PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda reparacion/revision frenado eje trasero



jamercues
19/11/2014, 12:11
Buenas a todos.

Pues os comento el caso.

hace un tiempo (un par de meses o 3 o no me acuerdo cuanto, pero poco) cambié las pastillas de freno traseras porque el cohce cuando frenaba vibraba un poco el volante y cada vez iba a mas, hasta ahí todo OK

El problema fue, que como desconocía que la pinza de freno trasera retrocedía y giraba estilo tornillo, pues le metí una estaca de madera y empuje el cilindro hacia adentro a martillazos (si, ya se, menudo burro y un largo etc de barbaridades, pero me estaba cabreando porque no conseguía retroceder los pistones, pensaba que era como los de alante, bien, pues ahora el coche sigue vibrando entre los 80-120km/h imagino que será porque necesito cambiar los discos traseros que tienen yo nunca los he cambiado y creo que el anterior dueño tampoco (lo compre con casi 200.000km y ahora tiene casi 272.000km)

Lo que quiero es ya que desmonto, cambiar los discos y las pastillas traseras (imagino que las otras se habran deformado por la frenada) y revisar el estado de la pinza trasera, cambiar juntas si está bien, engrasar etc.

Alguien sabe como se desmonta la pinza para vera "por dentro"? que debo de revisar? Quiero principalmente ver el cilindro que no se haya "pasado la rosca" aunque cuando le daba martillazos, veía que giraba el cilindro, no se si se habrá salvado la pinza o no.

A ver si alguien me puede echar un cable.

Pdt. ya que estamos, alguien sabe donde puedo conseguir el util de retroceso de las pinzas traseras que no cueste muy caro?

Gracias:ok:

AdiMadrid
19/11/2014, 12:36
Mira yo compre este

Reposicionador de Pistones de Frenos VAG, Opel negro | eBay ([Only registered and activated users can see links])

slepmoon
19/11/2014, 16:17
Hola,
Yo diría que los discos traseros no se calientan, vamos, que no sufren tanto en las frenadas como los delanteros. Al frenar, todo el peso recae sobre el eje delantero por lo que el trasero "apenas" frena.

Yo llevo (aunque parezca una locura) los discos traseros de origen. Las pastillas traseras las he cambiado un par de veces en la vida del coche (a punto de hacer 16 años).

Por el tema de las vibraciones, antes de nada revisa el equilibrado o mas sencillo aún, la presión de los neumáticos.

Para desmontar la pinza..... yo no la tocaría a no ser que veas que pierde liquido por los retenes, tan solo mantenimiento, engrasar para que vuelvan las pastillas a su sitio y poco mas.

El útil que muestra el compañero es el que necesitas para retroceder el pistón, se puede hacer con un alicate pero corres el riesgo de pinchar o pellizcar algo y fastidiar la pinza. Si que es verdad que al intentar retroceder el cilindro a base de golpes puedes haber fastidiado algo.
Puedes encontrar este útil en tiendas de recambio mas o menos especializadas o si te defiendes bien en internet por poco dinero.

Walker
19/11/2014, 18:33
Si se mueve el volante al frenar, son los discos delanteros, si son los traseros vibra el coche pero no se nota en el volante.

Si quieres asegurarte, ve a la velocidad donde te suelen vibrar y tira ligeramente del freno de mano y si estan mal lo notaras aunque a veces tambien existe un efecto parecido y es por los neumaticos.

OJO me refiero a accionar ligeramente el freno de mano hasta que notes que va frenando un poco, no vayas a tirar en plan brusco.

Un saludo

jamercues
19/11/2014, 22:33
Hombre, no fastidies, que los discos y pastillas delanteras sólo tienen 1 año y medio. Probé eso de en marcha frenar mientras aceleraba para que se "corrija" el disco y después lo dejé enfriar mientras circulaba por la autopista y no note diferencia.

La presion la revise hace poco, el equilibrado lo descartó, pues no vibra el volante en marcha.

