PDA

Ver la Versión Completa : Audi comienza a fabricar gasóleo sintético: llegó le hora de los e-combustibles



Usermaat
18/11/2014, 10:30
[Only registered and activated users can see links] proyecto para la fabricación y distribución de combustibles sintéticos de Audi, acaba de presentar sus primeros resultados con el éxito de haber conseguido dar vida a un proceso que abre las puertas de la comercialización de combustibles sintéticos a gran escala. Conocido como e-Diesel, Audi cuenta con una producción de 128 litros diarios a partir de energías renovables, agua y CO2 recogido de la atmósfera. No es un proceso fácil ni barato, pero el camino a seguir en su evolución bien podría cambiar la forma en la que vamos a a repostar a las gasolineras.

Combustibles sintéticos: la alternativa aún por explotar
En la ciudad de Dresden, Audi y Climeworks han puesto en marcha la segunda fase del proyecto de generación de combustibles sintéticos. Este proyecto comenzó con la entrada en vigor de la planta generadora de e-gas, gas natural sintético para su uso en motores movidos por GNC. En el uso de ambos combustibles sintéticos encontramos el mismo objetivos de alcanzar un factor de emisiones de CO2 neutral, algo que prácticamente se consigue gracias al uso de energía renovables y la captación de CO2 de la atmósfera.

En el caso del e-diésel, Audi comienza el proceso extrayendo Hidrógeno tras someter agua a electrolisis. La obtención del Hidrógeno se realizar empleando energía de fuentes renovables. El Hidrógeno después se combina con el CO2 en dos etapas para obtener un compuesto denominado Blue-Crude que se convierte en el primer paso para la obtención de materia prima para la generación de gasóleo. Según afirma Audi, el proceso alcanza una eficiencia del 70%.

La planta de Dresden es capaz de generar 160 litros de Blue-Crude diarios, de los cuales 128 se convertirán en e-diésel apto para su uso como combustible. Sin lugar a dudas hablamos de un proceso complejo cuya producción es ínfima, pero hablamos de un programa experimental que acaba de dar sus primeros pasos, por lo que esconde un inmenso potencial de mejora. Las ventajas del e-diésel además de menor impacto ambiental, las encontramos en la total ausencia de sulfuro y en la obtención de un alto índice de cetano que mejora la combustión en los motores.

Fuente: Tecmovia ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
18/11/2014, 13:27
Ojalá me equivoque, pero no creo que esto llegue a buen puerto. El tiempo que se tardará en conseguir algo rentable será el mismo que le llevará a los coches híbridos y eléctricos hacerse con el mercado.

Alo
18/11/2014, 14:45
Los coches electricos no se van a hacer con el mercado a no ser que se descubra algo, no desarrollar descubrir algo nuevo. La poca autonomia no da lugar a esto desde mi punto de vista.

Esto de momento es dificil pero teniendo en cuenta el precio del diesel pues a lo mejor es cuestion de tiempo, cuando se van agotando las reservas de petroleo suben el precio y entonces muchos de estos inventos que no son rentables ahora lo pueden ser en no muchos años. Esto es una razón por la que siempre que se hacen predicciones de cuanto tardaremos en agotar cualquier materia prima se falla, se calcula segun las minas rentables en ese momento pero en cuanto sube el precio hay muchas mas minas rentables y lo mismo puede pasar con esto, lo mismo de aqui 10-20 años el precio del petroleo es tan alto que se vende eso como rosquillas y con un buen margen de beneficio.

serpasoria
18/11/2014, 20:15
Yo no se realmente el petroleo que queda, pero cada vez que lo suben es por ellos quieren , por ganar mas dinero, y todas estas ideas, no se desarrollaran, hasta que nos quedemos sin el .....

Molas83
18/11/2014, 21:18
Ya hay marcas que apuntan a que dentro de unos años los eléctricos ya tendrán una autonomía de 500km, lo que viene a equipararlos a los coches de gasolina de gama media. Y no creo que en ese plazo la producción de gasóleo sintético sea tan alta como para satisfacer la posible demanda teniendo en cuenta que a día de hoy se producen 128 litros diarios.

Me pregunto si este gasóleo será apto para cualquier motor diésel...

Alo
19/11/2014, 20:17
Ya hay marcas que apuntan a que dentro de unos años los eléctricos ya tendrán una autonomía de 500km, lo que viene a equipararlos a los coches de gasolina de gama media. Y no creo que en ese plazo la producción de gasóleo sintético sea tan alta como para satisfacer la posible demanda teniendo en cuenta que a día de hoy se producen 128 litros diarios.

Me pregunto si este gasóleo será apto para cualquier motor diésel...
500 kms circulando a no consumir, generalmente son coches con poco peso y que no tienen capacidad de carga, deportivos o coches de gama alta o medio alta, berlinas, autobuses camiones furgonetas... queda mucho y no olvidemos el precio prohibitivo de las baterias que aunque en el futuro baje va a ser una barrera grande para imponerse yo creo que algo alternativo va a salir como no se invente un medio de almacenamiento totalmente distinto, se llame hidrogeno, o algun tipo de combustible gaseoso o lo que sea pero el coche electrico lo veo unicamente como un coche de viaje para 1 o 2 personas sin equipaje tipo smart o para ciudad. Ojo esto es mi opinión personal luego puede darse o no pero esto es lo que creo.

Alo
19/11/2014, 20:27
Yo no se realmente el petroleo que queda, pero cada vez que lo suben es por ellos quieren , por ganar mas dinero, y todas estas ideas, no se desarrollaran, hasta que nos quedemos sin el .....
Creo que te equivocas, hay productores grandes y pequeños, los pequeños quieren que el precio suban para sacar mas pero los grandes tienen miedo a que suba el precio, porque entonces muchas empresas se pondran a buscar alternativas, y quitando cuando alguna nación productora entre en guerra o algun tipo de conflicto que evita que se puede comprar a ese pais los grandes son los que regulan el precio de los combustibles.

Lo que a veces se nos olvida es que un litro de diesel cuesta no sé decirte precio pero seguro que menos de 25 centimos, despues son impuestos y comisiones por intermediarios, con 25 centimos (que será menos) Entonces el petroleo sigue siendo barato y no merece la pena buscar nada porque es barato, otro tema es lo que nos cobran por cada litro, pero cualquier alternativa si le aplican igual estos impuestos pues el precio será igual o mayor.

Te digo yo que si el precio de diesel real fuera de 1€ el litro antes de impuestos andabamos quemando lo que fuera aceite usado de restaurantes, hidrogeno, gas natural.... pero hay suficiente petroleo para seguir así

serpasoria
19/11/2014, 20:54
NO se si me equivoco o no, lo que esta claro, que esto es un negocio que no quieren que acabe, asi que mientras ellos manden , que lo hacen, no se vera otro tipo de combustible.

Y ya tienes razon con lo del precio y demas, es un negocio, y como tenemos que pasar por el aro, pues por eso nos cobran lo que quieren, y luego los unicos que hicieron algo, que fueron los camioneros, los trataron como a delicuentes ....

jamercues
19/11/2014, 23:11
Pues ahora está bajando ligeramente, lo hecho a unos 10-15cent más barato que ha principio de año, lo he llegado a echar en la misma gasolinera a 1.30€/l y el otro día lo eche a 1.139€/l

zx10
20/11/2014, 00:05
Hablan que los paises arabes estan bajando el precio artificialmente ante la amenaza de que EEUU está empezando a usar tecnicas de fraking para obtener petroleo en su territorio,y quieren mantener el precio bajo para que no les resulte rentable a los EEUU este método y no haya inversiones de las empresas petroleras.
Por mi...que lo mantengan lo bajo que quieran y el mayor tiempo posible,xd

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2