PDA

Ver la Versión Completa : Opinión sobre varios modelos vag



Domingo
18/11/2014, 21:58
Buenas a todos.
Quiero opinion sobre varios modelos para posible compra.

Audi A4 B5 1.9 TDI 110 cv del año 2000 más o menos.
Audi A3 misma motorización y mismo año que el A4.
Seat Córdoba Sport 1.9 110 cv Año 2002
Seat Toledo y León 1.9 110 cv -2004

Gracias a todos

Usermaat
18/11/2014, 22:16
Supongo que dependerá del uso que le vaya a dar y las necesidades que tengas de espacio o de cualquier otra cosa.

Si es por capricho, el orden en el que colocaría esos modelos que comentas sería:

1.- Audi A3 misma motorización y mismo año que el A4.
2.- Seat León 1.9 110 cv -2004
3.- Seat Córdoba Sport 1.9 110 cv Año 2002
4.- Audi A4 B5 1.9 TDI 110 cv del año 2000 más o menos.
5.- Seat Toledo 1.9 110 cv -2004

kloki28
18/11/2014, 23:19
audi a4 por todo.

codi31
18/11/2014, 23:25
Seat León 1.9 TDI 110 del 2004, o Audi A3 1.9 TDI 110 del 2000, el A4 B5 del 2000 lo veo mucho barco y pocos caballos.

DaNiCaTeNa
18/11/2014, 23:34
Yo me inclinaría por los León y Toledo.

Lo primero porque el A4 que mencionas, que es el que más me podría atraer, se ve mucho más antiguo que estos, tanto por dentro como por fuera.

Segundo que los A3 por dentro son iguales que los León y Toledo y para irme a un coche de esas fechas prefiero el A4.

Ibiza y Córdoba los veo simples, no son mala opción, pero de las que propones no son las que más me atraen.

Y por último, los que me quedaría, tanto León como Toledo. Están bien hechos, con el interior del A3 y son los más modernos que propones, teniendo en cuenta que gomas, manguitos, etc van a tener 4 años menos que en los Audi. En esas fechas ya venían con el ASV que es un motor que da buen resultado. Yo, si la oferta es buena, a igualdad de motor prefiero algo con menos años, aunque siempre hay que valorar el estado general.

Un saludo

zx10
19/11/2014, 00:29
Depende mucho de para que uso y que cantidad de personas ( solo, con niños) pero sobre todo el estado de cada uno en particular

Domingo
19/11/2014, 07:39
Pues el uso sería para ir yo sólo con mi novia a trabajar y algún viaje.

Los modelos que he puesto son los que más me gustan junto al golf IV. Que si sale un golf IV también me lo quedo.

Por lo que he estado mirando por internet por ahora ningún A3 ni Toledo que merezca la pena. Muchos toledos y leones con tapacubos.

Pero bueno sigo buscando.

De estos modelos algún problema grave conocido?

Raitán
19/11/2014, 08:35
El q encuentres en mejor precio/estado( olvidandose los.km q marque).

Eso es lo único q debería importarte.

Domingo
19/11/2014, 09:48
Hombre yo pienso que si tiene 250.000 km o 200.000 km no son km para un TDI de esa epoca.
Ahora mismo srguranete el lunes vaya a ver un A4 del 2000 con 190.000 km por 2000 euros.

codi31
19/11/2014, 10:12
Hombre yo pienso que si tiene 250.000 km o 200.000 km no son km para un TDI de esa época. Ahora mismo seguramente el lunes vaya a ver un A4 del 2000 con 190.000 km por 2000 euros.

Cuidado con los kilómetros y con las supuestas gangas, que el mal siempre acecha..

Domingo
19/11/2014, 10:13
Ya ya esa es la primera idea que llevo clara... Es difícil darse cuenta pero bueno voy a intentar mirar todo lo posible con vag com y a ojo.

Domingo
19/11/2014, 11:56
Hoy he visto el primer coche golf IV 25 aniversario del 2001 hermano gemelo del mío.

Lo he descartado nada más montarme... Pasamos al siguiente

Usermaat
19/11/2014, 12:02
Hoy he visto el primer coche golf IV 25 aniversario del 2001 hermano gemelo del mío.

