PDA

Ver la Versión Completa : humo blanco azulado y motor fallando



badboy99
18/11/2014, 18:20
Hola,aver os cuento se trata de un VW Golf mk IV GTI TDI motor ARL ; desde hace unos meses cuando lo arranco en frio me viene hechando una bocanada de humo blanco que desaparece tras varios minutos,despues en caliente se quita o más bien se quitaba hasta ayer, despues de estar con el coche toda la tarde y darle unos cuantos apretujones me dio por mirar hacia atrás mientras esperaba para pararlo y estaba hechando bastante humo blanco azulado y al salir del coche me di cuenta que el motor estaba fallando y dando como explosiones y oliendo fatal,también me di cuenta que el instantaneo oscilaba entre 1.0 y 1.2l a ralenti ,cuando mi coche siempre lo hace entre 0.6 0.7l como mucho.

Comprobé nivel de aceite y de refrigerante y está bien,tambien cabe decir que se le hizo culata hace 1 año.

Alguien con idea de que pueda ser? yo pienso que pueda ser inyector cascado pero no tengo ni idea,agradeceria la opinión de los entendidos en este tema o que le haya pasado a alguien algo similar...

armagedonfr
18/11/2014, 18:33
me temo que el humo si es azulado es q esta quemando aceite, el turbo que tal esta? podrias poner km del coche

badboy99
18/11/2014, 18:50
El turbo no es el que traia,es de un ibiza cupra y la verdad es que ya estaba algo tocado (sonaba a ambulancia) cuando lo puse,tambien puede ser que sea problema del turbo,pero suponiendo que fuera por el turbo no deberia sonar mal el motor no ?por que el motor a ralenti pega como pequeñas explosiones y como si se quisiera parar...
Lo raro es que andando con el no hecha ese humo,o al menos no lo aprecio cuando voy conduciendo,pero cuando me paro hecha bastante vamos que se ve una nube humo salir constantemente.

slepmoon
18/11/2014, 18:52
Buenas,

El humo blanco a arrancar en frio también puede deberse al piñón del cigüeñal. ¿Que tal anda la distribución? si te toca hacerla pronto que le echen un ojo.
Lo normal seria también que te cueste la primera arrancada y salga humo blanco, pero no comentas nada de que le cueste arrancar en frio.

Lo que no me coincide es el color azulado. Espera mejor opiniones de gente mas experimentada.

badboy99
18/11/2014, 19:00
La distribución tiene 1 año,se hizo junto con la junta culata que tenia un poro y me inchaba manguitos,ademas de una valvula de escape mellada.

Perdon,al arrancar en frio arrancaba bien siempre,hasta ayer cuando me empezó a sonar mal el motor y hechar ese humo en caliente,que lo paré y despues si que rateó para arrancar.

Tambien puede ser que me arrancará bien por que llevo bateria de 95 amperios,nosé si tendra que ver...

armagedonfr
18/11/2014, 19:03
Asegurate del color ya q si es azulado los casquillos del turbo estan con mucha olgura y estas quemando aceite. Si es blanco es agua y si es negro exceso de gasoil o falta d aire. Si dices q sonaba a ambulancia y humo azul ya sabes.

armagedonfr
18/11/2014, 19:06
Tienes vagcom?

slepmoon
18/11/2014, 19:13
badboy99 no soy experto en mecánica, pero te comento mas o menos por encima y dentro de mis conocimientos.

El tener el piñón del cigüeñal señalado sucede con el tiempo, cada dos distribuciones es recomendable cambiarlo para evitar estos problemas. No se si en tu caso lo has cambiado alguna vez. Si hace un año que hiciste la distribución mira en la factura a ver si te lo cambiaron para descartarlo. De ser este tu problema (no lo aseguro) te tocara desmontar otra vez la distribución.........si, toda una jodienda.
Te comento esto porque los Toledos son bastante propensos a este fallo.

En el caso de tenerlo dañado, te puede afectar al correcto funcionamiento ya que el "centrado" de la distribución puede variar y eso provocar los fallos.