La ruedas delanteras llevan puestas 1 año o así, las traseras se las puse el jueves pasado (5 días, de Michelín)

jmageitos
19/11/2014, 23:13
no se el daño que has podido ocasionar a las pinzas (aunque lo has reconocido) es bueno siempre informarse antes de meterse a reparaciones, lo ideal, si no tiene fugas, sería comprobar la eficacia de los frenos traseros en un banco, tanto el freno de mano como el de pie y así saldrás de dudas, pero si como has dicho, retrocedistes los pistones a golpes seguramente habrá daños, estos pistones traseros enroscan en una especie de tornillo sinfin.

un saludo

jamercues
20/11/2014, 23:41
Buenas,

Pues hoy hice la prueba de frenar solo con el freno de mano, y no noto vibraciones ni nada raro, con lo que me estoy asustando de que séan los discos traseros (tienen unos 30.000km y llevo así como 5.000km) he mandado un correo a brembo a ver que me dicen, si me contestan claro esta, no obstante, me voy a poner en contacto con el vendedor a ver que me comenta o si se puede poner en contacto con el distribuidor o no se, alguna solución.

Os iré informando.

zx10
21/11/2014, 00:25
El vendedor somos nosotros. :beer:

Comprueba si efectivamente es alabeo de discos delanteros y solucionamos el tema.
Como ya comentamos a otros que nos consultaron, dejamos de vender los kits de discos+ pastillas Brembo porque la calidad no era uniforme en todas las partidas y no es el mismo material que el material de Brembo que viene suelto.
Los discos son elementos de desgaste y es dificil que los cubran, pero como te digo, que te comprueben si están alabeados y si efectivamente lo están, pues se mandan unos TRW y fin del problema.
Eso si, compruébame las pinzas y sus guías, no me los vayas a cascar para el año que viene de nuevo,xd.
Saludos

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

jamercues
21/11/2014, 00:56
El vendedor somos nosotros. :beer:

Comprueba si efectivamente es alabeo de discos delanteros y solucionamos el tema.
Como ya comentamos a otros que nos consultaron, dejamos de vender los kits de discos+ pastillas Brembo porque la calidad no era uniforme en todas las partidas y no es el mismo material que el material de Brembo que viene suelto.
Los discos son elementos de desgaste y es dificil que los cubran, pero como te digo, que te comprueben si están alabeados y si efectivamente lo están, pues se mandan unos TRW y fin del problema.
Eso si, compruébame las pinzas y sus guías, no me los vayas a cascar para el año que viene de nuevo,xd.
Saludos

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Tienes la bandeja llena.

Tranquilo, que haré las comprobaciones oportunas :ok:

zx10
21/11/2014, 01:02
Tienes la bandeja llena.

Tranquilo, que haré las comprobaciones oportunas :ok:

Limpiada la bandeja :thx:

jamercues
25/11/2014, 12:43
Comprobados en el taller los discos.

A la espera de recibirlos y montarlo todo. Menuda deformación tenía la pastilla también...

Gracias zx10!

jamercues
26/11/2014, 13:04
Me han llamado de casa como que tengo un paquete muy pesado, imagino que no será la funda del móvil que esperaba jeje

Gracias por la rapidez!

zx10
26/11/2014, 14:58
Si es funda de las buenas,buenas pesa eh!


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

jamercues
29/11/2014, 13:26
Cambiadas!

Lo único que me ha surgido una duda ahora.

[Only registered and activated users can see links]

La parte que tiene más "muescas" debería de ir en el pistón, no? Es que cuando he montado las pastillas en un lado creo que las he puesto al revés, importa mucho? Me di cuenta cuando puse las ruedas.

Ósea la de la derecha en la pinza y la de la izquierda en el pistón(al revés)

Molas83
29/11/2014, 14:37
La de la izquierda tiene que ir en el pistón. Si las pones al revés puedes tener ruidos, así que te recomiendo que las cambies cuando puedas.

jamercues
29/11/2014, 14:45
La de la izquierda es la que está en el pistón, pero es al revés, porque el sensor está en el de la derecha

zx10
29/11/2014, 16:02
tienes que ponerlas bien que el enganche no es igual y se van a mover.
montaste los discos?
limpiaste bien el buje donde asienta el disco?, sino quedan mal montados y acaban vibrando de nuevo
Tienes aqui uno bien detallado: [Only registered and activated users can see links]

jamercues
29/11/2014, 16:39
Lo limpie, no obstante, aún seguía limpio de la otra vez así que no me tocó limpiar mucho.