Lo he descartado nada más montarme... Pasamos al siguiente

¿Qué le pasaba pues al Golf, estaba mal cuidado o daba problemas mecánicos?

Raitán
19/11/2014, 12:05
Hombre yo pienso que si tiene 250.000 km o 200.000 km no son km para un TDI de esa epoca.
Ahora mismo srguranete el lunes vaya a ver un A4 del 2000 con 190.000 km por 2000 euros.

No me has entendido....no mires el.marcador( como mucho la ficha técnica) mira lo.demás.

Domingo
19/11/2014, 12:10
El golf según el anuncio 250.000 km digo bueno, si esta bueno pues parlante, voy a verlo y el cuadro marca 294.000 y el vag com marca 303.000 km digo bueno ya en el anunció ha mentido.

Asiento del conductor rajado, techo con chinchetas amortiguadores de fabrica, rotulas tanto suspensión como dirrecion para cambiar, vaso de expansión marrón, maletero no abre... Etc

Cuando me vio saca el portátil me dijo -Pero ahí se ve todo?? O sólo eléctrico ?? Fumando en el coche...

Precio 2150 euros y para dejarlo bien mínimo 1000 euros más.

Usermaat
19/11/2014, 12:12
Con todo lo que dices que tenía ese Golf no me extraña que los descartes. Sin duda y con paciencia encontrarás algo que te satisfaga al 100%.

Domingo
19/11/2014, 12:25
Gracias tio, por ahora sólo estoy buscando a nivel andalucia, para moverme más lejo tendría que ser algo que verdaderamente valiera la pena

JoeDalton
19/11/2014, 12:41
No descartes ir a otra provincia a buscarlo, muchas veces merece la pena el viaje, pero claro ya tiene que ir muy filtrado el asunto.

slepmoon
19/11/2014, 16:02
Que tal!!

Volviendo al principio del hilo y en el caso de ser yo el que busque coche me inclinaría por versiones mas "nuevas". Pienso que los León para el uso que comentas esta bien por tamaño y consumo.
Si buscas coches del año 2000 (el mío es del ´99) te puedes encontrar con kilometrajes como mi caso de 388 mil kilómetros que en este caso son demasiados para un coche de segunda mano a no ser que sepas realmente que vida a tenido.
Con esto quiero decir que si tu presupuesto te lo permite busques coches con algún año menos.


Vas bien preparado con vag com, es una buena ayuda. Si puedes, pide facturas del mantenimiento que tiene y ver que reparaciones a tenido. El cuidado de los interiores y su estado también te puede decir mucho de la vida que a tenido.

ruiz_17
19/11/2014, 16:27
yo iria a por un inyector bomba

Domingo
19/11/2014, 17:25
Buenas vengo de un bomba inyector y sinceramente me gustaría probar ese motor el antiguo por decirlo de alguna forma

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])
Que os parece?

JoeDalton
19/11/2014, 17:58
Las ruedas a la vista son nuevas, por lo menos se ve de lejos que tienen dibujo, comprueba la fecha de fabricación de los neumáticos.
De chapa aparentemente está bien, repintao, que diría yo, busca indicios de óxido por ahí, además si es de zona costera tiene más posibilidades, aunque no se si es un efecto óptico de las primeras imágenes, pero ¿parece que bajo la tira de protección de las puertas tuviera un bollo (puerta conductor)?
Falta alguna foto del interior, pero por lo menos los botones de radio y clima no están muy trillados, tienen algún que otro arañazo, pero nada más.
De los km, pues lo de siempre, fiate nada o el doble, nada de nada.

Por lo menos entra por los ojos, parece un buen candidato.

slepmoon
19/11/2014, 18:19
Tiene muy buena pinta. Del exterior esta bastante bien para los años. A saber si es repintado o esta muy bien conservado.

Del interior falta averiguar que tal están los asientos y tapicería en general, es cuestión de hablarlo con el dueño.

Por el motor......hay que verlo, con fotos no vale, además, te puedo decir que por dureza de motor no encontrarás nada mas duro. Yo tengo el modelo anterior y muy pocas averías (488.000Km) autenticas rocas. He visto coches con esta carrocería con 700.000 Km.

Edito:
Perdón, mi coche tiene solo 388.000Km......se me fue la mano y puse 488.000. Mil perdones.