Sigo atento a ver si los mas expertos nos aclaran mas las cosas.

badboy99
18/11/2014, 19:14
Desde hace meses hechaba humo blanco pero solo al arrancar en frio,pero ayer cuando me empezó a hechar humo en caliente y sonar mal se me hizo ver que era un poco azul y olia fatal,ami lo que me parece raro es lo de el cabeceo del motor que suena muy mal y nosé si el turbo esta mal pueda hacer eso.

No tengo vagcom pero algun amigo me podria hechar un vistazo,lo de que sea por algun inyector mal lo descarto?

badboy99
18/11/2014, 19:20
badboy99 no soy experto en mecánica, pero te comento mas o menos por encima y dentro de mis conocimientos.

El tener el piñón del cigüeñal señalado sucede con el tiempo, cada dos distribuciones es recomendable cambiarlo para evitar estos problemas. No se si en tu caso lo has cambiado alguna vez. Si hace un año que hiciste la distribución mira en la factura a ver si te lo cambiaron para descartarlo. De ser este tu problema (no lo aseguro) te tocara desmontar otra vez la distribución.........si, toda una jodienda.
Te comento esto porque los Toledos son bastante propensos a este fallo.

En el caso de tenerlo dañado, te puede afectar al correcto funcionamiento ya que el "centrado" de la distribución puede variar y eso provocar los fallos.

Sigo atento a ver si los mas expertos nos aclaran mas las cosas.

en esta ultima distribución no se ha cambiado ,y en la primera se hizo en la vw y no me acuerdo por que hace ya mucho,pero puede ser que sea algo de eso,sino no me cuadra lo de que suene tan mal el motor..

Gael_03
18/11/2014, 19:34
Si tienes oportunidad de pasar un vag com, comprueba el angle, y la oscilación que tenga, si tiene oscilación, en estos motores me inclino mas hacia el cubo del árbol de levas.

Con una diagnosis se aclararían muchas cosas.

Saludos.

armagedonfr
18/11/2014, 19:39
Respecto al mal calaje de la distribución me cuadra en el traqueteo del motor pero sigue sin cuadrarme lo del humo. Mira ver si alguien te hecha un vistazo con el vag com en el canal 4( si no me equivoco ) en la ultima casilla pone angle syncro. esta debe estar comprendida entre -3 y + 3, y oscilar con el motor en marcha +- 0,6 grados, eso lo primero para asegurar la distribución, de paso comprueba canal 13 los inyectores a ver que tal si haces pantallazos y los subes para verlos mejor.

badboy99
18/11/2014, 19:49
ya estado hablando con un amigo y aver si puede pasarse mañana y miramos con vagcom,yo me estoi inclinando por que sea algo de distribución,más que nada por el ruido que hace el motor y el consumo instantaneo tan alto, la ultima vez que vi el angle con el vagcom estaba en -1 -1.1 o asi y oscilaba a -1.6 ,asique será lo primero que mire...

Gael_03
18/11/2014, 20:06
Con permiso del amigo Raitán, os pongo este vídeo suyo donde por culpa de la oscilación en el piñón del cigüeñal el coche humea bastante.

Timming varia solo. 1.9 Tdi AHU - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

badboy99
18/11/2014, 20:38
uff ,mi coche andando no aprecio que heche nada de humo blanco,es a ralenti solamente al menos hasta ahora ya no me sorprenderia que empezara a hechar tambien,acabo de bajar al garage a mirar otra vez los niveles y tanto el refrigerante como el aceite estan en el mismo sitio,es decir no ha bajado nada en el trayecto desde donde me lo traje hasta mi casa unos 10km más el tiempo que lo he tenido a ralentí,no lo he vuelto a cojer por miedo a que pase algo peor ya que no me gusta el ruido que hace el motor..

armagedonfr
18/11/2014, 20:44
Una pregunta el ruido en caliente se para o sigue sonando mal? que kilometraje tiene?

badboy99
18/11/2014, 20:53
Una pregunta el ruido en caliente se para o sigue sonando mal? que kilometraje tiene?

