PDA

Ver la Versión Completa : problema audi a3 2.0 tdi bkd



flatron46
21/11/2014, 01:47
Hola,resulta que al coche le cuesta arrancar y cuando arranca va como si fuera a 3 cilindros y se apaga,hay que estar pisandole para que no se apague,una vez que se calienta se mantiene a relenti pero retiebla mucho,si le pisas le cuesta muchisimo acelerar y hecha humarada blanca.
Le conecte el vag com y los inyectores en el grupo 13: el 1 y el 3 me dan 2.99 mg/h, 3.00mg/h los otros dos 0.15 0.20.
Yo pienso ke es de esos dos inyectores pero resulta que los intercambie y puse el 1 en el sitio del 2 y el 3 en el sitio del cuatro,entonces puse el vag com y los que me daban bien ke era el 2 y el 4 los puse en el clindro 1 y 3 me dan como los ke estaban mal y los ke me daban mal me dan bien en los otros cilindros.
A ver si a alguien le paso esto y me puede ayudar a solucionar el problema,
gracias

villa23
21/11/2014, 02:04
Hola, cambiaste las toricas de los inyectores, habría que comprobar la bomba tamdem y si no podría ser la culata has de fijarte si la culata termina en a b o c, de ser a o b tienes bastantes papeletas, la referencia la puedes encontrar levantado la tapa, sigues los tubos del filtro del gasoil y a en la parte derecha de la culata entre la culata y los tubos hay una referencia, compruébalo. Estos motores han sido de lo peor de vag, y los problemas pueden venir por ahí, un saludo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

Gael_03
21/11/2014, 02:32
Si cambias los inyectores de cilindro y sigue fallando el mismo cilindro puede se culpa del cableado.
Yo tambien comprobaria la compresión del motor.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

luisete07
21/11/2014, 06:52
Bienvenido.

flatron46
21/11/2014, 09:37
si cambie las toricas,y la culata es la c,puede ser la tamdem dices tu?,como se puede comprobar.

flatron46
21/11/2014, 09:42
con el vag com en el canal 18:me da 0.0 los 4 por eso ke el cableado me parece raro ke sea,podria fallar un poco pero es ke parece ke esa a dos pistones.

Raitán
21/11/2014, 10:05
Culata.comunicada si los cables están bien?,( cuantos segundos has observado el canal 18?)

flatron46
21/11/2014, 10:07
pues uno 30 segundos o asi

Raitán
21/11/2014, 10:35
pues uno 30 segundos o asi

Pues entonces esta bien.

Cuando abres el bote de.expansión con el.coche "frío" sale presión?

Se ponen los manguitos duros como piedras en marcha?

Esperemos q no pero igual es la avería típica de los 2.0 ....

Pd: al intercambiar inyectores les hiciste el ajuste no? Grados?

flatron46
21/11/2014, 10:59
La culata es la c,a los inyectores le hice los ajustes,pero sigue dando mal el 1 y el 3,yo creo ke la culata no es

codi31
21/11/2014, 12:24
La culata es la C, a los inyectores le hice los ajustes, pero sigue dando mal el 1 y el 3, yo creo que la culata no es.

Comprueba compresión del motor, y cambiar el cableado de inyectores son 50€ porque los valores del canal 018 no siempre son fiables, y así compruebas y descartas lo mas barato, y si sigue el problema, tendrás que centrarte en lo mas caro, que no hace falta que te diga que es.

Lo que no se si tus inyectores entraban en campaña, que lo confirmen los compañeros. Salu2

luisete07
21/11/2014, 13:46
BKD no entran en campaña, son electromagneticos ademas, que no tienen que ver con los piezoelectricos de los BKP, BMN.

flatron46
21/11/2014, 14:10
Donde vale 50€ el cableado,pk fui a la audi y me dieron el precio y 130€,y tampoco kiero gastar ese dinero sin tener certeza ke sea de ahi

Raitán
21/11/2014, 16:22
La culata es la c,a los inyectores le hice los ajustes,pero sigue dando mal el 1 y el 3,yo creo ke la culata no es


Pues si la culata es la C y crees q no es, y los inyectores parece q tampoco, cambia cables y sal de dudas.

flatron46
21/11/2014, 16:45
Voy hacerle una prueba de presion a la bomba tamdem para salir de dudas,que presion tiene que dar a relenti? Y despues si no es da ahi de compresion de cilindros,y si todo esta bien probare con el cableado,ya os contare.
gracias

Gael_03
21/11/2014, 18:00
Voy hacerle una prueba de presion a la bomba tamdem para salir de dudas,que presion tiene que dar a relenti? Y despues si no es da ahi de compresion de cilindros,y si todo esta bien probare con el cableado,ya os contare.
gracias


Los datos que tengo, es que a 4000 rpm tiene que dar 7.5 bar mínimo.

