muchas gracias

Raitán
17/11/2014, 17:26
Solucion? Cambiar el radiador de la calefaccion ya q es muy facil q lo tengas picado, de ahi el olor desagradable( a anticongelante.Realmente muy asqueroso).

Como es bastante farragoso( hay q desmontar salpicadero) podrias , temporalmente o no, anular la calefaccion...Pero en Vigo donde ambos vivimos, en invierno hace frio.

Tengo un post donde explico como tuve q cambiarselo a mi ibiza( por cierto en las calles de vigojaja).Si quieres te loenseño. El tuyono sera igual pero para hacerse una idea,puede valer.

El radiador en si en paginas de internet por menos de 30 e casi fijo q lo consigues.El mio me costo menos de 20.Fueel unico dinero q tuve q gastar.Lo demas horas y paciencia.

codi31
18/11/2014, 10:56
Con el A/C no sucede ese olor desagradable? o solo sucede al demandar aire caliente??

ivan36
20/11/2014, 13:03
Hola, solo me pasa al poner el aire caliente
Gracias

Raitán
20/11/2014, 15:53
Hola, solo me pasa al poner el aire caliente
Gracias

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: :rolleyes::rolleyes:

solosequenosenada
20/11/2014, 16:48
Hola, tengo un Alhambra 1.9tdi del 2001, al poner el aire caliente, se nota un olor a "humedad" desagradable e incluso molesta un poco la garganta, le cambie el filtro normal hace un mes pero sigue igual, sabeis de algun truco?.

Soluciona algo poner el filtro de carbono?

De antemano muchas gracias

Como dice Raitán, casi seguro 99% que es el radiador de calefacción, el olor es similar a un plástico quemándose y dan ganas de "potar". A mi también me pasa y estoy en proceso de cambiarlo, espero que no te pase como a mi que me deja restos de anticongelante en en la luna en forma de mancha de humedad y hay que quitarlo con un trapo, arrrggg....

codi31
20/11/2014, 21:42
Hola, solo me pasa al poner el aire caliente

Lo raro es que no veas anticongelante por ningún sitio, sobre todo por las alfombrillas delanteras, porque si huele a humedad es que hay fuga, si no, no huele. Te va a tocar como te dicen, comprobar el radiador de la calefacción, y ver si pierde anticongelante.

Raitán
21/11/2014, 10:44
Codi,en otro.coche q.tengo no.gotea a la moqueta.y sin embargo apesta la.calefa. Si es un poro pequeño no gotea pero es lo justo para hacer de ambientador.

codi31
21/11/2014, 11:50
Codi,en otro.coche q.tengo no.gotea a la moqueta.y sin embargo apesta la.calefa. Si es un poro pequeño no gotea pero es lo justo para hacer de ambientador

Ambientador agradable..jejejejeje