PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con tarjeta microSD



luisete07
19/11/2014, 07:08
Buenas chavales.

Anoche estaba dándole al WhatsApp, me quedé sin bateria y se apagó el movil, Samsung Galaxy S4, como diariamente hace... Bien, lo puse a cargar a de madrugada me acuerdo que no he encendido el mvl para la alarma. Enciendo el mvl y me sale: "Tarjeta SD en blanco". Doy al mensaje y me sale la opción de formatear. NO formateo.
Esta mañana, meto la microSD en el pc y tampoco me la reconoce...es una TDK de 8Gb que me ha estado funcionando a la perfección hasta hoy.

La pregunta es la siguiente: ¿Puedo recuperar de alguna manera los datos de la tarjeta? Se ha frito y no hay nada que hacer?? Gracias!

JoeDalton
19/11/2014, 07:32
Por ej:

El disco de la unidad x no tiene formato - Taringa! ([Only registered and activated users can see links])
No lo he probado, pero hay bastantes softwares para recuperar fotos de las SD y demás.

Otra opción es que si el pc te la reconoce ejecutar chkdsk unidad /F desde línea de comandos

sergir93
19/11/2014, 08:14
En mi s4 también a veces me pasa... es que al apagarse mal escribiendo en la targeta queda en error y debe formatearse.

AdiMadrid
19/11/2014, 08:15
Buenas chavales.

Anoche estaba dándole al WhatsApp, me quedé sin bateria y se apagó el movil, Samsung Galaxy S4, como diariamente hace... Bien, lo puse a cargar a de madrugada me acuerdo que no he encendido el mvl para la alarma. Enciendo el mvl y me sale: "Tarjeta SD en blanco". Doy al mensaje y me sale la opción de formatear. NO formateo.
Esta mañana, meto la microSD en el pc y tampoco me la reconoce...es una TDK de 8Gb que me ha estado funcionando a la perfección hasta hoy.

La pregunta es la siguiente: ¿Puedo recuperar de alguna manera los datos de la tarjeta? Se ha frito y no hay nada que hacer?? Gracias!

Si tienes datos importantes y no los quieres perder no la manipules. Me dedico a esto y siempre que la gente se pone a manipular los datos se quedan irrecuperables.

En el administrador de discos tampoco aparece?

JoeDalton
19/11/2014, 08:22
Si tienes datos importantes y no los quieres perder no la manipules. Me dedico a esto y siempre que la gente se pone a manipular los datos se quedan irrecuperables.

En el administrador de dispositivos tampoco aparece?

El teléfono sí la reconocía, así que parece más bien un poblema lógico, a un problema físico.

Luisete echate un ojo también al administrador de discos.

AdiMadrid
19/11/2014, 08:26
El teléfono sí la reconocía, así que parece más bien un poblema lógico, a un problema físico.

Luisete echate un ojo también al administrador de discos.

Tiene toda la pinta pero para descartar lo suyo es mirar en administrador de discos. Si aparece sin formato o sin inicializar habra que proceder a escanear la tarjeta a bajo nivel y con suerte se reconstruye el sistema de archivos que supongo que sera fat32

luisete07
19/11/2014, 13:34
Voy a intentar hacer algo...jajja. También tengo un pendrive que pasó algo similar y me trinco la BlueBox del Parrot...por intentarlo que no quede.

S2 y gracias!

luisete07
19/11/2014, 14:07
Al final, via WhatsApp con AdiMadrid, está chamuscada la microSD...

josetrab
23/11/2014, 23:45
pues animo......
toca comprar otra.
y espero tuvieses salvados los datos importantes.

Robledo
24/11/2014, 17:51
Una vez al mes, una copia completa del telefono en el pc. Que no te puedes fiar de estos chismes y siempre guardamos cosas que nos jode perder.

Titomontes
24/11/2014, 20:15
Nos pasara una y mil veces, pero casi nadie hace copia de seguridad. Son un auténtico coñazo.

S2

perezsapiens
24/11/2014, 20:32
Siempre me acuerdo de la copia de seguridad cuando hace falta

JoeDalton
24/11/2014, 20:35
Siempre me acuerdo de la copia de seguridad cuando hace falta

Y la otra es, que hasta que no pierdes datos, no te mentalizas de las copias de seguridad.

luisete07
24/11/2014, 21:57
Efectivamente...xD

AdiMadrid
25/11/2014, 08:04
Y recuperar los datos no es nada fácil ni barato. Así que Backup :ok:

