PDA

Ver la Versión Completa : TDT en RNS510



anxoa
21/11/2014, 23:18
Buenas compañeros,

Hace poco mas de un mes he comprado un (o una...aun no se como referirme a el/ella) seat Alhambra.
Tengo el RNS 510 tal y como venia de fabrica (creo por que es de gerencia) porque ni tiene habilitados el menu secreto ni aun he recibido el cable vagcom para poder activarlo.
Ya he localizado la iso para activar el Video in Motion (supongo que no tendre mucho problema con esto aunque aun no he tenido tiempo de probarlo) pero una duda que se me plantea para tener contento al "pasaje" es instalar el modulo para poder ver la TDT.

¿Alguien lo ha instalado y me puede dar su feedback?¿Es posible verlo en marcha con calidad?¿Que antena se ha de instalar y como?¿queda oculta o es visible?¿alguna recomendación?¿Alguien tiene referencia del modulo necesario?¿precio?¿Es sencillo instalarlo uno mismo?¿Algun lugar en barcelona o cercanias que me recomendeis en caso contrario?¿es compatible este modulo con el que permite conectar dos pantallas externas al RNS510?


Se que hay muchas preguntas pero agradezco cualquier dato al respecto.

Gracias de antemano!

carposito
22/11/2014, 08:01
Buenas compañeros,

Hace poco mas de un mes he comprado un (o una...aun no se como referirme a el/ella) seat Alhambra.
Tengo el RNS 510 tal y como venia de fabrica (creo por que es de gerencia) porque ni tiene habilitados el menu secreto ni aun he recibido el cable vagcom para poder activarlo.
Ya he localizado la iso para activar el Video in Motion (supongo que no tendre mucho problema con esto aunque aun no he tenido tiempo de probarlo) pero una duda que se me plantea para tener contento al "pasaje" es instalar el modulo para poder ver la TDT.

¿Alguien lo ha instalado y me puede dar su feedback?¿Es posible verlo en marcha con calidad?¿Que antena se ha de instalar y como?¿queda oculta o es visible?¿alguna recomendación?¿Alguien tiene referencia del modulo necesario?¿precio?¿Es sencillo instalarlo uno mismo?¿Algun lugar en barcelona o cercanias que me recomendeis en caso contrario?¿es compatible este modulo con el que permite conectar dos pantallas externas al RNS510?


Se que hay muchas preguntas pero agradezco cualquier dato al respecto.

Gracias de antemano!

Me uno a la petición, porque lo que he visto es muy caro...

anxoa
22/11/2014, 16:45
Supongo que seria algo asi...
Kit TDT Mpeg2/4 HD con usb RNS510 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

carposito
22/11/2014, 17:23
Supongo que seria algo asi...
Kit TDT Mpeg2/4 HD con usb RNS510 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Ufff, 350€, es una pasta... tiene que haber algo más económico, no??

eipok
23/11/2014, 12:48
Muy buenas,

Yo lo tengo instalado en mi VW Scirocco.

Os adjunto el enlace con el brico y las impresiones:

Brico RNS 510 BT PREMIUM-TDT-INTERFACE-CAMARA, VAGCOM Y SW'S ([Only registered and activated users can see links])

Y este con fotos: Club VW Scirocco España · Club Oficial • Identificarse ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

MARCELIN
23/11/2014, 15:00
hola,soy nuevo en este foro y a ver si alguien me puede aiudar decirme si puedo poner unas llantas de audi a4 de 2010 a un audi a4 de 2005,tiene la misma torniliera ?gracias

anxoa
23/11/2014, 17:25
Muy buenas,

Yo lo tengo instalado en mi VW Scirocco.

Os adjunto el enlace con el brico y las impresiones:

Brico RNS 510 BT PREMIUM-TDT-INTERFACE-CAMARA, VAGCOM Y SW'S ([Only registered and activated users can see links])

Y este con fotos: Club VW Scirocco España · Club Oficial • Identificarse ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Gracias eipok! Resueltas varias de las dudas ;)

¿donde has colocado las antenas? ¿en la luna trasera? ¿ocultas o visibles? Respecto el cableado...Tengo el RNS510 con el BT Premium y la camara trasera. La instalacion de los mudulos para el tdt ¿es compatible con los actuales?¿hay que cortar cables o se hace plug and play con adaptadores?

¿Entiendo que lo necesario es lo que he colgado en el enlace?

Respecto el vagcom en mi caso que ya tengo el rns y el bt activo ¿es necesario activar algo?

Gracias de nuevo!!

Big
23/11/2014, 17:34
hola,soy nuevo en este foro y a ver si alguien me puede aiudar decirme si puedo poner unas llantas de audi a4 de 2010 a un audi a4 de 2005,tiene la misma torniliera ?gracias
Mi pregunta es: que tiene que ver unqw llantas con un RNS o la tornilleria con un TDT?



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

eipok
23/11/2014, 18:00
Las antenas las puse una en cada pilar lateral, ocultas detrás.

A mi me lo vendieron rollo plug and play.

Tema vagcom, si pones cámara sí que hay que activar lo que pongo en los enlaces.

Un saludo!

anxoa
23/11/2014, 22:11
Las antenas las puse una en cada pilar lateral, ocultas detrás.

