PDA

Ver la Versión Completa : Problema de bomba de gasoil, creo.



josua777
21/11/2014, 09:36
Hola buenos días compañeros, creo que se me va a cascar la bomba que va en el deposito de combustible, os explico, desde ayer noto un ruido sordo no muy fuerte, y que antes no estaba, ya me quede mosqueado cuando al meter la llave y encender el contacto el ruido de la bomba era diferente, es un ruido grave, y luego arrancado hace un ruido sordo grave que no es molesto pero que no estaba antes, le pase el vag y no da error, supongo que la avería es mecánica y por eso no la detecta. No sé que hacer, si esperar a que casque o cambiarla, pero no estoy seguro, cuanto puede durar así la bomba? Gracias de antemano y saludos.

lito-277
21/11/2014, 11:44
Tiene pinta de ser la bomba....si la compras y la pones por tu cuenta te puede costar unos 80€...

Si esperas a que parta,quizás te deje tirado cuando mas falta te haga o en alguna circunstancia peligrosa,adelantamiento etc....



enviado desde HTC

codi31
21/11/2014, 12:15
Hola buenos días compañeros, creo que se me va a cascar la bomba que va en el deposito de combustible, os explico, desde ayer noto un ruido sordo no muy fuerte, y que antes no estaba, ya me quede mosqueado cuando al meter la llave y encender el contacto el ruido de la bomba era diferente, es un ruido grave, y luego arrancado hace un ruido sordo grave que no es molesto pero que no estaba antes, le pase el vag y no da error, supongo que la avería es mecánica y por eso no la detecta. No sé que hacer, si esperar a que casque o cambiarla, pero no estoy seguro, cuanto puede durar así la bomba? Gracias de antemano y saludos.

La pre-bomba que va en conjunto con el aforador de dentro del deposito no emite avería, puede fallar y no veras avería registrada nunca en el Vag-Com, lo se porque llevo 3 aforadores cambiados, y precisamente uno de los que cambie fue por el comportamiento y sonido que tu describes, y antes de que petara decidí poner el que llevo actualmente.

Sales de dudas si usas un manómetro, comprobando varias veces que presión de gasoil manda el aforador al filtro, que debe de mandar 0.5 Bar de mínimo, y si no los manda, ya sabes que te toca cambiar, aunque por el sonido que describes, no tardaba mucho en hacerlo, porque si falla, afecta a los inyectores ya que les mete aire, y el motor se para donde pille, e incluso circulando. Salu2

josua777
21/11/2014, 12:19
ok , gracias a los dos, os referís al cilindro plateado que va dentro del depósito? esta no[Only registered and activated users can see links] que vale 72,85 E. miraré el Elsawin a ver cómo se monta, gracias.

codi31
21/11/2014, 12:32
Esto que te muestro:

[Only registered and activated users can see links]

Es la pre-bomba que va junto con el aforador, pero ocurre un problema, y es que lo mismo cambias esta pre-bomba y el problema es un manguito corrugado de conducción de gasoil atascado, o una de las 2 válvulas antirretorno que lleva en las salidas del aforador atascadas e impiden la salida del gasoil (etc..) y no solucionas el problema.

Yo en tu lugar, me hacía con un manómetro y comprobaba la presión que manda el aforador, y si manda la presión correcta, probaba a sacar el aforador y pegar una limpieza, porque no te imaginas la mierda que cogen, te quedas loco de como salen de mierda. La pre-bomba lleva un filtro que es lo que mas se ensucia, porque esta pegado al suelo del deposito, todos los posos y mierda van a el, y cuando yo saque mi aforador, estaba negro, casi ciego de mierda.