El ruido empezó a sonar en caliente al mismo tiempo que empezó a hechar tanto humo estando parado,en frio nosé ni como sonará cuando lo arranque, por que no lo he vuelto a arrancar desde entonces, estoi un poco cagado la verdad... :blink2:
190 mil km año 2001

armagedonfr
18/11/2014, 21:08
Te lo digo pq a mi me paso que empezó a sonar muy estraño de hecho parecía que iba a tres pistones y resulto se árbol de levas. y también traqueteaba

badboy99
18/11/2014, 21:17
ami me suena exactamente asi,parece como que se queda en 3 cilindros y suena un taqueteo,pero te hechaba humo ??

Raitán
18/11/2014, 21:29
Si tienes oportunidad de pasar un vag com, comprueba el angle, y la oscilación que tenga, si tiene oscilación, en estos motores me inclino mas hacia el cubo del árbol de levas.

Con una diagnosis se aclararían muchas cosas.

Saludos.

Estoy con gael. En un arl me inclinó tb por cubo del árbol de levas más q piñón.

Mirando el.canal 4 campo.4 sales de dudas.

Y el humo.es perfectamente.compatible.al haber holgura en la distri,la inyección se sale de punto y el inyector mete gasoil a sacó y este no.se quema todo.y de ahí el humo blanco.

Inyector tb puede ser. Pero.suelen ralentizar como un tractor. Mira el.canal.13.

badboy99
18/11/2014, 21:38
Estoy con gael. En un arl me inclinó tb por cubo del árbol de levas más q piñón.

Mirando el.canal 4 campo.4 sales de dudas.

Y el humo.es perfectamente.compatible.al haber holgura en la distri,la inyección se sale de punto y el inyector mete gasoil a sacó y este no.se quema todo.y de ahí el humo blanco.

Inyector tb puede ser. Pero.suelen ralentizar como un tractor. Mira el.canal.13.

A que te refieres con lo de ralentizar? es que yo noté cuando me pasó eso ayer que el motor aparte de parecer que se quedaba en 3 cilindros y taquetear daba explosiones como para pararse,como si le costase mantenerse a ralentí.

JoeDalton
18/11/2014, 21:40
Para que te hagas a la idea de lo que te están comentando, te pongo un video con vag-com y el estado del cubo, que lo quitaron sin un extractor como dios manda y lo volvieron a poner, como puedes ver ahí salen las oscilaciones del angle syncro (campo 4) y la variación de la inyección (campo 3):


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

ruiz_17
18/11/2014, 21:46
Podrias grabar un video?

badboy99
18/11/2014, 21:58
Si sé a que se refieren JoeDalton gracias por el video,a un amigo con un FR le pasaba eso pero a el no le hechaba humo como me pasa ami,desde luego la ultima vez que lo miré no oscilaba así, no hará ni un año,mañana aver si me hechan un vistazo y salgo ya de dudas.

poder puedo grabarlo Ruiz_17 pero no veo la forma de subierlo aquí,no soy muy apañao con esas cosas jeje.

armagedonfr
18/11/2014, 21:59
Realmente no me fije mucho en el humo en cuanto empezo a sonar asi lo lleve directo al taller da mucho rollo el sonido ese. Si hicieras un video t sabria decir por el sonido. Sino con el vagcom lo vas a ver si no inyecta.

armagedonfr
18/11/2014, 22:00
Si no puedes avisa y por whatsapp me lo puedes mandar

JoeDalton
18/11/2014, 22:12
Si sé a que se refieren JoeDalton gracias por el video,a un amigo con un FR le pasaba eso pero a el no le hechaba humo como me pasa ami,desde luego la ultima vez que lo miré no oscilaba así, no hará ni un año,mañana aver si me hechan un vistazo y salgo ya de dudas.

poder puedo grabarlo Ruiz_17 pero no veo la forma de subierlo aquí,no soy muy apañao con esas cosas jeje.

Puedes grabar el video con el móvil y subirlo a youtube desde el mismo teléfono, solo necesitas una cuenta de google.

