PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de aceite y dudas



Guillenero
19/11/2014, 04:56
Buenas compañeros!. Me toca cambio de aceite, y empieza a surgirme una duda. Mi coche acaba de cumplir 317000 km y no se si sería conveniente de cambiar el 5w40 por el 10w40, ya que algo de aceite si que consume. Que opináis ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gael_03
19/11/2014, 05:54
Tu motor es inyector bomba, no le puedes meter 10W40, tiene que llevar 5W40 con norma 50501.

Saludos.

lito-277
20/11/2014, 06:48
El mío es BI y uso mobil1 0w40 y sin problemas...esa normativa está pasada de moda y es una forma de vender cuando tenía la patente Repsol.

enviado desde HTC

Guillenero
20/11/2014, 06:52
Entonces que me recomendais que le ponga para este kilometraje?. Sigo con el mismo?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Molas83
20/11/2014, 07:05
Las normativas no van por modas, la 505.01 en concreto es para proteger el cableado de los inyectores. Mi recomendación es que sigas con el mismo aceite. Si algo va bien, para qué cambiarlo?

codi31
20/11/2014, 10:30
Lo que habría que saber es la marca de aceite que usa..

Guillenero
20/11/2014, 10:31
Repsol


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
20/11/2014, 11:19
Repsol

Como te dicen mis compañeros, yo no lo cambiaba, es el aceite adecuado. Cuanto te consume mas o menos??? 1 litro cada 10.000 kilómetros? medio litro?? cada cuanto sueles rellenar?

Guillenero
20/11/2014, 12:59
Me consume aproximadamente medio litro cada 15000km.
Definitivamente voy a poner el de siempre.
Me han hablado de aditivos para minorar el consumo de aceite debido al kilometraje del coche. Son fiables estos aditivos?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

zx10
20/11/2014, 13:01
Si te va bien.
Dejalo como está y olvídate de inventos

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

PASSAT33
20/11/2014, 14:51
La verdad que medio litro cada 15000km es poquito consumo de aceite!yo le tengo un aditivo xenum moxg y la verdad se nota algo mas fino dentro de lo tractor que es claro. Aunque lo del tema de aditivos.. cada uno piensa una cosa diferente, pero doy fe que gana suavidad sobre todo en el arranque.
Pero con respecto a lo de aditivos para coches que gastan aceite, no creo que te hagan falta de momento. Es mi humilde opinion.

Guillenero
20/11/2014, 14:56
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
20/11/2014, 21:59
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Medio litro cada 15.000 kilómetros es casi nada de consumo, sigue como hasta ahora tío. Hay gente que tiene consumo de litro/litro y medio cada 10.000 kilómetros, así que compara.

josetrab
20/11/2014, 22:06
Yo te aconsejaría seguir con la misma graduación, evidentemente cumpliendo la norma 505.01 que corresponde y seguir usando una marca de calidad, ya sea Repsol u otra.
En cuanto al consumo, medio litro cada 15.000 Km me parece un consumo bastante pequeño, otros motores consumen mas desde nuevos y no por ello funcionan mal.

lito-277
21/11/2014, 05:30
Yo no hecharía aditivos al aceite....es mejor que compres un aceite bueno con sus aditivos ya.

Para salir de dudas....lo mejor es que mires la ficha técnica de cada aceite y tu mismo valores lo que necesitas.

Sobre la normativa que proteje los cables....me río yo de eso,sólo hay que tirar de hemeroteca para ver cuando Repsol pacto con el grupo vag para sacar esas normativas cuanto tuvieron problemas con los árboles de levas....el problema fue la aleación con la que estaban fabricados y Repsol pago al grupo vag para quedarse con la patente que aseguraba que un aditivo de su aceite desgastaba menos esos árboles de todas formas es muy largó de explicar.