Alo
25/11/2014, 13:33
Una vez al mes, una copia completa del telefono en el pc. Que no te puedes fiar de estos chismes y siempre guardamos cosas que nos jode perder.
Pero es que si nos ponemos así lo del ordenador hay que tener una copia en otro sitio, porque a mi sin mucho uso se me jodio un disco duro externo

zx10
25/11/2014, 13:54
Pero es que si nos ponemos así lo del ordenador hay que tener una copia en otro sitio, porque a mi sin mucho uso se me jodio un disco duro externo

Para algo estan los sistemas RAID, no voy a decir que haya que llegar a un RAID III, pero es lo mas fiable.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Molas83
25/11/2014, 13:59
O una nube... Hoy en día hay muchas posibilidades para tener unos cuantos gigas en varios sitios. Yo tengo unos 15 en onedrive, creo que 5 en mega y algo más por ahí. Creo que Amazon también ofrece almacenamiento a sus clientes.

Robledo
25/11/2014, 15:01
Pero es que si nos ponemos así lo del ordenador hay que tener una copia en otro sitio, porque a mi sin mucho uso se me jodio un disco duro externo

Pero que se joda el ordenador y el movil a la vez, ya entra en casi imposible. Pero de vez en cuando una copia al ordenador, ya no por rotura, se pierden, se roban, etc...

zx10
25/11/2014, 15:05
O una nube... Hoy en día hay muchas posibilidades para tener unos cuantos gigas en varios sitios. Yo tengo unos 15 en onedrive, creo que 5 en mega y algo más por ahí. Creo que Amazon también ofrece almacenamiento a sus clientes.

Y si te lo hackean que?
Tendremos que ver tus fotos intimas del movil,xd...no,no deja la nube
:D

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

j@calles
25/11/2014, 16:54
Yo en la nube nada.

De lo más importante (datos, no llega a 500 mb y 3 GB en fotos) copia en tres discos duros externos.

Más un pincho escondido.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

Alo
25/11/2014, 18:55
Pero que se joda el ordenador y el movil a la vez, ya entra en casi imposible. Pero de vez en cuando una copia al ordenador, ya no por rotura, se pierden, se roban, etc...
Es casi imposible teniendolas en los dos sitios esta seguro, pero lo digo para las cosas importantes o que quieres conservar la gente se piensa que si las tienes en el pc ya esta y el pc falla menos que los pinchos o memorias por supuesto pero fallan y si no las tienes en otro sitio la jodiste.

Yo mas que cosas importantes, tengo cosas que quiero conservar, y tengo un disco duro externo y el pc y las tengo en los dos sitios por duplicado las cosas del movil pues con tenerlas en el pc vale, aunque conlleva sus riesgos mañana saturas el movil y como las tienes en el pc las borras, no te vuelves a acordar y falla el disco duro o te lo roban o lo que sea y te quedaste sin ello.

JoeDalton
25/11/2014, 19:16
Para algo estan los sistemas RAID, no voy a decir que haya que llegar a un RAID III, pero es lo mas fiable.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Para nada de acuerdo, un sistema RAID es para tolerancia a fallos, de acuerdo que te puede fallar un disco (dependiendo del tipo del RAID, porque no todos soportan tolerancia a fallos, por ej el 0), pero no es un backup, es decir, lo que te da es continuidad, puedes seguir accediendo a tus datos, pero en caso de borrado o pérdida accidental, no sirve de mucho.

Una snapshot, o una instantanea de volumen, sucede exáctamente lo mismo, no es un backup, normalmente se suelen almacenar en los mismos discos, y permite retaurar cierta información a un punto concreto (el de la snapshot o instantánea), pero requiere que el volumen de origen + la snapshot.

De hecho, la recomendación para un backup es tener más de un destino duplicado, por ej. orgien + copia 1 + copia 2.


Saludos.

AdiMadrid
26/11/2014, 08:36
Como hemos llegado de una micro SD a un sistema raid? :lol:

JoeDalton
26/11/2014, 08:39
Como hemos llegado de una micro SD a un sistema raid? :lol:

Es que se nos va un poco de las manos!

j@calles
26/11/2014, 08:57
... que hay que hacer copias de seguridad (donde sea) pero hay que hacerlas...

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

Titomontes
26/11/2014, 16:47
A pesar de lo que dije, cada vez que descargo fotos del movil las copio en el ordenador del salon y en un disco externo.
Ojo que estoy bajo amenaza de la parienta que como se pierda una foto de los niños me echa esmalte de uñas en los huevos!!

S2

andygolf
09/12/2014, 09:03
Lo próximo tendría que ser navegadores con 3g y WiFi

luisete07
09/12/2014, 22:06
Lo próximo tendría que ser navegadores con 3g y WiFi
Que tiene que ver las tarjetas SD con el wifi de un navegador, que de echo ya existen...???