JoeDalton
19/11/2014, 18:41
Por el motor......hay que verlo, con fotos no vale, además, te puedo decir que por dureza de motor no encontrarás nada mas duro. Yo tengo el modelo anterior y muy pocas averías (488.000Km) autenticas rocas. He visto coches con esta carrocería con 700.000 Km.

+1, un compañero de trabajo, su padre era taxista tenía uno como el tuyo, y la última vez que lo vi rondaba los 750.000km, lo conducen los hijos, solo que creo que era 90CV, pero vamos ese coche parecía indestructible.

slepmoon
19/11/2014, 18:59
Incluso mejor si es el de 90cv, menos averías aún. En los 110cv como el mío tenemos el "inconveniente" de la geometría variable.
En cualquier caso muy buenos motores tanto los 90 como los 110.

Tranquilo que aunque sea el de 90cv el motor tira de sobras aún yendo cargado.

JoeDalton
19/11/2014, 19:16
Buenas vengo de un bomba inyector y sinceramente me gustaría probar ese motor el antiguo por decirlo de alguna forma

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])
Que os parece?

¿No te planteas un gasolina? he visto alguno interesante eso si te queda lejos.

anrocasa
19/11/2014, 22:54
Bueno despues de mucho tiempo sin entrar por aqui, acabo de ver este post de mi estimado amigo Domingo y aunque el no se atreva a decirlo el coche que a él le gusta es mi toledo, el problema que aunque tiene 242.000 kilometros ahora mismo, no tengo pensado en venderlo, él sabe como lo tengo porque lo ha visto, está reprogramado, catalizador vaciado, egr anulada, turbo y colector limpios de hace unos 10.000 kilometros, bombillas led en las puertas delanteras y traseras llamadas salvacharcos,etc, etc., y aunque el muy mariquita nunca de ha atrevido a decirme de probarlo, yo la verdad tampoco nunca se me ha pasado por la cabeza, pero cuando quieras quedamos y lo pruebas, te lo digo porque si los kilometros que te encuentras aunque sean muchos si estan bien hechos no debe importarte, pero busca mas sobre particulares que compraventas, suelen mentir menos y se le coge antes las mentiras al estar menos acostumbrados a contarlas. Si puedes reprograma que ya no es solo por velocidad es como entrega potencia y transmite sensaciones.

Domingo
20/11/2014, 09:19
Jaja que de tiempo hombre, que tal todo? Que sepas que si me saco el Toledo del anuncio lo primero que hago es quitarle las llantas de 15 y al menos unas de 16 jajaj.

Lo de los km la verdad si conociera de quien es el coche me fiaría más.

Pero un coche con 300.000 y pico mil km el dueño me dirá que todo autovía seguro

Domingo
20/11/2014, 10:30
Bueno sigue la búsqueda el Toledo que tanto me ha convencido estaba a unos 200 km de distancia y no podía ir al instante.

Hoy me comenta el dueño que lo ha vendido. Otra vez será...

Domingo
22/11/2014, 11:38
Buenas ayer estube viendo dos coches, el primero un A4 del 2001, el coche por dentro estaba perfecto muy muy bien de estado. Por fuera pues lo normal de estar en la calle. Pero no estaba mal.

El me aseguraba que era o un 110 cv o 90 cv (el motor que en principio busco) .

Me dijo el dueño que tiene un pequeño ruido en el motor, que puede ser los taque.etc..

Pienso que si son taques en un 1.9 110 cv pues no es tanto la avería incluso se lo haría yo.

Cuando lo arranco el sonido era bastante fuerte a taques. Levantó la tapa de plástico del motor y sorpresaaa !!!! Era un bomba inyector AJM 115 cv .. ya me hecho para atrás completamente.
Ya que si le sonaban los taques de esa manera seguramente tuviera el árbol de levas tocado.

Descartado.

Justo después a una hora de distancia fui a ver un A3 130 cv 6 velocidades asientos de cuero etc... En fotos estaba muy bien... Cuando llegó a verlo nada que ver con las fotos, el exterior no estaba mal. Lo demas no había por donde cojerlo.

Descartado

Domingo
23/11/2014, 17:38
Que me deciis del motor 90 cv AGR ya se que es geometría fija pero que resultado dan estos? He encontrado un A3 con este motor 137.000 km

codi31
23/11/2014, 21:07
Que me decís del motor 90 AGR??