Sobre el cableado mas de lo mismo.....que pasa que los cables de Ford,honda ,toyota mercedes e infinidad de marcas son mejores que los de vw y no los estropea el mobil1 0w40? Casualmente a vw si? Vamos hombre....que estamos hablando de mobil1 0w40 uno de los mejores aceites del mundo y el que mas tecnología lleva en su interior.



enviado desde HTC

Molas83
21/11/2014, 07:50
Ya me dirás cuándo montó Mercedes motores inyector-bomba para tener que proteger el cableado de los inyectores. Ah! Y todas las marcas exigen unas características a los lubricantes que vienen especificadas en esas normativas, sean de la marca que sean.

El caso de Mobil1 es que posiblemente cumpla esas normativas pero no le sale del nabo pagar para que se lo certifiquen.

Alo
21/11/2014, 08:08
Si no me equivoco inyector bomba solo lo sacaron VAG y Land Rover en su motor td5.

Y en temas de calidad pues hay muchas normativas para poner todas en los aceites, pero justamente con esta hay que tener cuidado porque si lleva algun componente que no debe pues la preparas.

Raitán
21/11/2014, 10:15
Me consume aproximadamente medio litro cada 15000km.
Definitivamente voy a poner el de siempre.
Me han hablado de aditivos para minorar el consumo de aceite debido al kilometraje del coche. Son fiables estos aditivos?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Medio litro.cada.15.000? Es lo mínimo q puede.consumir. Esta perfecto.ese motor. Sigue.como.estas.

Habrá algún conocido.q.te.dirá q su.coche no gasta NADA entre.cambios,pero.es.mentira. Si no gasta.como lubrica el motor? Q es circuito.cerrado? Y los vapores q se van a la.admisión y por tanto luego por.el.escape? Me hace gracia esa.gente q se cree sus propias mentiras para autoconvencerse.q su coche es rl.mejor. Yo los llamó"compraventas sin saberlo".
Siempre.les.digo lo mismo,cuando.echas aceite.en una.sartén y lo pones al.fuego,cuanto tiempo.tarda.en desaparecer? Por que queda la.campana.extractora llena de aceite? Ósea q tu motor tras miles de horas de funcionamiento,no evapora nada no? Q interesante...jaja

Domingo
21/11/2014, 10:23
Jajaja raitan es que esos.coches son muy ecológicos

Guillenero
21/11/2014, 10:52
Jajajajajajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

lito-277
21/11/2014, 11:08
Mi coche es un BI y llevó años con mobil1 sin cumplir las normativas....tiene 180000km sin problemas de cableado etc....

Es evidente que cumple su función..

Desconozco si inyector bomba montan mas marcas diferentes al grupo Vag

He puesto ejemplos por poner,lo que es evidente que no hay problema con el cableado y el problema de los inyectores que se rompían heran otros. Nos vendieron la moto con el cableado,el aceite y las normativas específicas.

enviado desde HTC

Molas83
21/11/2014, 13:42
No es ninguna moto. Como te dije antes, llevas años sin certificar que cumples la normativa pero seguramente ese aceite sea bajo en azufre, si no me equivoco ese era el principal requisito de la 505.01. Los inyector - bomba a los que por sistema se les echa un aceite con alto contenido de azufre tienen más problemas con el cableado de los inyectores.

Es el mismo caso que los coches con filtro de partículas a los que les echan aceite sintético de buena calidad pero sin que tengan bajo contenido en cenizas. Al final esos coches son más propensos a las regeneraciones y atascos en el filtro, sean de la marca que sean.

lito-277
21/11/2014, 13:54
Años sin certificar....? A la vista esta

enviado desde HTC

Alo
21/11/2014, 18:38
No lo quieres entender compañero, tu coche necesita una aceite que no dañe el cableado, si le echas un aceite con productos que lo dañan la preparas.

La normativa 505.01 significa una serie de cosas entre las que está que no dañan el cableado.

Todo aceite que ponga en la garrafa que cumple esta normativa VAG cumple la normativa pero ademas es que VAG ha comprobado y certificado que es así para lo que hay que soltar pasta, las que no ponga 505.01 no significa que no cumplan la 505.01 pueden cumplirla o no, pero VAG no lo ha comprobado ni certificado y por lo tanto la normativa no aparece, y por eso es un poco lotería porque no sabes a ciencia cierta que no te vaya a joder el cableado.