Yo para grabarlo use hypercam HyperCam ([Only registered and activated users can see links]) sencillo, seleccionas la ventana o las dimensiones que quieres grabar del pc, le das y te graba el video de lo que sale en tu pantalla hasta que paras. Luego eso lo subes, por ej. a youtube o similar.

badboy99
18/11/2014, 23:59
Ok pues mañana cuando vaya a meter vagcom haré un video y aver si se aprecia el sonido y me dices si el tuyo te sonaba así,tendre que ponerme una mascara para arrancarlo por que pica muchisimo el olor que hecha..

badboy99
21/11/2014, 15:43
Hola al final no pude meter el vagcom y tuve que dejar el coche en un taller para que metieran la maquina que tienen ellos, el fallo que ha dado es : Encendido no realizado en cilindro 2 ,averia mecanica codigo error 16686 (PO302).

Ahora iré al taller a ver que más me cuentan ya que me dicen que no saben si puede ser un inyector o que sea el piston u otra cosa, alguien tiene idea de que puede ser ?? estoi un poco mosca con lo de que sea un piston....

slepmoon
21/11/2014, 15:59
Esto es lo que encontré en Google por si te vale de algo.


16686 / P0302 / 000770 - Cilindro 2 Detectado fallo de encendido
Posibles causas

Sistema de encendido
Los inyectores de combustible
La presión de combustible
La falta de combustible
EVAP válvula de purga del cartucho
Sistema de emisiones por evaporación
Compresión baja
Problemas en el motor de la base
Controle dañado

Notas especiales

Esta característica de búsqueda de fallos de encendido en un cilindro específico. La mayoría de las veces la causa de un fallo de encendido es una falta de combustión en un cilindro debido a la ausencia de chispa, mala dosificación del combustible, compresión o pobre.

badboy99
21/11/2014, 16:10
Esto es lo que encontré en Google por si te vale de algo.


16686 / P0302 / 000770 - Cilindro 2 Detectado fallo de encendido
Posibles causas



Sistema de encendido
Los inyectores de combustible
La presión de combustible
La falta de combustible
EVAP válvula de purga del cartucho
Sistema de emisiones por evaporación
Compresión baja
Problemas en el motor de la base
Controle dañado

Notas especiales



Esta característica de búsqueda de fallos de encendido en un cilindro específico. La mayoría de las veces la causa de un fallo de encendido es una falta de combustión en un cilindro debido a la ausencia de chispa, mala dosificación del combustible, compresión o pobre.




Gracias slepmoon, vamos que casi seguro que es inyector ? según pone ahí al menos... eso me cuadra más al olor a gasoil que hecha el coche.Puede ser que el inyector chorreé y que por eso el motor falle a ralenti no? por que cuando lo cojí para ir al taller no hechaba ni gotita de humo al ir andando,pero cada vez que me paraba a ralenti empezaba la zorrera de humo, ni me daba tirones ni aprecié perdida de potencia...

badboy99
21/11/2014, 16:17
una pregunta,con el vagcom seria posible ver si efectivamente el inyector del cilindro está K,O ?? lo digo para quedarme ya tranquilo,puesto que estos del taller se vé cque con la maquina que tienen no habran podido ver eso...

armagedonfr
21/11/2014, 17:22
si se puede en el canal 13 si no recuerdo mal, y en el 18 ves si falla el cableado, de todas maneras que falle un cilindro también puede ser por el árbol de levas, una leva comida como me pasaba a mi y ya no presiona el empujador del inyector como debe.... de todos modos ojala se aun inyector, que tengas suerte y ya nos contaras.

slepmoon
21/11/2014, 17:26
Efectivamente, con el vag com puedes ver como están esos inyectores. Repito que NO soy ningún experto pero deben ser valores muy bajos, si se acercan a 1 es que están fastidiados.

Dos valores deben ser positivos y los otros dos deben ser negativos. Eso es lo que yo vi cuando me enchufaron el vag com a mi coche.

Tiene bastante pinta de ser inyector. Puede que en lugar de inyectar a la presión que necesite, este goteando ese inyector y por eso te de problemas. Puede que ese inyector este sucio y no funcione bien, por eso a relenti gotea pero cuando lo aceleras al tener mas presión funcione mas o menos bien. Vamos a esperar que algún profesional o mas entendido que yo te aconseje mucho mejor. Siento no poder ser de mas ayuda.