Que es muy buen motor, una roca y gasta poco, una joya de motor.

Pero mi consejo, es que siempre que compres un coche sea de iguales prestaciones al que tienes actualmente o superiores, es decir: que si tienes un motor bomba-inyector de 101 caballos geometría variable, no compres un 90 caballos AGR de geometría fija (que aún siendo magnifico motor) es dar un paso atrás, y puedes notarlo sobre todo debajo del pie, en adelantamientos (etc..) porque no va igual un coche con turbo fijo que variable y tampoco va igual un coche con 101 caballos que uno de 90, 11 caballos quieras o no, se notan, pero tu decides.

Domingo
02/12/2014, 06:27
Buenas pues ya casi tengo decidido el coche, se trata de un seat Toledo del 2004 matrícula CWD.

Es un 110 cv ASV tiene 222.000 km, el precio se queda en 2300.

Se encuentra en muy buen estado, típicas cositas de los años, sillon marcado en la orejera entrar y salir, y el pomo del cambio despellejado.

Cosas inminentes para hacerle distribucion, revisión y limpieza turbo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
02/12/2014, 10:56
Domingo, buena unidad,al.menos.km creíbles.pero distribución y limpieza de.turbo es una buena pasta y curro eh? (aunq lo haga uno mismo). No.crees q es bastante dinero 2300? Limpieza.de.turbo son unos 300 y distribución mínimo 400.
Serían 3000e reales. Mucha pasta no? Habría q rebajarle un poco al.fulano yo creo. Sino entra por el.aro.q.le haga el.la.distri al menos y ya le das los.2300.

kloki28
02/12/2014, 12:08
ya tiene echa la junta de culata?? revisa este punto que estos asv son propensos a.....

se ve muy bien el coche si :ok:

JoeDalton
02/12/2014, 12:29
ya tiene echa la junta de culata?? revisa este punto que estos asv son propensos a.....

se ve muy bien el coche si :ok:

Tiene muy buena pinta, yo también miraría el tema de la culata.

Domingo
02/12/2014, 13:20
La limpieza de turbo y distribución se las voy hacer yo, el kit de distribución con bomba de agua me sale 185 contitech, y la limpieza del turbo pues lo que valgan las juntas. Es que cualquier coche que me compre le voy hacer distribución y limpieza de turbo, porque no me fio aunque me enseñen factura.


El tema de la culata en los coches ASV apartir del 2002 - 2003 ya venía solucionado.

antonio 25th
02/12/2014, 15:01
2.300 caro?? yo no se tio en que pensais....Yo tengo que vender mi coche en 2.300 y le meto fuego antes...Para mi es una compra perfecta el toledo ese tio, se ve muy enterito y es muy bonito....y por ese precio no vas a encontrar ni uno mejor...

DaNiCaTeNa
02/12/2014, 15:25
Yo me lo quedaba, es básicamente lo que te dije de buscar en el primer post que puse en el hilo.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Raitán
02/12/2014, 15:57
2.300 caro?? yo no se tio en que pensais....Yo tengo que vender mi coche en 2.300 y le meto fuego antes...Para mi es una compra perfecta el toledo ese tio, se ve muy enterito y es muy bonito....y por ese precio no vas a encontrar ni uno mejor...

No digo q sea muy caro.sólo digo q si tiene q hacérsele distribución y limpieza de turbo( independientemente de quien lo haga) es mucho "dinero" y hay q sumarselo al precio de compra. Al igual q si tuviera las ruedas.desgastadas etc. Con lo.cual se pone en 3000 e tirando muy por lo bajó y teniendo.en cuenta q no.tenga nada.más.

A mi por.3000. No me parece ningún chollo.

Ayer de noche mismo llegó un colega mío.de Gerona.con un alfa 159 familiar de 12-2006. Jtd 120 6velocidades equipao.a tope.full menos.cuero. Biclima,etc. 220.000. 4300e.... Un carrazo.de la hostia.y uno.de los.mejores motores.diesel.del.mercao. Por.cierto,common.Rail ya en el.2006 claro.