Saludos

codi31
22/11/2014, 01:01
Donde vale 50€ el cableado??

En web de recambios, y tiendas de recambios especializadas, en la Audi desde luego que no.


BKD no entran en campaña, son electromagneticos ademas, que no tienen que ver con los piezoelectricos de los BKP, BMN.

Gracias por la aclaración, desconocía este dato.


Que presión tiene que dar la tandem a ralentí?

A 1.500 vueltas mantenidas: 4 kilos (mas o menos) y a 4.000 vueltas: 7.5 como te dice Gael_03

JoeDalton
24/11/2014, 18:48
Una duda con el canal 18, ha de estar al ralentí y han de estar a 0 para estar correctos, es lo que me sale a mí.
La duda, ¿es normal que acelerando (por ej. en vacío), aparezca otro valor? a mi por ej. me sale 4 si acelero en vacio el coche a 2500 rpm.

Y aprovechando, con el canal 13, donde aparece la cantidad de cada inyector, como van compensados cada inyector en un 4 cilindros? ¿1-4 y 2-3?

codi31
24/11/2014, 19:33
Una duda con el canal 18, ha de estar al ralentí y han de estar a 0 para estar correctos, es lo que me sale a mí.
La duda, ¿es normal que acelerando (por ej. en vacío), aparezca otro valor? a mi por ej. me sale 4 si acelero en vacio el coche a 2500 rpm.

Y aprovechando, con el canal 13, donde aparece la cantidad de cada inyector, como van compensados cada inyector en un 4 cilindros? ¿1-4 y 2-3?

Para mirar el canal 018, a de estar el motor a ralentí (da igual frío que caliente) y mirar los 4 campos durante 1 min y no deben de moverse el valor de ninguno de 0.0 evidente, que si aceleras, es normal que cambie el valor, porque se comprueba a ralentí. Con respecto al valor de inyectores, depende del motor y el estado del mismo, se compensan de una forma u otra.

JoeDalton
24/11/2014, 20:08
Lógicamente el valor varía, porque la medición ha de ser al ralentí, ahora me cuadra.

Por otro lado, el canal 13 ha de estar entre +-2,80 y han de estar compensados a 0. Ahora las dudas:
- Si lo que está fallando es un inyector, ¿suele ser el que más valor tiene en positivo?
- ¿Si se tratase de un tema de las juntas tóricas, también da valores altos?

Y respecto al canal 23, el valor en rango cual es? ¿+-100?

Codi, como siempre, muchas gracias.

varoff
25/11/2014, 02:49
Yo comprobaría compresión no valla a ser que tengas alguna viela algo doblada ,en esas que te dan el desfase los inyectores ,hubo un caso hace unos meses pero solo era uno en su caso

Raitán
25/11/2014, 08:33
Joe,el inyector q falla es el q mayor valor tenga en valor absoluto,da igual q positivo o negativo.
Apartir de valores superiores a +-2, él coche empieza a ir regular. Y a 2,8 él.ralentí parece un tractor.
Y si,una junta torica en mal estado da malos valores de inyección en ese cilindro.

codi31
25/11/2014, 10:27
Si lo que está fallando es un inyector, ¿suele ser el que más valor tiene en positivo?

Generalmente, cuando falla un inyector (o varios) lo mas probable es que ya no se compensen unos con otros, es decir, 2 en negativo y 2 en positivo, y aparte su valor suele ser bastante elevado con respecto al valor del inyector sano, valor que puede ser por encima de -2 o +2 indicando que algo no va bien.

Lo ideal es que los 4 valores estén por debajo de 1.0 que entonces es buen síntoma.


¿Si se tratase de un tema de las juntas tóricas, también da valores altos?

SI, pero el canal 023 es el que mejor lo mide, mas que el canal 013


Y respecto al canal 023, el valor en rango cual es? ¿+-100?

Se considera que algo no marcha bien cuando un valor de cualquier campo del canal 023 supera el rango de +60 o -60 que entonces ya habría que empezar a averiguar que esta pasando, pero el rango es +100 o -100 y lo ideal es que este por debajo de 60 tanto en positivo como en negativo.