PDA

Ver la Versión Completa : Ruido de piedra en el neumatico



neutron
02/04/2009, 10:03
Hola a todos, tengo un ruido en la parte izquierda del tren delantero (creo), como si llevara una piedra en el neumático...

- Se han intercambiado las ruedas delanteras , probado y vuelto a cambiar, el ruido se queda en el lado izquierdo

- Los dos palieres están cambiados hará unos 8 meses

- El rodamiento delantero izquierdo tiene 8 meses tambien

- Las dos rótulas de dirección, los discos y las pastillas delanteras están cambiadas de hace una semana y se han comprobado otra vez

- Los amortiguadores tienen mas o menos un año y medio y 60.000 km

- Un rodamiento trasero (creo que el izquierdo) lleva cuatro meses empezando a zumbar.

El ruido suena igual con una marcha engranada o en punto muerto, con baches o sin baches. Conforme va acelerando el coche, el ruido va acelerando también.Y sólo se oye el ruido si el coche está rodando apoyado, si lo subimos al elevador y con gatos y aceleramos no suena. Al frenar no desaparece el ruido, sólo se ralentiza.

Ayer me di cuenta por la autovía llevando la ventanilla bajada y circulando por el carril más cercano a la mediana que si giro mínimamente el volante a la derecha (y quiero decir pues un centímetro, casi nada) desaparece el ruido. esta mañana lo he comprobado callejeando y efectivamentel al girar prácticamente nada el volante desaparece el tic-tic-tic

Entonces me imagino que podemos descartar el tren trasero, no?

pintxo
02/04/2009, 15:51
me parece que tienes poco apretado ese rodamiento.me pasaba lo mismo y era que lo habia dejado demasiado flojo.
a ver si puede ser eso o igual te roza la pastilla con el disco de freno.
suerte.

neutron
02/04/2009, 16:14
Y yo mismo puedo meterle un apretón al rodamiento? Me puedes explicar como?

Las pinzas de freno el mecánico las desmontó y volvió a montar delante de mí y todo parece que estaba bien. A ver lo del rodamiento. Este sábado me lo llevo al foso de mi padre y le voy a meter mano por los bajos a ver que me encuentro!

neutron
02/04/2009, 18:36
He buscado un poco y creo haber entendido que para apretar el rodamiento, desmonto la rueda y aprieto la tuerca que queda al descubierto.

Es así?

pintxo
02/04/2009, 23:33
cuando me refiero a apretar el rodamiento es endurecer la tuerca que aprisiona el rodamiento a su pista ya que si esta "flojo" se mueve,sobre todo se nota cuando mas apoya el coche en la rueda afectada.
en la delantera no se cuanto hay que apretar en la trasera un poco y luego aflojar.
[Only registered and activated users can see links]
no es tu coche pero te puede servir de ayuda
saludos.

neutron
04/04/2009, 17:50
Me he dado cuenta de que si yendo recto giro el volanet un centimetro a la derecha, el ruido desaparece. Enderezo y ahi está otra vez. Giro a la izquierda y sigue sonando.

Vamos, que al girar a la derecha el ruido desaparece por completo, y ya os digo, con girár nada ya se va el ruidito. Os sugiere algo esto?

neutron
05/04/2009, 12:38
Bueno ayer le eché un ojo al coche, y a parte de roña no encontré nada suelto o rozando. Aproveché y le cambié los silentblocks de la barra estabilizadora y por lo menos ya no suena a cama vieja. Por cierto, son baratos, 10 euros los dos en oscaro, pero madre mia para atornillar la abrazadera una vez metido el silentblock nuevo sudé tinta!

Eso sí, el rodamiento trasero izquierdo que me zumba a más de 80, girando la rueda con la mano hace un ruido como de crujido cric-cric. Puede ser que el ruido de "piedra en el neumático", claqueteo o com oqueramos llamarlo, venga de ese rodamiento que está petado?

Porque el rodamiento delantero izquierdo está cambiado el erano pasado, y no me parecería muy normal que ya estuviera reventado...

El martes lo llevo al taller a que me cambien el trasero, si era el culpable del ruidete os informo!

pintxo
05/04/2009, 23:22
venga artista,te lias a cambiar silenblocs del coche y ahora no te vas a atrever a cambiarle el rodamiento trasero a tu a3.que tu puedes y sabes.
saludos.

neutron
06/04/2009, 11:46
Hombre eso ya lo veo pás puto. Para sacarlo en un A3 es como en un manual de M0nch0 que sólo va cogido con cinco tornillos allen?

neutron
15/04/2009, 15:36
Bueno, cambié el rodamiento trasero gracias a un extractor que me dejaron y a un brico de cambio de discos de freno de lebrillo. Se fué el zumbido pero el tic-tic-tic seguía ahí.

Esta mañana me han cambiado el rodamiento delantero izquierdo, y el p*** ruido ha desaparecido. Al parecer, el dia que lo montaron (hace 9 meses ) no respetaron noseuqé separación que miden con un calibre y con el tiempo se ha jodido hasta hacer este ruido. El rodamiento ha dalido enterido y rodandolo con la mano hace un ruido que da repelús y todo.

adofaifo
15/04/2009, 15:53
Si es un rodamiento cónico hay que dejar una separación entre bolas y pista exterior cuando se hace el apriete, esa es la medición que comentas y se mide con galgas.

neutron
15/04/2009, 17:58
Falsa alarma, el ruido infernal sigue ahí, acabo de llevarme el coche y ya no sé que hacer. Será el palier? De hecho, el coche ha saildo peor que entró, no sé que **** han hecho que al iniciar la marcha suiena hierro conra hierro, y luego con frenar minimamente parece como que salta el ABS , se frena el coche y el pedal vibra que lo he flipao. El coche se ha quedado allí y mañana ya veremos. Estoy ya hasta los mismísimos ya no sé si es el coche o que me tocan mecánicos locos

raulmk3
15/04/2009, 18:16
hombre, pues si has cambiado rodamiento, discos, pastillas, silentblocks y todo, creo que solo te queda la junta homocinetica. tiene sentido que se vaya el ruido al girar la direccion.

yo la ultima que compre, creo que fueron 40 euros

adofaifo
15/04/2009, 19:43
Que revisen la punta del palier

neutron
16/04/2009, 08:29
Bueno me acabo de llevar el coche, lo del ruido infernal de hierro contra hierro y al ABS que saltaba solo ya no le pasa. La explicación del mecánico es que cuando levantó el coche lo aceleraba y no oía el ruido de piedra en el neumático, hizo una pirula y comprimió el amortiguador derecho, y la copela dice que se quedó enganchada y por eso el coche iba loco.

Como dije ayer el ruido de piedra en el neumático sigue ahí. Alguna sugerencia?

La junta homocinética se puede comprobar facilmente? Se puede cambiar sola, en lugar de todo el palier?

Puedo cambiar yo mismo la homocinética? Cómo se comprueba la punta del palier?

Bueno, algún día daremos con el origen del ruido de Belcebú

raulmk3
16/04/2009, 14:18
si, se puede cambiar la homocinetica solo, no todo el palier, pero hay casas que se dedican a reparar palieres. tu le llevas tu transmision, y te la devuelben reparada y comprobada. es una buena opcion. si puedes dejar el coche una dsemana parado.

la homocinetica se cambia asi, lo que pasa es que coco ha ido mas alla y la ha desmontado entera, para sacar las bolas y tal. pero yo eso lo intente y no lo consegui, la compre nueva por 40 eur.

[Only registered and activated users can see links]