A mi me lo vendieron rollo plug and play.

Tema vagcom, si pones cámara sí que hay que activar lo que pongo en los enlaces.

Un saludo!


La camara ya la llevo activada... ¿entiendo que no he de activar nada?

Gracias!!

eipok
24/11/2014, 12:37
La camara ya la llevo activada... ¿entiendo que no he de activar nada?

Gracias!!

Si tu tenias la instalación de serie de la cámara, quizá tengas que cambiar algo. Ahí no te sabría decir.

Yo contactaría con la persona encargada de proveer estos productos y le contaría tu caso para que puedas escoger la opción más fácil y adecuada.

Un saludo

carposito
24/11/2014, 16:07
Me he perdido, eipok, el tdt es el que comenta anxoa?? O el tuyo es diferente? En tu post del brico no veo las fotos...

Saludos.

pepeto
24/11/2014, 17:06
Me he perdido, eipok, el tdt es el que comenta anxoa?? O el tuyo es diferente? En tu post del brico no veo las fotos...

Saludos.

Supongo que será porque el post es antiguo y las fotos no estarán ya disponible. saludos

eipok
25/11/2014, 00:08
Me he perdido, eipok, el tdt es el que comenta anxoa?? O el tuyo es diferente? En tu post del brico no veo las fotos...

Saludos.

Fotos resubidas.

El TDT es este:

Kit TDT Mpeg2/4 HD con usb RNS510 - VSMULTIMEDIA ([Only registered and activated users can see links])

Pero lo puedes encontrar más barato sin interfaz:

Wholesale Product Snapshot Product name is hd/sd dvb-t para o carro mini mpeg4 móvel com a diversidade duplo sintonizador + 2 antennas+free transporte ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

carposito
25/11/2014, 07:02
Pero lo puedes encontrar más barato sin interfaz:

Wholesale Product Snapshot Product name is hd/sd dvb-t para o carro mini mpeg4 móvel com a diversidade duplo sintonizador + 2 antennas+free transporte ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Buenos días por la mañana, me puedes decir para que sirve el interfaz multimedia, supongo que es para pinchar usb con pelis en distintos formatos y tal, no? pero para el control del tdt desde la pantalla, se puede hacer con el "chino"? porque veo que lleva mando!!!

Gracias eipok!!!!

eipok
25/11/2014, 12:40
Buenos días por la mañana, me puedes decir para que sirve el interfaz multimedia, supongo que es para pinchar usb con pelis en distintos formatos y tal, no? pero para el control del tdt desde la pantalla, se puede hacer con el "chino"? porque veo que lleva mando!!!

Gracias eipok!!!!

Te explico, la interfaz multimedia es la encargada de meter cualquier señal de vídeo al RNS. Cualquier tipo de señal que no sea producida por un aparato VW. Esos tienen sus conexiones propias, (muy caras).

La que tengo yo en concreto mete imagen de dos fuentes: La cámara de visión trasera y cualquier input de vídeo que se quiera poner.

Además tiene un par de cables que se conectan al Can-Bus del coche que "emulan" los mandos del volante y ciertos botones del RNS para manejar los menus del TDT, (yo tuve que poner el código 134 dentro del menú D-TEXT, en el RNS). Pero además, puedes conectar el receptor de infrarojos a la vez para poder utilizar el mando.

En conclusión, el TDT se conecta por RCA al interface, y el interface se conecta al RNS por el conector de vídeo propio que tiene el RNS que tiene forma rectangular.

Lo que dices de meter vídeos, fotos o lo que sea mediante USB, también se puede hacer, pero es conectándolo al TDT, no al interface.

Piensa que el TDT hace lo mismo que cualquier aparato de TDT externo que tengas por casa, con la diferencia que estos funcionan con 12 V en vez de con 220.

Espero haberte aclarado las dudas!

Un saludo

carposito
02/12/2014, 10:35
Te explico, la interfaz multimedia es la encargada de meter cualquier señal de vídeo al RNS. Cualquier tipo de señal que no sea producida por un aparato VW. Esos tienen sus conexiones propias, (muy caras).

La que tengo yo en concreto mete imagen de dos fuentes: La cámara de visión trasera y cualquier input de vídeo que se quiera poner.

Además tiene un par de cables que se conectan al Can-Bus del coche que "emulan" los mandos del volante y ciertos botones del RNS para manejar los menus del TDT, (yo tuve que poner el código 134 dentro del menú D-TEXT, en el RNS). Pero además, puedes conectar el receptor de infrarojos a la vez para poder utilizar el mando.

En conclusión, el TDT se conecta por RCA al interface, y el interface se conecta al RNS por el conector de vídeo propio que tiene el RNS que tiene forma rectangular.

Lo que dices de meter vídeos, fotos o lo que sea mediante USB, también se puede hacer, pero es conectándolo al TDT, no al interface.

Piensa que el TDT hace lo mismo que cualquier aparato de TDT externo que tengas por casa, con la diferencia que estos funcionan con 12 V en vez de con 220.

Espero haberte aclarado las dudas!

Un saludo

Pues si que me lo has aclarado, al final lo importante de todo el paquete es la interfaz multimedia, que es la que interactúa con los mandos del volante y con el RNS.

Gracias por la aclaración crack.

Saludos.