Esto puede provocar perfectamente el ruido que escuchas, de estar chupando la pre-bomba y trabajar en vacío. Fue limpiar aforador a fondo, y asunto resuelto, y sale gratis la operación. Salu2

josua777
23/11/2014, 13:06
hola, hoy saqué el aforador pero la prebomba está metida dentro y no hay forma de sacarla sin romper, he mirado otros post pero no hay tornillos, puede ser que venga toda entera? no sé , a ver si alguien me puede ayudar. Gracias. L ahe vuelto a montar por que necesito el coche, en el elsawin no me dice nada de como sacar la prebomba. el filtro dentro estaba limpio mas o menos, me da que hay que cambiar todo. gracias

codi31
23/11/2014, 13:20
hola, hoy saqué el aforador pero la prebomba está metida dentro y no hay forma de sacarla sin romper, he mirado otros post pero no hay tornillos, puede ser que venga toda entera? no sé , a ver si alguien me puede ayudar. Gracias. L ahe vuelto a montar por que necesito el coche, en el elsawin no me dice nada de como sacar la prebomba. el filtro dentro estaba limpio mas o menos, me da que hay que cambiar todo. gracias

El problema ocurre en el Passat 3C de tu perfil?? porque en mi Golf IV si puedes sacar la pre-bomba, pero en el Passat 3C no se si viene todo en conjunto o también se puede separar del aforador.

josua777
23/11/2014, 13:56
Que va, viene metida dentro, pero no sale sino es forzándola, no aparecen tornillos, creo que viene completa

codi31
23/11/2014, 21:12
Que va, viene metida dentro, pero no sale sino es forzándola, no aparecen tornillos, creo que viene completa

Edito:

Según la web de Oscaro, si se puede quitar solo la pre.bomba, de echo tienes despiece solo de ella, no del aforador entero.

josua777
24/11/2014, 20:58
hola, si la he visto, pero no se puede sacar sin romper, tiene que comprarse todo el conjunto.

Raitán
24/11/2014, 22:48
Olvídate....claro q se puede abrir.y cambiar.

codi31
25/11/2014, 10:09
Hola, si la he visto, pero no se puede sacar sin romper

Mira el siguiente enlace:

Mini tutoria cambiar bomba de gasoil passat 3c ([Only registered and activated users can see links])

Ves como si se puede sacar?? es un manual para un Passat 3C

josua777
27/11/2014, 13:16
hola, hoy me ha dejado tirado el coche, se termino de joder la bomba de combustible, se puede cambiar sin mas, o hay que hacer algo, se abra jodido la tándem y los inyectores, no veo que resuma, seguro que es la bomba porque no hace el ruido de cargar cuando metes la llave. saludos.

luisete07
27/11/2014, 14:32
Se cambia sin mas. Ni codificaciónes, ni diagnosis ni nada, puesto que no deja rastro en diagnosis.

codi31
27/11/2014, 21:44
No tardaba mucho en hacerlo, porque si falla, afecta a los inyectores ya que les mete aire, y el motor se para donde pille, e incluso circulando.

Esto te puse en el post nº3 y ya ves que mal encaminado no iba..


hola, hoy me ha dejado tirado el coche, se termino de joder la bomba de combustible

Una vez que se a ido la bomba, te aconsejo cambiarla entera (conjunto entero) y esperando que no haya afectado a los inyectores, consumo instantáneo (etc..) porque cuando se me fue a mi el aforador, el consumo instantáneo se disparo, el valor de inyectores subió considerablemente, la cantidad inyectada y duración especifica de inyección subieron de valor, lo que viene siendo dejar a un motor sin combustible estando circulando.

Yo tuve que cambiar el aforador y purgar el sistema, y hacer limpieza de inyección y deposito, y ahora después del tiempo, tengo todos los valores estables, pero pude haber liado una mas gorda, esperemos que todo se quede en solo el aforador. Salu2

josua777
28/11/2014, 08:41
Gracias a los que me habeis dedicado vuestro tiempo, espero que solo sea la bomba, cruzo los dedos :cry:

codi31
28/11/2014, 10:06
Espero que solo sea la bomba, cruzo los dedos

El Vag-Com dictara sentencia una vez que cambies el aforador, ya nos dirás.

josua777
28/11/2014, 10:41
Hola he cambiado la bomba, le ha costado un poco arrancar pero ha arrancado, de momento todo normal pero la bomba hace ruido arrancado, mas que antes, eso es normal? es una bomba pirata no es original.
Hay que cambiarle el filtro de gasoil?

codi31
28/11/2014, 11:03
Hola he cambiado la bomba, le ha costado un poco arrancar pero ha arrancado, de momento todo normal pero la bomba hace ruido arrancado, mas que antes, eso es normal? es una bomba pirata no es original.
Hay que cambiarle el filtro de gasoil?