Mañana lo desmontare y lo cambiaré entonces, por no fijarme me toca trabajar 2 veces :banghead:

La rueda la apreté con la dinamimetrica, la apreté a 120 pero como me parecía poco, la puse a 126 y estoy con la mosca de que este floja...

zx10
29/11/2014, 17:49
Tranquilo que a 120 Nm la rueda está perfecta y no se afloja.:D

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

jamercues
30/11/2014, 00:03
Tranquilo que a 120 Nm la rueda está perfecta y no se afloja.:D

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Pues creo que antes era un animal apretando la rueda... Apretaba con la llave que viene con el coche subiéndose encima y por si acaso, cogía una barra de hierro de cerca de 1,5m y apretaba aún más...

Por cierto, se acabaron las vibraciones :mrgreen:

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

zx10
30/11/2014, 01:04
Pues creo que antes era un animal apretando la rueda... Apretaba con la llave que viene con el coche subiéndose encima y por si acaso, cogía una barra de hierro de cerca de 1,5m y apretaba aún más...

Por cierto, se acabaron las vibraciones :mrgreen2:

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Que animal XDDDDD

Despues el que venga detras para sacar esa rueda..madre mía suerte de no partir un tornillo.

tranquilo que no escapan :thumbsup:

jamercues
01/12/2014, 12:19
Ese próxima siempre era yo, una vez caso no lo saco, con una barra de hierro y un puntal me toco quitar el tornillo, en el taller normalmente no podían sacar el tornillo con la pistola, aunque si insistian un poco si que salía jeje

Cambiadas de lado.

Esperemos que todo vaya correcto :animadora:

jamercues
21/01/2015, 17:39
Esta empezando a dar pequeñas vibraciones desde hace unos 15 días o así, no sabía si era cosa mía o no, que se os ocurre de mirar?

jamercues
27/01/2015, 20:20
Buenas.
Pues he desmontado los discos, he vuelto a limpiar la zona donde se alojan los discos, he limpiado donde corren las pastillas de freno, he lijado la primera capa de la pastilla de freno por descartar pero la vibración no cesa, he hecho con una barra palanca las rotulas y se mueven lo normal, con la mano 0, además, está casi todo cambiado menos los palieres.
Alguna idea? Esto es frustante...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

zx10
28/01/2015, 02:01
Si ha vuelto las vibraciones, o tienes alguna pinza o algo mal en el sistema de frenos que no la deja retornar: cada cuanto cambias el liquido de fenos?? es cada dos años..si tienes un latiguillo atascado doblarás todos los discos que pongas

tambien puede ser que con los brutales aprietes que le metías hayas doblado el algún buje, porque si como ponías arriba, copio y pego: con una barra de hierro y un puntal me toco quitar el tornillo, en el taller normalmente no podían sacar el tornillo con la pistola, aunque si insistian un poco si que salía jeje
es una animalada
Los tornillos guia de las pinzas están derechos y deslizan bien las pinzas sobre ellos??

jamercues
29/01/2015, 09:04
Buenas.

Pues el líquido lo cambie haya para noviembre o así, aunque desconozco que mantenimiento tuvo el anterior dueño.

Sobre doblar el buje, un poco complicado no? Pues preta metal con metal y me habría cargado antes las muescas de la rosca o del tornillo antes que doblar el buje.

Sobre si está limpio, lo desmonte y había cogido el típico color por el agua y un pelín de polvillo. No obstante lo limpie un poco con gasolina el buje (obviamente, eche un poco en un trapo, limpie y con otro trapo mojado de agua lo seque, por el tema de que se calentara y prenda fuego y las guías por donde corren las pinzas también. Estas estaban algo más sucias de cuando las limpie pero no estaban como antes.