Dicho esto los de Mobil1 como una de las grandes marcas que hay indica para que coches vale su aceite y lo normal es que este aceite cumpla la 505.01, sería buena que no la cumpliera y despues de dejarte una pasta en aceite se te joda el coche, la fama dura poco con cosas de estas. Pero si todo es bobada pues nada echale un aceite 5w30 A1/B1 o A5/B5 para que reduzca ruido y consumo a uno con 5w30 A3/B4 y dale cera un buen rato y cuando salte el aviso por falta de presión de aceite nos cuentas, a ver si valen de algo las normativas o no.

Por ejemplo los motores del mondeo 1.8td los ultimos que salieron Ford dijo que eran aceite 5w30 A1/B1 y gente con su coche que en el manual ponia que podias ponerle casi cualquier aceite A3/B3 el mecánico le puso la A1/B1 y en caliente en circulacion normal a algunos a ralenti se le encendia la luz de presión de aceite, y podían ser 5w30 los dos y de la mejor marca pero son aceites distintos que no valen y con las normativas te aseguras que esto no pasa, pues lo tuyo igual

rabago
21/11/2014, 22:29
Mi coche es un BI y llevó años con mobil1 sin cumplir las normativas....tiene 180000km sin problemas de cableado etc....

Es evidente que cumple su función..

Desconozco si inyector bomba montan mas marcas diferentes al grupo Vag

He puesto ejemplos por poner,lo que es evidente que no hay problema con el cableado y el problema de los inyectores que se rompían heran otros. Nos vendieron la moto con el cableado,el aceite y las normativas específicas.

enviado desde HTC

Compañero,a mí tambien me gusta mucho el aceite Mobil pero......le pongo uno de esa marca que sí que cumple la normativa 505.01 y que es un 5W30.Los experimentos con gaseosa no con mi coche.Por otra parte parece que dices que esa normativa es un acuerdo Repsol-VW y eso no se mantiene por que todas las marcas (o casi) tienen un aceite que la cumple: Mobil,Repsol,Castrol,Motul,etc.

kaiser84
22/11/2014, 12:39
Lo de la normativa 505.01 , fue un pacto en un momento dado entre Vw y Repsol, y ha salido en revistas del motor y en informacion por internet en infinidad de veces; PERO, decir que en esa epoca los aceites eran bastante malos y es cierto que aparte de afectar al cableado (por tener azufre) afectaba al los arboles de levas.

Tras esto pienso que a dia de hoy los Aceites han mejorado muchisimo, y si un aceite es bueno y ves en sus especificaciones que es bajo en Azufre, puedes estar tranquilo que no va a pasar nada en tu BI .

Si llevaras DPF deberias de mirar uno con bajos SAPS o cenizas, para no atascar demasiado el filtro.

Dicho esto, si no te quieres complicar, mira las normativas, si no, pagate un buen aceite y mira las especificaciones tecnicas y ya esta.

Yo me gastaria en un Motul con la viscosidad que llevas.

lito-277
13/01/2015, 11:03
Yo llevo ya desde hace años el 0w40 de mobil1 en mi BI y sin ningún problema,ni de cableado ni presiones de aceite etc.....tiene ahora 180000km y sin problemas....no rompió ningún famoso inyector.

De momento desde que lo uso le he notado mejor sonido desde la primera arrancada y 0 problemas a si que en mi BI seguiré poniendo el mobil1 0w40 sin cumplir la normativa....

Hay por a qui por el foro otro compañero con un BI y 400000km con mobil1 0w40 a si que...para mi ya está todo dicho.
enviado desde HTC

kaiser84
13/01/2015, 17:36
Yo he usado Xenum, y no tiene casi ninguna certificacion por no pagar, pero sus especificaciones son buenisimas, se lo puse y la diferencia es brutal (tambien el precio claro), pero estaba muy tranquilo.

Lo que digo, mirar especificaciones, y a correr, pero si pagas un buen aceite no tendras ningun problema.

lito-277
14/01/2015, 06:01
Adri_cuadrado lo explica muy bien a qui.


Norma 505.01,real o cuento chino? [Archivo] - AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

enviado desde HTC