Trata (si es posible claro) de enchufarle el vag com. También te recomiendo y en el caso de que sea inyector goteando que no muevas mucho el coche, creo recordar que puede causar bastantes daños.

A ver si dan algo de luz sobre el tema las eminencias que andan por aquí.

armagedonfr
21/11/2014, 17:33
Una cosa por si miras con el vag com que no se me olvide, los valores van comprendidos entre + y - 3... ese es su rango y cuando mas cercano a 0 mas equilibrado esta el motor. lo decía pq no siempre se separa algo del 0 por mal estado de los inyectores, un embrague descompensado por deterioro o cualquier elemento que descompense al cigüeñal la centralita intenta compensarlo inyectando mas o menos según convenga en cada cilindro. lo digo pq si hay alguno a 1 y medio o 2 puede ser un inyector pero no tiene pq. como se puede asegurar es sacándolo y comprobándolo.

badboy99
22/11/2014, 00:50
Gracias por las respuestas,despues de haber estado esta tarde en el taller tengo más o menos claro que lo más seguro es que sea un inyector o el arbol de levas ,casi que me decanto más por que sea el arbol por que hace un ruido como taquet a ralenti como ya dije, aunque tambien podria ser una valvula o el piston en el peor de los casos,aver el lunes cuando se pongan con el que me cuentan.

Le van a quitar el inyector del cilindro 2 y lo van a poner en el 1 y el 1 en el 2 y ha borrar fallo ,despues arrancarlo y haber si sigue dando fallo el cilindro 2 ,si sigue igual es que el inyector está bien y ya habria que mirar el arbol de levas u otra cosa...

armagedonfr
22/11/2014, 09:16
Vale perfecto suerte y que no sea mucho, cuando lo sepas compartelo con los compañeros que luego le puede venir bien a otros ok? Saludos

Raitán
22/11/2014, 10:00
Efectivamente, con el vag com puedes ver como están esos inyectores. Repito que NO soy ningún experto pero deben ser valores muy bajos, si se acercan a 1 es que están fastidiados.



Si.se acercan a uno no.tiene por.q.pasarles nada. Es por.encima.de.dos.donde.empiezan.a.dar.síntomas,y cuando.se.acercan a.tres.o lo superan,cuando.empiezan los.problemas.

La.tolerancia.del.fabricante es +-3.

badboy99
22/11/2014, 22:24
Si.se acercan a uno no.tiene por.q.pasarles nada. Es por.encima.de.dos.donde.empiezan.a.dar.síntomas,y cuando.se.acercan a.tres.o lo superan,cuando.empiezan los.problemas.

La.tolerancia.del.fabricante es +-3.

Es bueno saberlo,ami siempre me habian dicho que si alguno estaba por encima de +0,50 o -0,50 es que ya estaba tocaete dicho inyector.Asique si hay más margen pues mejor...


Y sí,esta semana aver lo que me dicen ,está claro que como sea mucho presupuesto ni lo arreglo,por 800 euros tengo un motor ARL...

JoeDalton
22/11/2014, 22:54
Es bueno saberlo,ami siempre me habian dicho que si alguno estaba por encima de +0,50 o -0,50 es que ya estaba tocaete dicho inyector.Asique si hay más margen pues mejor...


Y sí,esta semana aver lo que me dicen ,está claro que como sea mucho presupuesto ni lo arreglo,por 800 euros tengo un motor ARL...

Por 800€ lo tienes, pero luego hay que montarlo, y lo peor de todo es que si viene de un desguace, no sabes como está ni el trato que ha podido tener.

badboy99
22/11/2014, 23:20
Por 800€ lo tienes, pero luego hay que montarlo, y lo peor de todo es que si viene de un desguace, no sabes como está ni el trato que ha podido tener.

montarmelo tengo gente que me lo podria montar por no mucho,y lo del trato y tal pues tienes razón pero hace un año que me gasté unos 1200 euros en reparar mi motor,valvula rota,cualata,distribución,bomba de agua,,turbo, y todo super low cost gracias a descuentos de todos sitios y mano de obra practicamente regalada,sino perfectamente unos 2000 euritos.