Por cierto, le pase una lija (obviamente no fue de esa gorda ni esa fina, una intermedia) a todo y luego fue cuando lo limpie como dije antes. Las guías las limpie con el destornillador plano para los rincones.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Sobre los látiguillos, como puedo saber si están obstruidos? Si frenará me iría para un lado al frenar no?

zx10
29/01/2015, 10:38
Las guias de las pinzas no se pueden limpiar y dejar secas, hay que engrasarlas y mirar que los tornillos estan derechos.
Puedes montar la pinza sin pastillas y deslizarla haber si va suave.
El latiguillo es dificil de saber, no tiene porque frenar torcido ya que puede estar con suciedad y con la presion del pedal dejar pasar liquido pero no dejar pasar al retornar

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jamercues
29/01/2015, 13:25
Las guias de las pinzas no se pueden limpiar y dejar secas, hay que engrasarlas y mirar que los tornillos estan derechos.
Puedes montar la pinza sin pastillas y deslizarla haber si va suave.
El latiguillo es dificil de saber, no tiene porque frenar torcido ya que puede estar con suciedad y con la presion del pedal dejar pasar liquido pero no dejar pasar al retornar

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Como montar la pinza sin pastillas y deslizarla? No he entendido esto.

Sobre engrasar, echo vaselina por ejemplo en las "guías"?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Molas83
29/01/2015, 13:34
Fácil: montas la pinza en su sitio pero sin montar las pastillas. Entonces mueve la pinza hacia dentro y hacia fuera de forma que deslice sobre sus guías. Tiene que moverse suavemente y sin frenarse en ningún punto.

Para engrasar mejor algo que resista altas temperaturas, grasa de cobre por ejemplo.

jamercues
29/01/2015, 14:11
Grasa de cobre tengo, así que ningún problema.

Lo que me sigue sin quedar clara la prueba.

Montó la pinza sin las pastillas entonces tendré la pinza y el disco, una vez hecho esto, muevo el cilindro que empujan las pastillas?

Disculpad mi ignorancia, la única pieza móvil es el cilindro o se mueve la pinza sobre los 2 tornillos de Allen del 7 que hay? Yo impregne la primera vez de vaselina lo que viene siendo por donde creía que corrían las pastillas, la tercera foto vamos, está última no lo hice así.

zx10
29/01/2015, 15:43
NO, no puedes mover el piston o se puede salir para fuera del todo

La pinza se desliza sobre los tornillos allen que tienen una cabeza redonda larga, pues esos tornillos tienen que estar rectos, limpios y engrasados y al poner la pinzas sin pastillas empujar la pinza con la mano y que la pinza se mueva deslizandose en esos tornillos

jamercues
29/01/2015, 16:43
Comprendido entonces, siempre he pensado que el cilindro movía y retraia las pastilla de freno.

Ya haré la prueba y os comentó, ya me parecía ami raro que ese tornillo tuviera un tapón y manchara...

Entonces, sobre lo de la tercera foto, no tengo que engrasar nada ahí o si?

zx10
29/01/2015, 21:25
Comprendido entonces, siempre he pensado que el cilindro movía y retraia las pastilla de freno.

Ya haré la prueba y os comentó, ya me parecía ami raro que ese tornillo tuviera un tapón y manchara...

Entonces, sobre lo de la tercera foto, no tengo que engrasar nada ahí o si?
nada que engrasar ahi no

jamercues
30/01/2015, 14:54
Ya que desmontó, alguna cosa más para revisar? Estoy cansado ya de esto y no se me ocurre más.
Voy a cambiar los neumáticos delanteros por si fueran los causante, aunque no lo creo, no obstante, parece que vibra un pelín casi inapreciable el volante a 130 o así, no obstante, igual es cosa mía ya...pero como están cerca del testigo ya, pues adelante.

zx10
30/01/2015, 15:08
Pues sacar ruedas y equilibrarlas no vaya a ser tengan un bollo o hayan perdido algun plomo.
Y revisar alineado de direccion

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk