PDA

Ver la Versión Completa : tubos de vacio para Cordoba sx 110 tdi AFN ?



cordoba-racing
20/11/2014, 15:17
hola!! tengo algun tubo/manguito de vacio como por ejemplo el que le llega al pulmon del turbo en malas condiciones , me gustaria cambiarlo y ya que estoy cambio todos . La cosa es que he visto unos por ebay a muy buen precio , pero no se si al ser de silicona tendré algun problema. Estos son :
3m TuberÃ*a Tubo Vacuum Hose Manguera De Silicona VacÃ*o LÃ*nea Conducto Aspiradora | eBay ([Only registered and activated users can see links]) . Creo que solo hay 2 medidas diferentes montados en el coche , 3.5 y 5mm pueden ser? la cosa es que si realmente son de 3,5mm no encuentro en esa medida , solo encuentro 3mm , 4mm y 5mm. salu2

Raitán
20/11/2014, 15:38
En contra de lo q te va a decir alguno,compralo de 4 mm el fino. El de 3,2( no hay dios q lo meta en las boquillas,y ni con vaselina.y lo q es peor,al querer sacarlos,corres el riesgo de romper las delicadas boquillas de la n75.

Eso si,yo no me complicaba y lo.compraba de.goma( carburante) en cualquier tienda.de recambios. La silicona china...sinceramente no.me fío,además q me parece tunero poner colorines por el vano motor.

cordoba-racing
20/11/2014, 20:08
alguna opinion mas?

Nand0
20/11/2014, 21:45
Yo compre unos por ebay a una tienda inglesa que me recomendaron aqui. Si mal no recuerdo pille los de 3mm y 5mm, y de momento todo bien.

codi31
20/11/2014, 22:23
Alguna opinión mas?

Muchos del foro los hemos comprado aquí:

Customer Login AP Motor Store ([Only registered and activated users can see links])

A mi me salió por 23€ (envío incluido) compre 3 metros de 3mm y 2 metros de 5mm para mi VW Golf IV ASZ, pero también te vale la medida 3.2mm y 4mm sin problema alguno. Salu2

Raitán
21/11/2014, 10:42
La silicona es más elástica,yo me.refería.a si pones.tubo de.retorno de gasoil q es justo.de 3,2 y es super reforzao. Eso con aire en.su interior te dura toda la vida( duran más.de 10 años.con gasoil dentro....) no hay manera de meterlo en las boquillas,por eso lo de 4 mm.

Silicona probablemente de 3 vaya bien pero.a mi no me.gusta. No lo veo tan resistente ni duradero.

cordoba-racing
22/11/2014, 20:13
Alfinal los he comprado de ebay de silicona todos en negro , he pillado 3m de 3mm , 3m de 4mm y 3m de 5mm. Ya os dire que tal me han ido . Codi31 la pagina esa que me mandaste yo creo que los tubos son iguales a los de ebay. Y nando los que comprarias tu en ebay serian iguales a los mios , no?

codi31
23/11/2014, 01:31
Codi31 la pagina esa que me mandaste yo creo que los tubos son iguales a los de Ebay

Pues no te se decir, puede que si sean iguales, pero no lo se al 100% con exactitud, pero poca diferencia creo que haya, no creo que sean muy diferentes, seguro que no. Veo que has comprado manguitos de vacío en abundancia, porque te sobran bastantes metros.

cordoba-racing
23/11/2014, 17:58
Pues no te se decir, puede que si sean iguales, pero no lo se al 100% con exactitud, pero poca diferencia creo que haya, no creo que sean muy diferentes, seguro que no. Veo que has comprado manguitos de vacío en abundancia, porque te sobran bastantes metros.

lo unico que me da miedo es por el calor . Si , he comprado para que me sobre , ya que el vendedor vendia el lote de 3metros juntos . En total he cogido de cada medida 3 metros ; 3mm , 4mm y 5 mm . En total me ha salido 11 euros en casa. Mejor que sobre que no falte , ya os contare haber que calidad tienen.

codi31
23/11/2014, 20:51
Lo único que me da miedo es por el calor

Yo tengo los manguitos de vacío separados del bloque de motor, los tengo sujetos con bridas y pasados por zonas que el calor no les afecte mucho, tu puedes hacer lo mismo, no es nada complicado, y mas con los metros que has comprado, que puedes meterlos por donde te de la gana.

P.D: Cuidado de no aprisionar mucho los manguitos con las bridas.

cordoba-racing
24/11/2014, 11:59
Yo tengo los manguitos de vacío separados del bloque de motor, los tengo sujetos con bridas y pasados por zonas que el calor no les afecte mucho, tu puedes hacer lo mismo, no es nada complicado, y mas con los metros que has comprado, que puedes meterlos por donde te de la gana.

P.D: Cuidado de no aprisionar mucho los manguitos con las bridas.

Gracias Codi, de todas formas ya tenia intencion de separarlos un poco mas , pero lo que mas miedo me da es el manguito de vacio que va al pulmon del turbo, por el calor que se genere del turbo...

codi31
24/11/2014, 12:13
Gracias Codi, de todas formas ya tenia intencion de separarlos un poco mas , pero lo que mas miedo me da es el manguito de vacio que va al pulmon del turbo, por el calor que se genere del turbo...

Ningún problema, ni llega a tocar el turbo. Yo llevo manguitos de silicona desde hace bastante, y el manguito que va al turbo y el resto están como el primer día, y los compre en la web que te puse, no se la calidad del resto.

erjavi21
21/02/2015, 14:42
hola chicos, yo ando queriendo comprarlos tambien y la pregunta que me hago es. ¿que hago con los tubitos rígidos que empalman los de goma?
se anulan y se ponen los de silicona directo me imagino no? aver si porfavor me podeis aclarar un poco. gracias

codi31
21/02/2015, 14:46
¿Qué hago con los tubitos rígidos que empalman con los de goma?

Se quitan completamente y se pone manguito de vacío en su lugar (directos). Salu2

jore
21/02/2015, 14:51
yo los compre en madrid en autodemac , fui alli que me cogia de paso a mi antiguo trabajo y me gaste 20€.

Aparte ya vi que tenian reducciones de manguitos y demas ,para cuando le ponga el intercooler al cordoba.

erjavi21
21/02/2015, 15:03
vale gracias codi, aver si los pido por ebay. yo los e encontrado aqui aver que os parece.

3m TuberÃ*a Tubo De Silicona Manguera Silicon Al VacÃ*o LÃ*nea Conducto Aspiradora | eBay ([Only registered and activated users can see links])

codi31
21/02/2015, 15:12
Muchos del foro (incluido yo) los hemos comprado aquí:

Customer Login AP Motor Store ([Only registered and activated users can see links])

Pague 23€ (envió incluido) y ningún problema, y alta calidad. Salu2

Pavwssat
13/08/2020, 09:36
Buscando por el foro para sustituir los tubos de vacío he dado con este hilo. Quiero sustituirlos en mi Passat AFN 110. ¿Las medida son 3mm y 5mm? O también llevo 4mm? Sabéis donde puedo comprarlos en Madrid? Gracias

Nand0
13/08/2020, 09:59
Yo para ese motor los pille de 3mm y 5mm. En madrid no sabria decirte, los pille en ebay.

Pavwssat
17/08/2020, 23:02
Yo para ese motor los pille de 3mm y 5mm. En madrid no sabria decirte, los pille en ebay.
¿Es complicado de cambiar?

Nand0
17/08/2020, 23:15
No, es supersencillo, no vas a tener problemas. Respeta el tamaño del que quitas y uno a uno mas o menos la misma longitud y listo.

rubencyto
20/04/2022, 08:57
Buenos días,
tengo un córdoba tdi con motor afn y le tuve mucho tiempo parado y se me comieron los tubos de vacío las ratas, le lleve al taller a ponérselos y desde entonces el coche esta sin potencia, creo que están mal puesto, los quiero cambiar y estoy buscando un esquema de como van colocados para ver si están bien puesto.
un saludo