Por eso digo que como no sea inyector o arbol este motor va fuera pero yá...paso de hecharle más dinero la verdad.

slepmoon
23/11/2014, 12:00
Si.se acercan a uno no.tiene por.q.pasarles nada. Es por.encima.de.dos.donde.empiezan.a.dar.síntomas,y cuando.se.acercan a.tres.o lo superan,cuando.empiezan los.problemas.

La.tolerancia.del.fabricante es +-3.

Gracias por la aclaración. Yo tenia entendido que era sobre 1, pero nos fiamos mas de tus datos que de mi simple memoria.

Saludos.

badboy99
25/11/2014, 02:37
Bueno como me pedisteis que comentara por aqui lo que fuera la averia os comento..

Despues de poner el inyector del cilindro en otro lado borrar fallo y arrancar de nuevo el coche seguia igual,humo blanco motor en 3 cilindros y alos cinco minutos vuelve a salir el fallo en la maquina "fallo de encendido en cilindro2",por lo que inyectores estan OK,tambien se ha revisado el arbol de levas y no tiene desgaste, por lo que el problema se agrava y pasa a ser directamente o una valvula rota o piston rajado,vamos que no voy ni a abrir culata,seguiré usando el coche hasta que haga plof y de mientras iré buscando otro motor...un saludo

Raitán
25/11/2014, 08:36
Editó,nada,ya he.visto q le has metido.1200 a este motor...pues fuera,cuando.se.cruza.una cosa,mejor cambiar de proyecto.

Pd:sinceramente yo buscaría un 130cv..motor.y.ecu.y.andando. El.arl me parece una chusta problemática.de motor.corre mucho.si pero....

armagedonfr
25/11/2014, 09:03
Es facil que ha simple vista no distingas el desgaste, lo normal es q se agujeree un taque y eso no se aprecia si nos desmontas, yo t aconsejo que quites el arbol de levas que no es demasiado complicado y revises el taque de ese cilindro y ya veras como es eso. Normalmente venden en kit el arbol casquillos y taques y si tienes quien t lo monte barato no sale caro, mi motor menos por el arbol que tarde o temprano cae en todos los ib no tengo ninguna queja es un gran motor llevo 170000 y 100000 reprogramado con 200cv. Para mi es bastante fiable.

ruiz_17
25/11/2014, 09:05
Editó,nada,ya he.visto q le has metido.1200 a este motor...pues fuera,cuando.se.cruza.una cosa,mejor cambiar de proyecto.

Pd:sinceramente yo buscaría un 130cv..motor.y.ecu.y.andando. El.arl me parece una chusta problemática.de motor.corre mucho.si pero....

yo no meteria el 130 ..cuando mi ARL muera metere el 160cv, con todo lo demas del arl, ya que son iguales pero con el fallo corregido, y la electonica es la misma, su coche va repro, por lo que si mete el motor 160cv, puede probarlo asi y si no le gusta solo tendria que retocar cartografia y afinarlo

Raitán
25/11/2014, 11:25
160, pocos.y caros...y tremendamente Gastón. Pa eso me paso a.gasolina tío.
130 lo.veo.como lo."máximo" antes.de.q.deje.de.tener.sentido.el.llevar un "tractor".

armagedonfr
25/11/2014, 13:05
Los cv que cada uno vea como maximo es muy subjetivo y que te gusten mas o menos los tractores es cuestion personal de cada uno no voy a entrar en pros y contras pero lo de gaston un tdi ahi ya creo q t has colao. Nose que es para ti gastar mucho pero si lo pasas de 8 litros en ciudad ya tienes que ir a fondo. En un gasolina con menos cv es facil ver los 12.

armagedonfr
25/11/2014, 14:33
Por cierto has visto el nuevo tdi 2.0 240 cv ? 5.3l a los 100 mixto. Lo que tu has dicho un tractor tremendamente gaston verdad?

ruiz_17
25/11/2014, 15:12
160, pocos.y caros...y tremendamente Gastón. Pa eso me paso a.gasolina tío.
130 lo.veo.como lo."máximo" antes.de.q.deje.de.tener.sentido.el.llevar un "tractor".
me gusta la gasolina de motorizacion grande, con un buen bolsillo, sino me estoy quieto,para lo demas diesel, el ultimo gasolina que tuve me comia,
ultimo viaje que hize 965km 51.5L gasoil, 4 personas y clima.
dudo mucho que su homologo en gasolina haga ese consumo

Raitán
25/11/2014, 15:36
Los cv que cada uno vea como maximo es muy subjetivo y que te gusten mas o menos los tractores es cuestion personal de cada uno no voy a entrar en pros y contras pero lo de gaston un tdi ahi ya creo q t has colao. Nose que es para ti gastar mucho pero si lo pasas de 8 litros en ciudad ya tienes que ir a fondo. En un gasolina con menos cv es facil ver los 12.

Tengo.colega.con ibiza cupra.TDI comprado nuevo y jamás lo bajó.de.7 en mixto...y.eso sin pisarle,cuando le daba un poco.se iba a 10...

Exceso.de par,vibraciones...patadon inconducible y luego nada... El comportamiento antideportivo por.excelencia. Dame mil veces antes un 1.8 t.


Por cierto has visto el nuevo tdi 2.0 240 cv ? 5.3l a los 100 mixto. Lo que tu has dicho un tractor tremendamente gaston verdad?


Todo para ti... Seguro.q.además es muy barato y ahorras mogollón.con el.


me gusta la gasolina de motorizacion grande, con un buen bolsillo, sino me estoy quieto,para lo demas diesel, el ultimo gasolina que tuve me comia,
ultimo viaje que hize 965km 51.5L gasoil, 4 personas y clima.
dudo mucho que su homologo en gasolina haga ese consumo

Esa es la.mentalidad del q mira el ahorro mirándose.los pies en la gasolinera...pero luego los.50e q ahorras cada.15 días,los palmas en una avería de 1000 pavos....el.90% de propietarios.de.TDI gastan mucho más dinero en la.vida.del.coche sumando.todos.los gastos. No hago más q hacer.distribuciones( primeras) de inyectores bomba con 100.000 km y coches con muchos años...con kilometrajes.de.risa....el.último este finde,un bxe, 8 años, 101.800 km... Pero.claro,es q los.de.gasolina "gastan" mucho...

Que daño ha hecho el.marketing de los 90. Con los.dichosos TDI...

armagedonfr
25/11/2014, 16:20
Pues vaya mala suerte tiene tu amigo la verdad le habra tocado el ibiza que mas gasta y mas vibra, pq mi leon tb comprado nuevo lleva el mismo motor y cero vibraciones vamos q si no es por el ruido del motor ni t enteras de que es diesel y un consumo irrisorio para las prestaciones que da. Patadon inconducible
.. sera que tu amigo no sabe conducir. Y luego nada... a mi me da que ni lo has probado pq ya le gustaria a muchos motores gasolina de esa potencia seguir al ibiza cupra. Yo prefiero ir a punta de gas y tener cv preparados para empujar y no subir un puerto de montaña y q se cague el coche como en los gasolina. El 2.0 tdi no digo que sea barato pero si que tiene que ser una gozada ir con el y ademas gastar la.mitad que con uno de esa potencia gasolina. Muchos gasolinas veras con 500000km

Raitán
25/11/2014, 17:12
Yo.prefiero la ligereza.y el.paso por.curva,y poder.acelerar pronto.tras una.curva,no pasarme un cuarto.de hora.esperando a q.deje.de.subvirar...y.tener q.adelantar la.frenada por.ese buque.de motor.q.llevas.colgao.delante...pero oye,pa.gustos.colores y si para.ti.eso.es.comportamiento.deportivo,pues perfecto,todo para ti.