JoeDalton
02/12/2014, 17:19
Yo creo que está mas o menos en precio, pero depende de lo que haya que hacerle, si ponemos que las ruedas están a medio uso, hay que hacerle distri y limpiar turbo, Domingo porque se lo hará el, pero alguien que no sepa ya tiene que meter ahí 700€ lo menos... ya te pones en 3000.


2.300 caro?? yo no se tio en que pensais....Yo tengo que vender mi coche en 2.300 y le meto fuego antes...Para mi es una compra perfecta el toledo ese tio, se ve muy enterito y es muy bonito....y por ese precio no vas a encontrar ni uno mejor...

Antonio, pensamos que nuestro coche nunca se devalua (o no tanto como los de los demás) y no es cierto, es verdad que unos modelos se devaluan más que otros, de hecho el otro día leía que el rey del mercado en España era el Megane, hay un nivel de movimiento de nuevos y segundamano exagerado, y uno de los motivos es que la compra de un segunda mano en unos 5 años, pueden ser unos 3000€ por debajo de un golf como poco (habría que equiparar acabados, motorizaciones, etc) eso se resume pagar 6000 o pagar 9000.
Finalmente el mercado manda, si lo pones en venta por 4000 tiene que estar para no hacerle nada en una tirada de km, si no tiene un precio de mercado, al final pasa el tiempo y el coche no se vende.

antonio 25th
02/12/2014, 18:12
Estoy contigo joedalton, pero con Raitan discrepo...Entonces según el, quiere un toledo del 2.004 en perfecto estado, todo completamente nuevo por 2.300 euros...picha, por ese precio algo habra que hacerle, yo te digo una cosa, a mi me ponen ese coche en 3.000 euros con todo echo y lo sigo comprando igual; porque el coche se ve muy enteriro....Por 2.300 euros tampoco puede pretender uno sacar un coche del conce...

CarlosApellido1
02/12/2014, 22:16
Estoy contigo joedalton, pero con Raitan discrepo...Entonces según el, quiere un toledo del 2.004 en perfecto estado, todo completamente nuevo por 2.300 euros...picha, por ese precio algo habra que hacerle, yo te digo una cosa, a mi me ponen ese coche en 3.000 euros con todo echo y lo sigo comprando igual; porque el coche se ve muy enteriro....Por 2.300 euros tampoco puede pretender uno sacar un coche del conce...

+1. Los 2000 euros ya te los dan por entregar un coche con el plan pive con más de 10 años. Si fuera mi coche incluso lo vendería por más. A mi se me hace un precio bueno si solo hay que hacerle eso, es mi opinión.

codi31
02/12/2014, 23:53
Yo hoy en día, tal cual esta mi Golf IV ahora mismo, con lo que me he gastado recientemente, tal cual esta hoy en día, que no hay que hacerle nada en 1 año (pero nada de nada) por menos de 4.000€ no lo vendo, y puedo asegurar que por ese precio me salen bastantes novias, me dura poco a la venta, y no estoy seguro, estoy mas que seguro que me dura 2 días como mucho.

Domingo
08/12/2014, 10:22
Buenas a todos, pues ya recoji el coche, lo tengo desde el jueves pasado.

Es el seat toledo de las fotos anteriores.

La verdad viene muy completito, llantas en 16 en ficha homologadas en 17, espejos que se recojen electricamente...etc espero hacerle una revisión completa este fin de semana que viene.

Ya le he puesto el paflon W8 que tenía en el golf, le he semianulado la egr, comprobado timming y Corredera, y le he sacado el login de la ECU para casar alguna llave más...

Pondré más fotos en un nuevo perfil.

codi31
08/12/2014, 13:17
Buenas a todos, pues ya recogí el coche, lo tengo desde el jueves pasado

Aparte de subir fotos, comenta impresiones del coche, que tal va (etc..) que no has dicho nada..XD

Domingo
08/12/2014, 14:35
Pues todavía tiene que mejorar en lo que es a repris (turbo sucio) aunque estos día lo he estado cojiendo y se ha soltado un poquito, ya no entra en limp mode, pero vamos voy a sacarle el colector y el turbo para limpiarlo.

Consumo instantáneo 0,5 - 0,4 ayer me hice unos 110 km con un consumo de 5.0 , por ahora estoy contento a ver si lo voy poniendo a punto de motor.