PDA

Ver la Versión Completa : Grafica, duda con turbo. PASSAT 3BG AVF '03



Jubri
02/04/2009, 14:28
Hola, me gustaría a ver si por favor, puede alguien echarle un ojo a esta grafica.

Son dos intervalos.

Lo que me preocupa es el pico inicial de presion del turbo, ¿Podría ser que estuviese sucio? (aunque luego parece estable)

PASSAT 3BG AVF 2003
90000 Km
Nunca se le ha cambiado ni limpiado, EGR, N75, Turbo ni Caudalimetro. Unicamente mantenimiento oficial de aceite, filtros y liquidos.

[Only registered and activated users can see links]


La EGR, esta manchada (mal creo que común).

Como mantenimiento... (el coche, de momento parece que va bien)
- ¿Me aconsejais, que se le limpie Turbo?
- ¿Cambiar N75?
- ¿Intentar poner la junta a la EGR?, ¿limpiarla o bien reemplazar toda la EGR completa?



Muchisismas gracias.

lebrillo
02/04/2009, 14:57
Yo no haría nada, o como mucho, si me encuentro 35 euros en la cartera, le cambiaba la n75 y probaría otra vez.
La egr, mira por dentro para ver si esta muy sucia, quitando el tubo de presion de goma que le llega y mirando dentro con una linterna. Si puedes le echas una foto.

Por aqui:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

GabyCR
02/04/2009, 15:56
Yo la verdad es que lo veo bastante bien, eso sí, y como mucho gastarse el dinero en lo que te dice Lebrillo y una buena limpieza de EGR y colector y a tirar millas

Carlillos
02/04/2009, 16:08
Yo no haría nada, o como mucho, si me encuentro 35 euros en la cartera, le cambiaba la n75 y probaría otra vez.
La egr, mira por dentro para ver si esta muy sucia, quitando el tubo de presion de goma que le llega y mirando dentro con una linterna. Si puedes le echas una foto.

Por aqui:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Hola Lebrillo
Una curiosidad que he visto en esa foto de la EGR, que tubo es el que hay taponado, esa valvula creo que controla la entrada de aire de admisión y el otro que esta conectado es el que mueve la entrada de gases de escape. Corrigeme o explicame jeje

La verdad es que la grafica la veo bastante bien, si un caso como dicen los compañeros.
Saludos

lebrillo
02/04/2009, 16:26
Aqui teneis mucho info de la egr
[Only registered and activated users can see links]

Jubri
02/04/2009, 18:42
Muchisimas gracias por los comentarios.

Voy a ver si puedo "explorar" la EGR por donde indica lebrillo, mañana intentare ponerme a plena luz del dia.

De dinero, como que no estamos muy bollantes, pero siempre tuve dudas en cuanto al mantenimiento de estas partes... y la verdad, lo comentaba por si el desgaste excesivo de alguna de ellas provocara una averia mas grave a la larga (€)

Os agradezco mucho los comentarios. Gracias.



Saludos.

Carlillos
02/04/2009, 19:01
Pues sigo sin entender porque esta tapado el tubo de la chapaleta de admision, es que esta rota?
Saludos

lebrillo
02/04/2009, 22:42
Pues sigo sin entender porque esta tapado el tubo de la chapaleta de admision, es que esta rota?
Saludos

Esa no es la valvula que controla la chapaleta de admision, sino la negra que esta debajo.
Esa valvula controla la egr. Al taponar ese tubo, la egr no se abre.

Carlillos
03/04/2009, 00:40
Vale vale, es que yo en la foto esa con este monitor no me habia dado cuenta, tras aumentarlo con photoshop he visto que estaba el de la EGR anulado y el de la chapaleta de admision no estara puesto para hacer la foto mejor. Es que me parecia que habia cortado el de admision y taponado en un sitio nada mas. No me habia dado cuenta jeje, por eso no lo entendia.
Saludos