PDA

Ver la Versión Completa : Junta termostato afn



PASSAT33
20/11/2014, 14:42
Hola que tal...
Os escribo por si aguien sabe realmente como y donde se coloca la junta que sella el termostato en un passat AFN.
Resulta que cuando lo compre de segundamano tenia la tipica oscilacion de aguja entre 80º y 60º (nunca llegaba a 90º). Lo sustitui yo mismo , junto con el sensor de temperatura, pero ultimamente me pierde algo por el plastico que se atornilla donde el propio termostato, asi que, investigando por internet, he visto que ni he colocado la junta como se debe ni he puesto la junta adecuada¡¡:callado:. le he puesto una e las 3 que venian en la cajita del termostato( comprado original en la vw), y que coincidia con la que ya traia el anterior termostato colocado en el coche.

Lo cierto es que investigando por internet resulta que no es esa junta si no otra de las que venia en la cajita y que se coloca entre el termostato y la pipa de plastico. He ido de nuevo a la volkswagen y me han dado la ke en teoria i ke debe llevar..

Aguien me saca de dudas? Porque entocnes si es asi como sujeto el termostato al bloque para poder colocar la pipa con la junta? o se acopla de alguna manera el termostato con la junta a la pipa y se atornilla todo junto?? Perdonad por el tostoncio.

Espero vuestras sabias respuestas... ya que mañana me liare a desmontar y colocor todo ok.

AdiMadrid
20/11/2014, 15:06
Hola!
Si tu termostato viene metido en una caja de termostato y luego se acopla al motor entonces estamos en lo mismo.
Yo solo te puedo aconsejar una cosa teniendo en cuenta lo que a mi me sucedió por una perdida por la caja del termostato. Cambia caja de termostato entera, yo no lo hice y el motor se llevo un calenton por que la tapa del termostato salio y perdí el anticongelante en un plis plas.

Así acabe :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El estado de la caja de termostato :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Si no es tu caso, y en tu motor es diferente entonces espera las opiniones de los expertos. Yo en cuanto vi tema termostato ya se me nublo la vista. Vaya pesadilla que me causo.


Suerte

PASSAT33
20/11/2014, 15:10
Puff vaya churrasco!! En mi caso es mas sencillo que ese sistema. Simplemente un codo de plastico, una junta( la cual no se exactamente como va colocada) y el termostato que va diectamnte cotra el bloque motor.

AdiMadrid
20/11/2014, 15:11
Puff vaya churrasco!! En mi caso es mas sencillo que ese sistema. Simplemente un codo de plastico, una junta( la cual no se exactamente como va colocada) y el termostato que va diectamnte cotra el bloque motor.

Mejor. A ver si alguien con elsawin te aclara las dudas

Raitán
20/11/2014, 15:47
En un passat afn el termostato se cambia muy bien,ya q tiene buen acceso ,por abajo claro,y sobretodo por q la gravedad juega a tu favor.
Cojes el codo,y pones el termostato dentro.con la junta,y ya subes todo el.conjunto contra el bloque( bomba de agua realmente,donde engancha justo por la parte baja y paralela al suelo. Así q se hace "bien" y no es necesario la típica tubuladora con patillas pa fijar el termostato y q no se mueva. De hecho ningún afn las lleva ya q de aquella no había tubuladoras así. Salieron apartir del.ahf.

Un truco es echar una gota.de pasta de juntas a la junta para q no se pellizque y se quede en el sitio.

Si el.codo (tubuladora) no es nuevo,no es necesario.comprarlo nuevo( aunq te dirán q si) echa un poco de pasta de juntas,repartela bien con el dedo,y al sitio. No fugara nunca más.no te preocupes.

PASSAT33
20/11/2014, 18:15
Pero como sujeto el termostato al codo? s lo ke no acabo de entender ,ya k no le vi la ultima vez ningun enganche ni nada. la junta es el tipico anillo de goma ke me dieron supongo.

Entonces el orden es el siguiente?
1- al codo de plastico le pongo la anilla de goma y encima el termostato .
2 - aplico un pooc de pasta de juntas en la superficie donde apoya el codo al atornillar para evitar fugas y punto no?