Pero has cambiado el conjunto de aforador entero?? o solo la pre-bomba y la adaptaste al aforador antiguo??

Decirte, que con el motor arrancado, la pre-bomba esta siempre funcionando, mandando presión de gasoil al filtro, pero apenas debe de sonar, casi ni se oye, solo pegando la oreja al aforador con el asiento levantado, se debe de oír, y un leve sonido..

Raitán
28/11/2014, 11:29
Hola he cambiado la bomba, le ha costado un poco arrancar pero ha arrancado, de momento todo normal pero la bomba hace ruido arrancado, mas que antes, eso es normal? es una bomba pirata no es original.
Hay que cambiarle el filtro de gasoil?

Tengo las mismas dudas q codi..Q has cambiado al final?

Si hace mucho ruido no es normal, pero puede hacer mas ruido unas q otras. Se escucha con el motor arrancado y el asiento bajado? Lo dudo. Si se escucha seria raro.

El filtro hay q cambiarlo si le toca, cuantos km tiene?Si le toca pues si,sino pues no.

josua777
28/11/2014, 14:00
Hola, cambie todo aforador y bomba, pero hace un ruido bastante fuerte cuando esta al ralentí, en marcha no te enteras pero cuando paras pues el ruido se nota, la saque y volví a montar pero sigue haciendo el mismo ruido. Es pirata.

Raitán
28/11/2014, 16:03
Hola, cambie todo aforador y bomba, pero hace un ruido bastante fuerte cuando esta al ralentí, en marcha no te enteras pero cuando paras pues el ruido se nota, la saque y volví a montar pero sigue haciendo el mismo ruido. Es pirata.

Pues mientras funcione,no te preocupes. Eso si,guarda la factura por si acaso.

Cuanto te costo el aforador entero?

codi31
28/11/2014, 16:06
Cambie todo, aforador y bomba, pero hace un ruido bastante fuerte cuando esta al ralentí

Pues ves desmontando y pidiendo que te devuelvan el dinero, o cambiando el aforador por otro, porque no es para nada normal que suene incluso mas fuerte que la bomba de serie estando esta averiada (nada normal) de que marca es el aforador? se puede saber el precio?? seguro que era compatible para tu Passat??

Porque te digo esto?? porque hay que estar seguro de que aforador se compra, porque no todos valen. Por ejemplo el de mi coche, tiene que ser preparado para radiador de gasoil y 0.5 Bar de presión continua, con vaso estabilizador, para vehículo de tracción delantera, y 12V de alimentación eléctrica. Te fijaste en estos datos??

Jordikarmelu
28/06/2017, 07:45
Hola muy buenas. Soy nuevo en este foro, saludos a todos.
Ya sé que este tutorial es del 2014, pero necesito ayuda.
Creo tener el mismo problema, pues a veces cuando voy circulando con mi golf iv tdi 90cv, (370.567 km) la aguja del depósito de gasoil me va bailando y no marca la cantidad correcta de gasoil disponible.
Si alguien tuviera acceso a las fotos que colgó el compañero, sería de gran ayuda, si me las pudiera pasar o colgar de nuevo.
Muchas gracias de antemano.

codi31
29/06/2017, 19:46
Hola muy buenas. Soy nuevo en este foro, saludos a todos.
Ya sé que este tutorial es del 2014, pero necesito ayuda.
Creo tener el mismo problema, pues a veces cuando voy circulando con mi golf iv tdi 90cv, (370.567 km) la aguja del depósito de gasoil me va bailando y no marca la cantidad correcta de gasoil disponible.
Si alguien tuviera acceso a las fotos que colgó el compañero, sería de gran ayuda, si me las pudiera pasar o colgar de nuevo.
Muchas gracias de antemano.

Nadie colgó fotos en este hilo (se colgaron sólo enlaces) pero ninguno vale para tu VW Golf IV, son para VW Passat. Por tanto va a ser difícil que te puedan colgar ninguna foto. Supongo que pides fotos, porque piensas sacar el aforador y no tienes ni idea, verdad??