Pd: verás.tu muchos cupras.TDI con 500.000...

armagedonfr
25/11/2014, 18:02
Pocos tdis en condiciones has llevado. Buque? 1315 pesa mi coche, el leon 20vt 1322 segun ficha nose donde esta esa "ligereza" la verdad y ya quisiera salir de una curva un gasolina con la fuerza y el empuje de un tdi. Yo no he dicho nada de deportividad eso es muy subjetivo no compito ni nada. Por cierto cupra tdis con 500000 no se me ha dado el.caso. volvo 2.5 tdi d mi tio 675000. Mercedes de mi jefe c250td 465000 golf 3 1.9 de un compañero lo vendio con 540000 y sigue rodando.... etc y taxis ni t cuento. Un diesel dura mas km que un gasolina y por supuesto es para quien lo rentabilize

badboy99
25/11/2014, 22:59
Veo que teneis un pique por aqui gasofas vs petroleros jeje,yo como preferir escojeria un gasolina si pudiera, por sonido menos averias y valen para circuito,pero como no lo podria mantener pues tengo TDI que para mi gusto y andar por ciudad van muy bien ya que hago muchos km semanales y nosecuantos pisotones al dia,con un gasolina no podria hacer eso tendria que ir a punta gas (cosa que no soy capaz) he iria gastando igual que mi TDI llendo a full. Y ya si comparamos prestaciones de cual anda más si un ARL o un 1.8T AGU por ejemplo pues yo cuando iba de serie nunca me ha hechado la pata ninguno sinceramente,pero estoi hablando de rectas,si nos metemos en curvas gana gasolina.


Es facil que ha simple vista no distingas el desgaste, lo normal es q se agujeree un taque y eso no se aprecia si nos desmontas, yo t aconsejo que quites el arbol de levas que no es demasiado complicado y revises el taque de ese cilindro y ya veras como es eso. Normalmente venden en kit el arbol casquillos y taques y si tienes quien t lo monte barato no sale caro, mi motor menos por el arbol que tarde o temprano cae en todos los ib no tengo ninguna queja es un gran motor llevo 170000 y 100000 reprogramado con 200cv. Para mi es bastante fiable.

He estado hoy en el taller y lo tenian desarmado,he podido ver arbol y taqués y no hay ningun taqué perforado se vén todos planos por arriba ni el arbol de levas se vé gastado tampoco,me han dado un presupuesto no muy caro y mañana abren culata a ver que tiene,espero no arrepentirme por que como sea un pistón será haber perdido tiempo y dinero...

armagedonfr
26/11/2014, 08:27
Entonces si el arbol y los taques estan bien tienes suerte, quizas solo sea una valvula, ya nis contaras.
No es un pique pero una cosa es que uno prefiera la gasolina y otra que digan tractor y chufa a un motor como el arl. 0-100 en 7 segundos punta de 240 y gastando de medidla 5.5 l no creo q sea una chufa

ruiz_17
26/11/2014, 12:51
en el caso de que sea una valvula doblada..¿como a podido doblar una valvula y estar el arbol y taques bien?

armagedonfr
26/11/2014, 14:34
Una valvula no tiene por que estar doblada simplemente con que el asiento conico de la culata este marcado por pillar cualquier impureza y no cierre bien del todo por ahi ya puede cojer aceite de la parte alta del motor de ahi el color azulado. Piensa q los asientos son de aluminio con el tiempo los asientos se desgastan por eso casi siempre que se planifica culata se aprovecha para rectificar los asientos.

badboy99
26/11/2014, 19:30
Bueno acabo de venir del taller,al final la averia que estaba detrás de todo esto es una valvula de escape quemada,por eso el cilindro no trabajaba bien y de ahí el humo blanco y el olor a gasoil crudo que hechaba por el escape,ademas del sonido que hacia a taqueteo,con la culata quitada he visto ese piston con gasoil por quemar y los otros 3 estaban secos,me ha dicho el mecanico que por eso a ralenti era cuando fallaba por que el motor a tan bajas vueltas no quemaba el gasoil que le caia pero que andando si y por eso no hechaba humo andando..

Pues nada espero que este tema le sirva a otro con este motor por si su coche le hace los sintomas que me hacia ami,que empezó siendo una tonteria,al arrancar en frio un poco de humo blanco y despues todo normal,y fijaos lo que ha resultado ser y yo pensando que seria condensación de escape...

armagedonfr
26/11/2014, 22:19
Bueno pues dentro de la malo no es mucho rectificado de valvulas y asientos y motor para kms.