Raitán
20/11/2014, 18:18
No hay q sujetarlo.de ninguna maneraaaa.lo metes dentro y punto. Y la torica( la junta) una gota.de pasta bien repartida.y la pones en su sitio.no tiene misterio. Pera q te pongo una foto

Raitán
20/11/2014, 18:27
Aquí ves la bomba de mi ibza.q es.casi.idéntica a la de tu afn,pero como podrás comprobar es baaaaastante más difícil acceder al termostato q en el.tuyo....

Sólo tienes q fijarte en la foto.del remontaje del termostato,ahí ves como va la torica y la posición del termostato. ( aunq en la foto.esta en la parte de arriba,en la bomba ya.para la foto. Pero.es meterlo dentro.del codo y para arriba. La clave es la torica.

Echa un ojo:

Brico sustitucion bomba de agua Ibiza/Cordoba 6K. ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
20/11/2014, 18:33
Así tienes q poner la torica.el termostato simplemente meterlo dentro del codo en esta posición,sin más.

Como te dije, una gota de pasta de junta, a torica y tap,.ayuda. Y aunq no es necesario,como vas a volver a abrir por.segunda vez,echasela y olvídate por siglos.

[Only registered and activated users can see links]

alomejuro
20/11/2014, 18:37
.yo en mi alhabra
coloco el termostato sobre el bloque
luego la junta
lepuedes poner pasta
y finalmente la tapa.cuidado con el apriete es de plastico

PASSAT33
20/11/2014, 18:44
aha clarito me ha quedado ahora Raitan!! como siempre tan conciso jje:ok:. Aprovechare que tengo pasta de juntas roja de loctite sin empezar y le aplicare donde pega el bloque con el codo y a correr!!.
A ver si doy recogido la mayor parte del anticongelante ya que es practicamente nuevo y aunque he comprado una garrafa por si acaso pues mejor no tirar el que lleva puesto.

Raitán
20/11/2014, 18:57
aha clarito me ha quedado ahora Raitan!! como siempre tan conciso jje:ok:. Aprovechare que tengo pasta de juntas roja de loctite sin empezar y le aplicare donde pega el bloque con el codo y a correr!!.
A ver si doy recogido la mayor parte del anticongelante ya que es practicamente nuevo y aunque he comprado una garrafa por si acaso pues mejor no tirar el que lleva puesto.

Mmmm,el afn tiene grifo.de purga como los.golf 4? Ahora me haces dudar...igual no.

Un truco,ya q el.anti.estará nuevo y el único riesgo q corres es la mierda q coje al arroyar por el motor y tubos q suelen estar sucios. Una vez q lo has recogido en garrafas cortadas y demás,antes de volver a meterlo,mientras lo.echas,hazlo.atraves de una media vieja de alguna fémina de tu familia.las impurezas se quedarán allí y tu g12 estará trasparente sin residuos sólidos.

Acuérdate q aunq sueltes un manguito bajo,sino has soltao también el manguito fino superior q entra o sale de la bomba de agua( q es el q vacía el anti del bloque) cuando quites el termostato te caerá todo el anticongelante de dentro.del bloque.más aún en estos motores afn,ahu,1z etc q llevan el termostato en la parte más baja del bloque.

O sea q o te preparas también para recojer ese,o lo sangras previamente desenchufando el superior fino q llega a la bomba.

josetrab
20/11/2014, 22:11
Ya te lo han explicado correctamente, solo me cabe añadir que vayas apretando poco a poco cada uno de los tornillos y te asegures que al cerrar el conjunto la junta no queda torcida ni pellizcada.

PASSAT33
21/11/2014, 07:37
No tiene grifo Raitán. Si , la primera vez ya me pegue una buena ducha con el anticongelante!esta vez iré con mas tiento.
Y colaré el anticongelante porque es una pena tirarlo!Gracias.
Y como dice Josetrab ire apretando a la par los tornillos con cuidado de no jorobar la junta.

PASSAT33
23/11/2014, 12:15
Hola!! ya he colocado la junta correctamente junto con algo de pasta de juntas. Ahora ya no pierde nada d nada.
Mañana pondre la referencia de la junta por si alguien le es util.
Ya puestos me podriais decir donde se aloja el termostato de un polo 1.4 60cv del 98? es el de mi novia y me parece que tambien esta jodido porque oscila la aguja e tempratura y seria necesario cambiarselo tambien!! me podriais ponr una foto exacta donde se aloja? ya que uscando por internet no lo vi xactamente.

PASSAT33
23/11/2014, 18:31
Ref. junta termostato AFN : 038 121 119 B